Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

3801
Bea6 escribió: 26 May 2020, 16:14
Coco escribió: 26 May 2020, 15:17
Bea6 escribió: 26 May 2020, 15:13 Yo tengo claro que uno de los fallos que se cometieron fue no cerrar primero Madrid. En Italia se fue cerrando por zonas, porque aquí no? Aquí lo primero que se hizo fue cerrar los colegios de Madrid... Primera metedura de pata porque con los niños sin colegio, la gente no se le ocurrió mejor cosa que coger los Bartulos y a sus segundas residencias.. Nadie penso que esto podría ocurrir? Porque no se cerraron primero las ciudades más afectadas para evitar la expansión.. No, todo el país de golpe... A mi me suena más a no vamos a estigmatizar a una o 2 ciudades... Visto lo que esta pasando ahora con las fases, más lo pienso.
Porque Ayuso dijo que no sabía cómo se hacía.
Osea, que era responsabilidad de Ayuso cerrar Madrid? Esque yo tenía entendido que no podían hacerlo las comunidades. Es más oi que en Cataluña estaban pidiendo eso al Gobierno central, Porque ellos no podían hacerlo.

Ayuso no tenía intención de cerrar Madrid el 11 de Marzo

El 12 de marzo el Govern de la Generalitat ordena a última hora del dia el cierre de Igualada desde el minuto 1 del día siguiente.

El Gobierno podría haber cerrado Madrid cuando se decretó el estado de alarma, pero no tendría mucho sentido hacerlo dado que la movilidad ya estaba restringida.
Última edición por eraseunavez el 26 May 2020, 16:46, editado 1 vez en total.
Imagen

3802
Marny escribió: 26 May 2020, 15:49
Coco escribió: 26 May 2020, 15:39
Marny escribió: 26 May 2020, 15:33
Bea6 escribió: 26 May 2020, 15:13 Yo tengo claro que uno de los fallos que se cometieron fue no cerrar primero Madrid. En Italia se fue cerrando por zonas, porque aquí no? Aquí lo primero que se hizo fue cerrar los colegios de Madrid... Primera metedura de pata porque con los niños sin colegio, la gente no se le ocurrió mejor cosa que coger los Bartulos y a sus segundas residencias.. Nadie penso que esto podría ocurrir? Porque no se cerraron primero las ciudades más afectadas para evitar la expansión.. No, todo el país de golpe... A mi me suena más a no vamos a estigmatizar a una o 2 ciudades... Visto lo que esta pasando ahora con las fases, más lo pienso.
Es que una comunidad autónoma no puede decretar su cierre sin la aprobación del gobierno. Es competencia del gobierno central.
Sí, claro, pero eso no quita que la presidenta de la comunidad de Madrid podía haber pedido ese cierre y no lo hizo.
Que no, que no es necesario que se pida!

Edito para poner esta noticia de El Pais del 13 de Marzo... Ayuso hablaba del tema. De todas maneras veo que es una manera de querer responsabilizar a la presidenta de una CCAA en lugar de al presidente del gobierno.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... egion.html
Me remito a lo que ha dicho Agnesvk la Generalitat lo hizo con Igualada. Que sí, que Igualada no es la ciudad de Madrid, pero no estamos hablando de logísticas, estamos hablando de quién podía tomar la decisión; y vuelvo a mi mensaje inicial: Ayuso salió en un medio de comunicación diciendo, textualmente, que ella no sabía cómo se hacía eso. De lo demás ya, si que no sé, por eso no soy presidenta de nada :mrgreen:
Imagen

3803
Es que una comunidad autónoma no puede decretar su cierre sin la aprobación del gobierno. Es competencia del gobierno central.
Sí, claro, pero eso no quita que la presidenta de la comunidad de Madrid podía haber pedido ese cierre y no lo hizo.
Eso no es así, y mira que a mi no me gusta nada pero nada Ayuso. La Comunidad de Madrid hizo lo que pudo hacer porque recae dentro de sus competencias, vease cerrar colegios, restauración, etc, no pudo cerrar la Comunidad porque simplemente no puede, y dijo que lo dejaba en manos del Gobierno central. Vamos que lo buscas en google y salen todas las noticias de esa fecha.
Dicho esto tampoco creo que Madrid lo hiciera mucho mejor que el Gobierno porque el decalaje en las decisiones es de dos días.

3804
Yo creo que está bien que se investiguen las cosas, si luego no se llega a nada pues estupendo.

Cuando el ébola también se pidió investigar.

3805
Castañuelas escribió: 26 May 2020, 16:47 Yo creo que está bien que se investiguen las cosas, si luego no se llega a nada pues estupendo.

En esto estoy de acuerdo porque es el único modo para evitar caer en los mismo errores en un futuro. No teníamos un manual sobre como se debe actuar frente a una pandemia, pues ya tenemos escenarios reales para poder elaborarlo.
Imagen

3806
Madre mía, estoy leyendo el informe de la Guardia Civil al completo y es absolutamente lamentable. Dejando de lado temas políticos, me alucina que en cosas tan importantes y de tanta trascendencia se hagan semejantes ñapas, es alucinante y desalentador. Además te quedas con una sensación muy Orwelliana mientras lo lees (tanto que gusta mencionarle estos días) como de que están intentando reescribir la historia a su manera, historia de la que fuimos todos testigos día a día hace unos meses. Menos mal que se puede tirar de hemeroteca y comprobar las falsedades, porque es increíble el nivel.

No sé si ya habían dejado el link directo al documento en mensajes anteriores, disculpad. Pero aquí está:

http://cadenaser00.epimg.net/descargabl ... b05231.pdf

Y no, con mi comentario no justifico la actitud de Marlaska ni entro a valorar si la destitución es correcta o no. Me parecen cosas distintas.
Última edición por Mant_ el 26 May 2020, 17:00, editado 1 vez en total.

3808
Lattice escribió: 26 May 2020, 16:47
Eso no es así, y mira que a mi no me gusta nada pero nada Ayuso. La Comunidad de Madrid hizo lo que pudo hacer porque recae dentro de sus competencias, vease cerrar colegios, restauración, etc, no pudo cerrar la Comunidad porque simplemente no puede, y dijo que lo dejaba en manos del Gobierno central. Vamos que lo buscas en google y salen todas las noticias de esa fecha.
Dicho esto tampoco creo que Madrid lo hiciera mucho mejor que el Gobierno porque el decalaje en las decisiones es de dos días.
pues fallaron todos, Gobierno central y comunidad. no es cuestión de quien lo hizo peor. me da igual izquierdas o derechas, si la culpa fue de Ayuso mal y si fue del Gobierno también mal.

3809
eraseunavez escribió: 26 May 2020, 16:54
Castañuelas escribió: 26 May 2020, 16:47 Yo creo que está bien que se investiguen las cosas, si luego no se llega a nada pues estupendo.

En esto estoy de acuerdo porque es el único modo para evitar caer en los mismo errores en un futuro. No teníamos un manual sobre como se debe actuar frente a una pandemia, pues ya tenemos escenarios reales para poder elaborarlo.
Sí había un manual para pandemia, pero no se le hizo el mínimo caso...

3810
Lattice escribió: 26 May 2020, 16:47
El 5 de Marzo decía que todo el mundo hiciera vida normal.

Imagen

Cosas que Ayuso pudo pero no quiso hacer.

Cada vez que me ves, cruzo la pared.

3811
Chicas esto ya es demasiado, todos los sanitarios depresivos por la impotencia de no poder atender a todos los enfermos y esta gente con mas cara que espalda, sin asumir ningún fallo. Está claro que para dedicarse a la clase política hay que ser muy sinvergüenza

3812
Me encanta como el gobierno la caga y se apunta a Ayuso. Mientras Ayuso sale fortalecida.

Otro arrepentido con nombre y apellidos

3814
Ayuso es una oportunista, de verdad yo no se de donde sacáis que está saliendo fortalecida. Cualquier político que sea noticia o que de que hablar ya lo está haciendo mal, porque el único tema de esto es la pandemia del COVID no es el momento de otra cosa.

3815
Habrá para quien está saliendo fortalecida... para mí, por ejemplo :jiji: , siento no haberla votado. La próxima vez será :D:

3816
Abellán no votó a Podemos ni en Matrix. Yo tengo entendido que los erte se gestionan desde las CCAA.
Este acoso y derribo hacia Podemos es terrible, si no estuvieran ellos en el gobierno toda esta mierda no pasaba . Lo único que está detrás de esa denuncia del 8m y de todo es el querer derribar la coalición y punto. Les importa una mierda que se pudieran evitar muertes o no ni aportan nada sobre la pandemia, todo es sacar rédito.politico de la manera más ruin.
Que se investigue pero de forma seria, esto es un mamarracho. Y no es ponerse de parte del gobierno como una fan porque no pero como todo viene de donde viene pues para fiarse y dejarlos oye.
Imagen

3819
Uy a mi Abellán me encanta, le sigo desde radio 4G con Javi Pérez Salas ( es lo que tiene ser fan del remember) y luego en La Jungla, me echo unas risas con él por las mañanas. Y bueno, que presentó Tocata en los 80 y eso marca.

Abellán desde su marcha, bueno, más bien patada de la Cope, ha pasado por otras como La Ser U Onda Cero, hace ya años no es que comulgue demasiado con el poder establecido, venga de un gobierno u otro, quién le siga en sus últimos años en la radio lo sabrá.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing