Bea6 escribió: 26 May 2020, 16:14Osea, que era responsabilidad de Ayuso cerrar Madrid? Esque yo tenía entendido que no podían hacerlo las comunidades. Es más oi que en Cataluña estaban pidiendo eso al Gobierno central, Porque ellos no podían hacerlo.Coco escribió: 26 May 2020, 15:17Porque Ayuso dijo que no sabía cómo se hacía.Bea6 escribió: 26 May 2020, 15:13 Yo tengo claro que uno de los fallos que se cometieron fue no cerrar primero Madrid. En Italia se fue cerrando por zonas, porque aquí no? Aquí lo primero que se hizo fue cerrar los colegios de Madrid... Primera metedura de pata porque con los niños sin colegio, la gente no se le ocurrió mejor cosa que coger los Bartulos y a sus segundas residencias.. Nadie penso que esto podría ocurrir? Porque no se cerraron primero las ciudades más afectadas para evitar la expansión.. No, todo el país de golpe... A mi me suena más a no vamos a estigmatizar a una o 2 ciudades... Visto lo que esta pasando ahora con las fases, más lo pienso.
Ayuso no tenía intención de cerrar Madrid el 11 de Marzo
El 12 de marzo el Govern de la Generalitat ordena a última hora del dia el cierre de Igualada desde el minuto 1 del día siguiente.
El Gobierno podría haber cerrado Madrid cuando se decretó el estado de alarma, pero no tendría mucho sentido hacerlo dado que la movilidad ya estaba restringida.