Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

382
laetita escribió: 01 Jun 2024, 21:39 Meliá y Barceló se lanzan a contratar a 5.000 empleados, un 25% más que el anterior verano
LAS DOS GRANDES HOTELERAS OFRECEN ALOJAMIENTO GRATUITO EN DESTINOS CON PROBLEMAS PARA ACCEDER A LA VIVIENDA COMO CANARIAS Y BALEARES

Meliá si tuviera un poco más de cuidado con la gente que trabaja para ellos igual no necesitaban tener 5k de empleados nuevos. Porque para tener a la gente con contratos fijos discontinuos de mierda, echarlos a la calle todo lo que pueden y luego llamarlos fines de semana sueltos, eso ni es contrato, ni es trabajar ni es nada, atados a contratos de mierda a los que no puedes renunciar porque no te pagan paro, pero te ponen mil trabas para poder ganarte la vida mientras ellos "no te necesitan" en otros sitios porque claro, si no haces caso al llamamiento, mal, en fin, que tengo mil que contar, son unos piratas de los cojones y ojalá les cerraran todos los hoteles que tienen en el mundo. No puedes tener los cojones cuadraos de decir "necesito 5k de personas, record de facturacion, mimimi" y echar a la calle a la gente porque "no te hacen falta" mientras los que se quedan trabajan por 3 personas.

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

386
Magnolia escribió: 11 Jun 2024, 13:47 @Noorah De Meliá no sabía esto. Si sé de la situación de las camareras de piso y de los explotadores que son muchos de los empresarios hoteleros. Tengo amigas y familia que han trabajado en ese sector desde hace muchos años y es horrible, se aprovechan mucho de mano sobre todo de Europa del este.

Bueno lo de las camareras de piso es sangrante, es igual o peor que el personal de cocina, a mi me daban una pena infinita estando como estaba yo puteada, porque ellas ademas en donde yo estuve (yo estuve en un affiliated by melia al lado de un melia, y en el melia en si tenia y tengo amigos trabajando, tuve ofertas de irme pero dije que no) pero vamos, en el que estuve yo, affiliated mimimi, la gobernanta era la persona mas mala que he visto a cargo de nadie, pobrecitas, llevaban una tralla que la media hora que tenian para comer era como un oasis...

Y estos hoteles son los que tienen departamentos de RRHH, mil gaitas de cosas de igualdad, seguridad en el trabajo y noseuqe, para que 4 se llenen los bolsillos a costa de no hacer nada y luego no miran por ti ni que te estes muriendo. Cinco personas en contabilidad, una gestoria externa para ayudar y conseguir una nomina impresa era una cosa descomunal. A una compañera tuve que avisarla YO de que le estaban reteniendo un 1,36 por ciento (por debajo del minimo legal del 2) al ver la diferencia de sueldos, se paso 4 meses que faltaban de año mas jodida que un perro para regularizar de cara a hacienda.

De lo que yo vivi directamente y tuve que montar pollo tras pollo, desde no respetar las 12h de descanso entre jornada y jornada (de cerrar a las 12 y decirte vuelve a las 6 AM), categorias laborales que no se correspondian con las funciones (freganchinas dando desayunos, ayudantes de cocina solos dando banquetes) staff infradimensionado a unos niveles peligrosos para la salud fisica y mental (1 persona y media (la media era de apoyo cuando tenia un momnento) dando 260 desayunos, esos mismos desayunos aqui en un hotel de la misma categoria los dabamos SIETE personas) acoso laboral, problemas para coger el fin de semana que tenias derecho al mes libre, vacaciones, horas extras ni pagadas ni devueltas ni agradecidas obvio, mantenimiento deficiente de las instalaciones y las infraestructuras... pero eh, luego venia el jefe de F/B a decirte que habian superado el record de facturacion, cuando no querian arreglar el aire acondicionado xq la maquina era muy vieja y me decian q no podia trabajar en camiseta de algodon, que era chaquetilla gorda o nada, a 30 grados en una sala isn ventilacion, xq daba mala imagen al salir a reponer el buffet. Le dije que si querian haciamos venir al representante sindical para medir la tempratura y lo hablabamos...dar desayunos con COVID xq total "no hay quien te cubra" pues nada reina, ya te arriesgas tu a tener un brote en el hotel...

De que me hayan contado mis compañeros y amigos del melia en si, lo mismo o mas, acoso no solo laboral si no de otros tipos, etc. Una verguenza. Pero como a los que van se la suda lo mas gordo, pues nada.

Y por eso la pena que me da es que no se les derrumben todos los putos hoteles uno tras otro cuando hacen las reuniones de jefazos con ellos dentro.

387
eraseunavez escribió: 27 May 2024, 22:19 A ver si sale el sector de la educación diciendo que no encuentra gente aquí para trabajar. Esta chica es licenciada, con 3 idiomas y varios años de experiencia laboral y aquí le ofrecen el sueldo mínimo para trabajar de lo suyo.

No puedo entender que por el mismo trabajo que harías aquí en otros países de nuestro entorno estén pagando 2-3 veces más y encima en mejores condiciones.

No se valora el trabajo de la gente como corresponde, pero luego que no encuentran gente para trabajar.
Pues yo pensaba que en la privada tenían buenas condiciones ya que pagan los padres.

Lo de que las empresas busquen en latam antes que en otros países europeos puede ser por el idioma, tampoco me parece tan raro. Lo que sí me parece marciano es que digan que no encuentran ingenieros en España.

389
La enseñanza privada habrá de todo, pero pagan según convenio, lo mínimo mínimo, un porrón de horas y fijos discontinuos que en verano no se cobra.

Apenas quedan porque está casi todo concertado, algunos de estos bilingües, mucho lerele y poco lirili. Con mucha rotación de profesorado porque se van a la que tienen oportunidad, además algunos de los nenes son tela.

391
Yo es que entiendo que si los padres pagan una guardería privada, es porque se espera una atención mejor/más personalizada que en la pública, por eso me llama mucho la atención lo de que tengan a una persona a cargo de 20 niños pequeños que necesitan atención constante con el sueldo mínimo. Claro que tampoco sé como es en la pública.

393
Magnolia escribió: 13 Jun 2024, 11:27 Yo siempre había entendido que en la concertada se cobraba menos y se trabajaba más, con esto no quiero decir ni tengo entendido que en la pública se trabaje poco.
La concertada va por otro convenio, sueldo parecido a la pública pero más horas.

La privada sin concertar es otro convenio con peores condiciones.

Las escuelas infantiles será otro convenio, además es otra categoría laboral en 0-2 años.

394
Yo he trabajado en escuelas privadas y pagaban una miseria. Hago más con particulares online.

Lo de vivir en el hotel mientras trabaja lo hizo mi novio y lo tenían explotado, porque ya que estaba allí y se le daba bien pues venga a llamarlo o trabajar más horas incluso en su único día libre.
IG: https://www.instagram.com/misvestidosor ... F1OHZsNQ==

398
A mí es que ese tipo de videos no me convencen lo más mínimo porque tampoco tienen nada que ver los precios de allí con los de aquí. He estado en Noruega y exactamente el mismo menú del McDonald's que aquí me costó más del doble de lo que cuesta aquí.

Que no digo que en España se les pague bien ni mucho menos, pero que esas comparaciones no tienen sentido.

399
Lunnaris escribió: 22 Jun 2024, 14:16 A mí es que ese tipo de videos no me convencen lo más mínimo porque tampoco tienen nada que ver los precios de allí con los de aquí. He estado en Noruega y exactamente el mismo menú del McDonald's que aquí me costó más del doble de lo que cuesta aquí.

Que no digo que en España se les pague bien ni mucho menos, pero que esas comparaciones no tienen sentido.
Y eso de que trabajen sus 37,5 horas tampoco es lo que comentaban ellos mismos cuando estuvimos por allí. Que ellos van a lo que van, y pasan dos/tres meses de culo aunque a gusto para tirar el resto del año mientras estudian o lo que sea, pero no es el paraíso del camarero de temporada ni de coña.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: