Mañica escribió: 21 Feb 2018, 23:32
Joer si hace nada estábamos hablando del porcentaje mínimo de chicas que eligen carreras científicas y del porqué. Pero bueno, que son elecciones personales...no hay influencia.
El otro día leí una entrevista a una catedrática de informática y la tía cuando le preguntaron por qué se ve a tan pocas mujeres en estas carreras dijo algo así como que " o sea tu eres del 50% de la población y no te interesa la ciencia, ni la tecnología ni nada de eso que cambia el mundo?" Se puede ser más payasa?
claro ella nunca se encontró tampoco con machismo según dijo o casos así anecdóticos pero na. Que me he acordado por eso que dices son elecciones personales y es absoluta casualidad que las mujeres se especializen más en la rama sanitaria y tal. Hablando de esto alomejor se me está yendo a mi la pinza como con el voleyplaya (aunque sigo opinando igual
) pero no creeis que la carrera de medicina que siempre fue la mejor considerada como quién dice ahora está ""menos""" porque hay tantas mujeres? Parece que ahora las más juays son las más copadas de machos como las ingenierías varias. Vale que antes había 3 carreras basicamente y los tiempos cambian pero no sé, es una percepción que igual no tiene ni pies ni cabeza
Sobre lo que decís de la sociedad nada más que añadir. [mention]calculer[/mention] no te das cuenta pero claro que la sociedad te influye , no estás al margen ni eres tan libre como piensas. Antes opinaba como tu pero me di cuenta de donde estaba parada realmente y lo condicionados que estamos por el patriarcado que existe y no es un invento feminista