Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

381
Venía a poner la movida con la tal Lara. Como ha dicho metz, han borrado mensajes y no me entero muy bien de la historia. Se supone que Lara es fotógrafa, abusó o acosó sexualmente de algunas chicas a las que le hizo sesión y ella en varios tweets dice que no consideraba que estuviera actuando de esa forma y que de otras cosas ni se acuerda. Sintiéndolo mucho yo por ahí no paso, Lara no es una cría, que está granadita ya y aparte por lo visto son cosas que ocurrieron hace relativamente poco, no hace veinte o treinta años cuando a acosar se le llamaba ser caballeroso con las mujeres al estilo Plácido Domingo. También han contado que había un grupo de Whatsapp de prácticamente niñas (dicen que la más mayor podía tener 20 años como máximo) y Lara estaba en ese grupo con sus treinta y tantos. Esto no sé hasta qué punto será turbio ni el motivo por el que ella estaba ahí, que perfectamente podría tener una explicación, pero había varias menores, de ahí la movida. No sé, yo he visto tweets puntuales de esta chica porque tengo contactos en Twitter que le hacían rt o fav y lo ves, pero desde luego que lo que han contado no es ni medio normal y he visto muchísimos comentarios encima pasándole la mano por el lomo a Lara como si ella fuera de verdad la víctima, y eso sí que es para flipar.

También he visto el tweet de lo de la menstruación y otra cosa con la que me he quedado a cuadros. No sé si psicológicamente puede producirle mucho daño pero si es hombre trans y menstrúa, ¿sería muy dañino para él utilizar unas bragas anchas para los días en que tenga la regla? Porque como ya han dicho, poner el foco en que las compresas no están pensadas para los calzoncillos pues no tiene mucho sentido creo yo.
Imagen

383
Gracias por la info, @metz . Ayer vi algo en el twitter, pero desconocía quién es Lara.
Del tweet que has puesto me ha llamado la atención lo de "ojalá encuentre la paz y las herramientas para no volver a hacer eso nunca", joder, si es una depredadora. Me pregunto si escribiría eso si no fuera trans, y la respuesta me temo que es no.

384
Tarantela escribió: 31 May 2020, 18:17 Así me he quedado con lo de "no las creí porque eran TERF" :shock: La sororidad solo para las amiguis, como siempre.
Y las creen sólo por dos motivos: porque había víctimas trans (y así ya no les valía lo de terf) y porque la otra ha confesado (a medias y victimizándose, pero lo ha admitido).

Si ninguna víctima hubiese sido trans y Lara no lo hubiese admitido seguirían sin creer a las víctimas? Y si fuesen terf (o acusadas de ello por cualquier cosa) sería irrelevante porque se lo merecerían?

Y me da muchísimo asco el circo que hay montado en el que se están victimizando todas (la acusada y las bullies) y se están poniendo en el centro de atención para dar pena.
Imagen

385
Clark escribió: 29 May 2020, 15:47 Claro, es que la ropa interior es diferente en ambos sexos por nuestras características físicas; entiendo que no quieran usar bragas (en este caso) pero la culpa de eso no la tiene el fabricante de compresas.
Yo es que hay cosas que jamas las entenderé, no pueden usar bragas porque son de “mujer”, si yo ahora me pongo un calzoncillo, soy menos mujer?
No pueden usar calzocilloa en formato slip? O bragas tipo culotte?

La ropa que usamos realmente nos define o es un constructo social??

386
A ver no todo es blanco o negro, yo vi ayer a dos chicas que la habían apoyado porque era su amiga pedir perdón a las víctimas, ir de frente diciendo que se equivocaron y tal. Y además es que si tienes una amiga/amigo que comete abusos, normalmente no te lo cuentan, ellas no tienen la culpa de no saberlo. Y a mí ese grupo de gente ni me va ni me viene, no personaliceis en mi el mal rollo que tengáis con ellos please.

Edito el mensaje para decir que me refiero a las que han salido a decir que cometieron un error al no escuchar a las víctimas porque la acusada era su amiga y no querían creerlo. Y han admitido que metieron la pata hasta el fondo y han pedido perdón a las víctimas.
Última edición por Samantha_# el 31 May 2020, 18:54, editado 1 vez en total.
:dramatica;

387
metz escribió: 31 May 2020, 18:23
Tarantela escribió: 31 May 2020, 18:17 Así me he quedado con lo de "no las creí porque eran TERF" :shock: La sororidad solo para las amiguis, como siempre.
Y las creen sólo por dos motivos: porque había víctimas trans (y así ya no les valía lo de terf) y porque la otra ha confesado (a medias y victimizándose, pero lo ha admitido).

Si ninguna víctima hubiese sido trans y Lara no lo hubiese admitido seguirían sin creer a las víctimas? Y si fuesen terf (o acusadas de ello por cualquier cosa) sería irrelevante porque se lo merecerían?

Y me da muchísimo asco el circo que hay montado en el que se están victimizando todas (la acusada y las bullies) y se están poniendo en el centro de atención para dar pena.
Ayer estuve leyendo y me dio un poco de asco todo. Había un tuit que en su momento denunciaron pero se les acusó de terf que venía a decir que se había puesto cachonda en el metro y había dejado “mancha” allí. Imaginad ese mismo tuit en un cis.

388
Yo también estoy alucinando mucho con todo lo que ha pasado. Es increíble que la primera reacción de un grupo considerable de gente fuese apoyar a Lara e instarle a denunciar a quienes comenzaron a sacar información. Han hecho lo mismo que los machitos de turno ante una acusación de esa índole, super feministas :yess: Si el acusado hubiese sido un hombre hetero las reacciones hubieran sido muy diferentes.

Y ya que la propia Lara se excusase diciendo que no sabía relacionarse y que no se acordaba de la mitad de esas incidencias tiene tela, ha intentado victimizarse y echar balones fuera descaradamente, incluso dando nombres y exponiendo a alguna denunciante.

Edito para enlazar el comunicado, por si alguien no lo ha visto:
Última edición por Clark el 31 May 2020, 18:43, editado 1 vez en total.

389
Samantha_# escribió: 31 May 2020, 18:32 A ver no todo es blanco o negro, yo vi ayer a dos chicas que la habían apoyado porque era su amiga pedir perdón a las víctimas, ir de frente diciendo que se equivocaron y tal. Y además es que si tienes una amiga/amigo que comete abusos, normalmente no te lo cuentan, ellas no tienen la culpa de no saberlo. Y a mí ese grupo de gente ni me va ni me viene, no personaliceis en mi el mal rollo que tengáis con ellos please.
No entiendo tu mensaje y en especial la última frase.

La mayoría de las que la apoyaron (no olvidemos que haciendo VICTIM BLAMING, que eso lo vi yo con mis propios ojos) se están excusando y diciendo que si no creyeron a las víctimas es por culpa de las "terfas"(de lo que, recordemos, acusaban a las víctimas), aparte de victimizándose. Algunas sí que han admitido sin excusas que la cagaron y que fue su responsabilidad, obviamente no hablo de esas, pero son una minoría, la mayoría están en plan "apoyo a las víctimas y lo siento pero la culpa es de x".
Imagen

390
A mí lo que me llama la atención es que Lara lo ha admitido en muchas respuestas que daba pero es todo como intentando dar pena a full. Esto un tío no lo hace, directamente lo niega y empieza a faltar y a hacerse la víctima en plan esta chica me quiere joder la vida y ha puesto una denuncia falsa. Pero es que Lara lo está reconociendo y por la forma de expresarse y lo que dice de no saber relacionarse (que me flipa que esa sea una de sus justificaciones) parece que intenta que los demás intentemos comprenderla, como si de verdad estuviera aprendiendo a tener contacto con la gente, como si de verdad no supiera lo que estaba haciendo.
Imagen

391
Soyvip, ese comportamiento lo he visto en prácticamente todos los tíos que van de aliados feministas y a los que han pillado en alguna así.

No sabía lo que hacía pero bien que iba a por las de 18 teniendo casi 40, otro clásico.
Última edición por metz el 31 May 2020, 18:52, editado 3 veces en total.
Imagen

392
metz escribió: 31 May 2020, 18:40
Samantha_# escribió: 31 May 2020, 18:32 A ver no todo es blanco o negro, yo vi ayer a dos chicas que la habían apoyado porque era su amiga pedir perdón a las víctimas, ir de frente diciendo que se equivocaron y tal. Y además es que si tienes una amiga/amigo que comete abusos, normalmente no te lo cuentan, ellas no tienen la culpa de no saberlo. Y a mí ese grupo de gente ni me va ni me viene, no personaliceis en mi el mal rollo que tengáis con ellos please.
No entiendo tu mensaje y en especial la última frase.

La mayoría de las que la apoyaron (no olvidemos que haciendo VICTIM BLAMING, que eso lo vi yo con mis propios ojos) se están excusando y diciendo que si no creyeron a las víctimas es por culpa de las "terfas"(de lo que, recordemos, acusaban a las víctimas), aparte de victimizándose. Algunas sí que han admitido sin excusas que la cagaron y que fue su responsabilidad, obviamente no hablo de esas, pero son una minoría, la mayoría están en plan "apoyo a las víctimas y lo siento pero la culpa es de x".

Yo me refiero a las que han admitido que la cagaron sin excusas y han pedido perdón a las víctimas. Y me parece muy duro descubrir que una amiga hizo eso, darte cuenta, salir y dar la cara. Normalmente no todo el entorno de la persona acosadora lo sabe.
:dramatica;

394
Soyvip escribió: 31 May 2020, 18:48 A mí lo que me llama la atención es que Lara lo ha admitido en muchas respuestas que daba pero es todo como intentando dar pena a full. Esto un tío no lo hace, directamente lo niega y empieza a faltar y a hacerse la víctima en plan esta chica me quiere joder la vida y ha puesto una denuncia falsa. Pero es que Lara lo está reconociendo y por la forma de expresarse y lo que dice de no saber relacionarse (que me flipa que esa sea una de sus justificaciones) parece que intenta que los demás intentemos comprenderla, como si de verdad estuviera aprendiendo a tener contacto con la gente, como si de verdad no supiera lo que estaba haciendo.
La pobre no sabe que hacerse una p**a en el trasporte público , excitándose viendo a una chica, esta mal.

Por otro lado, cuántas mujeres, nacidas mujeres se han mastur***** en mitad de un vagón al ver aun tio y además han dejado constancia en las rrss?

Como salgan las nuevas leyes de identidades de género vamos a tener que acostumbrarnos a ver como se inflan la estadísticas de mujeres violadoras, acosadoras, increpadoras, misóginas, consumidoras de prostitución, asesinas etc etc etc

395
metz escribió: 31 May 2020, 18:50 @Soyvip, ese comportamiento lo he visto en prácticamente todos los tíos que van de aliados feministas y a los que han pillado en alguna así.

No sabía lo que hacía pero bien que iba a por las de 18 teniendo casi 40, otro clásico.
Espera que no diga que se siente joven, esto ya ha pasado en países como Bélgica.

396
Missbennet escribió: 31 May 2020, 16:16 Y referirse a la mujeres como seres menstruantes es que me parece tan ofensivo y tan misógino que ni encuentro palabras para calificarlo.
+10000 es lo que me pasa a mí, que empiezo a leer sus argumentos y cuando leo estas cosas mi mente hace next.
metz escribió: 31 May 2020, 18:23

Es que encima esto, se victimiza a la abusadora, manda cojones.
Missbennet escribió: 31 May 2020, 18:29
Clark escribió: 29 May 2020, 15:47 Claro, es que la ropa interior es diferente en ambos sexos por nuestras características físicas; entiendo que no quieran usar bragas (en este caso) pero la culpa de eso no la tiene el fabricante de compresas.
Yo es que hay cosas que jamas las entenderé, no pueden usar bragas porque son de “mujer”, si yo ahora me pongo un calzoncillo, soy menos mujer?
No pueden usar calzocilloa en formato slip? O bragas tipo culotte?

La ropa que usamos realmente nos define o es un constructo social??

Para que se vea lo absurdo de todo esto, si realmente estas seguro de ti y de tu sexualidad, te importa una mierda la ropa que tengas que usar por comodidad, porque eso no te define, pues anda que no he robado yo boxer para andar por casa porque son comodisimos y jamás me he sentido menos mujer o menos femenina por ello.
Última edición por Kate el 31 May 2020, 19:40, editado 1 vez en total.
Imagen

397
Miss Bennet Ya te digo, no nos va a hacer ningún favor esa ley. También leí lo de la paja y es que flipé, es que es injustificable.

metz Sí, sí, por eso lo del grupo de Whatsapp que he mencionado, que a mí me parecía raro que ella estuviera ahí, sobre todo si la única que desentonaba en edad era ella.

Voy a preguntar algo y con esto no sé si estaré cayendo en transfobia, pero, ¿realmente esta Lara es una mujer trans? Y me quiero explicar porque yo no me considero tránsfoba, pero hay cosas que no me cuadran en esta historia. Si me estoy equivocando pediré disculpas porque yo no tengo nada en contra de este colectivo, todo lo contrario. Yo no la he seguido nunca, así que no sé qué otro tipo de comentarios ha podido hacer o qué otras anécdotas haya contado. Pero es que por ejemplo lo de mastur***** en el vagón porque vio a una chica que le gustó, no es por nada, pero eso es propio de tíos. Y con esto tampoco quiero que se me entienda mal ni caer en el notallmen, ni tener que explicar/recordar la educación y cultura machistas con las que nos hemos criado. Pero ese tipo de cosas las hacen tíos. En el comunicado hay otra experiencia de una chica que cuenta que mientras se hacía una sesión de fotos semidesnuda, Lara se abalanzó sobre ella para pedirle un abrazo. Y lo de admitir tan alegremente que ella ha hecho todas esas cosas pero que no era consciente de ello o que siente que se haya podido malinterpretar, pues no cuela y esto además me recuerda a lo que dijo Morgan Freeman en su día. De verdad que no quiero ser violenta porque además no conozco nada de esta chica, y como he dicho antes si me estoy columpiando pediré disculpas si estoy siendo injusta, pero es que tengo mis dudas de que Lara sea una mujer trans. Solo veo a un hombre que dice que es mujer y ahora mismo no pienso nada bueno.
Imagen

398
Missbennet escribió: 31 May 2020, 19:00 Como salgan las nuevas leyes de identidades de género vamos a tener que acostumbrarnos a ver como se inflan la estadísticas de mujeres violadoras, acosadoras, increpadoras, misóginas, consumidoras de prostitución, asesinas etc etc etc
pero esto no está previsto en breve no?
Soyvip escribió: 31 May 2020, 19:27 Solo veo a un hombre que dice que es mujer y ahora mismo no pienso nada bueno.
Tranqui, yo lo veo igual que tú.

¿es que dónde se pone el límite? porque hay que ponerlo en alguna parte, o simplemente pq alguien se levante un dia que se "siente" mujer ya hay que aceptarlo como tal? me parece muy loco todo esto como para tomármelo en serio, la verdad.
Imagen

399
Yo no me veo con potestad de dudar que sea trans porque para empezar no formo parte del colectivo y además no la conozco, pero la socialización masculina (y la validación social en redes que ha tenido con todas sus conductas patriarcales como lo del tren, pero ese es otro tema) huele a leguas. No tiene pinta de haber "salido del armario" muy pronto porque las conductas que tiene son de haberse criado hasta bien entrada en años con privilegios masculinos.

Creo que la ley podría ser ni un tanto ni tan calvo, ni someterles a procesos psicológicamente dolorosos ni aceptar la palabra del primero que pase porque sí, algún trámite que no sea traumatizante tiene que haber, creo que se puede proteger a todo el mundo y no dejar a ningún colectivo atrás.
Última edición por metz el 31 May 2020, 19:50, editado 3 veces en total.
Imagen