Sí. Yo cuando las congelo, luego las uso en ese tipo de platos de cuchara sobre todo.Zielinsky escribió: 16 Oct 2020, 21:13 Pues es para puré o para las lentejas estofadas, creo que entonces si las puedo congelar
Re: ¿Se puede congelar?
383¿Se puede congelar el pan de hamburguesa? sé que es cutre, pero es que sólo como una hamburguesa cada mucho tiempo, en los paquetes suelen venir 4 , y se me ponen malos.
384Si, pero pásalos por la sartén o el horno justo cuando te los vayas a comer. Mejor si los guardas ya partidos por la mitad.
388Depende cómo y para qué. Puedes cortarlas en trozos pequeños y guardarlas con aceite en una cubitera y usarla luego para cocinar por ejemplo. No sé si con agua servirá para cosas frías.
389Gracias, Libuse. Pues la quiero sobre todo para cosas frías, así que no sé...
390Si es para el agua no creo que haya problems. Es como congelar unas fresas o unos arándonos en la cubitera y echarlos luego al agua por ejemplo. Obviamente al descongelarse no van a estar las hojas tan tiesas Pero si es para eso o echarlo en un gazpacho o cóctel, puede servir.Laurapalmer escribió: 25 Oct 2020, 00:28 Gracias, Libuse. Pues la quiero sobre todo para cosas frías, así que no sé...
391Entonces, ¿lo congelo tal cual? No sé si me he enterado bien.Libuse escribió: 25 Oct 2020, 01:01Si es para el agua no creo que haya problems. Es como congelar unas fresas o unos arándonos en la cubitera y echarlos luego al agua por ejemplo. Obviamente al descongelarse no van a estar las hojas tan tiesas Pero si es para eso o echarlo en un gazpacho o cóctel, puede servir.Laurapalmer escribió: 25 Oct 2020, 00:28 Gracias, Libuse. Pues la quiero sobre todo para cosas frías, así que no sé...
392Es para añadirlo a líquidos? Sopas frías, agua, cremas? Entonces con agua. Como si fuesen cubitos. Pones lo que quepa en cada hueco y el resto lo rellenas con el agua. A ver si encuentro un vídeo.Laurapalmer escribió: 25 Oct 2020, 01:14Entonces, ¿lo congelo tal cual? No sé si me he enterado bien.Libuse escribió: 25 Oct 2020, 01:01Si es para el agua no creo que haya problems. Es como congelar unas fresas o unos arándonos en la cubitera y echarlos luego al agua por ejemplo. Obviamente al descongelarse no van a estar las hojas tan tiesas Pero si es para eso o echarlo en un gazpacho o cóctel, puede servir.Laurapalmer escribió: 25 Oct 2020, 00:28 Gracias, Libuse. Pues la quiero sobre todo para cosas frías, así que no sé...
394No encuentro el vídeo que te quería poner. Pero he encontrado este blog y te dice otra manera de congelar (habla de la albahaca pero entiendo que se puede hacer con la menta).
https://bylauragarcia.com/congelar-albahaca/
396Encontré el vídeo, a partir del 3:27. Por si te sirve para el futuro :)Laurapalmer escribió: 25 Oct 2020, 01:43 Qué solete eres, lo haré así como dice el primer ejemplo de la web
399Hola!hace mucho que os leo en las sombras y queria preguntaros.Alguien congela mezclas de verduras tipo mercadona?es que tras buscar he visto recetas que las hierven y otras que directamente congelan
y no me queda muy claro. Mezclas tipo...pimientos,brócoli,cebolla,puerro,calabaza etc.Para echar a la sartén y hacer una comida rápida.
Gracias!
y no me queda muy claro. Mezclas tipo...pimientos,brócoli,cebolla,puerro,calabaza etc.Para echar a la sartén y hacer una comida rápida.
Gracias!