Re: Eurovisión. Hilo general
Publicado: 23 Jul 2018, 16:49
ESTONIA
12 puntos. 2010. Malcolm Lincoln - Siren. Hace un par de meses le escribía a Illi y le decía que escuchase la canción y viese el videoclip. Con tantos países y canciones es muy fácil olvidarte, años después, de canciones que te gustaron y este fue un caso que recuperé gracias a las sugerencias de YouTube. Como ya comenté, me parece una canción que se podría escuchar fuera del círculo eurovisivo, en cualquier festival y además, no chirriaría. Sobre los famosos movimientos del cantante, me he acordado de Lotus Flower de Radiohead y me ha hecho gracia ver que la canción era posterior. Además de la canción, me gusta la puesta en escena y me encantan los estilismos de ellos. De lo mejor que ha pasado por el festival.
10 puntos. 2015. Elina Born & Stig Rästa - Goodbye To Yesterday. Otro ejemplo de dúo de chico y chica maravilloso. Una puesta en escena sencilla pero que encaja a la perfección con el tema, una canción pegadiza y un dúo con mucha química, aunque personalmente, teniendo Elina un vozarrón me quedo con Stig o el Norman Reedus estonio, me mueve muchísimo.
8 puntos. 2011. Getter Jaani - Rockefeller Street. La h*stia que se metió Getter Jaani fue épica, de partir como favorita a estar de penúltima en la final. La canción no estaba mal pero la puesta en escena recargadísima y la voz de ella desafinada no ayudaron a ganar.
7 puntos. 2017: Koit Toome & Laura - Verona. Basar una puesta en escena en los caretos de Koit me parece asumir un riesgo que nos ha provocado grandes momentos. Pasa lo mismo que con el muso, analizas lo que lleva el país y por baja calidad de las candidaturas esta no es de las que está tan mal aunque ellos tengan pocas ganas de estar ahí juntos.
6 puntos. 2014: Tanja - Amazing. La puesta en escena me parece cutre a más no poder pero es una canción que escucho y sigo teniendo en la mente, así que por eso la pongo más alta que a otras.
5 puntos. 2013: Birgit - Et Uus Saaks Alguse. Sin más, no me dice nada pero tampoco me resulta desagradable.
4 puntos. Ott Lepland - Kuula. Kuulaaaa, Kuulaaaaa, Kuulaaaaa. He tenido recuerdos, para mal en este caso, con Qaaaaamiiiii, qaaaaamiiiiiiiii, qaaaaaamiiiiii-
3 puntos. 2016. Jüri Pootsmann - Play. No pongas a un tío que no es capaz de interpretar intentando ser sexy. El resultado ahí lo tienes, queda todo muy raro y forzado. Lo curioso es que esta canción tiene la mano de Stig y no me acaba de llegar como sí pasó con Goodbye to yesterday y en parte, lo achaco a la elección del cantante y a la puesta en escena, que no me parecía la más adecuada.
12 puntos. 2010. Malcolm Lincoln - Siren. Hace un par de meses le escribía a Illi y le decía que escuchase la canción y viese el videoclip. Con tantos países y canciones es muy fácil olvidarte, años después, de canciones que te gustaron y este fue un caso que recuperé gracias a las sugerencias de YouTube. Como ya comenté, me parece una canción que se podría escuchar fuera del círculo eurovisivo, en cualquier festival y además, no chirriaría. Sobre los famosos movimientos del cantante, me he acordado de Lotus Flower de Radiohead y me ha hecho gracia ver que la canción era posterior. Además de la canción, me gusta la puesta en escena y me encantan los estilismos de ellos. De lo mejor que ha pasado por el festival.
10 puntos. 2015. Elina Born & Stig Rästa - Goodbye To Yesterday. Otro ejemplo de dúo de chico y chica maravilloso. Una puesta en escena sencilla pero que encaja a la perfección con el tema, una canción pegadiza y un dúo con mucha química, aunque personalmente, teniendo Elina un vozarrón me quedo con Stig o el Norman Reedus estonio, me mueve muchísimo.
8 puntos. 2011. Getter Jaani - Rockefeller Street. La h*stia que se metió Getter Jaani fue épica, de partir como favorita a estar de penúltima en la final. La canción no estaba mal pero la puesta en escena recargadísima y la voz de ella desafinada no ayudaron a ganar.
7 puntos. 2017: Koit Toome & Laura - Verona. Basar una puesta en escena en los caretos de Koit me parece asumir un riesgo que nos ha provocado grandes momentos. Pasa lo mismo que con el muso, analizas lo que lleva el país y por baja calidad de las candidaturas esta no es de las que está tan mal aunque ellos tengan pocas ganas de estar ahí juntos.
6 puntos. 2014: Tanja - Amazing. La puesta en escena me parece cutre a más no poder pero es una canción que escucho y sigo teniendo en la mente, así que por eso la pongo más alta que a otras.
5 puntos. 2013: Birgit - Et Uus Saaks Alguse. Sin más, no me dice nada pero tampoco me resulta desagradable.
4 puntos. Ott Lepland - Kuula. Kuulaaaa, Kuulaaaaa, Kuulaaaaa. He tenido recuerdos, para mal en este caso, con Qaaaaamiiiii, qaaaaamiiiiiiiii, qaaaaaamiiiiii-
3 puntos. 2016. Jüri Pootsmann - Play. No pongas a un tío que no es capaz de interpretar intentando ser sexy. El resultado ahí lo tienes, queda todo muy raro y forzado. Lo curioso es que esta canción tiene la mano de Stig y no me acaba de llegar como sí pasó con Goodbye to yesterday y en parte, lo achaco a la elección del cantante y a la puesta en escena, que no me parecía la más adecuada.