Es tan inteligente que desde luego a los que no escogerá será a los curas o papas... esos ya están escogidos por otro "dios".Cora63 escribió: 20 Jul 2018, 14:28 Pues espero fírmenme que esos 144000 escogidos para gobernar con Cristo en el Cielo no sean TJ, me imagino a un Cristo mucho más inteligente.
Re: Debate: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?
382Mira yo ya no voy a insistir más, sólo hay que leer las últimas dos páginas para darse cuenta de las cosas con objetividad.
383Pues si. Chapeau por este hombre .Kate escribió: 20 Jul 2018, 18:20 Para mi el único Dios es este https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... 01-nt.html
Y sí, hace milagros.
384Yo igual, creo que se le da mucha atención a qué hay después de la muerte, y a mi no me inquieta dejar de existir ni que no hubiese nada después; a veces pensar en existir eternamente también me agobia.Her escribió: 19 Jul 2018, 18:35Brianna escribió: 19 Jul 2018, 18:25 Aunque no es de lo que se ha hablado en las últimas páginas, estoy leyendo el post entero ahora y sobre el tema de la vida después de la muerte, preferiría que no hubiera nada, me angustia muchísimo la idea de la eternidad, yo quiero morir y dejar de existir por favor.
Normalmente suele ser al revés, a la mayoría le angustia la nada, el dejar de existir. Conozco ateos que dicen que por lo único que les gustaría creer en algo es por creer que hay algo después y a mí me pasa completamente lo contrario. A alguien más le pasa o soy como un perro verde?
A mi me pasa igual que a ti, desde siempre. Cuando cuentan historias de fantasmas y tal, lo primero que pienso es que si tengo que estar toda la eternidad “existiendo”, me muero (otra vez). El concepto de eterno, infinito o como queráis llamarlo, me abruma.
Pero si es verdad que a la gente le gustaría vivir para siempre o ir al cielo o lo que sea. Yo quiero dejar de existir.
____
Mi tía abuela es testigo de Jehová y no, no vota (aunque bien que luego se queja de que no gane el candidato que ella quería); y hasta hace unos dos años, tampoco iba a ninguna reunión familiar de navidad o año nuevo, ni de casi nada, por mucho que la invitáramos (sólo es una cena todos juntos, sin más). Tengo entendido que es por su religión pero desconozco el fundamento; siempre se ha aislado de la familia poniendo eso como argumento.
385[mention]licel[/mention] es normal que tu tía abuela haga eso por mucho que os cueste entenderlo. Para ella la navidad no es una cena sin más, para ella representa algo muy fuerte que está en contra de las normas de Jehová en la biblia. La navidad no es un acto cristiano, Jesús no nació en esas fechas, proviene de las saturnales y luego siglos más tarde la iglesia lo adoptó como el nacimiento de Cristo. Jehová y Jesús en la biblia no paran de decir que sus verdaderos seguidores tienen que alejarse de las tradiciones basadas en creencias donde rinden culto y adoración a otros dioses.
Invítala a cenar cualquier otro día que no tenga nada que ver con una festividad religiosa, sino no va a ir nunca. Tampoco la invitéis a cumpleaños o santos, invítala otros días y no le cuestionéis su fe ni os mostréis contrarios, ya verás como no se aleja. Ella respeta vuestras tradiciones y creencias, también merece lo mismo. Y por otro lado también tiene el derecho a juntarse con las personas que están en su misma fe porque no va a tener conflicto alguno.
Invítala a cenar cualquier otro día que no tenga nada que ver con una festividad religiosa, sino no va a ir nunca. Tampoco la invitéis a cumpleaños o santos, invítala otros días y no le cuestionéis su fe ni os mostréis contrarios, ya verás como no se aleja. Ella respeta vuestras tradiciones y creencias, también merece lo mismo. Y por otro lado también tiene el derecho a juntarse con las personas que están en su misma fe porque no va a tener conflicto alguno.
386Que problema tienen con los cumpleaños?
En mi cumpleaños no adoramos a nadie, celebro que he sobrevivido un año más.
Es la celebración del Cumple-Años.
En mi cumpleaños no adoramos a nadie, celebro que he sobrevivido un año más.
Es la celebración del Cumple-Años.
387He llegado a esto de casualidad y me acordé del hilo
[youtube][/youtube]
Entre otras cosas cuenta como al dejar de serlo, siendo niña, el resto de su familia les dio de lado. Desde el punto de vista de una niña, que pases de tener una familia grande a solo tener a tus padres, porque para el resto de la familia ya no existes, me parece muy triste.
[youtube][/youtube]
Entre otras cosas cuenta como al dejar de serlo, siendo niña, el resto de su familia les dio de lado. Desde el punto de vista de una niña, que pases de tener una familia grande a solo tener a tus padres, porque para el resto de la familia ya no existes, me parece muy triste.
388A ver, explícale a un niño que no puede ir al cumpleaños de su amiguito de clase porque su religión se lo prohíbe.
Una cosa tengo clara, a mí no me condiciona ninguna religión, tomo mis propias decisiones siempre intentando no herir y ayudo, como muchos de aquí, en lo que puedo, tanto a personas como animales.
Por cierto [mention]Resistencia[/mention] estoy divorciada, así que ya puedes imaginarte lo que paso del catolicismo, pero eso no me impide ver que también, amparándose en la fe, muchos católicos ( y no católicos) hagan mucho bien a sus semejantes sin mirar religiones, detrás de muchos movimientos que acogen a inmigrantes musulmanes hay personas cristianas y no cristianas, con eso me quedo.
Una cosa tengo clara, a mí no me condiciona ninguna religión, tomo mis propias decisiones siempre intentando no herir y ayudo, como muchos de aquí, en lo que puedo, tanto a personas como animales.
Por cierto [mention]Resistencia[/mention] estoy divorciada, así que ya puedes imaginarte lo que paso del catolicismo, pero eso no me impide ver que también, amparándose en la fe, muchos católicos ( y no católicos) hagan mucho bien a sus semejantes sin mirar religiones, detrás de muchos movimientos que acogen a inmigrantes musulmanes hay personas cristianas y no cristianas, con eso me quedo.
389[mention]Resistencia[/mention] Gracias por responder :) Bueno, la cena es en navidad porque es la única fecha en la que podemos reunirnos todos, por las vacaciones, de ahí estamos todos desperdigados por el país, no le damos ningún sentido religioso. Sí, como mencionas, nos cuesta entenderlo.
390Milagros no, ciencia, investigación y esfuerzo.Kate escribió: 20 Jul 2018, 18:20 Para mi el único Dios es este https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... 01-nt.html
Y sí, hace milagros.
Que sé que no lo dices en ese sentido, pero me da mucha rabia esa expresión
391Me refiero a la parte de devolver la ilusión y esperanza a gente que la habia perdido completamente, y en cierto modo, sí que los hace. Hay otros muchísimos cirujanos, pero ninguno se atreve a lo que él ni tiene su "don" o magia o como lo quieras llamar, pero lo que hace éste hombre si que es digno de admirar y alabar.metz escribió: 21 Jul 2018, 20:25Milagros no, ciencia, investigación y esfuerzo.Kate escribió: 20 Jul 2018, 18:20 Para mi el único Dios es este https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... 01-nt.html
Y sí, hace milagros.
Que sé que no lo dices en ese sentido, pero me da mucha rabia esa expresión
Yo prefiero dioses mas terrenales y no cosas imaginarias e intangibles en las que creer porque sí, eso no va conmigo.
392[mention]Kate[/mention] , yo me eduqué en una comunidad Cristiana de Base ( cristianismo de izquierdas) y nos decían que el cielo había que prepararlo aquí, que nadie había vuelto del otro lado para decirnos qué tal se estaba, así que totalmente de acuerdo en tus dioses terrenales, gente que da una mayor calidad de vida a aquellos que la han perdido, que lo que vivan aquí se acerque un poquito a ese cielo.
393Totalmente acuerdo, siempre me ha parecido digno de destacar y admirar a aquellas personas que mejoran la vida de los demás y creo que eso no se valora lo suficiente.Cora63 escribió: 21 Jul 2018, 22:38 @Kate , yo me eduqué en una comunidad Cristiana de Base ( cristianismo de izquierdas) y nos decían que el cielo había que prepararlo aquí, que nadie había vuelto del otro lado para decirnos qué tal se estaba, así que totalmente de acuerdo en tus dioses terrenales, gente que da una mayor calidad de vida a aquellos que la han perdido, que lo que vivan aquí se acerque un poquito a ese cielo.