Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

384
Her escribió: 19 Jul 2018, 18:35
Brianna escribió: 19 Jul 2018, 18:25 Aunque no es de lo que se ha hablado en las últimas páginas, estoy leyendo el post entero ahora y sobre el tema de la vida después de la muerte, preferiría que no hubiera nada, me angustia muchísimo la idea de la eternidad, yo quiero morir y dejar de existir por favor.
Normalmente suele ser al revés, a la mayoría le angustia la nada, el dejar de existir. Conozco ateos que dicen que por lo único que les gustaría creer en algo es por creer que hay algo después y a mí me pasa completamente lo contrario. A alguien más le pasa o soy como un perro verde?

A mi me pasa igual que a ti, desde siempre. Cuando cuentan historias de fantasmas y tal, lo primero que pienso es que si tengo que estar toda la eternidad “existiendo”, me muero (otra vez). El concepto de eterno, infinito o como queráis llamarlo, me abruma.
Pero si es verdad que a la gente le gustaría vivir para siempre o ir al cielo o lo que sea. Yo quiero dejar de existir.
Yo igual, creo que se le da mucha atención a qué hay después de la muerte, y a mi no me inquieta dejar de existir ni que no hubiese nada después; a veces pensar en existir eternamente también me agobia.
____
Mi tía abuela es testigo de Jehová y no, no vota (aunque bien que luego se queja de que no gane el candidato que ella quería); y hasta hace unos dos años, tampoco iba a ninguna reunión familiar de navidad o año nuevo, ni de casi nada, por mucho que la invitáramos (sólo es una cena todos juntos, sin más). Tengo entendido que es por su religión pero desconozco el fundamento; siempre se ha aislado de la familia poniendo eso como argumento.

385
[mention]licel[/mention] es normal que tu tía abuela haga eso por mucho que os cueste entenderlo. Para ella la navidad no es una cena sin más, para ella representa algo muy fuerte que está en contra de las normas de Jehová en la biblia. La navidad no es un acto cristiano, Jesús no nació en esas fechas, proviene de las saturnales y luego siglos más tarde la iglesia lo adoptó como el nacimiento de Cristo. Jehová y Jesús en la biblia no paran de decir que sus verdaderos seguidores tienen que alejarse de las tradiciones basadas en creencias donde rinden culto y adoración a otros dioses.
Invítala a cenar cualquier otro día que no tenga nada que ver con una festividad religiosa, sino no va a ir nunca. Tampoco la invitéis a cumpleaños o santos, invítala otros días y no le cuestionéis su fe ni os mostréis contrarios, ya verás como no se aleja. Ella respeta vuestras tradiciones y creencias, también merece lo mismo. Y por otro lado también tiene el derecho a juntarse con las personas que están en su misma fe porque no va a tener conflicto alguno.

388
A ver, explícale a un niño que no puede ir al cumpleaños de su amiguito de clase porque su religión se lo prohíbe.
Una cosa tengo clara, a mí no me condiciona ninguna religión, tomo mis propias decisiones siempre intentando no herir y ayudo, como muchos de aquí, en lo que puedo, tanto a personas como animales.
Por cierto [mention]Resistencia[/mention] estoy divorciada, así que ya puedes imaginarte lo que paso del catolicismo, pero eso no me impide ver que también, amparándose en la fe, muchos católicos ( y no católicos) hagan mucho bien a sus semejantes sin mirar religiones, detrás de muchos movimientos que acogen a inmigrantes musulmanes hay personas cristianas y no cristianas, con eso me quedo.

391
metz escribió: 21 Jul 2018, 20:25
Kate escribió: 20 Jul 2018, 18:20 Para mi el único Dios es este https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... 01-nt.html

Y sí, hace milagros. :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Milagros no, ciencia, investigación y esfuerzo.

Que sé que no lo dices en ese sentido, pero me da mucha rabia esa expresión :hide1:
Me refiero a la parte de devolver la ilusión y esperanza a gente que la habia perdido completamente, y en cierto modo, sí que los hace. Hay otros muchísimos cirujanos, pero ninguno se atreve a lo que él ni tiene su "don" o magia o como lo quieras llamar, pero lo que hace éste hombre si que es digno de admirar y alabar.

Yo prefiero dioses mas terrenales y no cosas imaginarias e intangibles en las que creer porque sí, eso no va conmigo.
Imagen

392
[mention]Kate[/mention] , yo me eduqué en una comunidad Cristiana de Base ( cristianismo de izquierdas) y nos decían que el cielo había que prepararlo aquí, que nadie había vuelto del otro lado para decirnos qué tal se estaba, así que totalmente de acuerdo en tus dioses terrenales, gente que da una mayor calidad de vida a aquellos que la han perdido, que lo que vivan aquí se acerque un poquito a ese cielo.

393
Cora63 escribió: 21 Jul 2018, 22:38 @Kate , yo me eduqué en una comunidad Cristiana de Base ( cristianismo de izquierdas) y nos decían que el cielo había que prepararlo aquí, que nadie había vuelto del otro lado para decirnos qué tal se estaba, así que totalmente de acuerdo en tus dioses terrenales, gente que da una mayor calidad de vida a aquellos que la han perdido, que lo que vivan aquí se acerque un poquito a ese cielo.
Totalmente acuerdo, siempre me ha parecido digno de destacar y admirar a aquellas personas que mejoran la vida de los demás y creo que eso no se valora lo suficiente.
Imagen