Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

385
Sí, es increíble que se haya resuelto, a punto de prescribir. El hijo de la gran put4 casi se libró.
a un periodista se le escapó cómo lo pillaron.
Tenían su ADN, pero por aquel entonces no había los mismos avances que ahora. Más adelante, sacaron que el adn pertenecía a un varón de origen norte africano. Empezaron a investigar por ahí. Y llegaron a la familia del asesino -que se había largado a Francia- Montaron un falso control de alcoholemia y le hicieron soplar al hermano -que seguía viviendo en la zona- Así obtuvieron su adn, que cotejaron con el del asesino y voilà, sacaron que el asesino y el chico del control tenían que ser familiares de primer grado. Y así llegaron hasta él.
Lo pongo en oculto porque se pidió que no se aireara mucho cómo la policia obtiene sus pruebas, porque podría “ayudar” a los asesinos a evitarlo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

387
Os acordais como por el 99 o 2000,que atacaron a una chica y le sacaron los ojos?no la mataron.
Tuvo que ser en esos dos años porque recuerdo que a mi padre que estaba en el hospital y pasó allí mas de un año le impactó muchísimo y no hacia mas que decirme que no fuera sola por la calle.
No recuerdo donde fue.
Imagen

388
historiadora escribió: 23 Ago 2018, 00:08 Os acordais como por el 99 o 2000,que atacaron a una chica y le sacaron los ojos?no la mataron.
Tuvo que ser en esos dos años porque recuerdo que a mi padre que estaba en el hospital y pasó allí mas de un año le impactó muchísimo y no hacia mas que decirme que no fuera sola por la calle.
No recuerdo donde fue.
No lo había escuchado nunca. Qué barbaridad. Googleando parece que es este caso: https://elpais.com/diario/2000/02/08/es ... 50215.html
Imagen

389
Arabella escribió: 23 Ago 2018, 00:10
historiadora escribió: 23 Ago 2018, 00:08 Os acordais como por el 99 o 2000,que atacaron a una chica y le sacaron los ojos?no la mataron.
No recuerdo donde fue.
No lo había escuchado nunca. Qué barbaridad. Googleando parece que es este caso: https://elpais.com/diario/2000/02/08/es ... 50215.html
Si,ese fue,no recordaba donde había sido,aunque ahora me cuadra que mi padre estuviera tan angustiado,que Avilés está aquí al lao.
Fue una bestialidad y un sinsentido total.
Imagen

390
Ayer en el reportaje de Eva Blanco entrevistaron a la que por aquel entonces era la pareja del asesino. Se veía que la mujer no estaba bien de lo suyo, eso lo primero, pero es que con todo su cuajo acusó a la familia de saber más de lo que dicen, como dando a entender que estaban implicados, y diciendo también que no iba a hablar y a contar lo que sabía porque ya para qué.

¿Alguna lo vio? Yo flipé con la ligereza que tuvo la señora para acusar a la familia.

394
[mention]Brightside[/mention] yo lo vi y me pareció un poco rara su versión. Hablaba de "supuestamente yo he estado viviendo con un delincuente", "No noté nada esa noche, no estaba mojado" y luego el comentario sobre la familia. Eso fue una sobrada, bastante tenía la familia, 18 años esperando una respuesta. Qué rabia que se suicidara el muy cobarde.
Imagen

395
Arabella escribió: 23 Ago 2018, 12:49 @Brightside yo lo vi y me pareció un poco rara su versión. Hablaba de "supuestamente yo he estado viviendo con un delincuente", "No noté nada esa noche, no estaba mojado" y luego el comentario sobre la familia. Eso fue una sobrada, bastante tenía la familia, 18 años esperando una respuesta. Qué rabia que se suicidara el muy cobarde.
Es que se notaba que la mujer no estaba bien. Ya cuando dijo que no se llamaban por su nombre y que se decían "oye" u "óigame"... En fin, que fue más morboso su testimonio que otra cosa.

Sunrise escribió: 23 Ago 2018, 11:49 Otra versión sobre el asesinato de Eva Blanco, muy interesantes los comentarios.

<a class="vglnk" href="http://lawebdelassombras.blogspot.com/2 ... a.html?m=1" rel="nofollow"><span>http</span><span>://</span><span>lawebdelassombras</span><span>.</span><span>blogspot</span><span>.</span><span>com</span><span>/</span><span>2013</span><span>/</span><span>04</span><span>/</span><span>evablanco</span><span>-</span><span>puig</span><span>-</span><span>eva</span><span>-</span><span>blanco</span><span>-</span><span>puig</span><span>-</span><span>evahabia</span><span>.</span><span>html</span><span>?</span><span>m</span><span>=</span><span>1</span></a>
Aquí lo relacionan con Alcásser y el clan de La Moraleja.

El acusado en su declaración dijo que lo obligaron a eyacular en el cuerpo. Vamos, que se pone como cabeza de turco.

399
Garp escribió: 23 Ago 2018, 19:15
Bing escribió: 23 Ago 2018, 18:23 Me ha impactado mucho la noticia esa de la chica a la que le arrancaron los ojos, después de tanto tiempo seguro que el mal nacido que le hizo eso estará libre y campando a sus anchas.
Hace poco estaba a punto de obtener el Tercer grado. No se puede leer la noticia porque hace falta ser suscriptor de lne.
https://www.lne.es/sucesos/2018/04/04/a ... 63563.html
He encontrado este articulo también relacionado con el tercer grado donde incluye una entrevista con la chica y bufff sin palabras.
http://www.mujeresenred.net/spip.php?article25

400
Las declaraciones del padre del mal nacido tampoco tienen desperdicio.
EL PADRE: «HE PEDIDO UNA REVISION DE LA PENA»

«Tanto su familia como sus amigos, sus compañeros de profesión, sus profesores y todo el que conoce a mi hijo, Fernando Sanz, afirman que es un joven ejemplar incapaz de hacer daño a nadie.Cuando se produjeron los hechos Fernando era un soldado profesional, carecía de todo tipo de antecedentes y era apreciado por todo el mundo.

En el momento de los hechos, aquel 6 de febrero de 2000, mi hijo Fernando no tenía más que 20 años. Era sólo un niño, por lo que considero que la condena de 25 años que se le ha impuesto es excesiva y le destrozará la vida, máxime cuando no se pudo probar lo sucedido.

Yo siempre he creído que algo tuvo que pasarle a mi hijo aquella fatídica noche para que se produjeran esos hechos.

Desde el primer momento, Fernando dijo que había estado consumiendo alcohol e incluso tomó una pastilla que alguien le dio. Sin embargo los análisis que se le efectuaron horas después no lo detectaron.Hay sustancias que no son detectables al someterse la analítica a protocolos antiguos.

Mi hijo ha estado en la prisión de Villabona y en la actualidad ha sido traslado a León. En ambas instituciones penitenciarias los funcionarios que han tratado con él le han calificado como un joven ejemplar y de total confianza.

Como padre quiero que pague por lo que hizo, pero aun admitiendo que lo hubiera hecho él, creo que la pena de 25 años es desproporcionada.Es toda una vida. Saldrá de la cárcel con más de 40 años.

Por todo ello he presentado un escrito ante el Ministerio de Justicia para solicitar una reducción parcial de la pena». / Transcripción: P. G