Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

3782
Veda escribió: 11 Dic 2019, 18:11 Gracias chicas! @Evilqueen a ti te dijeron algo de cenar “ligero” la noche anterior? Me ha dicho una amiga que a ella si, pero a mi nada de nada.
Me cenaré una crema de verduras y pollo a la plancha por si acaso
Veda amor a mi no me dijeron nada, cené como todos los días, una ensalada de tomate y dos rodajas de merluza, y de postre me zampé una natilla.
El jarabe me ha provocado unas ligeras nauseas durante cinco minutos pero nada, se me ha pasado rápido y bien.
Imagen

3784
Si os interesa un consejito de diabética gestacional:

Por lo que me dijo la endocrina y si yo no entendí mal, durante la noche el cuerpo saca la glucosa del hígado, por lo que la concentración en sangre es mayor y puede que partáis de un azúcar ya elevado en ayunas. Para evitar eso, aparte de una cena equilibrada en proteínas e hidratos (que no todo es azúcar), podéis tomaros un vaso de leche o un par de yogures antes de acostaros, un par de horas después de la cena. Así se regula mejor el azúcar basal y tenéis más margen para la carga de glucosa.

O, para tener un resultado más real, más "honesto", podéis seguir vuestra alimentación normal y a ver qué pasa.

3785
Me acabo de venir arriba y lo he dicho en el trabajo :lol: :lol: :lol: Me ha llamado la de recursos humanos para decirme una cosa y se lo he soltado :jiji: La verdad que se ha alegrado mucho así que bien, me ha dicho que me tiene que enviar unos documentos de riesgos laborales y otro para que "comunique formalmente" con las semanas de gestación y eso. Ahora me he puesto nerviosa :):
Imagen

3786
A mí la matrona me dijo que nada de dietas especiales antes de la prueba, que si no podria falsear los resultados. Yo la noche de antes cené normal y me tomé un trocito de tarta de chocolate que tenía de un cumple. Lo mismo por eso me salió alterada, y ahora por lista me toca hacerme la curva larga :diosmio:

3789
Codes escribió: 11 Dic 2019, 19:00 Me acabo de venir arriba y lo he dicho en el trabajo :lol: :lol: :lol: Me ha llamado la de recursos humanos para decirme una cosa y se lo he soltado :jiji: La verdad que se ha alegrado mucho así que bien, me ha dicho que me tiene que enviar unos documentos de riesgos laborales y otro para que "comunique formalmente" con las semanas de gestación y eso. Ahora me he puesto nerviosa :):
Codes :clap: :clap:

Veda a que hora tienes mañana la prueba?
Imagen

3791
Veda escribió: 11 Dic 2019, 19:30 @Evilqueen a la 8:20! yo no desayuno nada hasta las 10 así que de lo malo el ayuno no me cuesta!
Menos mal Veda, yo gracias a que se me ha cerrado un poco el estomago por las mañanas en este primer trimestre y espero un poco a desayunar cuando me levanto hoy no se me ha hecho muy cuesta arriba. Pero antes era de levantarme y tener que tener el café ya a mano.
Imagen

3792
Jajajja me he venido arriba, pero bueno, ya está hecho!

Mucha suerte a las que tenéis pruebas mañana, pegarlos el desayuno festín después 😜 yo mañana nada de médicos, a la pelu a pegar un buen corte y ya el viernes a ver a la matrona.
Por cierto he copiado vuestra idea y me he comprado u a agenda para apuntarme médicos y demases.
Imagen

3794
nobego82 escribió: 11 Dic 2019, 18:57 Si os interesa un consejito de diabética gestacional:

Por lo que me dijo la endocrina y si yo no entendí mal, durante la noche el cuerpo saca la glucosa del hígado, por lo que la concentración en sangre es mayor y puede que partáis de un azúcar ya elevado en ayunas. Para evitar eso, aparte de una cena equilibrada en proteínas e hidratos (que no todo es azúcar), podéis tomaros un vaso de leche o un par de yogures antes de acostaros, un par de horas después de la cena. Así se regula mejor el azúcar basal y tenéis más margen para la carga de glucosa.

O, para tener un resultado más real, más "honesto", podéis seguir vuestra alimentación normal y a ver qué pasa.
Pero el valor en ayunas te lo miden también y se usa como uno de los que puede estar alterado. Lo de que suba de noche por una posible hipoglucemia es cuando ya tenemos problemas con la insulina (por eso te mandan recena para que no baje demasiado y empiece a liberar azúcar) pero si no tienes diabetes lo normal es tener un valor bastante bajo en ayunas.

Con lo de resfriados y demás tampoco os volvais locas.

3798
Lattice escribió: 12 Dic 2019, 09:22
nobego82 escribió: 11 Dic 2019, 18:57 Si os interesa un consejito de diabética gestacional:

Pero el valor en ayunas te lo miden también y se usa como uno de los que puede estar alterado.
Depende. A mí no me pincharon en ayunas, lo cual me dejó un poco :blink: pero bueno, ellos sabrán...

3799
nobego82 escribió: 11 Dic 2019, 17:35 Segurísimo, el gine te derivará al endocrino, yo también tengo hipotiroidismo y además la diabetes gestacional, así que citas por triplicado :D:
Cómo va el tema de la diabetes gestacional?? Te mandan algún medicamento para controlarlo? Me da pánico...si me dicen que me tengo que pinchar me da algo :susto:

Veda seguro que está todo genial!

3800
scottie escribió: 12 Dic 2019, 12:06
nobego82 escribió: 11 Dic 2019, 17:35 Segurísimo, el gine te derivará al endocrino, yo también tengo hipotiroidismo y además la diabetes gestacional, así que citas por triplicado :D:
Cómo va el tema de la diabetes gestacional?? Te mandan algún medicamento para controlarlo? Me da pánico...si me dicen que me tengo que pinchar me da algo :susto:
Tengo una buena y mala noticia.

La buena, se puede controlar con dieta y ejercicio. La dieta tiene los hidratos muy medidos (supuestamente...) y tú te pinchas en los dedos antes y después de cada comida principal para controlar que no supere determinados valores y el/la endocrino/a te va haciendo seguimiento.

La mala, no siempre funciona, o va a peor con el paso del embarazo y hay que pincharse insulina. Sí, pincharse. No busques imágenes en internet. No pueden darnos Metformina, que es el medicamento que usan los diabéticos tipo 2 o con resistencia a la insulina, por el embarazo.