Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

3761
No me parece que ahora las drogas estén más normalizadas que antes. Dependerá de círculos, en el mio desde luego han estado siempre súper normalizadas. Yo creo que tiene más que ver que lo que se ha puesto de moda es la rebeldía pija, ir de malotes y el feismo que decía Metz y claro la droga por lo general involucra esas cosas.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3762
Yo creo que la rebeldía pija estuvo siempre de moda. Mirad si no lo famosa que se hizo la Duquesa de Alba :2rock:

Bueno en realidad la rebeldía entre la juventud siempre estuvo de moda, en cada ambiente en si estilo.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

3765
Peti escribió: 17 Dic 2022, 16:41 Eso no es verdad. Estamos ante en el menor consumo de drogas entre los jóvenes desde que hay estadísticas sobre ello.
Es que venimos de épocas muy chungas para la droga. A nivel estadístico no lo sabía, pero sí que a nivel de experiencia yo sí que he notado que es mucho más raro ahora encontrarte un adolescente o adulto joven (hasta los 24 ponle) que se drogue que a uno que no, y cuando yo tenía esas edades lo raro era que no te drogaras o que no te hubieras metido una raya en tu vida. Y la droga siempre ha aparecido en series y pelis, lo que pasa que las series antes solo se emitían por televisión y la televisión tiene restricciones horarias por franjas de edad, y ahora las series están en plataformas donde el catálogo está abierto a todo el mundo, pero vaya, que no es nuevo ni transgresor sacar drogas en la ficción.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3766
-M- escribió: 17 Dic 2022, 18:13
Peti escribió: 17 Dic 2022, 16:41 Eso no es verdad. Estamos ante en el menor consumo de drogas entre los jóvenes desde que hay estadísticas sobre ello.
Es que venimos de épocas muy chungas para la droga. A nivel estadístico no lo sabía, pero sí que a nivel de experiencia yo sí que he notado que es mucho más raro ahora encontrarte un adolescente o adulto joven (hasta los 24 ponle) que se drogue que a uno que no, y cuando yo tenía esas edades lo raro era que no te drogaras o que no te hubieras metido una raya en tu vida. Y la droga siempre ha aparecido en series y pelis, lo que pasa que las series antes solo se emitían por televisión y la televisión tiene restricciones horarias por franjas de edad, y ahora las series están en plataformas donde el catálogo está abierto a todo el mundo, pero vaya, que no es nuevo ni transgresor sacar drogas en la ficción.
Si! Lo de las drogas en los medios es verdad.

Si a nivel estadísticos sale un estudio con los datos del INE todos los años está el de 2021 actualmente y se puede consultar.
https://pnsd.sanidad.gob.es/profesional ... NFORME.pdf

Tiene mucho sentido porque ahora hay muchas más alternativas de ocio, los chavales ya no tienen solo la opción de salir de fiesta o quedarse en casa con sus padres si no muchas más alternativas.
Que de esas alternativas algunas también causan adicción pues si pero eso es otro asunto. Todo esto en España claro.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

3769
-M- escribió: 17 Dic 2022, 18:13
Joder, pues a mí me está viniendo el shock en este tema ahora, porque yo a los 24 no conocía a nadie que se drogara (quitando porros muy puntuales y solo muy pocos amigos). Pero ahora mucha gente de mi círculo lo hace cuando salen de fiesta y me quedé todo loca al verlos meterse una raya delante mía 😖 Me sentí muy parda porque encima me vi justificandome a mi misma el por qué no quería drogarme cuando tendría que ser al revés

3771
Estos pijos modernitos de los que estáis hablando me dan toda la pereza, soy más de los pijos rancios de bien de toda la vida, tipo el grupo de Tamara, son un rara avis a los que hay que cuidar para que no se extingan, todavía quedan caballeros que casi se retan al amanecer por el amor de su amada dama desvalida, que entre ellos se insultan llamándose nuevos ricos. Son capítulos de España que no podemos perder.
https://m.youtube.com/watch?v=gULONZzTPS8

3772
marjane escribió: 19 Dic 2022, 09:57
Giselle St.Claire escribió: 18 Dic 2022, 18:28 A mí hay unos pijos progres chachi guays que me dan mucho repelús, tipo Antonio Vega, de Nacha pop y gente de aquella época, todos hijos de padres pudientes, con más o menos talento, pero pijisimos.
Antonio Vega, ¿el difunto?

No lo sabía.
Estudió en el Liceo francés y era hijo de un médico. Eduardo Benavente (pobrecito) también venía de una familia en buena situación, es de Arturo Soria, un barrio bien de Madrid, Nacho Canut era hijo de dentista, Ana Curra también venía de una familia culta y bien posicionada. En la Movida madrileña casi todos venían de entornos, no ricos, pero si acomodados (que tampoco lo digo como crítica, a mi personalmente la mayoría me parecían muy talentosos)

3776
marjane escribió: 19 Dic 2022, 12:06 Gracias, @cerocero.

A Nacho Canut sí lo encajaba más en un entorno acomodado, al ser compañero de grupo de Carlos Berlanga.

Pero no lo hubiera dicho de Antonio Vega o los hermanos Urquijo. La imagen que tenían no me daba para pijos, pero no deja de ser un prejuicio mío.
La droga era el plato principal en el menú diario de todos estos de la movida madrileña, Antonio sería su máximo exponente, va a venir ahora la de la camiseta cutre a enseñarnos algo 🤣🤣🤣.
Hay un documental suyo, creo que en Netflix, lo vi y conforme iba avanzando, me daba más coraje de él y sus colegas. Talento, sí, pero ellos como personas no valían mucho ( y no sólo por el tema de la droga).
A Ana Curra la tenía más idealizada, a pesar de formar parte de esa panda, la consideraba una chica culta , con sus estudios terminados y tal. Pero leí una entrevista de hace pocos años y me pareció tan g*lipo**as como los otros, a pesar de haber pasado tantos años, sigue con ideas de flipadilla.

3779
Giselle St.Claire escribió: 19 Dic 2022, 14:18
marjane escribió: 19 Dic 2022, 12:06 Gracias, @cerocero.

A Nacho Canut sí lo encajaba más en un entorno acomodado, al ser compañero de grupo de Carlos Berlanga.

Pero no lo hubiera dicho de Antonio Vega o los hermanos Urquijo. La imagen que tenían no me daba para pijos, pero no deja de ser un prejuicio mío.
La droga era el plato principal en el menú diario de todos estos de la movida madrileña, Antonio sería su máximo exponente, va a venir ahora la de la camiseta cutre a enseñarnos algo 🤣🤣🤣.
Hay un documental suyo, creo que en Netflix, lo vi y conforme iba avanzando, me daba más coraje de él y sus colegas. Talento, sí, pero ellos como personas no valían mucho ( y no sólo por el tema de la droga).
A Ana Curra la tenía más idealizada, a pesar de formar parte de esa panda, la consideraba una chica culta , con sus estudios terminados y tal. Pero leí una entrevista de hace pocos años y me pareció tan g*lipo**as como los otros, a pesar de haber pasado tantos años, sigue con ideas de flipadilla.
Ana Curra también era de familia bien.
https://m.youtube.com/watch?v=gULONZzTPS8