Re: Feminismo y más
3741Es verdad, Rosalía la estudié por encime en lite.española en Bachillerato... Y a Carmen Laforet, pero creo que a ninguna más. Encima el profe que tuve era un machista de mierda, ahora que me acuerdo.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
No sé si sabéis que ahora entre machistas de derechas están popularizando términos como femiestalinista en lugar de femin**i porque claro, femin**i está bien, ser nazi no es malo. Derecha y machismo de la manita, one more time.Astrid escribió: 26 May 2018, 21:03Qué te calles que solo los verdaderos machos eran nazis, no me seas feminaz... oh wait.Margaery escribió: 26 May 2018, 19:38 Ya hay que ser inculto para no saber que los alemanes a los bombardeos que más temían eran los de las Nachthexen, que eran pilotos mujeres que apagaban motores para sorprender con la bomba y sólo iban por la noche (peligrosisimo todo, claro). Incluso los nazis, que eran bastante machistas, tenían militares mujeres en las SS (SS-Helferinnen). Y esto está a dos clics en Google.
Me gusta: 44 MIL No me gusta: 47 MIL ya hay que ser resentido
Pues sí... lo único que escribe en catalán (que bueno, realmente no es muy complicado). Yo la he descubierto por casualidad, porque me suelo pasear por las bibliotecas y coger libros de escritores que no conozco, que sino no sabría quien es.Margaery escribió: 26 May 2018, 21:28 Bufff, es que siempre pasa. Rosalía, ahora que lo dices, tuvo la suerte o la desgracia de estar casada con Murguía, que era un señor galleguista e historiador que la promocionó mucho (pero luego la maltrataba, "negra sombra que me asombras" se dice que puede ser él). Quizás de haber estado en la situación de Leveroni no habría sido tan conocida, quizás no habría ni publicado Cantares Gallegos... Voy a echarle un ojo a esa poetisa
Gracecoddington escribió: 26 May 2018, 21:32Pues sí... lo único que escribe en catalán (que bueno, realmente no es muy complicado). Yo la he descubierto por casualidad, porque me suelo pasear por las bibliotecas y coger libros de escritores que no conozco, que sino no sabría quien es.Margaery escribió: 26 May 2018, 21:28 Bufff, es que siempre pasa. Rosalía, ahora que lo dices, tuvo la suerte o la desgracia de estar casada con Murguía, que era un señor galleguista e historiador que la promocionó mucho (pero luego la maltrataba, "negra sombra que me asombras" se dice que puede ser él). Quizás de haber estado en la situación de Leveroni no habría sido tan conocida, quizás no habría ni publicado Cantares Gallegos... Voy a echarle un ojo a esa poetisa
Margaery escribió: 26 May 2018, 21:16No sé si sabéis que ahora entre machistas de derechas están popularizando términos como femiestalinista en lugar de femin**i porque claro, femin**i está bien, ser nazi no es malo. Derecha y machismo de la manita, one more time.Astrid escribió: 26 May 2018, 21:03Qué te calles que solo los verdaderos machos eran nazis, no me seas feminaz... oh wait.Margaery escribió: 26 May 2018, 19:38 Ya hay que ser inculto para no saber que los alemanes a los bombardeos que más temían eran los de las Nachthexen, que eran pilotos mujeres que apagaban motores para sorprender con la bomba y sólo iban por la noche (peligrosisimo todo, claro). Incluso los nazis, que eran bastante machistas, tenían militares mujeres en las SS (SS-Helferinnen). Y esto está a dos clics en Google.
Que el machismo se ha apoyado en el conservadurismo tradicionalmente es un hecho histórico. Yo no aparto a nadie y que un partido tenga listas paritarias no quiere decir que sea feminista (sea de izquierdas o derechas). He criticado bastantes veces la presencia de intereses de parte en manifestaciones feministas (es nuestro día, no el de x partido). El republicanismo no tiene porque ser de izquierdas. Begoña Villacis fue criticada por subirse al carro cuando unas horas antes su partido había criticado el feminismo. Algo más? No era que no ibas a volver a postear aquí, que estabas de paso? Pues eso.XXXXX escribió: 27 May 2018, 15:49Margaery escribió: 26 May 2018, 21:16No sé si sabéis que ahora entre machistas de derechas están popularizando términos como femiestalinista en lugar de femin**i porque claro, femin**i está bien, ser nazi no es malo. Derecha y machismo de la manita, one more time.Astrid escribió: 26 May 2018, 21:03Qué te calles que solo los verdaderos machos eran nazis, no me seas feminaz... oh wait.Margaery escribió: 26 May 2018, 19:38 Ya hay que ser inculto para no saber que los alemanes a los bombardeos que más temían eran los de las Nachthexen, que eran pilotos mujeres que apagaban motores para sorprender con la bomba y sólo iban por la noche (peligrosisimo todo, claro). Incluso los nazis, que eran bastante machistas, tenían militares mujeres en las SS (SS-Helferinnen). Y esto está a dos clics en Google.
como repartis carnets.
Mira las listas de los partidos de derechas, estas generalizaciones estan fuera de lugar. Apartais a la mitad de las españolas porque vosotras lo valeis.
Haceis manifestaciones feministas con banderas comunistas y republicanas y si van mujeres que no son de izquierdas a vuestras manifestaciones les increpais, como hicisteis con Begoña Villacis, que fue de verguenza ajena lo que hicieron, os interesa decir que para ser feminista hay que ser de izquierdas porque esto en realidad no va de feminismo.
Ah, que aqui podeis hacer las generalizaciones que os de la gana y no se puede decir nada?Margaery escribió: 27 May 2018, 16:04Que el machismo se ha apoyado en el conservadurismo tradicionalmente es un hecho histórico. Yo no aparto a nadie y que un partido tenga listas paritarias no quiere decir que sea feminista (sea de izquierdas o derechas). He criticado bastantes veces la presencia de intereses de parte en manifestaciones feministas (es nuestro día, no el de x partido). El republicanismo no tiene porque ser de izquierdas. Begoña Villacis fue criticada por subirse al carro cuando unas horas antes su partido había criticado el feminismo. Algo más? No era que no ibas a volver a postear aquí, que estabas de paso? Pues eso.XXXXX escribió: 27 May 2018, 15:49Margaery escribió: 26 May 2018, 21:16No sé si sabéis que ahora entre machistas de derechas están popularizando términos como femiestalinista en lugar de femin**i porque claro, femin**i está bien, ser nazi no es malo. Derecha y machismo de la manita, one more time.Astrid escribió: 26 May 2018, 21:03Qué te calles que solo los verdaderos machos eran nazis, no me seas feminaz... oh wait.Margaery escribió: 26 May 2018, 19:38 Ya hay que ser inculto para no saber que los alemanes a los bombardeos que más temían eran los de las Nachthexen, que eran pilotos mujeres que apagaban motores para sorprender con la bomba y sólo iban por la noche (peligrosisimo todo, claro). Incluso los nazis, que eran bastante machistas, tenían militares mujeres en las SS (SS-Helferinnen). Y esto está a dos clics en Google.
como repartis carnets.
Mira las listas de los partidos de derechas, estas generalizaciones estan fuera de lugar. Apartais a la mitad de las españolas porque vosotras lo valeis.
Haceis manifestaciones feministas con banderas comunistas y republicanas y si van mujeres que no son de izquierdas a vuestras manifestaciones les increpais, como hicisteis con Begoña Villacis, que fue de verguenza ajena lo que hicieron, os interesa decir que para ser feminista hay que ser de izquierdas porque esto en realidad no va de feminismo.
No quiero liarla, solo queria decir lo que he dichoMargaery escribió: 26 May 2018, 21:16No sé si sabéis que ahora entre machistas de derechas están popularizando términos como femiestalinista en lugar de femin**i porque claro, femin**i está bien, ser nazi no es malo. Derecha y machismo de la manita, one more time.Astrid escribió: 26 May 2018, 21:03Qué te calles que solo los verdaderos machos eran nazis, no me seas feminaz... oh wait.Margaery escribió: 26 May 2018, 19:38 Ya hay que ser inculto para no saber que los alemanes a los bombardeos que más temían eran los de las Nachthexen, que eran pilotos mujeres que apagaban motores para sorprender con la bomba y sólo iban por la noche (peligrosisimo todo, claro). Incluso los nazis, que eran bastante machistas, tenían militares mujeres en las SS (SS-Helferinnen). Y esto está a dos clics en Google.
Grace, pero estudiaste la Rosalía que nosotros aquí no estudiamos xD En castellano nos decían algo tipo "siii bueeeeno también escribió en castellano pero mega cutre todo, ya la veis en gallego" y ale. Y luego Laforet y quizás algo de Zambrano pero ya.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado