Como he puesto en el post de Di lo que piensas, al final fui ayer a ver Romulus.
Para mí, cumple lo que promete si no vas con expectativas por los aires, ya sabemos que nada va a igualar a la primera.
Le doy un 6/10, porque he pasado dos horas en tensión y entretenida, con lo cual, a mí me vale para una película de este tipo.
Re: Todo el cine actual y de antaño
Publicado: 18 Ago 2024, 09:31
por Romana
Re: Todo el cine actual y de antaño
Publicado: 18 Ago 2024, 10:50
por Suspiria
Buaaah uno de nuestros últimos grandes iconos, representante de una época increíble del cine europeo, musa masculina de directores maravillosos y con una filmografía trufada de títulos sobresalientes. De belleza inigualable, como para que me lo vengan a poner en listas junto a otros guapos oficiales.
Me ha gustado esta descripción de hoy en el Guardian, tan Ripley era él:
He had an unlocatable charisma to go with his beauty, the dangerous apparent passivity and stillness of a predator,
Nos hemos quedado sin Gena Rowlands y sin él en pocos días, menos mal que como mitos son eternos...
Re: Todo el cine actual y de antaño
Publicado: 18 Ago 2024, 11:36
por Romana
Espero que Claudia Cardinale aguante unos años más...
Los que me dan miedo son Eva Marie Saint y Gene Hackman, porque Dick Van Dyke está como una rosa, yo creo él sí va a llegar a los 100. A la Loren también se la ve muy bien.
Re: Todo el cine actual y de antaño
Publicado: 20 Ago 2024, 11:40
por Madeleine Elster
Grande G Rowlands,su interpretación en OPENING NIGHT es de las mejores que he visto nunca,peli que descubrí gracias a Almodovar XD.
Pero ALAIN es más,icono,monumento como han dicho...obviando su vida personal como la de la mayoría,una autentica estrella y un pedazo actor,menuda filmografía y el más bello,cómo lo perseguía Visconti.
Descansen en paz.
Suspiria escribió: 11 Ago 2024, 19:21
Vengo a decir que Joaquin Phoenix me parece un cerdo por haber dejado vendidos a Todd Haynes y a todo el equipo echándose fuera del proyecto que iba a protagonizar (una peli sobre un detective gay que, por lo visto, iba a estar subida de escenas eróticas por iniciativa del propio Phoenix) CINCO días antes de empezar el rodaje.
No entiendo nada,peero qué habrá pasado..si el fue el que lo inició todo?¿
Bueno voy perdida,recién me incorporo y ya iré enterándome.
Hola de nuevo cinéfilas,ya nos iremos leyendo poquito a poco que tengo que ir deshaciendo equipaje
Re: Todo el cine actual y de antaño
Publicado: 20 Ago 2024, 12:10
por Sugar Kane
Querida Madeleine Elster , pero si ya estás de vuelta!
Alain Delon era una belleza y un monstruo de la pantalla grande pero como mujeres lo querríamos bien lejos de nosotras.
Igual que Brando.
Re: Todo el cine actual y de antaño
Publicado: 20 Ago 2024, 12:58
por esconditeinglés
Delon y Brando dos actorazos como la copa de un pino y con muchísimo carisma, una pena que como personas dejaran mucho que desear... Mejor quedarse con sus películas.
Re: Todo el cine actual y de antaño
Publicado: 20 Ago 2024, 16:26
por Topa
Como se te echa de menos Madeleine Elster
La nueva de Pedroooooo
Re: Todo el cine actual y de antaño
Publicado: 20 Ago 2024, 16:46
por Sugar Kane
Còmo me alegro que Almodóvar haya contado con Julianne Moore para su película!
Ojalá se luzca en su interpretaciòn!
Re: Todo el cine actual y de antaño
Publicado: 20 Ago 2024, 18:13
por Romana
esconditeinglés escribió: 20 Ago 2024, 12:58
Delon y Brando dos actorazos como la copa de un pino y con muchísimo carisma, una pena que como personas dejaran mucho que desear... Mejor quedarse con sus películas.
Justo acabo de leer un blog dedicado a Delon que contaba que Delon tenía un perro llamado Brando y Brando un burro llamado Delon .
esconditeinglés escribió: 20 Ago 2024, 12:58
Delon y Brando dos actorazos como la copa de un pino y con muchísimo carisma, una pena que como personas dejaran mucho que desear... Mejor quedarse con sus películas.
Justo acabo de leer un blog dedicado a Delon que contaba que Delon tenía un perro llamado Brando y Brando un burro llamado Delon .
Peero cuentanos más
qué glamour..
Voy poquito a poco que he empezado a teletrabajar hoy y he visto 4 pelis actuales en mi desconexión...
Cierre de la trilogía de T West me ha parecido floja pero un pelín mejor que la sobrevalorada PEARL.
Un thriller ambientado en los 80s y con tantos referentes que acaba por saturar,como está pasando ultimamente con algunas cintas.Lo mejor as always MIA dispuesta a todo y ese cierre con la cancion de la más grande,hit de K Carnes
No hay duda de que West hace bien los deberes pero pierde frescura o serán las expectativas que siempre te creas.A destacar junto a Mia un K Bacon pelín desaprovechado.
En los inicios de nuestro amado septimo arte, los estudios se dieron cuenta rápidamente de la fascinación del público por el terror y la adaptación de obras clásicas de la literatura a la pantalla,infalible para el éxito.
Universal tuvo resultados estupendos peero no fue la mejor en calidad sino en cantidad,salvo para mí 3 o 4 titulos de 10 en esa decada.
En 1931 la Paramount lanzó una obra osada y superior a la mayoría de monstruitos Universales.
Sin olvidar algunos titulos de la RKO,MGM o cintas europeas como mi adorada VAMPYR.
Basada en la novela de 1886 "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" del escocés Stevenson, esta excelsa adaptación no solo conmocionó y sacudió el género, también sería la primera película de terror en ganar un premio de la Academia.
Ambientada en el Londres victoriano, la historia sigue al brillante Dr. Jekyll (F March), respetado científico que está seguro de que dentro de cada hombre se esconden impulsos tanto para el bien como para el mal... anhelante de separarlos en él mismo,prepara la poción que desatará sus demonios,con uno de los momentos top el alucine pre transformación en el cruel y por fin libre Mr.Hyde.
Si bien esta peli tiene elementos de la novela es narrativamente diferente, se desarrolla a lo largo de años y no tiene ninguna historia de amor, que es central en esta producción además hay personajes como el de Lanyon (H Herbert) modificados notoriamente,aquí aparece prudente peero reprimido y envidioso de Jekyll.
Henry está enamorado de Muriel (R Hobart) y quiere casarse con ella sin demora, blanca e impoluta.. no puede evitar fantasear con la que será su esposa e intenta evadirse de una fiesta a solas con su chica, en un rincon encantador..
Desafortunadamente, su padre, quiere que esperen meses antes de casarse.
Esto le sienta fatal a Jekyll y cuando papi lleva a Muriel de viaje, Jekyll comienza a experimentar con su droga.. no hace falta decir que las cosas salen muy mal... con el resultado de una transformación sádica e incontrolable.
Aparte de la actuacion magistral y sorprendentemente moderna de March,
es notoria la de Ivy (M Hopkins), una cantante de vida facil a la que Jekyll en principio defiende de un atacante.
Cuando Hyde entra en escena, el degenerado la busca instalandola en una pensión donde podrá violarla y manipular a su antojo.
M Hopkins consigue el mejor rol dramático donde la he visto hasta el momento...el miedo y la angustia en sus ojos se acumulan y acumulan hasta el crescendo final que termina con su pobre vida a manos del monstruo. Es una actuación desgarradora,tan meritoria como la de March.
Hyde es uno de los villanos más horribles en toda la extension que jamás hayan aparecido en pantalla. Por mucho que Jekyll sea retratado renunciando a postureos sociales para ayudar a los necesitados.. incluso haciendo que una niña vuelva a caminar.
La idea de que algo como Hyde pueda acechar dentro de cualquiera de nosotros es lo más aterrador.
La peli de Mamoulian sólo podía hacerse en el Hollywood Pre-Code,mutilada cuando se estrenó nuevamente en 1936, sin la sexualidad y violencia que hace que funcione tan bien a día de hoy, recuperado metraje y archivo de imagenes.. con su teatralidad y rollo anticuado....sip,pero un resultado final digno de alabar.Por no hablar del vergonzoso retiro de la peli en beneficio de la version de 1941.
En esta tenemos el abuso emocional,la relación tóxica de un radical impensable post-Código. La experimentación de Jekyll proviene de la frustración s*xual que se deriva de su boda perpetuamente pospuesta.
Jekyll lucha con sus demonios internos, dividido entre su altruismo y su malvado alter ego.
Estupenda representación visual de la lucha psicológica a través de técnicas de cámara y maquillaje, las transformaciónes se ejecutan notoriamente para la época.
Por supuesto, todo se eleva con la interpretación de F March que es asombrosa. Su capacidad para cambiar de personaje, capturando sus contrastes.Aparte del trabajo de caracterizacion, la forma de utilizar el cuerpo, voz...más que fijarse en esos pedazo dientes,mucho más...
Las mutaciones a cargo de W Westmore cambian a lo largo de la película, volviéndose progresivamente más grotescas.
El secreto no se reveló durante décadas ( lo hizo el propio Mamoulian en entrevistas con directores de Hollywood).
El maquillaje se aplicó en contraste de colores,se utilizaban una serie de filtros que permitían exponer o invisibilizar el maquillaje. El cambio de color no era visible en blanco y negro.
El director de fotografía K Struss desempeña una gran labor atmosférica, sombras y luces amenazantes, enfatizando lo siniestro de Hyde que junto al estilo de Mamoulian capturan eficazmente la época victoriana,la cámara subjetiva y al parecer exclusivo uso del director de las cortinillas que dividen la imagen durante segundos..apuntando a dos mundos. https://elcineporasalto.blogspot.com/20 ... ue-le.html
Y la música mostrando a Jekyll como un organista consumado tocando a Bach, Muriel con el piano,cual afligida damisela toca a Schumann y la pobre Ivy sólo canta una cancioncilla cabaretera.
H Dreier con más de una treintena de decorados en una puesta en escena en la que los objetos juegan entrelazados a medida que avanza el metraje.... excelente para variar.
Apolíneas estatuas desnudas,cuadros hasta de la reina Victoria,
espejos,velas a tutiplén,el esqueleto,las calderas bullendo y cómo no la pierna de Ivy! en contraste total con el recatado empeine de Muriel.
Hay innumerables versiones del clásico de Stevenson, pero esta sigue siendo la mejor, exploración apasionante de la psique humana. Sobresaliente actuación de March, hábil dirección de Mamoulian y logros técnicos que la consolidan como OBRA MAGNA no ya del género... sino de la historia del cine.
10/10
Re: Todo el cine actual y de antaño
Publicado: 28 Ago 2024, 19:55
por Sugar Kane
Esta versiòn no la he visto!!!
Re: Todo el cine actual y de antaño
Publicado: 29 Ago 2024, 10:46
por Madeleine Elster
Sugar Kane escribió: 28 Ago 2024, 19:55
Esta versiòn no la he visto!!!
A mí es que el prota me chifla es de los poquitos actores de aquella epoca que podrían hacer cine actualmente.
krisia a que sí?¿
Bitelchús Bitelchús (Beetlejuice Beetlejuice, 2024, Tim Burton)
Festival de Venecia 2024
Re: Todo el cine actual y de antaño
Publicado: 29 Ago 2024, 14:16
por Romana
Yo también la tengo pendiente. La versión de Spencer no me dio más. Mary Reilly está muy desaprovechada. Algo mejor la de Renoir, El testamento del doctor Cordelier. Me gustó mucho la de la Hammer, El doctor Jekyll y su hermana Hyde.
Y os vais a reír, pero con 3-4 años me dio un pánico atroz la escena de la transformación que sucede en la película El guardián de las palabras.
Re: Todo el cine actual y de antaño
Publicado: 29 Ago 2024, 14:25
por Madeleine Elster
Romana escribió: 29 Ago 2024, 14:16
Yo también la tengo pendiente. La versión de Spencer no me dio más. Mary Reilly está muy desaprovechada. Algo mejor la de Renoir, El testamento del doctor Cordelier. Me gustó mucho la de la Hammer, El doctor Jekyll y su hermana Hyde.
Y os vais a reír, pero con 3-4 años me dio un pánico atroz la escena de la transformación que sucede en la película El guardián de las palabras.
A mí la de J Roberts me gustó según el punto de vista de la criada,la de Renoir psse y la del 41 me da perezon es que no veo a S Tracy en el rol,me apunto la de la Hammer,hay otra de la productora inglesa que no sé si has visto
Marina di Malombra , huérfana, está alojada en el lago de Como, en el palacio de un conde, su tío, con el acuerdo de que sólo abandonará la residencia después de casarse. Durante su estancia, Marina se convence de que ella es la reencarnación de un antepasado desaparecido trágicamente y en virtud de esa injusticia decide vengarse.
Esto es cine caligráfico,como se llamó en la Italia fascista. Los autores que no querían hacer películas de propaganda para el régimen, se refugiaron en historias en su mayoría de epoca románticas con una atención precisa a la escenificación Estas pelis fueron a menudo masacradas por la crítica porque mostraban una distancia absoluta de la realidad social en un período histórico tan contundente. M Soldati fue considerado el líder de esta corriente, actualmente reivindicado. MALOMBRA es considerada una de las cimas de este cine.
Los claros y oscuros de la fotografía son junto a la protagonista,una especie de Garbo a la italiana,salvando las distancias,lo mejor de esta historia folletinesca pero no por ello atractiva y visualmente deliciosa,quizás se hace pelín larga,con personajes y situaciones que restan al combo.
Fui el otro día a ver Un Silencio, de Joachim Lafosse, y ni con las malas críticas que tenía podía imaginarme que fuese a gustarme tan poco. Desenfocada, desangelada e impasible a más no poder.