+1000000Alabama escribió: 09 Ago 2019, 12:51 Yo sí entiendo que los licenciados en periodismo quieran trabajar de periodistas y no doblando ropa o contestando al teléfono. Porque si estudiaron para periodistas por algo sería. Que aún así mucha gente lo ha dejado por eso mismo, porque hay trabajos sin cualificar o con otra cualificación distinta mejor pagados, más tranquilos y mejor vistos socialmente.
Me cuesta criticar al comunista que trabaja en La Razón, la verdad. Sobre todo porque la cláusula de conciencia es otra fantasía.
En todos los trabajos que conozco somos la p**a de alguien, en la Cuore del que decidió que su línea editorial iba a ser esa y el que dobla ropa en Bershka de quien decide que las niñas con talla 44 se sientan gordas y caigan en la anorexia.
También de acuerdo con [mention]Bur[/mention]. Vale que es cotilleo y periodismo cutre, pero tampoco me parece que sea como para rasgarse las vestiduras. No están cometiendo ningún delito.
Además, que muchas veces las famosas y las influencers nos quieren colar algo que no es, unas medidas, una cinturita, un físico que no tienen en realidad. Y muchas, estando estupendas, se retocan con Photoshop hasta niveles ridículos (véase el post RRSS vs Realidad) o permiten que las revistas los hagan y no dicen nada. Pues tampoco me parece bien.
Que al final, esa perfección irreal que vemos constantemente en muchas revistas y en Instagram también contribuye a machacar la autoestima de muchas jovencitas que tienen a esas famosas como referente.
Yo hace siglos que no leo la Cuore porque es verdad que me aburre ese afán por sacar defectos a las famosas. Pero también dejé de leer la Cosmopolitan, por ejemplo, por todo lo contrario.