Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3681
Kate escribió: 13 Ene 2021, 00:15
scarlettmine escribió: 12 Ene 2021, 23:58 No les dejamos entrar al baño si tienen pene pero sí si han transicionado. Correcto, pero como ya hemos mencionado antes, se puede abusar sexualmente de alguien de otras formas y sin necesidad de tener pene, ergo estaríamos en las mismas, no?
Mira, yo no queria tocar este tema porque te ha molestado, pero es que lo traes de vuelta tu, así que ¿puedes dar el porcentaje de mujeres agresoras s*xuales y el de hombres? en serio quieres entrar en eso?

Total de hombres en 2019: 537

Total de Mujeres en 2019: 11

Fuente el INE.

Y por cierto, despedirte dando las gracias a las dan argumentos "solidos" me parece bastante feo, cuando solo ha sido una forera la que opinó así, todas manifestamos abiertamente lo contrario, y aun así lo uses como "excusa" para irte de esta forma. Es más yo te he hecho una pregunta directa y en lugar de contestarme también directamente, responder eso de ahí arriba sin mencionarme. Pues disculpa, pero aquí la que esta ofendiendo dando a entender lo que no es, eres tú. Ya me dirás donde está la falta de solidez en mis argumentos.
A mí lo que me gustaría saber además es cuántas de esas mujeres agresoras s***ales son en realidad mujeres. Recordemos que para el INE, si un hombre ha empezado su proceso de hormonación en realidad es una mujer. Por citar un ejemplo, recientemente se ha juzgado a una "mujer" en Baleares por pagar por sexo a un menor. Y así es como ha aparecido en las noticias. La realidad es que era un machote con gallinácea reconocido oficialmente como mujer porque había iniciado su transición.

https://www.diariodemallorca.es/sucesos ... 33699.html

Lo siento, no digo que no haya algún caso anecdótico y aislado, pero no creo en mujeres violadoras y mucho menos en mujeres violadoras de desconocidos en espacios públicos.

Esa es otra de las lindezas de la ley Loretta. A partir de ahora van a empezar a multiplicarse las cifras de mujeres maltratadoras, agresoras s***ales y responsables de delitos violentos en general.
Y serán señores disfrazados.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3682
Más datos:
En España se denuncian más de 1.000 agresiones y abusos s***ales cada mes.
https://www.rtve.es/noticias/20200303/e ... 0794.shtml
El departamento ministerial que dirige Fernando Grande-Marlaska no ha publicado recientemente ningún registro de datos que indique el sexo de la persona denunciada o de la víctima. No obstante, el último informe al respecto, con fecha de 2017, revela que el 88% de las víctimas son mujeres y que el 98,4% de investigados y detenidos por abuso o agresión s*xual son hombres.
Y de nuevo falta el dato esencial. Cuántas de ese 1,6% de mujeres son realmente mujeres. Hace poco, Lucía Etbarría colgó en tuiter una noticia con el porcentaje de "mujeres" trans que estaban en la cárcel en Reino Unido por delitos s***ales, y el dato era abrumador.

3683
Kate escribió: 13 Ene 2021, 22:26 Pues nada, como lo que digo es tan irrespetuoso y vomitivo, hasta aquí mi aportación, lo dejo.

Al resto, suerte y templanza, que os hará falta en la lucha.
Ya sabes. Dar datos OBJETIVOS sobre que prácticamente todos los agresores s***ales son hombres es vomitivo.
Pero no deberíamos extrañarnos.
En eso consiste lo trans. En negar la realidad.

Estoy esperando que venga ahora otra forera, también con un tono muy sentido y muy dolido, porque no se le baila el agua a contarnos que las estadísticas de maltrato también son vomitivas.
¿No va a aparecer nadie a decirnos que cómo nos atrevemos a publicar algo tan vomitivo como que los datos de maltrato s*xual? ¿También son vomitivos los datos sobre violencia de género?

Pero no quieren que las comparemos con Vox, eso no.

Supongo que lo siguiente es pedir que se derogue la LIVG, ya que las mujeres también matan y maltratan.

Vomitivo es que alguien considere vomitivo que se compartan unos datos objetivos que dicen que quienes violan son los hombres.
¿Que existirá algún caso anecdótico de alguna mujer violadora? Pues no lo voy a negar. Casos raros hay de todo. Pero la realidad es la que es. Y la que dicen los datos.
Quienes violan son los hombres.
Y lo vomitivo es que se permita que alguien diga que hablar de la realidad es vomitivo.

3684
Alabama escribió: 13 Ene 2021, 22:52 Supongo que lo de tirar la piedra y esconder la mano va por esto
Alabama escribió: 13 Ene 2021, 02:57 scarlettmine lo siento, yo ya dije hace tiempo que sí hay foreras con pie y medio tránsfobo y flaco favor se hacen las que no haciendo como que no lo ven.
O sea, que ya lo dije, así que no pensé que hubiera que hacer un esquema, pero veo que la cosa ha resquemado y se han dado por aludidas personas que no entiendo por qué, como @Parru, que me duele especialmente. Por si no quedó claro, obviamente me refería a @Bicharraca, que ya tuvo anteriormente mensajes muy desagradables que por cierto se le matizaron y cuando volvió a postear dejó claro que las matizadoras se equivocaban. Y se dejó pasar.
Luego están los mensajes desagradables que nada tienen que ver con lo trans sino con la experiencia personal aquí contada, que son independientes de lo anterior. Es decir, hay alguna forera que sí considero transfoba, alguna forera que se ha sobrado mil pueblos con Scarlett y una en la que coinciden ambas situaciones. Si Scarlett no hubiera contado nada seguiría considerándola bastante transfoba.
Hola, Alabama . ¿Cuáles han sido exactamente mis comentarios tránsfobos?

3686
Polilla escribió: 14 Ene 2021, 20:35
Pero es que da la impresión ( y no digo que sea verdad pero es la impresión) que el hilo es para discutir un enfrentamiento entre mujeres cis y personas trans. Y yo no veo que ese enfrentamiento exista fuera de algun tuit exagerado de gente un poco extremista, y en este hilo.

Entonces no creo que sea mi sitio aportar nada.
Polilla , te rogaría, ya que tan exquisita y tan moderada eres, que no nos insultaras a las demás mujeres que participamos en este hilo. Si tú te identificas con los estereotipos de género asociados a tu sexo,vistes de rosa siempre, te maquillas y te consideras sensible y cuidadora, y crees que tu lugar está en casa, cuidando de tus hijos,es tu problema. Eres libre de identificarte con tu opresión.

Pero ni yo ni a la mayoría de las mujeres que participamos en nuestro hilo abrazamos los estereotipos de género con esa alegría, así que te pediría que el insulto de "mujer cis", te lo ahorraras. Somos "mujeres". A SECAS.
Última edición por Bicharraca el 15 Ene 2021, 13:06, editado 1 vez en total.

3689
Libuse escribió: 15 Ene 2021, 12:51 ¿Podemos dejar ya de una vez de darle vueltas a un tema del que se pasó página? Y @Bicharraca , ¿podrías dejar de menospreciar la experiencia de una persona por no formar parte de una mayoría estadística? No me contestes, deja de hacerlo y punto.
Yo a la experiencia de la forera ni siquiera me he referido ni la he citado ni tengo intención de interactuar con ella.
Si quisiera hacerlo, no iba a dejar de hacerlo porque tú me dijeras en un tonito lleno de soberbia que dejara de hacer algo y punto. Como comprenderás, sólo faltaba que estuviéramos aquí a tus órdenes. Pero no es el caso. No pongo en duda la experiencia de la forera y no me interesa debatir sobre ella.

Sí me interesa poner de manifiesto los datos objetivos sobre agresiones s***ales. Esta es la realidad y es la razón por la que las mujeres necesitamos espacios seguros. Y no me parece tolerable que cuando se ponen de manifiesto se califiquen de vomitivos.

3690
Bicharraca , cuando la mayoría entiende lo mismo que yo de tus intervenciones, igual eres tú la que deberías cambiar la forma en que te comunicas. Yo hablo con el tonito que yo quiera que curiosamente del que me acusas, es del que llenas tú el post. Si te digo que no me contestes y lo sigues haciendo, es porque de respeto al prójimo tampoco vas sobrada.
Lo que menos necesita la lucha contra la ley queer es gente como tú que cae en lo que critica. Y te lo digo con toda la soberbia del mundo :queen:

3694
Polilla , estoy segura de que muchas foreras más se autodenominan como cis, así que no creo que tengas una opinión minoritaria. Algunas ya hemos comentado por qué nos negamos a ello. Pero eso no quiere decir que no neguemos la existencia de personas transexuales ni mucho menos, sólo que su lucha en este caso no va de la mano de la nuestra ( para mi forma de ver el feminismo.) Para otras es lo contrario.

Por cierto que espero que lo de Pablo Iglesias no sea cierto, porque ya no que faltaba para arrepentirme de haberle votado.

3697
Libuse escribió: 15 Ene 2021, 16:08 Lo de Pablo parece cierto. Yo lo había visto en una cuenta de IG y de hecho lo compartí. En los comentarios preguntaron si era verdad y me pareció que si por las respuestas que dieron.
Puf, es que me cuesta creerlo, de verdad. Me parece de una torpeza absoluta, porque está insultando a mucha gente que lo ha votado. Cada vez estoy más segura de que esta ley les va a comer...

3698
Scarlett, el tema se deja (no te cito porque creo que pediste que no te citásemos), de hecho se había dejado ya.

Polilla , sinceramente, me alegra que hayas contestado (aunque no me hayas respondido) pero mira, cuando quieras aquí estamos. Que nadie tiene por qué sentirse obligada a responder, leñe! Pero por mi parte, gracias.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

3699
Surferrosa escribió: 15 Ene 2021, 16:12
Libuse escribió: 15 Ene 2021, 16:08 Lo de Pablo parece cierto. Yo lo había visto en una cuenta de IG y de hecho lo compartí. En los comentarios preguntaron si era verdad y me pareció que si por las respuestas que dieron.
Puf, es que me cuesta creerlo, de verdad. Me parece de una torpeza absoluta, porque está insultando a mucha gente que lo ha votado. Cada vez estoy más segura de que esta ley les va a comer...
No solo esta ley, eh, están meando fuera del tiesto en mil historias. Para mí hay muchas cosas en las que muestran la h*stia de desconocimiento. El otro día la lió una ¿diputada? conque el PSOE es monárquico, y ya alguien le chivó que no, que se lea las bases del PSOE, que es republicano pero ante todo constitucionalista. Que no lo sepa alguien de a pie, ok. Pero se supone que esta mujer vive de la política. Y os pongo ese ejemplo porque es el que tengo más fresco.
No sé. Estoy hasta el orinal de ellxs.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán