Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

3661
Herja escribió: 23 Sep 2024, 12:08 Hola @Petri al final lo quiero para crear ambiente y si acaso leer en ese rincón, no necesito iluminación fuerte como tal. Me gusta la idea de que pueda elegir la temperatura.
Si debajo va un sillón de lectura y no quieres dar protagonismo a la lámpara puedes poner un aplique de pared tipo esto:
https://lightingspain.com/179044-apliqu ... negro.html

o esto: https://www.maisonenvogue.es/hector-luz ... oEALw_wcB
Este en concreto no se regula la temperatura, pero si la altura y la distancia, te evitas la base en el suelo. Depende también de como tengas ambientado el resto.
Última edición por Petri el 23 Sep 2024, 13:07, editado 1 vez en total.

3662
Elounda, Elo, vi tu cocina y es muy verde, sí, pero tiene mucha personalidad. A mí no me gusta, pero es tu espacio y la has puesto a tu gusto y está muy cuqui.
Por cierto, que voy tarde porque he estado de viaje. Qué querías tapar o revestir? Yo tengo en un baño de casa "azulejos" de pegatina vigilados en los cuadrados de las cenefas y dan el pego, pero no dejan de ser pegatinas y es un aseo auxiliar, no el que se usa frecuentemente. Has mirado revestimientos PVC?

3667
akiisha escribió: 20 Sep 2024, 15:30 Si te tienes que poner a comprar todos los materiales y herramientas, no se yo si sale rentable hacerlo uno mismo, teniendo en cuenta que es un trozo pequeño.

Hay algún post de dudas de decoración?
Si no, lo cuento por aquí. Como veis combinar muebles de distintos colores? Me explico, tengo el salón en blanco, madera clara (haya y roble) y greige. Quiero cambiar el mueble de la TV por algo sencillo en antracita, pero no se si se va a pegar con el resto de muebles que son en madera o blanco o va a quedar una zona muy oscura (TV, mueble, chimenea…)?
Invoco a @Pocahontas, Que seguro que me encuentra algo en pinterest
akiisha, estoy poniéndome al día poco a poco. Gracias por invocarme, espero poder ayudarte.
A ver si te he entendido bien. Tienes en casa muebles en blanco y/o madera y ahora quieres meter un mueble diferente? A mí me gusta tener todo más o menos en línea y luego meter algo diferente, para evitar ese efecto de muebles de colección en línea. Es decir, evitar que parezca tu estancia que la has comprado completa en una tienda y lo has puesto todo igual para no complicarte la vida.
De hecho, para mi salón, para el mueble de TV estamos pensando en poner el Besta de Ikea (no sabemos aún en qué combinación: si blanco con tablero madera o en blanco con las puertas en palilleros de fresno claro). Y la idea es, si cupiese luego un aparador o mueble así majete y mono, ponerlo en otro material absolutamente diferente, aunque creo que lo pondríamos en madera (más oscura) por darle calidez al ambiente, que el suelo es gris claro.

Ahí te pongo ejemplos de combinación de muebles que no son uniformes. Eso sí, intentaría que guardasen todos como una correlación que los conecte con algo. Si es antracita, pues que haya algunos toques de esos colores, como una lámpara estilo industrial, algún elemento de metal negro, las barras de las cortinas en antracita… No sé si me explico con esto, si no me dices. Y por cierto, a mí me encanta la combinación de negro/antracita con madera 😍.
Que también, lo más fácil es si el mueble es antracita completo, luego le pones la "encimera" con un tablero en madera y así lo dejas precioso.
Aunque estas fotos no sean de un mueble de salón (las tengo guardadas como ideas de recibidor), te las pongo de ejemplo para que veas lo mono que queda el negro con un tablero o la parte de arriba en madera:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y hablando del mueble de salón:

Yo evitaría esto: muebles de la misma colección sin nada que rompa o destaque con un toque diferente:
Imagen

Yo haría así. Pondría un mueble de TV de este estilo (solo el mueble de TV. Si te das cuenta, sobra todo lo demás porque ya estaría todo en la misma colección). Y metería un aparador, vitrina o mueble auxiliar en madera, de forma que se complementen, pero que ambos destaquen por separado.
Imagen

Imagen

3668
Grisgras, ya he visto la ventana y se me han ocurrido muchas cositas :wow: .
Lo primero, sigo pensando y defiendo que no invalidaría la ventana (aunque digas que nunca la abres).
Tengo una pregunta: La ventana es de techo a suelo? O termina a mitad de pared? Quizá ahora te doy opciones y la ventana no es como yo espero, pero allá voy.

Y por cierto, no estás sola, no te agobies. Todas tenemos en casa algún elemento (sea ventana, sea pilar…) que nos jode el diseño e idea principal y hay que darle mil vueltas.

Opciones:

1: Zona de lectura + librería
Empezar la zona hasta donde llega la ventana abierta con un rincón de lectura con un sillón, diván o butaca mona. Está idea me pirra. Es decir, cubrirías la zona de la ventana y ya luego, montas la estantería con el fondo que quieres hasta el final de la otra pared. Puede quedar preciosísimo y como una auténtica maravilla. Además, de que me parece súper chic.
Hablo de algo así.

Imagen

Imagen

Imagen

2: Dejar el espacio libre hasta donde abre la ventana y decorar con plantas en la zona baja.
Puedes seguir con la idea de poner la librería de pared a pared, sin cubrir el hueco de la ventana. Es decir, dejando los cm liberados hasta donde llega la hoja abierta, para poder seguir usando la ventana. No vas a perder casi espacio y lo vas a agradecer. Las ventanas dan mucha vida en una casa, siempre suman.

Imagen

3: Una variación de lo anterior, pero en lugar de plantas, sumando zona baja de muebles (solo en caso de que la ventana no sea hasta el suelo).
Me explico. Si la ventana no es de suelo a techo, puedes empezar con muebles bajos hasta donde termina la ventana y luego subir hasta arriba y hacerlo tal cual tenías en mente. Ideas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

4:
Has medido el fondo que queda entre la ventana y la pared? Me refiero a este hueco que señalo. Sé que puede ser un espacio muy pequeño, peor no logro verlo bien. Luego edito la foto para borrarla.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Se me ocurre, si en casa tenéis CDs o DVDs, como ese fondo es más pequeño, podéis empezar la estantería con fondo muy reducido para que quepan éstos, que son más finos y pequeños que los libros. Y ya, en cuanto cubráis el espacio de la ventana, ya aumentar el fondo que os gusta para los libros.
De esto no he encontrado fotos que puedan servirte, pero sí para que veas que tienen el fondo muy reducido y es otra opción. En la segunda foto, se juega con el fondo para DVDs y con el de libros, para que veas la diferencia.
Imagen

Imagen

5: Dejar el hueco e ignorarlo. Le pasa a mucha gente y queda igual de bonito. En estas fotos puedes ver que hay hueco y está bonito igualmente.

Imagen

Imagen

3669
Te había invocado porque sé que coincidimos en algunas cosas. Tampoco me gustan todos los muebles de la misma colección.
Pocahontas escribió: 24 Sep 2024, 09:00 Que también, lo más fácil es si el mueble es antracita completo, luego le pones la "encimera" con un tablero en madera y así lo dejas precioso.
Justo había pensado eso!

Ya tengo el mueble en casa. El primer rato se me iban los ojos continuamente, pero ahora me gusta mucho el contraste con el resto. He puesto un par de adornos en blanco y creo que queda chulo.
Pensé en ese color porque al lado hay una chimenea (que para integrarla tenemos tb detalles en negro) y en blanco peligraba de estar sucio siempre y en madera ya tenemos otros elementos alrededor de la chimenea.

3670
akiisha escribió: 24 Sep 2024, 09:59 Te había invocado porque sé que coincidimos en algunas cosas. Tampoco me gustan todos los muebles de la misma colección.
Pocahontas escribió: 24 Sep 2024, 09:00 Que también, lo más fácil es si el mueble es antracita completo, luego le pones la "encimera" con un tablero en madera y así lo dejas precioso.
Justo había pensado eso!

Ya tengo el mueble en casa. El primer rato se me iban los ojos continuamente, pero ahora me gusta mucho el contraste con el resto. He puesto un par de adornos en blanco y creo que queda chulo.
Pensé en ese color porque al lado hay una chimenea (que para integrarla tenemos tb detalles en negro) y en blanco peligraba de estar sucio siempre y en madera ya tenemos otros elementos alrededor de la chimenea.
Pues seguro que está precioso todo en conjunto. Y perdona por haber contestado tan tarde, estuve de viaje y me resultaba más difícil, desde el móvil, dedicarle tiempo y darte ideas en condiciones :love: .

3673
Isik escribió: 26 Sep 2024, 03:29 Me gustaría darle un nuevo look a mi baño y a la cocina, resumiendo.... no me gustan los azulejos que hay. Me gustaría cambiarlos por azulejos adhesivos.
Alguien los tiene?
Dan el pego?
Soy muy patosa y no sé si se me dará bien....
Y pintarlos Isik??. Los azulejos esos adhesivos buenos son muy caros si quieres cubrir grandes superficies te sale por un pico. Yo pintaría y consideraría papel pintado en algunas zonas. Solo tienes que rellenar los huecos entre azulejos.

Yo voy a poner microcemento en el baño pero porque el mio es de gresite odioso.
Imagen

3674
Isik, yo le he dado a todos los palos en mi piso. Qué es lo que quieres cambiar?
En el aseo pequeño, había una cenefa entre color tierra y naranja, que la cubrí con pegatinas adhesivas de vinilo y quedaron súper bien. Las compré en AliExpress. Solo era la cenefa, de 20x20cm.
En el baño más grandecito, puse papel para baños y cocinas en la pared donde va el mueble del lavabo. Y en la zona del plato de la ducha, puse “azulejos” de PVC mineralizado. Esto me costó una pasta el material, es caro, pero se me antojó y no podía hacer obra. Van con adhesivo y quedó espectacular.
Todo depende de qué quieres cambiar y, luego, de cuánto quieres gastar.
Última edición por Pocahontas el 26 Sep 2024, 13:59, editado 1 vez en total.

3675
Grisgras escribió: 25 Sep 2024, 19:10 @Pocahontas mil gracias!
Sí es ventanal entero pero solo se abre la mitad superior.
Me encantan muchas dr las imágenes. Luego te comento más...que ahora tengo lio con los niños. Pero no quería esperar para darte las gracias!
Conforme te iba escribiendo y se me iban ocurriendo ideas, Grisgras, te juro que algunas me gustaban muchísimo. Espero que puedas encontrar algo que te encaje o puedas amoldarlo a tu gusto.

3676
¡Hola!
Tengo un armario de baldas bastante profundas y poca altura en el que me haría mucho servicio añadir baldas extraíbles, como esta de Temu que os adjunto. ¿Alguien tiene experiencia con ellas? ¿Sabéis dónde las podría encontrar más económicas? Me he planteado comprar las guías, una tabla y hacermelas yo (necesito varias y la medida sería también un punto a favor de fabricarlas yo), pero el coste casi que iguala al de Temu. En fin, ¿qué otro apaño podría hacer?

Imagen

3680
Elounda Pocahontas de momento quiero empezar con la cocina y depende de como quede me paso a darle otro look al baño tambien. He buscado informacion sobre las baldosas adhesivas, mire en bricodepot y salen un poco caras, me pasé hoy por su tienda y no tenian nada de lo que aparece en la web.... quiza otra opcion sea en la cocina cubrir sola la cenefa con unas baldosas adhesivas , tengo que investigar donde comprar, opciones etc....

lo de pintar no lo veo yo9 muy claro, soy la persona mas manos de arbol del mundo, creo que me quedará fatal haciendolo yo , ademas de que no sé como llevará eso el paso de los años, en caso de pintar seria el baño.
Perdon por ser tan negativa, pero me conozco y soy 0 mañosa
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "