Sys escribió: 14 Ene 2021, 13:29
creo que nadie está diciendo que una persona por ser mujer trans te vaya a violar en el baño, lo que decimos es que si ahora ser trans (género) solo depende de tu palabra y se empieza a aceptar en los baños de mujeres a señores vestidos de señor con sus barbas y todo, lo que va a suceder es que los violadores van a aprovechar esa circunstancia si o sí.
No veo un lugar mejor para una viola***n que un baño de un centro comercial por ejemplo, que encima hay pestillos ... así que yo si me encuentro a un señor en el baño me pego un susto de muerte porque igual es una persona maravillosa que se siente mujer y lo que quiere es compartir charla de secretos de belleza o es un vi0lad*r que aprovechando que nadie le va a decir nada está ahí esperando a sus víctimas.
Tampoco entiendo a esos trans género que se sienten mujer vestidos de hombre y con su barba (para empezar habría que definir qué es ser mujer para ellos...), y que no hay que olvidar que si no quieren ir a baños de hombres es porque ellos también los ven peligrosos, hay mucha homofobia y si yo fuera mujer trans y fuera vestida de mujer no querría ni de broma entrar en un baño masculino porque las probabilidades de que me pase algo son altas. Y en vez de ponerse el foco en lo peligrosos que son los espacios masculinos para las mujeres trans, se pone el foco en que nosotras nos tengamos que aguantar y correr los riesgos que eso va a conllevar.
Repito, no digo que las mujeres trans sean tíos violadores pero que esa medida va a servir para que muchos violadores aprovechen el tirón. De hecho hay estadísticas de baños y vestuarios mixtos en los que las agresiones s*xuales son muy superiores. Si se convierten los espacios femeninos en sitios donde cualquiera puede entrar (no solo auténticas mujeres trans) en realidad estarán convirtiendo los espacios femeninos en mixtos sin más y eso sí que está demostrado que aumenta los abusos s*xuales.
A mí este tema me tiene amargada, la verdad, yo querría una sociedad en la que me pudiera llamar como quisiera y comportarme y vestirme como quisiera sin problemas, porque auténtica disforia de sexo realmente tiene un porcentaje muy muy bajo, y creo además que tanta teoría queer perjudica muchísimo al colectivo gay, que parece que es mejor entender que naciste en un cuerpo equivocado que simplemente te atraiga la gente del mismo sexo, es demencial.
El colectivo trans necesita leyes específicas porque tienen una discrimination brutal, y agresiones (siempre perpetradas por hombres, por cierto... que ahora parece que las agresoras somos las mujeres y quienes las violan y dan palizas son en un 99% tíos) y que la ley de 2007 ya está suficientemente bien, esto de ahora del género sentido es lo que no tiene ni media vuelta, ni ayuda a los que tienen disforia de sexo ni ayuda a los niños y adolescentes y creo que va a traer muchísimos problemas en la infancia y adolescencia ya que el porcentaje de gente con disforia que luego pasado el tiempo se le pasa, si se han operado u hormonado es un auténtico drama
Lo has explicado muy bien.
Además, como
Kate, es que no entiendo qué problema le supone a un transgénero sin disforia, con aspecto y genitales masculinos, entrar en el baño o el vestuario de hombres. Quiero decir, son sus iguales, porque de hecho tampoco le es posible saber si los que le rodean se "sienten" mujeres u hombres. Entiendo que un transexual sufre transfobia y homofobia porque los agresores lo identifican a primera vista, pero si Alex el de las 4 hijes entra en el aseo del Corte Inglés, no lo va a hacer con una etiqueta en la frente y los demás no lo van a ver distinto al resto, por lo que su "incomodidad" no estará provocada por ningún agente externo.
Tengo curiosidad por saber cómo van a resolver el tema de las oposiciones, porque si bien creo que los cambios de género por cuestiones de vdg y tal van a ser anecdóticos, con las oposiciones estamos hablando de un trabajo vitalicio para el que mucha gente se prepara durante muchos años, y entrar en cupos o ver rebajados los mínimos de las físicas con tan solo cambiar un campo en el registro (que más tarde puedes volver a cambiar) es muy muy goloso y no van a ser pocos los que lo hagan, si los dejan.