Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

.

3601
.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 03:30, editado 1 vez en total.

Re: Opiniones impopulares

3602
Argonauta escribió: 02 Sep 2018, 22:32
Sí, leí el libro que hay sobre ellas y se deduce que venían de clases altas, padres funcionarios de alto rango, familias intelectuales... Tenían que serlo o habrían sido casadas sin permitirles desarrollar su potencial. Por desgracia no hay tanta información sobre ellas.
Mmmm en la época esperaban un poco mas para casarlas, no? O a lo mejor a ver si pillan mozo en la universidad, que de estos rancios me espero cualquier cosa.

Una pregunta un poco offtopic: por qué estaba mal visto en la época ir sin sombrero? Leí una vez que Dalí, Mallo y no se quién más se divertían pasando algunas tardes por la Puerta del Sol quitándose el sombrero para ver como se escandalizaba la gente.

Se que es una tontería pero las ''Nanas de la cebolla'' me gustaban mucho, ahora un poquito mas.
ABBC3_OFFTOPIC
OI: que Dalí haya tenido carrerón me parece acojonante, no lo soporto y me parecen una mierda la mayoría de sus cuadros. Que se meta la p**a perspectiva cónica y el cuadro de la Bordiu por donde le quepan al muy hipócrita.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

3603
Influyó mucho lo que se acercó al régimen (no había muchos artistas fachas y menos con talento), lo arrimado que era y que se montó un personaje que llamaba la atención.
Imagen

3604
SnoopyCrisprCas escribió: 02 Sep 2018, 22:42
Argonauta escribió: 02 Sep 2018, 22:32
Sí, leí el libro que hay sobre ellas y se deduce que venían de clases altas, padres funcionarios de alto rango, familias intelectuales... Tenían que serlo o habrían sido casadas sin permitirles desarrollar su potencial. Por desgracia no hay tanta información sobre ellas.
Mmmm en la época esperaban un poco mas para casarlas, no? O a lo mejor a ver si pillan mozo en la universidad, que de estos rancios me espero cualquier cosa.

Una pregunta un poco offtopic: por qué estaba mal visto en la época ir sin sombrero? Leí una vez que Dalí, Mallo y no se quién más se divertían pasando algunas tardes por la Puerta del Sol quitándose el sombrero para ver como se escandalizaba la gente.

Se que es una tontería pero las ''Nanas de la cebolla'' me gustaban mucho, ahora un poquito mas.
ABBC3_OFFTOPIC
OI: que Dalí haya tenido carrerón me parece acojonante, no lo soporto y me parecen una mierda la mayoría de sus cuadros. Que se meta la p**a perspectiva cónica y el cuadro de la Bordiu por donde le quepan al muy hipócrita.
Llevar sombrero era una costumbre de la época, quitárselo en público era visto como una grosería. Supongo que esperaban que en algún momento se casasen pero tenían bastante más libertad que cualquier otra chica de su tiempo.

Tampoco me atrae mucho Dalí y eso que el arte del SXX es el que más me va, aunque no soy ninguna entendida para decir si es un maestro o no, pero lo suyo personalmente no me llega. El único cuadro suyo que sí me gusta es el de los relojes.

3606
Pero es que cada persona es diferente, que a ti te gustara que todo el mundo usara su imagen de denuncia no significa que a ellos sí. A mí me parece algo demasiado personal como para que otros se apropien o hagan de altavoz sin conocer a la familia, y ni conociéndola, si la familia hiciera difusión y fueran activistas tal, pues vale, pero si no están haciendo nada parece bastante acertado pensar que no quieren ese tipo de visibilidad.

3607
Shuck escribió: 02 Sep 2018, 22:27 Alto, alto, Cómo que pedían la PPR? Yo he leído el comunicado de la madre y he visto el vídeo de Lucas y esto o no se mencionaba o yo no me enteré :bag:
Obviamente si ellos están en contra de la PPR y han utilizado la foto de su hijo para defenderla claro que entiendo el cabreo, yo pensaba que simplemente habían mostrado la camiseta para protestar por la mierda de mundo en el que vivimos y por que dejen de pasar estas cosas, se investiguen más los casos y demás.
Claro, no quieren que la imagen de su hijo se utilice políticamente como hicieron.

3608
Shuck escribió: 02 Sep 2018, 22:12 Pues estoy de acuerdo en que primero iban por ahí pidiendo difusión y queriendo que todo el mundo compartiera cosas de "pescaíto" por las redes sociales y ahora viene alguien "medianamente importante" como en de Andy y Lucas a levantar la voz por todos estos asesinatos y a pedir justicia y hacen un comunicado para decir que ya les vale hacer eso?
No sé, si te molesta tanto lo normal sería hacerselo saber en privado y pedirles que no lo volvieran a hacer, que es algo comprensible aunque personalmente no lo entiendo, porque como dijo Lucas, si a mi me pasara también me gustaría que toda España difundiera la foto de mi hijo asesinado para que no caiga en saco roto.
Otra cosa es la forma de contestar del susodicho, que me parece de ser muy maleducado y muy fuera de lugar, podría haber expresado su opinión con otras palabras, pero que sea un maleducado no le quita razón (en mi opinión, claro).
Pero es que su asesinato no ha caído en saco roto. Su asesina está entre rejas desde el mismo día en que se la pilló, va a ser juzgada y va seguir en la cárcel unos cuantos años más. Que miles de españoles hayamos colaborado de alguna manera para encontrar a Gabriel difundiendo su foto no nos da derecho a utilizar su imagen sabiendo que los padres de Gabriel no están a favor de ciertas ideas. Esa foto no era para homenajear o recordar a Gabriel, era para pedir justicia y para AyL justicia es la Prisión Permanente Revisable, para los padres de Gabriel eso no es justicia y es lógico que no quieran que a su hijo se le relacione con la PPR. Y que conste que yo sí estoy a favor.
Última edición por Shirley el 03 Sep 2018, 00:18, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3609
¿Andy y Lucas siguen cantando? Allá por el pleistoceno una amiga se lió con un chaval que siempre llevaba su disco puesto en el coche. Que se lo pongan a los presos que eso es peor que la PPR.
Imagen

3610
Argonauta escribió: 02 Sep 2018, 22:04
SnoopyCrisprCas escribió: 21 Ago 2018, 17:30 Miguel Hernández creo recordar que buscó con ahínco la aprobación de Lorca, le escribía muchas cartas e intentaba enseñarle su trabajo. Según recuerdo, puedo estar metiendo la pata, Lorca no le gustaba mucho el trabajo de Hernández y éste alguna vez le soltó que llegaría a ser mas grande que Lorca.
Mi profe de literatura de vez en cuando nos contaba algún salseo, creo que éste era así.
En la época Lorca no era homosexual, ni gay ni nada así, en aquella época a los homosexuales les llamaban pederastas :wirr: .
Leí algo sobre esto. Creo que los de la generación del 27 hacían de menos a Miguel Hernández porque era de origen humilde y Lorca tenía cierta envidia de sus versos.

Llegó tarde a este debate pero coincido en que si Lorca no hubiera sido de familia burguesa no hubiera podido dedicarse a la cultura al igual que todos los que desarrollaban actividades intelectuales en aquel momento (un poco también como ahora aunque no tan evidente). ¿Cuántas familias podían permitirse mandar a sus hijos a estudiar a Madrid, pagarles los estudios y el alojamiento en una residencia en los años 20? Muy pocas. La residencia de estudiantes en la que coincidieron Dali, Buñuel, Lorca no fue casualidad, era el único sitio donde podían alojarse los hijos de familias pudientes que iban a Madrid a estudiar en aquella época. Eran snobs, prepotentes, machistas, homofobos, taurinos y seguramente les hacían gracia los chistes sobre gitanos, pero eso no quita valor a su obra. No podemos juzgar con la moral de ahora la sociedad de entonces, hay que separar un poco el grano de la paja.

La familia de Miguel Hernández eran campesinos acomodados es la primera vez que lo leo :blink: ¿Qué entendemos por acomodados? ¿Tener alguna tierra que cultivaban ellos mismos? Miguel Hernández llegó a Madrid con una mano delante y otra detrás y el tiempo que estuvo en Madrid lo hizo de forma bastante precaria. Creo que es el único que estuvo en el frente mientras que el resto de poetas y escritores luchaban desde la barrera, escribiendo en periódicos, hablando en radios. Si hubiera tenido pasta no habría ido a pegar tiros o al menos podía haberse exiliado.
De la Wikipedia : Miguel Hernández nació el 30 de octubre de 1910 en Orihuela. Era el tercer hijo de los siete que tuvieron Miguel Hernández Sánchez y Concepción Gilabert, y el segundo varón. Su familia se dedicaba a la cría de ganado caprino, lo que motivó que se trasladaran de la casa donde Miguel nació (calle San Juan, nº 82) a una más grande y acorde con el negocio familiar (calle de Arriba, nº 37), ubicada en las afueras. Su padre aspiraba a ascender socialmente, logrando ser nombrado "alcalde de barrio"; su madre, por su parte, era una mujer enfermiza (padecía bronquitis crónica) y a menudo debía guardar cama.

Miguel fue pastor de cabras desde muy temprana edad. Fue escolarizado desde 1915 hasta 1916 en el centro de enseñanza «Nuestra Señora de Monserrat» y de 1918 a 1923 recibió educación primaria en las escuelas del Amor de Dios. En 1923 pasa a estudiar el bachillerato en el colegio de Santo Domingo de Orihuela, regentado por los jesuitas, que le proponen para una beca con la que continuar sus estudios, que su padre rechaza. En 1925 abandonó los estudios por orden paterna para dedicarse en exclusiva al pastoreo. Mientras cuidaba el rebaño, Hernández leía con avidez y escribía sus primeros poemas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Hern%C3%A1ndez

Sobre lo de estar en primera fila muchos eran los que combatieron o estuvieron en primera fila en ambas trincheras. Todos los aviadores eran de familias de dinero, solo ellos podían permitirse ese hobbie. Y muchos por ideología estaban en la primera línea del frente, teniendo dinero para exiliarse, incluso nobles y gente de dinero extranjeros vinieron a combatir. No comparto eso de que el dinero apartaba a la gente del frente en una guerra como esta tan ideologizada.
Imagen

3611
Pero [mention]Shuck[/mention], es que es su hijo, no el tuyo ni el mío. Si ellos no quieren que se utilice su imagen no hay más que discutir, es que no entiendo cómo la gente no puede comprenderlo. Y que encima el otro se haga el ofendido, es que manda huevos.

3612
Lo de atacar a los padres de Gabriel es super cruel. Y no, los idiotas estos no lo han hecho por justicia, porque por surte en el caso de Gabriel justicia está cumpliendo, lo han hecho por propaganda política y por mucho que les joda a los defensores de la cadena perpetua hay muchísima gente que no esta de acuerdo, entre ellos víctimas. Que ellos pidiesen ayuda para encontrar a su hijo no le da derecho a NADIE a usar su imagen para nada en lo que sus padres no quieran.
Imagen

3613
SnoopyCrisprCas escribió: 02 Sep 2018, 22:42
ABBC3_OFFTOPIC
No soporto a Dalí y como se ha blanqueado su imagen. Artista sobrevalorado, muy mala persona, falso, que jaleo hasta el final los últimos asesinatos de Franco.

Lo que le hizo a Juan Ramón Jiménez, asqueroso, incluso a Buñuel, que era su amigo. Admirador de Hitler también, falsificador de obras...lo tenía todo. Poca gente mas despreciable he visto.

Sus compañeros del movimiento surrealista le expulsaron del grupo. Hicieron un juego de palabras con su nombre: avida dollars o algo así le llamaban.
Imagen

3615
Dejah_Thoris escribió: 02 Sep 2018, 23:55
Argonauta escribió: 02 Sep 2018, 22:04
SnoopyCrisprCas escribió: 21 Ago 2018, 17:30 Miguel Hernández creo recordar que buscó con ahínco la aprobación de Lorca, le escribía muchas cartas e intentaba enseñarle su trabajo. Según recuerdo, puedo estar metiendo la pata, Lorca no le gustaba mucho el trabajo de Hernández y éste alguna vez le soltó que llegaría a ser mas grande que Lorca.
Mi profe de literatura de vez en cuando nos contaba algún salseo, creo que éste era así.
En la época Lorca no era homosexual, ni gay ni nada así, en aquella época a los homosexuales les llamaban pederastas :wirr: .
Leí algo sobre esto. Creo que los de la generación del 27 hacían de menos a Miguel Hernández porque era de origen humilde y Lorca tenía cierta envidia de sus versos.

Llegó tarde a este debate pero coincido en que si Lorca no hubiera sido de familia burguesa no hubiera podido dedicarse a la cultura al igual que todos los que desarrollaban actividades intelectuales en aquel momento (un poco también como ahora aunque no tan evidente). ¿Cuántas familias podían permitirse mandar a sus hijos a estudiar a Madrid, pagarles los estudios y el alojamiento en una residencia en los años 20? Muy pocas. La residencia de estudiantes en la que coincidieron Dali, Buñuel, Lorca no fue casualidad, era el único sitio donde podían alojarse los hijos de familias pudientes que iban a Madrid a estudiar en aquella época. Eran snobs, prepotentes, machistas, homofobos, taurinos y seguramente les hacían gracia los chistes sobre gitanos, pero eso no quita valor a su obra. No podemos juzgar con la moral de ahora la sociedad de entonces, hay que separar un poco el grano de la paja.

La familia de Miguel Hernández eran campesinos acomodados es la primera vez que lo leo :blink: ¿Qué entendemos por acomodados? ¿Tener alguna tierra que cultivaban ellos mismos? Miguel Hernández llegó a Madrid con una mano delante y otra detrás y el tiempo que estuvo en Madrid lo hizo de forma bastante precaria. Creo que es el único que estuvo en el frente mientras que el resto de poetas y escritores luchaban desde la barrera, escribiendo en periódicos, hablando en radios. Si hubiera tenido pasta no habría ido a pegar tiros o al menos podía haberse exiliado.
De la Wikipedia : Miguel Hernández nació el 30 de octubre de 1910 en Orihuela. Era el tercer hijo de los siete que tuvieron Miguel Hernández Sánchez y Concepción Gilabert, y el segundo varón. Su familia se dedicaba a la cría de ganado caprino, lo que motivó que se trasladaran de la casa donde Miguel nació (calle San Juan, nº 82) a una más grande y acorde con el negocio familiar (calle de Arriba, nº 37), ubicada en las afueras. Su padre aspiraba a ascender socialmente, logrando ser nombrado "alcalde de barrio"; su madre, por su parte, era una mujer enfermiza (padecía bronquitis crónica) y a menudo debía guardar cama.

Miguel fue pastor de cabras desde muy temprana edad. Fue escolarizado desde 1915 hasta 1916 en el centro de enseñanza «Nuestra Señora de Monserrat» y de 1918 a 1923 recibió educación primaria en las escuelas del Amor de Dios. En 1923 pasa a estudiar el bachillerato en el colegio de Santo Domingo de Orihuela, regentado por los jesuitas, que le proponen para una beca con la que continuar sus estudios, que su padre rechaza. En 1925 abandonó los estudios por orden paterna para dedicarse en exclusiva al pastoreo. Mientras cuidaba el rebaño, Hernández leía con avidez y escribía sus primeros poemas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Hern%C3%A1ndez

Sobre lo de estar en primera fila muchos eran los que combatieron o estuvieron en primera fila en ambas trincheras. Todos los aviadores eran de familias de dinero, solo ellos podían permitirse ese hobbie. Y muchos por ideología estaban en la primera línea del frente, teniendo dinero para exiliarse, incluso nobles y gente de dinero extranjeros vinieron a combatir. No comparto eso de que el dinero apartaba a la gente del frente en una guerra como esta tan ideologizada.
¿Lo de Wikipedia lo pones para decirme que sí era de buena familia? Yo no entiendo eso, habría que saber a cuanto ascendía el negocio pero tener muchas cabras no implica ser rico ni entonces ni ahora. Probablemente no fueran pobres como un campesino asalariado pero sí vivirían austeramente.

Los ricos en caso de ir a la guerra tenían otros puestos que el de soldado raso, como bien dices pilotos de aviación o detrás tejiendo los hilos. Habría algunos que estarían en primera fila, puede, pero serían los menos.

3616
Garp escribió: 02 Sep 2018, 23:38 ¿Andy y Lucas siguen cantando? Allá por el pleistoceno una amiga se lió con un chaval que siempre llevaba su disco puesto en el coche. Que se lo pongan a los presos que eso es peor que la PPR.

:lol33:

3617
Campesino acomodado es lo que significa, has sido tu la que lo has puesto en duda, no eran potentados, pero tampoco jornaleros, eran lo que son campesinos con su propia explotación vivienda propia y con hijos en buenos colegios.

No estoy de acuerdo con lo que dices de los ricos, sobre todo en una guerra en la que se combatía por ideología. En las guerras de España en Marruecos o Cuba, donde los que combatían eran los que estaban haciendo la mili si eran pobres, los ricos podían pagar para eludir el servicio, pero en la guerra civil española, o en la Segunda Guerra Mundial, un obrero o un jornalero podían compartir trinchera con un Marques, el hijo de un burgués, etc.

Sobre lo de Andy y Lucas, después de que la familia de Gabriel protestase deberían haberse disculpado y acatado que no querían formar parte de eso, vergonzoso ese segundo vídeo cargando contra la madre, y que otros padres de asesinados lo comenten. como leí en Twitter, le están haciendo un tratamiento Pilar Manjón.
Imagen

3618
André Bretón también es que acabó echando pestes de todos y cada uno del grupo de surrealistas, que no quita que Dalí fuese horrible como persona, un trepa y un prepotente...

Yo creo que su éxito masivo hoy en día viene de que es casi un Miguel Ángel pero raro. Tiene esas pinturas perfectas con perspectiva y volúmenes renacentistas, totalmente figurativas, muy accesibles para cualquiera; pero al mismo tiempo con el punto justo de transgresión para ser considerado moderno. A nivel teórico o de innovación es el que menos interés tiene del grupo, arriesgó poquísimo en una época en la que todo se intentaba hacer nuevo. Pero conecta muy bien con el público.

Mi pareja y yo lo hemos hablado varias veces y creemos que es por un tema de ego :meparto: Que el tío no podía soportar la idea de que los amigos de sus padres del pueblo viesen sus cuadros y dijesen "Eso lo puedo hacer yo" o "El Salvador este qué rarito nos ha salido", así que no quiso sacrificar su lenguaje renacentista ni la legibilidad inmediata de sus cuadros por volverse más moderno y entonces inaccesible para el público general.
Imagen

3619
Independientemente de que hayan pedido la PPR o no, no tienen porque sacar una imagen del niño sin el consentimiento de los padres. Es que es de sentido común, vamos.

Quieres hacer algo? Perfecto, pero lo primero es llamar a los padres, explicarles lo que vas a hacer y solicitarles poder utilizar la foto de su hijo.

3620
clin escribió: 03 Sep 2018, 09:38 Independientemente de que hayan pedido la PPR o no, no tienen porque sacar una imagen del niño sin el consentimiento de los padres. Es que es de sentido común, vamos.

Quieres hacer algo? Perfecto, pero lo primero es llamar a los padres, explicarles lo que vas a hacer y solicitarles poder utilizar la foto de su hijo.
O como mínimo, si la cagas usando la imagen de un niño muerto sin el permiso de sus padres y te lo afean, quitarla y bajar la cabeza.

No he podido ni ver dos segundos del vídeo de "disculpas", qué asco de tío, encima poniéndose prepotente.

El otro del grupo qué dice?
Imagen