Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

361
A Cristiano Ronaldo se le pagan millonadas porque genera mucho más y lo ven correcto. A un ingeniero que mueva proyectos millonarios, le pago "según convenio" (el mínimo), que es que pedir más dinero es tener mucha cara y culpa de que me tenga que ir fuera para que hagan los trabajos que no quieren hacer los españoles (a precio de tercermundo)
Imagen

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

367
Castellana18 escribió: 31 May 2024, 15:34 cuanto te pagan en España por hora trabajando de camarero.
Aquí un UK en algunos sitios te pagan bastante bien
Depende, según el convenio y a veces ni eso, porque muchos locales se pasan el convenio por el forro y te pagan lo que les da la gana.

Luego edito Yo es que no tenía el convenio de hostelería, tenía otro que debe ser yo creo el peor de todo el país de todos los sectores. Mi sueldo base bruto por hora no llegaba a 10€ la hora, siendo yo gerente, osea que cobraba más, claro.
♪ Hay patatas y melaza ♪

368
Sabéis cuánto ganaba yo en un bar sin contrato, trabajando de 12 a 17 y de 19 a cierre, que podían ser las 3 ó 4 de la mañana y el descanso si había suerte que otras veces era solo media hora? Ah descansaba un día a la semana, en agosto si no recuerdo mal descansé un día en todo el mes.
Pues 1300 euros + propinas.
Y esa es la realidad de mucho curros de verano en hostelería.
Imagen

372
Cherokee escribió: 18 May 2024, 14:56
Laurapalmer escribió: 18 May 2024, 14:39 Yo no sé cómo puede parecer raro que una persona de 18 años quiera disfrutar el verano en lugar de trabajar en un trabajo de mierda, la verdad. Los veranos con esa edad es de los mejores recuerdos que tengo, y eso es importante también en la vida, digo yo.
Eso ya depende de la personalidad de cada uno, para disfrutar un verano a esa edad sin dar un palo al agua necesitas que alguien te pague todo, salir de fiesta, ropita, cines, helados...y a mí no me gustaba estar todk el día pidiendo dinero a mis padres, yo para eso he sido muy independiente, y eso que en nuestra época el.ocuo de un chaval de 18 años ers mucho mas barato. Hoy en día el ocio de un chaval de 18 años con 400€ al mes no ll haces un como tengas 2 hijos..... Salir de fiesta, ropa de marca, iPhone, pagar el contrato del iPhone. No se, yo espero que mis hijos sepan valorar el esfuerzo que hacemos sus padres, trabajando y con unos sueldos que según el nivel de este foro son denigrantes, y cuando tengan la suficiente edad, decidan que ya está bien para ser un pelín independientes y quieran trabajar para pagar sus caprichos.
Pero eso qué es? La vida de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos? Ir a la playa es gratis, dar una vuelta es gratis, que te visite una amiga es gratis y un refresco en una terraza son 3€. Harán ocio de persona normal. 400€ al mes :meparto:

En serio, no tienen por qué sacaros la empresa adelante por dos duros. Si están estudiando, es una experiencia laboral que no les va a servir de NADA ni les aporta nada, porque trabajarán en otro sector. Así que si no necesitan el dinero, hacen bien en no dejarse explotar por el hostelero de turno. Los profesores también tienen esas vacaciones y a nadie se le ocurriría decirles que se busquen otro trabajo. El trabajo de los estudiantes es estudiar y por la naturaleza del mismo, tienen esas vacaciones. No les va a durar toda la vida, que lo disfruten.
Cherokee escribió: 18 May 2024, 15:20 No, si ami me parece todo muy bien. Que cada uno disfrute lo que quiera, pero es una realidad que el modelo de sociedad está cambiando, que vosotras mismas estáis defendiendo que mientras se pueda disfrutar de los veranos son trabajar está muy bien hacerlo y me parece genial, pero luego llega la gente a los 25 años con el currículum a cero, viviendo como adolescentes. No es que antes a mí edad mis padres ya tenían coche y piso, nene, te has planteado que tus padres su edad llevaban 10 años trabajando? O como la edad de jubilación, a mí me parece genial la medida que hay ahora, de si tienes 38 años trabajados te jubilas a los 65 y si no a los 67. Es que un chico de ahora cuando quiere empezar a cotizar se planta en los 30, y hombre no pretenderá jubilarse a los 60, al final solo ha cotizado en su vida 30 años, si vive 80años, no ha contribuido una mierda a las sociedad. 30 trabajados y 50 viviendo del cuento.
Y no hablo de explotar a nadie, que siempre lo lleváis a lo mismo. Un verano trabajando por 1500€ al mes es explotar a alguien?
Estudiar es ya lo equivalente a un trabajo aunque esté sin remunerar. Generaciones anteriores llevaban trabajando años los que no estudiaban,porque antes se estudiaba menos. Y la correlación sueldo - costo de vivienda se ha alejado de manera abismal, no es porque no trabajen los veranos para ti. Mi madre no estudió y trabajó antes, mi padre estudió y trabajó después. Según en el sector en el que quieras trabajar, es mejor formación que haber trabajado en un bar, que además a cierta edad si trabajas en otro sector dejarás de ponerlo justo por eso, porque es irrelevante. Si están estudiando, probablemente sea su caso. Y bueno, igual no cotiza hasta que acabe la universidad porque prefiere un trabajo de oficina, con horarios que permitan la conciliación ( :looll: ) y, en algunos casos, con mejor retribución (que es mejor esto que 2 meses en verano).

En mi sector hasta harían mejor en aprender idiomas que en trabajar, por ejemplo, porque se usan mucho. Que está supeditado a la economía familiar, por supuesto. Pero si se pueden permitir una academia / curso para el verano, es mejor.
Cherokee escribió: 18 May 2024, 15:41
Xihara escribió: 18 May 2024, 15:36 Pues yo también espero que mis hijos con 18 años tengan alguna expectativa mejor que pasarse el verano de vida contemplativa, como si es irse a un voluntariado o a hacer un curso de algo. Pero pasarse el verano sin hacer “nada”, espero que no.
Total, es que aquí lo llevan todo al extremo. O estás explotado o estás disfrutando el verano.
Yo conozco gente que ha trabajado en verano y también lo ha disfrutado, hay tiempo para todo. Unos veranos también puede irse como tú dices de voluntariado, a Londres de au pair, a perfeccionar el inglés. Aquí muchos gente de socorristas en las playas, encantados porque su vida es el mar y la playa, etc.... Pero verlos de fiesta en fiesta, de festival en festival y por las mañanas durmiendo ls mona en la playa pues no.
Pero entonces el problema no es que no trabaje en hostelería sino que tienes un hijo alcohólico :vater:

373
Mañica escribió: 01 Jun 2024, 00:17
eraseunavez escribió: 31 May 2024, 21:41 https://www.tiktok
.com/@elcambioasolounpasouno/video/7364651620287663392?_t=8moj3DRbyKm&_r=1
Buff este es un @&€das que se hizo rico como se hizo y ahora encima llora porque quiere foie a precio de mortadela y no hijo no.
No, si precisamente defiende el debate que tenemos. Que la gente está desesperanzada por las condiciones y los sueldos y que se han hartado y para tener que vivir por 4 duros, por lo menos tener tiempo que disfrutar y que si el hostelero quiere tener gente trabajando a deshora, que va a tener que poner encima de la mesa más de lo que pone. Y que si no, pues que no se lamente de que no consigue empleados. Lo dicho. Si quieres que trabaje en un trabajo que es de mierda, compénsamelo. Haz que sea atractivo de alguna manera y si no puede ser por estabilidad, horarios o calidad del trabajo, pues mete dinero, campeón.

Luego no sé si en sus empresas será buen o mal empresario con respecto a los trabajadores, pero en ese debate está de acuerdo con que es normal que a mucha gente no le compensen ciertos trabajos tal y como están gestionándolos. A ver si a él también le quieren contar lo de que la gente no quiere trabajar porque son vagos y no por las condiciones de mierda, que a lo mejor no sabe lo que es ser empresario.
Imagen

374
Pinkdemia escribió: 01 Jun 2024, 12:04
Mañica escribió: 01 Jun 2024, 00:17
eraseunavez escribió: 31 May 2024, 21:41 https://www.tiktok
.com/@elcambioasolounpasouno/video/7364651620287663392?_t=8moj3DRbyKm&_r=1
Buff este es un @&€das que se hizo rico como se hizo y ahora encima llora porque quiere foie a precio de mortadela y no hijo no.
No, si precisamente defiende el debate que tenemos. Que la gente está desesperanzada por las condiciones y los sueldos y que se han hartado y para tener que vivir por 4 duros, por lo menos tener tiempo que disfrutar y que si el hostelero quiere tener gente trabajando a deshora, que va a tener que poner encima de la mesa más de lo que pone. Y que si no, pues que no se lamente de que no consigue empleados. Lo dicho. Si quieres que trabaje en un trabajo que es de mierda, compénsamelo. Haz que sea atractivo de alguna manera y si no puede ser por estabilidad, horarios o calidad del trabajo, pues mete dinero, campeón.

Luego no sé si en sus empresas será buen o mal empresario con respecto a los trabajadores, pero en ese debate está de acuerdo con que es normal que a mucha gente no le compensen ciertos trabajos tal y como están gestionándolos. A ver si a él también le quieren contar lo de que la gente no quiere trabajar porque son vagos y no por las condiciones de mierda, que a lo mejor no sabe lo que es ser empresario.
El otro día lloraba porque no encuentra informáticos, que le piden mucho y quieren teletrabajar y solo trabajar cinco días a la semana:

375
Por eso digo, yo no me fío del discurso de ningún empresario, que come una y cuenta veinte. Y si hace algo bueno por un lado, de otro lo sacará, pero en ese corte en concreto no iba a favor de los hosteleros.

Yo desconfío por sistema de "la patronal" y más si es mediática y aprovecha cualquier excusa para hacer lavadito de cara y que los medios le hagan propaganda y publicidad. Luego pasa como con Mercadona, que al principio lo vendían casi como una cooperativa y luego empezaron a salir casos de acoso, hostigamientos durante las bajas, explotación, incumplimiento de derechos y mierda laboral a paladas. Y quien dice Mercadona dice Google, Amazon o cualquiera. Dime de qué presumes, vaya.
Imagen

376
Pinkdemia escribió: 01 Jun 2024, 12:33 Por eso digo, yo no me fío del discurso de ningún empresario, que come una y cuenta veinte. Y si hace algo bueno por un lado, de otro lo sacará, pero en ese corte en concreto no iba a favor de los hosteleros.

Yo desconfío por sistema de "la patronal" y más si es mediática y aprovecha cualquier excusa para hacer lavadito de cara y que los medios le hagan propaganda y publicidad. Luego pasa como con Mercadona, que al principio lo vendían casi como una cooperativa y luego empezaron a salir casos de acoso, hostigamientos durante las bajas, explotación, incumplimiento de derechos y mierda laboral a paladas. Y quien dice Mercadona dice Google, Amazon o cualquiera. Dime de qué presumes, vaya.
Por eso, que suelta el discurso cuando le conviene, que otros hagan pero él peca de lo que dice también. Es uno de los grandes cuñaos de españa.

377
Yo solo lo había visto un par de veces. Me cayó regular precisamente por eso, porque cuñado y lo ve todo muy claro y los demás no lo vemos y somos tontos. Pero va bien que un empresario y de bastante éxito les espere en el morro a los hosteleros 4 verdades. A ver si a él se las discuten también y le cuentan cómo funcionan las empresas. Que luego coherencia cero, me lo creo totalmente, es que soy de las que están convencidas de que sin pisar a mucha gente nadie llega a rico, pero como siempre se acogen a que es que no sabemos lo que es tener una empresa, es que los trabajadores son jetas e injustos y el pobre empresario se quita la comida de la boca para dársela a sus empleados, está bien que alguien que sí tiene una empresa les plante la mosca. Aunque sea de boquita para afuera.

Yo todo lo que sea desmentir el discurso de la culpa de todo es del empleado, lo acepto encantada. Luego asoma la patita, pues que se le de leña también.
Imagen

378
Cuando se sale del papel de empreario progresista se le notan las costuras.
En un podcast de Jordi Wild contaba indignado que compró una mutua donde los médicos tenían el derecho ganado a que les lavasen la bata y él se lo quería quitar para que se la lavasen ellos en casa porque era mucho gasto en lavandería y apenas se manchaban. Lo llevaron a juicio y obviamente perdió. En el mismo podcast dijo que el mejor ventas que había tenido era un ludópata porque necesitaba dinero y hacía lo que sea para conseguirlo. En comentarios lo ponen siempre fino gente que supuestamente ha trabajado en sus empresas.

380
Lantigua escribió: 28 May 2024, 07:36 Yo doy fe, las empresas van fuera porque en España cuesta mucho pagar y reclutar a ciertos perfiles de ingeniería

Al final toda esa gente que en realidad no quiere cambiar de trabajo y pide cantidades desorbitadas por si suena la flauta es en parte culpable de que las empresas se vayan fuera
Hombre, es que si esa gente ya está trabajando es normal que no se vayan a otra empresa así como así, se irán si les mejoran muchísimo las condiciones y el sueldo, porque si no para eso se quedan donde están. De ahí a decir que son culpables de que las empresas tengan que buscar fuera...