Pero es que eso no es así, eso es como cuando de niña querías ir a hacer pis durante la clase y había profes que no te dejaban diciendo "es que si te dejo a ti les tengo que dejar a todos", "vale, señora, pero es que sólo lo estoy pidiendo yo, no los otros 38". Pues igual, no quiero ir por ahi de paseo ni a comprar pan o tabaco ni a quedar con nadie, sólo sacar al perro 5 minutos sin interactuar con humanos
Que también entiendo que un rastreador no te anime a sacar al perro, te dirá que lo hagas sólo si no te queda otra
Re: COVID-19 V
362A ver, que yo entiendo que el perro tenga que hacer sus necesidades, pero hay empresas que los pasean si pagas, y a las malas, pues contratas a un estudiante o le pides el favor a tu vecina.
Pero lo de yo salgo igual porque tengo un perro y total no contagio a nadie porque lo digo yo, mejor no digo lo que me parece.
Pero lo de yo salgo igual porque tengo un perro y total no contagio a nadie porque lo digo yo, mejor no digo lo que me parece.
363Yo también flipo con esas cosas cero, conozco un montón de casos así, decían que era por tener un grupo sanguíneo negativo pero no se volvió a oir nada sobre aquello.
364Pienso igual. Nos hemos pasado meses leyendo a gente que cumplía las reglas al 150% y ahora resulta que si el perro, que si el pan. No se, es que supuestos hay miles, y cada uno nos hemos buscado la vida como hemos podido, pero justificar que alguien contagiado salga de casa, me parece lo último.Afrodita escribió: 21 Ene 2021, 11:42Yo salvo contadas excepciones tampoco lo comparto ni lo puedo entender, la verdad.... De lo de tener que comprar el pan todos los días ya es que ni opino... Anda que no hay opciones: comer sin pan, pan de molde, pan tostado, pan congelado... Es increíble lo incapaces que somos de establecer prioridades.Sil escribió: 21 Ene 2021, 10:45 Sinceramente no comparto que justifiqueis que gente con covid salga a la calle, las normas son que no se salga, seguro que esos casos que decís no morirían de hambre de no poder físicamente salir por su estado, alguien les ayudaría, salvo excepciones. Pues en los casos en que se encuentren bien pero sean positivos debería ser igual.
Es que no se, el tema del perro ahí enquistado, pues seguro que los voluntarios que van a las protectoras podrían ir a tu casa a sacar el perro, todo antes de que bajes tu. Si valoras las miles de opciones que hay y NINGUNA puedes, pues obvio, saca al perro.
366Pues yo hice lo que consideré mejor dadas las circunstancias y me parece muy injusto que de juzgue sin tener ni idea de las circunstancias de cada casa o se compare sacar cinco minutos al perro con todas las precauciones con ir a comprar a diario. Pero voy a dejar aquí el tema porque estoy leyendo cosas que me están afectando bastante.
367Los perros salen tres veces diarias, no todo el mundo tiene el dinero para contratar a alguien que los lleve de paseo. No se, es complicado porque obviamente lo ideal es no pisar la calle pero en caso de estar en un lugar donde no conoces gente y no tener mucho dinero no veo otra solución que sacar al perro con mucho cuidado.Marv escribió: 21 Ene 2021, 11:46 A ver, que yo entiendo que el perro tenga que hacer sus necesidades, pero hay empresas que los pasean si pagas, y a las malas, pues contratas a un estudiante o le pides el favor a tu vecina.
368Si no interactuaste con nadie lo hiciste perfectamente.Marezha escribió: 21 Ene 2021, 11:49 Pues yo hice lo que consideré mejor dadas las circunstancias y me parece muy injusto que de juzgue sin tener ni idea de las circunstancias de cada casa o se compare sacar cinco minutos al perro con todas las precauciones con ir a comprar a diario. Pero voy a dejar aquí el tema porque estoy leyendo cosas que me están afectando bastante.
Durante el confinamiento fue lo mismo, que íbamos a contagiarnos y contagiar por sacar al perro 5 minutos, joder, salieron hasta productos para desinfectarles las patitas... Hubo gente loca que hasta les ponía lejía y todo. La gente se piensa que las que tenemos perro los sacamos para pararnos con todo quisqui cuando no es así. Yo me voy con mi perro y solo con mi perro, si quiero otra clase de compañía pues dejo al perro y me la busco.
Ahora todo el mundo se lleva perfectamente con su vecino, tiene una relación estrechísima y tal, tanto como para dejarle a mi perro varias veces... Espera que me descojono. Todo el mundo vive cerca de su familia, la emigración son los padres. Todo el mundo, con la situación económica actual por la pandemia, se puede permitir pagar a alguien para que saque al bicho VARIAS veces al día...
Foro abroparaguas, esa realidad paralela.
Última edición por Vuely el 21 Ene 2021, 11:56, editado 2 veces en total.
369Ostras. Si me pasa a mi yo no tendría a nadie que me sacara al perro. Si nos confinan a los dos, no tenemos quien nos ayude. Mi hermana confinada en otro municipio, que aunque pudiera salir no se va a hacer 25 km de ida y otros 25 de vuelta para sacarme al perro a mí tres veces al día, no conozco a mis vecinos, porque vivo aquí desde unos meses antes de que declarasen el confinamiento. Conozco a la de al lado porque hemos coincidido varias veces en el rellano y aparca el coche al lado del mío, pero cero confianza para decirle que me baje al perro tres veces al día.
Asumís tantas cosas de la gente como si todos vivieran en el mismo tipo de entorno que yo a veces lo flipo muchísimo. Y ya lo de "si tienes perro y enfermas de covid búscate la vida, pero no salgas de casa" es lo más empático que he leído en este hilo en meses. Y ya tiene mérito. Le ha faltado un "apestosa de mierda" al final para redondearlo. O un letrero como el que colgaban los vecinos en las puertas de los sanitarios en lo más duro de la pandemia, de "vete a un hotel y deja de ponernos en peligro a los demás". Es como lo de "pues si no eres guapa, haberlo sido" que tiene Alabama en su firma.
Como siempre digo, creo que entre el correr (ir a por el pan todos los días) y el parar (dejar que tu perro enferme por no sacarle a mear a la calle tomando precauciones), está el andar.
Pero siempre está el team perros estorban y el team perros son parte de mi familia y los trato como a tales. Y eso es con pandemia y sin ella.
Asumís tantas cosas de la gente como si todos vivieran en el mismo tipo de entorno que yo a veces lo flipo muchísimo. Y ya lo de "si tienes perro y enfermas de covid búscate la vida, pero no salgas de casa" es lo más empático que he leído en este hilo en meses. Y ya tiene mérito. Le ha faltado un "apestosa de mierda" al final para redondearlo. O un letrero como el que colgaban los vecinos en las puertas de los sanitarios en lo más duro de la pandemia, de "vete a un hotel y deja de ponernos en peligro a los demás". Es como lo de "pues si no eres guapa, haberlo sido" que tiene Alabama en su firma.
Como siempre digo, creo que entre el correr (ir a por el pan todos los días) y el parar (dejar que tu perro enferme por no sacarle a mear a la calle tomando precauciones), está el andar.
Pero siempre está el team perros estorban y el team perros son parte de mi familia y los trato como a tales. Y eso es con pandemia y sin ella.
370Pues no te sientas mal, la responsabilidad individual también es eso, lo has hecho con todas las precauciones, siendo consciente de la situación y no has puesto a nadie en riesgo, pues ya está, no es lo mismo que ir a comprar el pan. Además, que no te quepa duda de que muchos que se rasgan las vestiduras por eso lo habrían hecho igual en tu misma situación.Marezha escribió: 21 Ene 2021, 11:49 Pues yo hice lo que consideré mejor dadas las circunstancias y me parece muy injusto que de juzgue sin tener ni idea de las circunstancias de cada casa o se compare sacar cinco minutos al perro con todas las precauciones con ir a comprar a diario. Pero voy a dejar aquí el tema porque estoy leyendo cosas que me están afectando bastante.
371Lo del pan lo ha contado -M- que lo hacía un vecino estando confinado por ser positivo, precisamente si lees esa frase que has puesto en grande verás que precisamente estoy diciendo lo contrario: me parece la leche lo que ha contado de bajar cada día a por el pan. En caso de no tener a nadie ni servicio a domicilio ella misma ha dicho también que iría el primer día a comprar para los 10.clin escribió: 21 Ene 2021, 11:44Te lo digo a ti porque tu has puesto lo de comprar el pan. No tengo ninguna enganchada contigo, no eres el centro del universo. Estoy contestando a otras personas también.undi escribió: 21 Ene 2021, 11:26Porqué me lo dices a mí? Me estás diciendo que es lo que yo haría? Porque no tienes ni idea y estás patinando y metiendo la pata todo el rato. Seguramente me he comido un confinamiento mucho más jodido que el tuyo, que era persona de riesgo. Así que deja de atacarme y tocarme las narices.clin escribió: 21 Ene 2021, 11:16Un día bajamos a por el pan, al otro a mercadona que se ha terminado la leche, y al tercero a por tabaco que no me queda, y así se pasa el confinamiento de lo más animado.undi escribió: 21 Ene 2021, 11:11 +1000 a cerocero
Evidentemente lo primero es intentar por todos los medios no salir, pero si no hay otra no hay. Evidentemente bajar a por el pan cada día me parece la leche, pero ir un día y ya, si no hay otra qué remedio.
Qué manía en pensar que todo el mundo tiene la misma vida y oportunidades que nosotros.
Que no soy la única que está opinando distinto a ti, vaya enganchada has pillado.
Pero no es enganchada qué va... A ver si la que ha entrado como en elefante en una cacharrería eres tú.
Edito Marezha estate tranquila, yo entiendo que si tus circunstancias lo piden no queda otra. No te sientas mal.
372Hay que tener en cuenta que si te pillan la multa te hubiese dado para pagar 10 paseos diarios durante mucho tiempo.SoyTuMadreEnBici escribió: 21 Ene 2021, 11:50Los perros salen tres veces diarias, no todo el mundo tiene el dinero para contratar a alguien que los lleve de paseo. No se, es complicado porque obviamente lo ideal es no pisar la calle pero en caso de estar en un lugar donde no conoces gente y no tener mucho dinero no veo otra solución que sacar al perro con mucho cuidado.Marv escribió: 21 Ene 2021, 11:46 A ver, que yo entiendo que el perro tenga que hacer sus necesidades, pero hay empresas que los pasean si pagas, y a las malas, pues contratas a un estudiante o le pides el favor a tu vecina.
Pero vamos, es un tema donde no se van a acercar posturas.
373El problema es que vives en una unidad familiar, y me parece una casuística muy rara y extrema que todos los miembros de la unidad familiar estén impedidos y con dolores que les impidan asumir responsabilidades. Entiendo que en este tipo de casos tan graves, hay terceras partes que se hacen cargo como protectoras de animales. De hecho, en este tipo de casos, puedes tener familia en otra ciudad que se lleva el perro a su casa y lo cuida. Pero claro, tiene que poder salir de su ciudad y llegar a la tuya y coger las cosas del perro para llevárselo. En una pandemia con la gente confinada no lo veo tan sencillo.Sil escribió: 21 Ene 2021, 11:40Y qué harías si estuvieras impedida físicamente? Que tuvieras muchos dolores y no te tuvieras en pie, buscarías ayuda o alguien que lo sacara por ti si es que realmente el perro revienta antes que hacerlo en casa. Pues sin síntomas debería ser igual, o eso pensaba yo. Definitivamente soy una ingenua de la vida, siempre me sorprende.undi escribió: 21 Ene 2021, 11:38 Pues así es. Lógicamente lo que hay que hacer es buscar ayuda pero en último caso entiendo que no siempre se puede.
Esto me recuerda cuando durante el confinamiento domiciliario gente que vivía en chalets con piscina con su marido y sus hijos sin ningún problema económico no entendía que una persona sola en un pisito interior tuviese ganas de morirse. Empatía y tal.
Un perro al que has enseñado no vuelve a hacer sus cosas en casa. Antes revienta.
Pero con una cuarentena por positivo/contacto por positivo, tu unidad familiar al completo está metida en casa, de positivo o negativo, estás anulando de un tirón a toda la familia. No entiendo que sea tan difícil de comprender.
374Yo no sería capaz de poner en un compromiso de tal magnitud a un vecino o conocido. En primer lugar porque exige una responsabilidad durante 10 días, que se dice pronto. La gente tiene sus obligaciones y responsabilidades, no las pueden dejar de lado tan fácilmente. En segundo lugar, sería exponer de forma directa a esa persona. Creo que se corren menos riesgos si baja uno mismo extremando precauciones (doble mascarilla, guantes y desinfectar pomos si es necesario). Sin embargo, no creo que a nadie le hiciera gracia bajar al perro de un positivo diariamente más de una vez al día. Además, el animal no es una barra de pan; no lo puedes colgar en el pomo de la puerta y hale. Debe haber un contacto mínimo con el dueño, supongo.
Última edición por winter cards el 21 Ene 2021, 12:01, editado 1 vez en total.
375Pues si, Vuely . Entre hacer la compra online (que hay muchos sitios donde esa posibilidad no existe) o contratar a alguien para que saque al perro (como si todos pudieran permitírselo) o pedirlo a los vecinos (yo a mis vecinas mayores les llevo la compra encantada pero no sacaría a su perro, lo siento, y menos tres veces al día). Tampoco todo el mundo tiene amigos íntimos o familiares viviendo cerca.
Y para terminar me parece incomparable sacar al perro por una calle sin nadie, cinco minutos, con otras cosas que sí tienen riesgo.
Pero bueno no sé, obviamente es mejor no salir de casa, pedir todo online y que otra persona saque al perro, pero hablabamos de los casos en los que no es posible.
En fin, por cosas como esta no tengo mascota.
Y para terminar me parece incomparable sacar al perro por una calle sin nadie, cinco minutos, con otras cosas que sí tienen riesgo.
Pero bueno no sé, obviamente es mejor no salir de casa, pedir todo online y que otra persona saque al perro, pero hablabamos de los casos en los que no es posible.
En fin, por cosas como esta no tengo mascota.
Última edición por MissMell el 21 Ene 2021, 12:03, editado 1 vez en total.
377A veces se nos olvida que los animales son seres vivos. Hay gente que piensa que son un peluche de adorno en la casa de su dueño.
378Eso es, lo del pan lo he contado yo, es un caso que conozco yo y que obviamente me parece fatal y ni apruebo yo ni aprobamos ninguna. Y creo que ninguna aquí estamos defendiendo que haya libre albedrío para salir a por el pan o a hacerte el camino de santiago con el perro. Creo que todas estamos diciendo que en caso de último recurso justificamos sacar al perro a la calle 5 minutos para que el pobre mee y cague, porque hay perros que hasta pueden llegar a morirse de aguantarse las ganas con tal de no hacerlo en casa, o a hacer la compra un momento y cargarse de comida para pasar el resto de la cuarentena sin salir. Y repito, si mi comprensión lectora no me falla, todas estamos hablando como último recurso, en caso de que ni tengas a nadie que pueda ayudarte (sorpresa, hay gente que realmente no tiene a nadie que le ayude, serán los menos, pero haberlos los hay, yo por suerte no estoy en esa situación, pero sí que he estado, y aun así no me hace falta haberlo vivido para saber que no todo el mundo vive con mis mismas circunstancias), ni llegue la compra online a tu CP, etc.
Repito por si no ha quedado claro, por tercera vez, lo de último recurso.
Repito por si no ha quedado claro, por tercera vez, lo de último recurso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
380No, realmente también lo dicen las autoridades sanitarias. Al aire libre, en un espacio poco concurrido y con doble mascarilla el riesgo, no voy a decir nulo, es mínimo.Marv escribió: 21 Ene 2021, 11:46 A ver, que yo entiendo que el perro tenga que hacer sus necesidades, pero hay empresas que los pasean si pagas, y a las malas, pues contratas a un estudiante o le pides el favor a tu vecina.