Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Pajareando

361
Cuando en Tenerife aún quedaban guirres el que ahora es el director de medio ambiente del gobierno de Canarias iba todos los sábados a poner comida en el nido porque era la última pareja de la isla.
No lo consiguió, el guirre se extinguió en Tenerife.
Pero a mí me alegra saber que el que lo intentó tiene el puesto que tiene ahora en el gobierno autonómico

No pienses en los que se pierden Suki piensa en los que han sacado adelante.

En Tenerife las parejas de águila pescadora que quedan ya no ponen huevos, desde hace 10 años, porque fracasaban todas las puestas y por lo visto es traumatico para ellas perder la pollada entera.
O sea, que también las vamos a perder.
Última edición por nubecilla el 18 Jul 2024, 22:54, editado 1 vez en total.
Imagen

362
Suki escribió: 18 Jul 2024, 21:11 Claro... yo la teoría me la sabia, que la naturaleza es cruel y muy duro criar pero poder verlo 24h te das cuenta lo realmente difícil que es.
La lechucita ha muerto ya y llevo un día horrible, estoy súper triste y creo que los nidos no son para mi, no creí que me iba a afectar tanto!! Esque llevaba casi 3 semanas pendiente de ella a diario.... que lástima.
:lloro:
Da mucha pena. Yo siempre temo por los pequeños. Como bien dice nubecilla , espera unos días, y piensa en las 7 lechucitas que aún quedan. Yo hacía eso, esperaba unos días, y cuando se me pasaba un poco volvía a ver el directo.

Qué pena lo de las águilas pescadoras en Tenerife. Las del nido del Archipiélago de Cabrera, de SEO, no han criado al final. Pusieron huevos pero se les rompieron.

363
palustre escribió: 18 Jul 2024, 22:53
Suki escribió: 18 Jul 2024, 21:11 Claro... yo la teoría me la sabia, que la naturaleza es cruel y muy duro criar pero poder verlo 24h te das cuenta lo realmente difícil que es.
La lechucita ha muerto ya y llevo un día horrible, estoy súper triste y creo que los nidos no son para mi, no creí que me iba a afectar tanto!! Esque llevaba casi 3 semanas pendiente de ella a diario.... que lástima.
:lloro:
Da mucha pena. Yo siempre temo por los pequeños. Como bien dice @nubecilla , espera unos días, y piensa en las 7 lechucitas que aún quedan. Yo hacía eso, esperaba unos días, y cuando se me pasaba un poco volvía a ver el directo.

Qué pena lo de las águilas pescadoras en Tenerife. Las del nido del Archipiélago de Cabrera, de SEO, no han criado al final. Pusieron huevos pero se les rompieron.
Si, es lo que haré, voy a desconectar un par de días porque menudo trago más malo. A las demás también las he visto nacer y desarrollarse y espero que lo logren pero siempre me encariño con los débiles. Ains :triste:

Que pena @nubecilla lo de las águilas, en 10 años no consiguieron sacar ni un pollo adelante? Pobres, si que lo tenían difícil... Quizá llegue una pareja nueva, ojalá

364
¿Cómo se pegan tuits? no me deja. He firmado esta petición.

https://seoactua.org/peticion/reserva-urdaibai/

Firma la petición: no a la ampliación del Museo Guggenheim en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai
SEO/BirdLife
Petición de:
SEO/BirdLife
El futuro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai está en riesgo: a pesar de que su capacidad turística está ya superada y su marco normativo lo impida, la
Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco y el Gobierno de España insisten en la ampliación del museo Guggenheim Bilbao con dos sedes en el corazón del estuario, con la consiguiente instalación de todas las infraestructuras auxiliares que conlleva.

Se trata de un proyecto impuesto que no responde a las necesidades de los habitantes de la comarca y que tampoco está relacionado con los objetivos de conservación, sociales y económicos de la reserva.

Urdaibai ofrece un espectacular paisaje que rebosa diversidad biológica, patrimonio cultural e histórico y sus habitantes han mostrado un fuerte rechazo a este proyecto. Se trata de la única Reserva de la Biosfera de la Comunidad Autónoma del País Vasco que en buena parte está incluida en la Red Natura 2000 y en el Convenio RAMSAR.

Firma para exigir a la Solomon R. Guggenheim Foundation que renuncie a la destrucción de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Entregaremos todas las firmas recogidas a la sede de esta fundación en New York, ¡no puede faltar la tuya!

370
Bueno bueno, hace días que quería pasar a comentar que un grupo de estorninos negros estan parando alguna mañana por mi casa y en una mañana de domingo, a las 7:00 am, uno que se ve que se sintió atraído por mi despacho, asomó la cabeza (dejo la ventana abierta con la persiana a medias) y pegó un silbido hacia dentro que nos dejó locos. Me asomé con cuidado y estaba mirando.

Tengo que decir que a pesar del despertar sobresaltado, me hizo especial ilusión ❤️

Hace unos años venía a la misma ventana una lavandera blanca, pero esta le daba al cristal con el pico. No sé si es que se vería reflejada o algo. Un misterio.
Imagen

371
Aix qué visitas más chulas Estrilda . Aquí los estorninos los vemos cuando hace más frío, hacen unos ruidos muy curiosos y cuando vuelan en grupo es una pasada.

Las lavanderas son muy graciosas, además encuentro que son super curiosas y se acercan mucho.

De visitas inesperadas dentro de casa estos últimos días hemos tenido una verdecillo hembra y un gorrión. La verdecillo salió sin problema por la ventana y no se asustó demasiado, pero el gorrión... madre mía lo que nos costó que pudiera salir.

Hace ya unos días no vemos vencejos por aquí, pensaba que estarían más tiempo. También cada vez vemos menos golondrinas.

372
Aquí se suelen ir muy pronto los vencejos/aviones (aún no sé) que tenemos en nuestro edificio. Normalmente antes de que empiece julio ya no están. Pero este año se fueron más tarde, no sé si porque no hacía calor o por qué.
Imagen

373
Por aquí aún se ven muchos aviones y golondrinas. El otro día estuve en la piscina y a primera hora que había poca gente los aviones bajaban planeando a beber agua, más monos.
Espero que no les siente mal el cloro.
Culculina si tienen la tripa blanca son aviones, si son gris muy oscuro o negro enteros son vencejos.

En un descampado a las afueras vimos un pajarito que no sabíamos lo que era pero después de consultar con google pensamos que es un alcaudón. Foto de internet, no me dio tiempo de hacer una.
Imagen

Parecen muy monos y delicados pero no. Cazan y empalan a sus víctimas en espinas de plantas para seguir comiendo más tarde 😱

374
Chicas, me he encontrado en la calle lo que creo que es un papamoscas. Estaba jadeando y con un ala extendida, lo que me hizo pensar en que la tendría rota, pero después he leído que puede que tuviera calor. Le he dado agua con el dedo por el borde del pico y creo que la ha tomado. Ahora lo tengo en una caja parcialmente cerrada, a oscuras, para que esté tranquilo y descanse, pero no sé qué más hacer. ¿Algún consejo?
Imagen

Ya nada, que se ha ido. Al volver a casa de hacer unos recados, le he abierto despacito la caja y ha salido volando tan pancho hacia la puerta de la terraza, así que supongo que solamente estaría cansado/deshidratado.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

375
Cuando están deshidratados es mejor llevarlos a un centro de conservación/recuperación de fauna salvaje, normalmente te derivan a uno llamando al 112.
Aunque vuelen o parezcan recuperados, cuando es por deshidratacion o golpe de calor, se pueden morir a las horas si los has encontrado ya afectados.

Venía yo a poner fotos de la migración sobre el estrecho, que he estado pasando el finde con una amiga ornitologa

Imagen

Imagen

Son cigüeñas, había milanos también
Imagen

377
Ay, nubecilla, no me digas eso 😢, espero que estuviera bien.

Pues es que iba a tenerlo hasta la tarde o mañana por la mañana, que es cuando podía haberlo llevado a donde iba a llevarlo (a un centro de recuperación, vaya), pero se me ha ido antes. He pecado de novata.

Cruzo los dedos, ojalá que esté bien.

379
Si Folle lo siento, yo me enteré el año pasado por una publicación, una chica se había encontrado un picapinos deshidratado, le dio agua y aparentemente se había recuperado.
Pues al día siguiente se lo encontró muerto en la misma zona.
Y utilizaban la publicación para advertir eso, que que si deshidratan pueden tener daños y hay que llevarlos a un centro.
Pero fue muy rápido, si no te atendían hasta mañana vete a saber.

Esperemos que este bien, nos conviene a todos.
Imagen

380
Gracias, bonita. Bueno, esta vez elijo pensar que no estaba tan malito y que se puso bueno con un poco de descanso. Oye, también puede ser.

Y para la próxima ya lo sé, que de abrirle la caja nada. Es que además fue instantáneo, yo no quería liberarlo, solo ver por una rendija si estaba todo en orden y darle una mosca de comer, jaja, y echó a volar.