Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: K-POP

361
Veo mucho este tipo de videos en Youtube no sé si alguien más :bag: , aquí os dejo un par de las coreos más difíciles del k-pop según un bailarín.

A nivel personal siempre me ha parecido que Seventeen, NCT, Ateez, BTS suelen tener las coreos más complicadas.
Última edición por phantomhive el 31 Oct 2020, 10:03, editado 2 veces en total.
Imagen

362
Kevian escribió: 31 Oct 2020, 01:52 Del video que esta páginas atrás de GOT7 que van en un tren donde puedo ver el programa completo? No lo encuentro en YouTube. Quiero ver algún programa de ellos pero no se como se llaman o por cual empezar
Entero se supone que está en Vivle pero yo no consigo verlo, no sé si tienes que registrarte o es de pago (tampoco en mi plataforma rusa favorita… bueno, estar está :hide1: pero no esta subtitulada en ningún idioma que conozca :bag: ). Esa parte forma parte de la segunda temporada “Hard Carry” (hay temporadas 1, 2 y 2.5), en el que hacen varias pruebas. Yo empezaría por la segunda temporada, aquí la puedes ver a cachos (lo tienes al lado):

De ahí para los chistes “internos” de GOT7 falta una vídeo, que se produce en el episodio 4. Es un juego que tienen que atrapar una cola que llevan atada al cinturón y Youngjae (el que se confunde con Jaebeom/JB al principio) atrapa a Mark, Bambam y Jackson, que se convierten en sus “esclavos”. Bueno, pues Mark y Bambam están hasta los
:chef2:
de Youngjae y deciden traicionarlo dándole a Jinyoung la dirección donde están para que lo pille… Jackson que se ve que es un cacho de pan y ayuda a Youngjae a escapar (eso sí sale en los trozos de vídeo del enlace de arriba)… lo que no sale es cuando Jackson y Youngjae se reúnen en un restaurante y éste último deja tirado a Jackson, con su consiguiente cabreo hasta el resto de los días. Aquí un resumen del trozo que falta

:meparto:

363
SnoopyCrisprCas En cuanto a los bailes de grupos de chicas, creo que la cosa va cambiando poco a poco, no es que las chicas no sepan bailar (saben y mucho, algunas vienen de gimnasia deportiva/artística y rítmica) pero como el rollo que se les pide es otro pues no pueden demostrarlo mucho. Así, un baile famoso de este año es uno de los que ha mencionado phantomhive del grupo Itzy, tenía su challenge y todo, que es el famoso descoyuntamiento de hombros :jiji:

Aquí el baile:

Y aquí otros idols intentándolo:

Y ya que estoy :bag: dejo una cosa que ha puesto nuestro querido Ten bailando con una coreógrafa (como está en el quinto pino os digo que Ten es el de la camiseta blanca y la chica la de la gorra roja) :cupid: :angel1:

364
phantomhive escribió: 30 Oct 2020, 22:44 Muy pocos grupos cantan en directo normalmente, tienen pistas pregrabadas que suenan más “live” que la canción de estudio y usan esa pero siguen haciendo lip sync con esas aunque si hay algunos que cantan en directo con coros pregrabados por debajo (se nota sobretodo si se escuchan las respiraciones, cracks en las voces, cambios en la modulación cuando bailan... sino suele ser la pregrabada live) pero poquitos también, va para ambos chicos y chicas.

esta actuación de TXT por ejemplo es la que veo más cercana al ejemplo de lo que sería una actuación live de verdad solo con coros por detrás.

Los grupos de la 2nd gen (que también tenían coreos menos complicadas) sí solían cantar mucho en live, probablemente Infinite no haya hecho un playback en su vida o yo no lo he escuchado pero con ellos no soy objetiva tampoco :cool: Debo decir también que no son el mejor ejemplo porque Infinite son los monstruos de la estamina y realmente en sus actuaciones no se aprecia ninguna de las características que suenen tener los lives reales :meparto:

También siempre que lleven micro de mano es muy probable que estén cantando live, lo hacen mucho los raperos, que a veces sí cantan live cuando los vocals hacen lip sync.

Las bailes de las bgs suelen ser más potentes, es verdad, pero también hay grupos de chicas que tienen bailes bastante chulos o más complejo y más artísticos... se me vienen a la cabeza Dreamcatcher, LOONA, Itzy, Everglow, CLC...
Entonces vamos a ver q me aclare porque me siento ESTAFADA!! :meparto: :meparto:
Estamos hablando de conciertos q tú pagas entrada? O de performances en premios etc??
Imagen

365
Wannabe me encanta, el baile y la canción :wub: el descoyuntamiento de hombros es genial.

Y ays mi Ten, aunque no sea canon que sea de los mejores bailarines del k-pop como se dice de Kai, Taemin o incluso Jimin a mi ninguno me transmite lo que me transite Ten cuando baila (quizás Jimin el que más se le acerca), pero Ten junto con Hoya de Infinite creo que están entre mis bailarines preferidos del k-pop.

De las primeras cosas que vi de Ten fue esta actuación y ahí ya caí rendida a sus pies.

La dance practice de su primer solo :huglove:

y Hoya que se habla super poco de él y no merece cuando hace cosas como esta :mamabronca:

Otro que siempre me ha flipado es Jisung de NCT Dream, porque lo conocí siendo un mico y lo talentoso que es para la edad que tiene, siempre me ha gustado muchísimo.

(es el de blanco)

Y aquí en un programa de baile al que fue donde Hoya era su mentor, aquí salen los dos :wub:

Massima Hablo de los music shows que se suelen hacer todas las semanas donde los grupos van a presentar sus canciones tipo MuCore, The Show, Inkigayo, etc etc
Imagen

366
Darcy escribió: 31 Oct 2020, 10:14 @SnoopyCrisprCas En cuanto a los bailes de grupos de chicas, creo que la cosa va cambiando poco a poco, no es que las chicas no sepan bailar (saben y mucho, algunas vienen de gimnasia deportiva/artística y rítmica) pero como el rollo que se les pide es otro pues no pueden demostrarlo mucho. Así, un baile famoso de este año es uno de los que ha mencionado @phantomhive del grupo Itzy, tenía su challenge y todo, que es el famoso descoyuntamiento de hombros :jiji:
Preguntaba porque todo lo que veía de chicas es como muy monis y cuquis y me fastidia que no me llame la atención ningún grupo de chicas
ABBC3_OFFTOPIC
(llamame pava, pero me preocupa que parece que la mayoría de la música que consumo sean cantantes/grupos masculinos, películas con actores/directores/personajes con mas peso masculino que femenino, mas escritores que escritoras... quiero tener algo de diversidad y ser un poco justa, no tiene sentido que en mis estanterías y librerías de música la presencia de mujeres sea tan menos respecto a los hombres)
. Creo que lo primero que me entró por los ojos del kpop fue el baile, por eso buscaba grupos de chicas con bailes potentes, ayer vi un video de Itzy que me gustó mucho el baile pero no tanto la canción...
Gracias por los videos, voy a verlos!

No me esperaba que Jackson fuera ''buenín''
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

367
phantomhive escribió: 31 Oct 2020, 12:18

@Massima Hablo de los music shows que se suelen hacer todas las semanas donde los grupos van a presentar sus canciones tipo MuCore, The Show, Inkigayo, etc etc
Ahh vale!! Yo si q había notado q hay muchas voces pregrabadas...(q sinceramente no sé xq abusan tanto de ellas) aunque algo canten algo en directo.
De momento sigo muy in love con BTS y no me han enganchado otros grupos a excepción de alguna canción (TXT con Blue Hour me tiene loca, q además me encanta la coreo y estoy enfadada xq el video tiene una parte mas de canción, q además mola mil, q no está en la versión normal) entonces tampoco puedo opinar mucho.
Pero incluso en el concierto de ON:E cantaba alguien de fondo q no eran ellos, habria q investigar si solo en canciones q llevan mucha coreo (tipo ON) o en lentas tb...q entonces ya me parece un crimen.

Voy a ver los videos de mejores bailarines q ha puesto phantom
Imagen

368
Massima escribió: 31 Oct 2020, 17:02
phantomhive escribió: 31 Oct 2020, 12:18

@Massima Hablo de los music shows que se suelen hacer todas las semanas donde los grupos van a presentar sus canciones tipo MuCore, The Show, Inkigayo, etc etc
Ahh vale!! Yo si q había notado q hay muchas voces pregrabadas...(q sinceramente no sé xq abusan tanto de ellas) aunque algo canten algo en directo.
De momento sigo muy in love con BTS y no me han enganchado otros grupos a excepción de alguna canción (TXT con Blue Hour me tiene loca, q además me encanta la coreo y estoy enfadada xq el video tiene una parte mas de canción, q además mola mil, q no está en la versión normal) entonces tampoco puedo opinar mucho.
Pero incluso en el concierto de ON:E cantaba alguien de fondo q no eran ellos, habria q investigar si solo en canciones q llevan mucha coreo (tipo ON) o en lentas tb...q entonces ya me parece un crimen.

Voy a ver los videos de mejores bailarines q ha puesto phantom
Por los bailes principalmente. Con los artistas occidentales no estamos acostumbrados a verlos porque nadie tiene ese tipo de coreografías tan complicada pero lleva muchísimo trabajo hacer ese tipo de bailes y no ahogarte por el camino, por eso normalmente prefieren dar énfasis a la performance y no tanto al cante (como he dicho esto es cosa de esta generación del kpop, la segunda por ejemplo era mucho más enfatizada al cante y los bailes eran mucho más simples y sencillos). También me fijo en que muchas veces sí tienen los micros abiertos pero los background vocals están tan altos que da igual, no se les escucha cantar en directo tampoco :looll:

BTS no se caracteriza por tener los mejores vocalistas de la historia del K-POP, que no les quito mérito en otras cosas, son de mis performers preferidos... pero en las actuaciones normales que hacen cuando tienen bailes suelen utilizar siempre los pregrabados live (lo he buscado por cierto y se llama LAR) o otras veces LMR (lo mismo que LAR con la diferencia de que algunas partes de la canción si las cantan en live real, esto sobretodo pasa con los raperos por lo que yo he visto) en las baladas no suelen, por eso algunas veces se ven un poco los estropicios :roll: aunque a mí en el concierto las baladas me gustaron mucho y los escuché muy bien, la verdad.

Hablando de buenos performers, no he hablado de ATEEZ aún por aquí creo y creo que lo merecen.

Con un debut así como para no, de los mejores de los últimos años a mi parecer. La complejidad y los detalles de la coreografía y lo bien que la ejecutan, me flipó cuando la vi por primera vez.

Esta también es uno de mis stages favoritos.

Que igual ahora no nos sorprendemos tanto pero Ateez debutó hace dos años y están ya a este nivel :clap: que si los comparáis con actuaciones de BTS cuando empezaron bueno :mrgreen: por eso les auguro un futuro muy bueno :clap: en Corea no son hiper conocidos pero diría que junto a Stray Kids ahora mismo internacionalmente son de los grupos más conocidos.
Imagen

369
SnoopyCrisprCas a mi me pasa lo mismo y sí busqué grupos (no sé, viéndolos a ellos pues buscaba en ellas coreografías a lo Janet Jackson) pero como dije, me gustan canciones pero me da cosica el rollo "cute" :roll:

Por otro lado, Jackson creo que es un poco prenda santa (tampoco es que lo oculte y yo qué sé, está en la edad :jiji: ) :D: pero se le ve buen fondo (bueno, a todos). Estuvo en un reality chino en el que, junto con otros famosos, tenía que cuidar de unos niños pequeños durante un porrón de días (a mi me da cosica por las pobres criaturas que las dejan ahí solas sin sus padres por el espectáculo) y Jackson, de los trozos que he visto era un amor con los críos (comparándolo con sus compis :hide1: )

370
Gracias phantomhive x todas las explicaciones...todavía me pierdo mucho en este universo.
Tengo q investigar lo de las generaciones xq no sé x cual vamos :D:

Editooo!! Pero lo del programa de los niños??!!! :faint: :faint: :faint:
Decirme q solo era cosa de 1 día y 1 noche...hacen cosas muy raras... :laleche:
Imagen

371
Darcy escribió: 31 Oct 2020, 17:51 Por otro lado, Jackson creo que es un poco prenda santa (tampoco es que lo oculte y yo qué sé, está en la edad :jiji: ) :D: pero se le ve buen fondo (bueno, a todos). Estuvo en un reality chino en el que, junto con otros famosos, tenía que cuidar de unos niños pequeños durante un porrón de días (a mi me da cosica por las pobres criaturas que las dejan ahí solas sin sus padres por el espectáculo) y Jackson, de los trozos que he visto era un amor con los críos (comparándolo con sus compis :hide1: )
Mira, uno que no oculta el prendasantismo, va ganando puntos! El resto no se a quién quiere engañar con que son unos casimonjes.
Vaya cuajo los padres de los niños, pero no se si es para sorprendernos viendo lo jóvenes que dejan algunos a sus hijos en las agencias de por allá. Por lo que he buscado, tenía curiosidad, JK entró en BH con 13 años
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

374
En el concierto online de BTS es que se escuchaba demasiado el pregrabado, en el segundo concierto se les escuchaba más a ellos, creo que no debieron de ajustarlo muy bien el primer día. De hecho Jin en el primer concierto en Moon casi ni cantó.

377
Me gusta mucho más está canción nueva de TXT que Blue Hour. Por cierto, este es un ejemplo de grupo que canta de verdad, se les escucha hasta respirar.

378
We Lost The Summer es mi preferida del disco junto con Whislist aunque me encantan todas :roll: TXT no son los mejores vocalistas tampoco pero son muy correctos y como performers me parecen muy buenos y se complementan muy bien, y lo dicho, no es nada fácil tampoco atreverse a cantar live con esos bailes :clap:

Dejo su video en Studio Choom que también ha salido hoy :wub:

Imagen

379
Dejo los comebacks de hoy.

No soy muy fan de Monsta aunque me encantan sus raperos, pero este comeback ha estado bastante chulo.

AB6IX sí me gusta bastante siempre aunque esta vez la canción se me ha quedado un poco floja eso sí, el video y los uniformes :hppydnc2: :wub:

Imagen

380
Ay :triste: esta mañana en IG he visto que Key de SHINee había posteado ésto:

pero como lo ha puesto en coreano no tenía ni idea de por qué ponía esa foto pero hace una rato he visto la noticia que la mujer que aparece ahí ha aparecido muerta junto con su madre (parece ser que suicidio, se dice que la hija tenía una enfermedad).
WHO IS PARK JI SUN? COMEDIAN AND HER MOTHER FOUND DEAD AS TRIBUTES POUR IN
https://www.hitc.com/en-gb/2020/11/02/w ... s-pour-in/

Como dice en el artículo ha trabajado con SHINee, Seventeen y NCT.

La cosa es que me sonaba su cara y al final he caído que era la presentadora de un acto de presentación de una película protagonizada por Park Seo Joon y Woo Do Hwan (éste último es el actor de la edad de Jin de BTS que puse su IG de cuando se rapó el pelo para ir a la mili). Con los grupos de kpop no recuerdo haberla visto pero me pareció muy graciosa en ese acto de presentación :triste: :triste: :triste:
ABBC3_OFFTOPIC
Dejo un trozo