Es que es eso, la gente se cree que se hace el agujero paralelo a toda velocidad y ya. Vale que existe maquinaria que en cerca de seis horas te lo hace, pero claro en otras circunstancias. No en estas, dónde se supone que partimos de la premisa de que el niño está vivo y cualquier movimiento brusco de tierra sólo empeora la situación. Además no sólo es hacer el agujero, toca asegurar paredes para que quién entre lo haga con seguridad. Cómo en todas estas noticias, parece que todo el mundo lleva dentro un ingeniero de minas, un minero, etc.Sirenia escribió: 15 Ene 2019, 15:12 Lo de las críticas a los equipos de rescate me parece lo peor. Obviamente entiendo que la situación es desesperada, pero es que este caso no es algo que ocurra todos los días, es un pozo profundísimo donde no cabe un adulto y con poca estabilidad, no se puede ir a lo loco sin más y poner más en peligro al niño si siguiera con vida.
Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros
362La gente habla como si todos los días se sacara a niños de pozos de esas dimensiones. Yo sí creo que están haciendo todo lo que está en sus manos (todo esto partiendo de la base de que el niño esté efectivamente dentro, cosa que cada vez cuestiono más)
Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros
363Estoy de acuerdo en que no debe de juzgarse al equipo de rescate, seguro que están haciendo todo lo que pueden, y lo mejor que saben.
Ayer me planteé cómo es posible que sea legal hacer agujeros para buscar agua donde quepan niños, debería de establecerse legalmente un tamaño menor.
También me han llamado mucho la atención las declaraciones del hombre que hizo el agujero: ha dicho que lo tapó, y a 50 cm de la superficie. Obviamente, sea cierto o no, sólo puede decir eso o se le cae el pelo. Pero como sea cierto, estamos ante algo muy, muy chungo.
A ver qué pasa cuando lleguen al final del agujero. No quiero ser ceniza (o no más de lo que lo fui ayer, de hecho me arrepiento un poco), pero hay muchísimos datos que no encajan en la historia.
Ayer me planteé cómo es posible que sea legal hacer agujeros para buscar agua donde quepan niños, debería de establecerse legalmente un tamaño menor.
También me han llamado mucho la atención las declaraciones del hombre que hizo el agujero: ha dicho que lo tapó, y a 50 cm de la superficie. Obviamente, sea cierto o no, sólo puede decir eso o se le cae el pelo. Pero como sea cierto, estamos ante algo muy, muy chungo.
A ver qué pasa cuando lleguen al final del agujero. No quiero ser ceniza (o no más de lo que lo fui ayer, de hecho me arrepiento un poco), pero hay muchísimos datos que no encajan en la historia.
364Yo por lo que he leído,el que hizo el agujero lo tapó con una roca a 50 cms de la superficie pero la roca no está porque alguien entró con una retroexcavadora y la sacó, que parece que hay marcas del ancho de la pala de una excavadora de esas al lado del pozo.
Hablaban de que podía ser un intento de explotación ilegal de un acuífero.
No sé si es verdad, pero si la piedra estaba a 50 cms dentro del agujero no creo que unos niños pudieran meter la mano y sacarla,siendo que además parece arenisca y se desprende fácil.
Hablaban de que podía ser un intento de explotación ilegal de un acuífero.
No sé si es verdad, pero si la piedra estaba a 50 cms dentro del agujero no creo que unos niños pudieran meter la mano y sacarla,siendo que además parece arenisca y se desprende fácil.
365La Guardia Civil admite que no tiene ninguna evidencia de que Julen esté en el pozo
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 774_0.html
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 774_0.html
366Yo también lo creo. Vamos, es que no tengo dudas.blue_city escribió: 15 Ene 2019, 15:19 La gente habla como si todos los días se sacara a niños de pozos de esas dimensiones. Yo sí creo que están haciendo todo lo que está en sus manos (todo esto partiendo de la base de que el niño esté efectivamente dentro, cosa que cada vez cuestiono más)
367Joe... entiendo que el padre esté de los nervios, pero esa forma de criticar a los que están intentando salvar a tu hijo del lío en el que le han metido una serie de personas cercanas a ti por no hacer bien las cosas me parece muy fuerte.
368Cuestionar a los equipos de rescate no toca, todos esos equipos hacen lo que pueden desde el minuto uno incluso jugandose la vida muchas veces, pero la situación no es fácil.
Otra cosa, como dice [mention]blue_city[/mention] y que yo llevo pensando desde el primer momento es que el niño esté dentro. Está claro que los accidentes ocurren, pero es todo muy raro. Que haya caído accidentalmente no lo veo por ningún lado. Por mucho que quepa el niño, una cosa es que se meta verticalmente a jugar o a coger algo o que sé yo, pero caer accidentalmente en un agujero de 25 cm de diámetro no es tan fácil por muy delgado o pequeño que sea el niño, que además lo primero que haces al caer es abrir los brazos. Y que no haya rastro de nada. No sé, llamarme conspiranoica pero lo veo tan complicado.
Otra cosa, como dice [mention]blue_city[/mention] y que yo llevo pensando desde el primer momento es que el niño esté dentro. Está claro que los accidentes ocurren, pero es todo muy raro. Que haya caído accidentalmente no lo veo por ningún lado. Por mucho que quepa el niño, una cosa es que se meta verticalmente a jugar o a coger algo o que sé yo, pero caer accidentalmente en un agujero de 25 cm de diámetro no es tan fácil por muy delgado o pequeño que sea el niño, que además lo primero que haces al caer es abrir los brazos. Y que no haya rastro de nada. No sé, llamarme conspiranoica pero lo veo tan complicado.
369Y las conspiranoicas, que pensáis entonces que ha pasado? A mí me parece surrealista pensar en otra opción.
370Yo sí puedo creer que un niño de dos años se meta por ahí solo, para esconderse o cualquier cosa que se le ocurra en ese momento.
371Ando en la misma línea que vosotras, y me desconcierta mucho que la GC no asevere que el niño esté ahí metido.pltrusky escribió: 15 Ene 2019, 15:44 Cuestionar a los equipos de rescate no toca, todos esos equipos hacen lo que pueden desde el minuto uno incluso jugandose la vida muchas veces, pero la situación no es fácil.
Otra cosa, como dice @blue_city y que yo llevo pensando desde el primer momento es que el niño esté dentro. Está claro que los accidentes ocurren, pero es todo muy raro. Que haya caído accidentalmente no lo veo por ningún lado. Por mucho que quepa el niño, una cosa es que se meta verticalmente a jugar o a coger algo o que sé yo, pero caer accidentalmente en un agujero de 25 cm de diámetro no es tan fácil por muy delgado o pequeño que sea el niño, que además lo primero que haces al caer es abrir los brazos. Y que no haya rastro de nada. No sé, llamarme conspiranoica pero lo veo tan complicado.
372Yo no sé qué ha pasado. Sí sé que hay mil detalles raros. Que igual luego todo tiene explicación.
373Yo entiendo que la ciudadanía pueda especular pero que lo hagan los medios en este momento me parece inapropiado y de mal gusto. ¿Qué aporta que se generen dudas sobre si el niño está allí?
374Pienso igual.Petrita escribió: 15 Ene 2019, 15:47 Y las conspiranoicas, que pensáis entonces que ha pasado? A mí me parece surrealista pensar en otra opción.
375¿Pero cómo un niño de dos años va a pensar en abrir los brazos para sujetarse? Eso lo haces tú, que ya eres mayor y sabes lo que pasa, pero un niño pequeño no. Yo creo que el niño está dentro pero no tengo muchas esperanzas de que esté vivo y ojalá me equivoque.
376Que el niño haya caído con los brazos hacia arriba me parece imposible, tendría que haber levantado los brazos voluntariamente para entrar en el agujero? No lo veo probable
377Yo escuchè un fragmento de las declaraciones del padre, y al menos en ese fragmento, en ningún momento se mete con quienes están trabajando en el rescate, todo lo contrario, dice que están todos haciéndolo lo mejor que pueden, de lo que se quejaba era de la falta de medios (técnicos), por ejemplo, decía que había un bombero que “iba mendigando una go pro” para meterla por el agujero.undi escribió: 15 Ene 2019, 15:41 Joe... entiendo que el padre esté de los nervios, pero esa forma de criticar a los que están intentando salvar a tu hijo del lío en el que le han metido una serie de personas cercanas a ti por no hacer bien las cosas me parece muy fuerte.
378Yo solo he oído quejarse a la familia de que tenía que entrar la grúa y nadie despejó el terreno y que estuvo 7 horas parada y que tuvieron que ayudar los vecinos. Que podían haberse puesto a despejar el terreno cuando salió la grúa desde Cádiz y así no tendría que estar parada. Que 7 horas pueden ser claves.
Y tienen razón la verdad, y es entendible que la familia se queje en su momento de desesperación
Y tienen razón la verdad, y es entendible que la familia se queje en su momento de desesperación
379Si cae y por un agujero estrecho los brazos que están abajo tienden a subir por la presionMandarina escribió: 15 Ene 2019, 16:08 Que el niño haya caído con los brazos hacia arriba me parece imposible, tendría que haber levantado los brazos voluntariamente para entrar en el agujero? No lo veo probable
380A mí me parece un poco raro todo pero no me atrevo a pronunciarme. Lo normal cuando uno se cae es abrir los brazos, es un acto reflejo, pero yo qué sé.