Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...
12345678910

Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros

361
Sirenia escribió: 15 Ene 2019, 15:12 Lo de las críticas a los equipos de rescate me parece lo peor. Obviamente entiendo que la situación es desesperada, pero es que este caso no es algo que ocurra todos los días, es un pozo profundísimo donde no cabe un adulto y con poca estabilidad, no se puede ir a lo loco sin más y poner más en peligro al niño si siguiera con vida.
Es que es eso, la gente se cree que se hace el agujero paralelo a toda velocidad y ya. Vale que existe maquinaria que en cerca de seis horas te lo hace, pero claro en otras circunstancias. No en estas, dónde se supone que partimos de la premisa de que el niño está vivo y cualquier movimiento brusco de tierra sólo empeora la situación. Además no sólo es hacer el agujero, toca asegurar paredes para que quién entre lo haga con seguridad. Cómo en todas estas noticias, parece que todo el mundo lleva dentro un ingeniero de minas, un minero, etc.

Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros

363
Estoy de acuerdo en que no debe de juzgarse al equipo de rescate, seguro que están haciendo todo lo que pueden, y lo mejor que saben.

Ayer me planteé cómo es posible que sea legal hacer agujeros para buscar agua donde quepan niños, debería de establecerse legalmente un tamaño menor.

También me han llamado mucho la atención las declaraciones del hombre que hizo el agujero: ha dicho que lo tapó, y a 50 cm de la superficie. Obviamente, sea cierto o no, sólo puede decir eso o se le cae el pelo. Pero como sea cierto, estamos ante algo muy, muy chungo.

A ver qué pasa cuando lleguen al final del agujero. No quiero ser ceniza (o no más de lo que lo fui ayer, de hecho me arrepiento un poco), pero hay muchísimos datos que no encajan en la historia.

364
Yo por lo que he leído,el que hizo el agujero lo tapó con una roca a 50 cms de la superficie pero la roca no está porque alguien entró con una retroexcavadora y la sacó, que parece que hay marcas del ancho de la pala de una excavadora de esas al lado del pozo.
Hablaban de que podía ser un intento de explotación ilegal de un acuífero.
No sé si es verdad, pero si la piedra estaba a 50 cms dentro del agujero no creo que unos niños pudieran meter la mano y sacarla,siendo que además parece arenisca y se desprende fácil.
Imagen

366
blue_city escribió: 15 Ene 2019, 15:19 La gente habla como si todos los días se sacara a niños de pozos de esas dimensiones. Yo sí creo que están haciendo todo lo que está en sus manos (todo esto partiendo de la base de que el niño esté efectivamente dentro, cosa que cada vez cuestiono más)
Yo también lo creo. Vamos, es que no tengo dudas.

368
Cuestionar a los equipos de rescate no toca, todos esos equipos hacen lo que pueden desde el minuto uno incluso jugandose la vida muchas veces, pero la situación no es fácil.

Otra cosa, como dice [mention]blue_city[/mention] y que yo llevo pensando desde el primer momento es que el niño esté dentro. Está claro que los accidentes ocurren, pero es todo muy raro. Que haya caído accidentalmente no lo veo por ningún lado. Por mucho que quepa el niño, una cosa es que se meta verticalmente a jugar o a coger algo o que sé yo, pero caer accidentalmente en un agujero de 25 cm de diámetro no es tan fácil por muy delgado o pequeño que sea el niño, que además lo primero que haces al caer es abrir los brazos. Y que no haya rastro de nada. No sé, llamarme conspiranoica pero lo veo tan complicado.
Imagen

371
pltrusky escribió: 15 Ene 2019, 15:44 Cuestionar a los equipos de rescate no toca, todos esos equipos hacen lo que pueden desde el minuto uno incluso jugandose la vida muchas veces, pero la situación no es fácil.

Otra cosa, como dice @blue_city y que yo llevo pensando desde el primer momento es que el niño esté dentro. Está claro que los accidentes ocurren, pero es todo muy raro. Que haya caído accidentalmente no lo veo por ningún lado. Por mucho que quepa el niño, una cosa es que se meta verticalmente a jugar o a coger algo o que sé yo, pero caer accidentalmente en un agujero de 25 cm de diámetro no es tan fácil por muy delgado o pequeño que sea el niño, que además lo primero que haces al caer es abrir los brazos. Y que no haya rastro de nada. No sé, llamarme conspiranoica pero lo veo tan complicado.
Ando en la misma línea que vosotras, y me desconcierta mucho que la GC no asevere que el niño esté ahí metido.

377
undi escribió: 15 Ene 2019, 15:41 Joe... entiendo que el padre esté de los nervios, pero esa forma de criticar a los que están intentando salvar a tu hijo del lío en el que le han metido una serie de personas cercanas a ti por no hacer bien las cosas me parece muy fuerte.
Yo escuchè un fragmento de las declaraciones del padre, y al menos en ese fragmento, en ningún momento se mete con quienes están trabajando en el rescate, todo lo contrario, dice que están todos haciéndolo lo mejor que pueden, de lo que se quejaba era de la falta de medios (técnicos), por ejemplo, decía que había un bombero que “iba mendigando una go pro” para meterla por el agujero.

378
Yo solo he oído quejarse a la familia de que tenía que entrar la grúa y nadie despejó el terreno y que estuvo 7 horas parada y que tuvieron que ayudar los vecinos. Que podían haberse puesto a despejar el terreno cuando salió la grúa desde Cádiz y así no tendría que estar parada. Que 7 horas pueden ser claves.
Y tienen razón la verdad, y es entendible que la familia se queje en su momento de desesperación

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Crímenes, misterios y paranormal”