Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Reto lector 2018: Julio

361
Meses anteriores
ENERO
1. El séptimo círculo del infierno. Escritores malditos, escritoras olvidadas Santiago Posteguillo. 10/10
2. Una columna de fuego. Ken Follett. 9/10
3. Eso no salía en mi libro de historia de la literatura. Lorenzo Gallardo. 9/10
4. Ruinas. Brian Freeman. 6/10

FEBRERO

5. Un hombre lobo en el Rocío (Jiménez y Villanueva #4) Julio Muñoz Gijón. 6/10
6. Sin una palabra. Linwood Barclay. 6,5/10
7. Antonia. Nieves Concostrina. 9/10
8. El faro del silencio (Leire Altuna #1) Ibón Martín 7,5/10

MARZO

9. Making faces. Amy Harmon 7/10
10. Un tipo encantador. Marian Keyes 8,5/10
11. Mariposas heladas. Katarzyna Puzynska 8/10

ABRIL

12. La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro 6/10
13. En aguas tranquilas. Viveca Sten 7/10
14. El Tribunal de las Almas. Donato Carrisi 8/10
15. La manzana de Eva. Adriana Rubens 5/10
16. Blackmoore. Julianne Donaldson 8,5/10
17. La fábrica de las sombras (Leire Altuna #2) Ibón Martín 7,5/10

MAYO

18. Ritos funerarios. Hannah Kent. 6/10
19. The second coming. John Niven. 8/10
20. Edenbrooke. Julianne Donaldson. 8/10

JUNIO

21. La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón. Relectura
22. Morder la manzana. Leticia Dolera. 10/10
23. Nadie lo ha visto. Mari Jungtedt. 5/10

JULIO

24. Las siete hermanas. Lucinda Riley. 6/10
25. El último akelarre (Leire Altuna #3) Ibón Martín. 7/10
26. Donde fuimos invencibles. María Oruña. 8,5/10

RETO CRUCERO 26/35
Imagen

366
ABBC3_SPOILER_SHOW
Julio
23. Un juego peligroso, Mari Jungstedt 3.5/5
24. Medio sol amarillo, Chimamanda Ngozi Adichie 5/5
25. Arderás en la tormenta, John Verdon 3.5/5
26. Mujeres y Poder, Mary Beard 4/5
27. Las Reinas de África, Cristina Morató 2.5/5
28. Amos y mazmorras III, Lena Valenti 1/5

Reto 28/50
Imagen

367
Ficho un julio un poco flojo....Solo he leido 2
Julio
25 The meg 2 la fosa de steve alten 2/5
Continuacion del libro the meg. Esta entretenido pero bueno....Me gusto mas el primero.

26 La albariza de los juncos; Memorias del marques de Sotoancho 01 de Alfonso Ussia 4/5
Libro de humor, cortito y entretiene bastante. Estoy ya acando la segunda parte :D: :meparto:

Reto light; Leidos 26/25
Reto conseguido :queen:

En capitulos anteriores....
Spoiler

01 Saga Vanir 02 El libro de la sacerdotisa
02 El poder del ahora
03 La leccion de August
04 Sin palabras
05 Madre in Spain
06 Desencadenado, tu cuerpo es tu gimnasio.
07 Mas ocuro (Saga de grey vista desde el punto de vista del prota)
08 30 Dias para cambiar de habitos
09 Amantes con colorantes y conservantes
10 Un mundo sin fin
11 La prueba de Hierro (Saga magisterium 01)
12 Ponte en forma sin perder el tiempo
13 La revolucion de la comida real
14 Guerrera espartana
15 Ready player one
16 Magisterium 2 el guante de cobre
17 Gente toxica
18 Las hijas del capitan
19 El cuento de la criada
20 El diario de Noa
21 Chicos malos 1
22 Tu sexo es tuyo
23 The meg 01
24 La catedral del mar

368
Ficho Julio, voy fatal! Mes flojo y libro aburrido. Definitivamente los libros feelgood no son para mi. Una parte me parece chula, pero se me hacen eternos y muy predecibles sus historias.

6. El café de los corazones solitarios - Milly Johnson - 6/10
Spoiler
1. Los besos en el pan - Almudena Grandes - 8/10
2. El cielo ha vuelto - Clara Sánchez - 7/10
3. Mi karma y yo - Marian Keyes - 7/10
4. Libera tu magia - Elizabeth Gilbert - 7/10
5. Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo 9/10
Retro light 6/25

370
[mention]leonor[/mention] bastante bien, más en la línea de los primeros que escribía, recomendable :). Yo dejé de leer a Almudena Grandes cuando empezó a escribir todos sus libros sobre la guerra civil, no me van mucho. Éste va más en la línea de Atlas de geografía humana, que a mí me encantó.

371
imaginacion escribió: 05 Ago 2018, 12:07 @leonor bastante bien, más en la línea de los primeros que escribía, recomendable :). Yo dejé de leer a Almudena Grandes cuando empezó a escribir todos sus libros sobre la guerra civil, no me van mucho. Éste va más en la línea de Atlas de geografía humana, que a mí me encantó.
Qué bien, gracias! Me pasó lo mismo

372
[mention]Lanni[/mention], qué bien que te gustara Medio sol amarillo, creo que es mi favorito de Chimamanda.

Spoiler
ENERO
1. Ya sabes que volveré. Tres grandes escritoras en Auschwitz: Irène Nemirovsky, Gertrud Kolmar y Etty Hillesum , de Mercedes Monmany. Me he sentido un poco "estafada", pues la mitad del libro se dedica a otros escritores. Además repetía cosas, mezclaba anécdotas y resultaba un tanto caótico. Eso sí, he descubierto escritores nuevos. 6/10

FEBRERO
2. Las chicas, de Emma Cline. Engancha un montón, gracias a las mil recomendaciones por el foro. Al principio me desconcertó un poco el cambio presente-pasado, pero en seguida se le pilla el truco y ya no lo puedes soltar 8/10
3. Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós. Novelón, no solo por el tamaño. Galdós se la apaña para dibujar decenas de personajes diferentes, todos con su personalidad y características y, de paso, repasa los acontecimientos y sociedad de Madrid en la época. 8/10
4. Una vacante imprevista, de J. K. Rowling. Es sencillo, pero también simplón. Me esperaba más. 5/10

MARZO
5. Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos Sencillito, para pasar el rato tiene un pase 5/10
6. La balada del norte, de Alfonso Zapico. Novela gráfica de gran calidad. Si te interesa la historia te gustará, si eres asturiana o de zona minera también :D: 9/10
7. El futuro es femenino, varias autoras. Son unos poquitos cuentos brevísimos. De hecho es una pena que se tan corto. Recomendada para niñas (y niños) 8/10
8. El silencio de los corderos, de Thomas Harris. Engancha una barbaridad, no sé si es mejor que el libro, pero son los dos geniales. Recomendadísimo 9/10
9. Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, de Chimamanda. Lo tendría que leer todo el mundo porque además te dura un suspiro. 10/10

ABRIL
10. La historia de Kullervo , Tolkien. Versión de un poema épico finlandés, sinceramente no tiene gran interés como obra literaria, está completamente fragmentado porque Tolkien no llegó a completarlo. Creo que no le pongo nota porque no es literatura al uso, tiene más interés como estudio del poema finés.
11. Americanah, Chimamanda (ya la trato de colegueo :meparto: ). Nada, otra maravilla, mucho más agradable de leer por temática que sus otras novelas, pero aún así te hace replantearte muchas cosas sobre racismo, por ejemplo. 9/10
12. Los pueblos, de Azorín. Breve y muy agradable, los autores del 98 tienen una prosa que me encanta. 8/10
13. El misterio de Sans Souci, Agatha Christie. Mi primer libro de Agatha y me ha gustado, es simple, pero engancha. Como lectura ligera está muy bien 6.5/10

MAYO
?

JUNIO
14. Con rabia, de Lorenza Mazzetti. Inclasificable, temo que me esperaba otra cosa y, sin embargo, está tan bien escrito y en ocasiones me recodaba tanto a mí que me ha gustado. Eso sí, creo que la sinopsis más adecuada sería: reflexiones, que en ocasiones pueden resultar inconexas, de una adolescente que intenta enfrentarse al presente sin poder olvidar el horrible pasado. 7/10
15. La nieta del señor Linh, de Philippe Claudel. Para el club. Lectura ágil con una historia muy tierna y que trata varios temas importantes como la integración. Recomendadísimo 8/10.
JULIO
16. El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Una lectura ligera bastante entretenida, aunque a mis ojos decae por momentos. Cumplió su función y no iba con las expectativas altas.. 6/10
17. Morir en primavera, de Ralf Rothmann. Precioso, recomendadísimo, es que no tengo palabras para esta historia sencilla escrita con esa prosa tan bonita y sutil. 10/10
18. Cuentos para lectores cómplices, de Antonio Pereira. No soy una lectora cómplice, esperaba más chispa en esta colección de cuentos y me han gustado muy poquitos 3/10
19. Los milagros de la vida, Stefan Zweig. Continúa con una prosa maravillosa y una manera excepcional de tratar el interior de los personajes, peeeero, no me ha gustado tanto como otros que he leído 5/10

Lenta, pero segura
19/ 35 libros
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller

373
Tras el fracaso de cero libros en junio llega julio con la maravillosa cifra de UN mísero libro leído.Encima lo empecé en mayo y me costó horrores acabarlo.
MESES ANTERIORES
1. Lolita - Vladimir Nabokov.
2. Frankenstein o el moderno Prometeo - Mary Shelley.
3. 1934 - Alberto Moravia.
4. Narraciones - Anton Chéjov.
5. El tercer hombre - Graham Greene
6. Emboscada en Fort Bragg - Tom Wolfe.
7. El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza.
8. Las Ratas - Miguel Delibes.
9. La máscara de Ripley - Patricia Highsmith.
10. Matilda - Roald Dahl.
11. Escupiré sobre vuestra tumba - Boris Vian.
12. El viejo y el mar - Ernest Hemingway.
13. Pleamares de la vida - Agatha Christie.
14. El perro de los Baskerville - Arthur Conan Doyle.
JULIO
15. Un yanki en la corte del Rey Arturo - Mark Twain
(15/25)
Imagen

374
Julio

24. El silencio de la ciudad blanca. Eva García Sáenz de Urturi (9/10) Me enganchó cosa mala y salvo algunos detalles, una lectura muy recomendable.
25. Los ritos del agua. Eva García Sáenz de Urturi (9'5/10) Un poco mejor que el anterior. Y otro enganche malo que tuvo con él. Ya tengo ganas del tercer libro.
26. 4th of July. James Patterson (5/10) Poco a comentar. Lectura normal, no mata.
27. Las chicas de la tienda de mascotas. Anja Snellman (4/10) Prometía más. No sé si por la traducción o qué, pero había partes que estaban muy mal escritas y en las que te perdías.
28. El asesinato como diversión. Fredric Brown (4'5/10) Otro libro que prometía más. Pese a tratar de crímenes, para mí no sabe mantenerte en vilo ni tampoco el suspense. Además tiene un toque cómico. Y se resuelve todo por inspiración divina, cosa que odio.
29. If I were you. Julia Llewellyn (7/10) Me sorprendió gratamente. Amena lectura.
30. Matar a papá. Carina Bergfeldt (7'5/10) Un poco fuerte en algunos pasajes porque trata el tema del maltrato. La narración me pareció muy original. Recomendable.

Meses anteriores:
Spoiler
1. Silent scream. Lynda La Plante (6'5/10)
2. Los hombres que no amaban a las mujeres. Stieg Larsson (8'5/10)
3. Broken. Karin Slaughter (4/10)
4. No abras los ojos. John Verdon (8/10)
5. Vicios ancestrales. Tom Sharpe (7,5/10)
6. 1st to die. James Patterson (9/10)
7. Siete mentiras. James Lasdun (5'5/10)
8. Nosotros. Evgueni Zamiátin (8'5/10)
9. El tercer gemelo. Ken Follet (5/10)
10. Alert. James Patterson (6'5/10)
11. La máquina del tiempo. H.G. Wells (7/10)
12. This charming man. Marian Keyes (9/10)
13. Maldito Karma. David Safier (4/10)
14. El incinerador. Tami Hoag (8/10)
15. Fahrenheit 451. Ray Bradbury (6'5/10)
16. El cuento de la criada. Margaret Atwood (8/10)
17. Rebelión en la granja. George Orwell (10/10)
18. The Dying Game. Beverly Barton (3'5/10)
19. Un extraño en la casa. Patricia J. MacDonald (7'5/10)
20. The fault in our starts. John Green (6/10)
21. La guerra de los mundos. H. G. Wells (6'5/10)
22. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Stieg Larsson (3'5/10)
23. We should all be feminists. Chimamanda (10/10)
¡Reto light/básico 30/25 superado! :bb: Me pasaré al clásico que son 50 libros. No sé si [mention]Lanni[/mention] me quieres cambiar al clásico :flowers:

Re: Reto lector 2018: Febrero

375
Voy a libro por mes y hace años era de leer 4 ó 5, que tristeza...

Julio (1)

11. Un sombrero en el corazón (Beatriz Manrique): 6/10.

Anteriormente...
Spoiler
Enero (2)

1. Indomable (SrtaBebi): 9/10.

2. El principito (Antoine De Saint- Exupery): 10/10.

Febrero (2)

3. La Guerra de los Mundos (H. G Wells): 4/10.

4. Noviembre y diciembre (Los chicos del calendario, #5) (Candela Ríos): 1/10.

Marzo (2)

5. Ensayo sobre la lucidez (José Saramago): 9/10.

6 Beautiful stranger: 7/10.

Abril (2)

7. El día que se perdió la cordura (Javier Castillo): 7.5/10.

8. Teoría King Kong (Virginie Despentes): 8/10.

Mayo (1)

9. Marina (Carlos Ruiz Zafon): 10/10.

Junio (1)

10. Después de ti (Jojo Mojes): 5/10.

Total 11/35
Imagen

377
ABBC3_SPOILER_SHOW
JULIO

12- "Sueños" Francisco de Quevedo. (3/10). Me ha costado horrores terminarlo. Es una divina comedia más irreverente, pero no me pareció ni tan aguda ni tan ingeniosa como se supone que es.

13- "El coleccionista" Toppi.(7/10). Es novela gráfica. A nivel gráfico, brutal. El argumento no me atrapó especialmente.

14- "Los asesinos del emperador" Santiago Posterguillo. (10/10). Es largo, pero no me sobra nada.

15- "El océano al final del camino" Neil Gaiman (9/10). Precioso.

Reto crucero: 15/35.

378
Creo que este mes ya no voy a leer nada más así que...
En capítulos anteriores...
1. Lolita - Vladimir Nabokov.
2. Frankenstein o el moderno Prometeo - Mary Shelley.
3. 1934 - Alberto Moravia.
4. Narraciones - Anton Chéjov.
5. El tercer hombre - Graham Greene
6. Emboscada en Fort Bragg - Tom Wolfe.
7. El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza.
8. Las Ratas - Miguel Delibes.
9. La máscara de Ripley - Patricia Highsmith.
10. Matilda - Roald Dahl.
11. Escupiré sobre vuestra tumba - Boris Vian.
12. El viejo y el mar - Ernest Hemingway.
13. Pleamares de la vida - Agatha Christie.
14. El perro de los Baskerville - Arthur Conan Doyle.
15. Un yanki en la corte del Rey Arturo - Mark Twain.
AGOSTO

16. Arsenio Lupin,caballero ladrón - Maurice Leblanc.
17. De ratones y hombres - John Steinbeck.

(17/25)

Poco a poco voy sumando.
Imagen

Re: Reto lector 2018: Enero

379
Fichando:
Spoiler
ENERO:

1- Las chicas
2- Los besos en el pan.

FEBRERO 2018

3- Patria. F.Aramburu (10/10). Merecida fama. Se lee sólo y te llega a las tripas.

4- Legado de huesos. D.Redondo. (6/10) Esta chica debería dejar a un lado los tintes románticos que le mete al libro: estorban y no están ni bien escritos. En cambio la parte policíaca me entretiene.

5- Sin noticias de Gurb.E. Mendoza. (8/10) Os lo recomiendo si os queréis echar unas risas. Además es cortito y se lee en una tarde.

6- El prisionero del cielo. Carlos Ruíz Zafón. (8/10) Por aquí os leí a muchas decir que este libro sobra. Igual es porqué hace mucho que leí Marina y los primeros de esta serie, pero a mí me ha gustado mucho y me sigue encantando cómo escribe este chico. La idea del cementerio de los libros olvidados me encanta.

MARZO
7-la nieta del señor Linh. P. Claudel 8/10
8- las aventuras de un libro vagabundo. Paul desalmand. 7/10
9- Veinte. Manel Loureiro. 6/10
10- Proyecto esposa. Graeme Simsion 4/10
11- El faro del silencio. Ibón Martín. 6/10

ABRIL

12.- Bellas durmientes. Stephen King 1/10
13.- Los ritos del agua. Eva García Saénz 6/10

MAYO

14.-Los hombres me explican cosas (Rebecca Solnit) (no repito con ensayos, no me gustan nada 2/10)
15.- Morder la manzana (Leticia Dolera) (7/10 muy entretenido y fácil de leer)
16.-Ritos funerarios (6/10 bastante entretenido)

JUNIO

17.-La mecánica del corazón (Mathias Malzieu) Me ha parecido súper bonito 9/10
18.- Lo que habita dentro (Malenka Ramos) Nada del otro jueves. Parece un It a la gallega. No es que esté mal, es que parece un plagio, aunque está entretenido (3/10 por lo que he comentado, no en sí por la historia o cómo está escrita).
19.-No soy un monstruo de Carmen chaparro Está bastante entretenido, aunque hay algunas páginas de más, pero mantiene bien la historia y da giros que te intrigan y te hacen sentir curiosidad por el desenlace (6/10)
20.-La pareja de al lado de Shari Lapena Entretenido, sin más (5/10)
21.- Me llamo Lucy Barton (ELIZABETH STROUT) 6/10 Es muy cortito y se ventila en nada.

JULIO
22.- El traje del muerto (Joe Hill) Bueno... pelín pesado al final. 5/10
Este mes he leído 4 y los 4 me han gustado bastante:

AGOSTO

23.- El hombre de tiza (C.J.Tudor)
24.- La novia gitana (Carmen Mola)
25.- Las supervivientes ( R. Sager)
26.- Perdida (Gillian Flynn)

Reto light

26/25 :winner: :winner: :winner:

Re: Reto lector 2018: Agosto

380
:guitar:

++Reto Light 21/25++

********AGOSTO (6) FAV: Carrie *******

16- Alguien que no soy. Mi elección 1. De Elisabeth Benavent. 2014-348-Romántico-Erótico. Nota: 1/10.

17- Manor. De Karl Heinrich Ulrichs. 1884-17 Pag- Erotico-Fantastico-Romantico. Nota: 8/10.

18- Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico. Mi elección 3.5. De Elisabeth Benavent. 2015-85Pag-Desenlace de la trilogía.

19- Carrie. De Stephen King. Empezado 8 Acabado 19. 1974-210 Pag-Telequinesia-Acoso escolar-Religión-Fanatismo-Drama. Nota: 10/10.

20- El día que el océano te mire a los ojos. De Paola Calasanz. 2017-228-Amor-Drama. Nota: 6/10.

21- El chico de la ventana del baño. De Lady Reynolds. 2017-156- Romántico. Nota: 6/10.

:yuju: :yuju: :yuju: :egypt: :egypt:

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Ocio”