Yo flipo muchísimo también. O gente que no ha aprobado ni una parte, pero por circunstancias de la vida han tenido suerte y trabajan..y todavía se quejan de que tienen media jornada o tardan una hora en ir.
Un poco de por favor!
Re: Oposiciones docentes
362Hay gente que entró a trabajar tras las convocatorias de 2005-2006 y dicen que sacaron un 4, pero ya los llamaron y con eso de que después no han habido oposiciones ahí siguen
Llevo unos días muy agobiada, no se pero tengo mucha inseguridad con los temas. Cuando estoy acabando uno creo que me lo sé casi perfecto, palabra a palabra, pero al día siguiente tengo la sensación de que no me sé nada, ypuff
Llevo unos días muy agobiada, no se pero tengo mucha inseguridad con los temas. Cuando estoy acabando uno creo que me lo sé casi perfecto, palabra a palabra, pero al día siguiente tengo la sensación de que no me sé nada, ypuff
363Chicas en qué comunidad más quieren impugnarlas? Me parece ALUCINANTE! Shas, yo también tengo esa OI, de verdad que a veces me da miedo decirla porque tengo a mi alrededor a muchos interinos y no sabes las que me han caído cuando he dicho algo, pero suscribo una a una tus palabrascanela escribió: 17 Mar 2018, 00:07Brightside escribió: 16 Mar 2018, 20:44 En mi comunidad los interinos añejos quieren impugnar las opos. Lo que me faltaba.
Están todas las comunidades igual. Parece que Asturias y Baleares lo tenían bastante avanzado la semana pasada. No te puedo decir más porque esta semana he desconectado por mi salud mental.
364De impopular nada, Shas. Que les han cambiado el baremo y todo para beneficiarlos y ahí siguen lloriqueando.
365Asturias, Cantabria, CyL, Baleares, Andalucía... todas las comunidades están igual. Lo que sucede que algunas regiones se hacen oir más que otras.calculer escribió: 17 Mar 2018, 18:51Chicas en qué comunidad más quieren impugnarlas? Me parece ALUCINANTE! Shas, yo también tengo esa OI, de verdad que a veces me da miedo decirla porque tengo a mi alrededor a muchos interinos y no sabes las que me han caído cuando he dicho algo, pero suscribo una a una tus palabrascanela escribió: 17 Mar 2018, 00:07Brightside escribió: 16 Mar 2018, 20:44 En mi comunidad los interinos añejos quieren impugnar las opos. Lo que me faltaba.
Están todas las comunidades igual. Parece que Asturias y Baleares lo tenían bastante avanzado la semana pasada. No te puedo decir más porque esta semana he desconectado por mi salud mental.
366Aquí no hay movimiento, al menos por ahora. Pregunté a un colega sindicalista y me ha dicho que, de momento al menos, no se baraja esa posibilidad.canela escribió: 17 Mar 2018, 22:28Asturias, Cantabria, CyL, Baleares, Andalucía... todas las comunidades están igual. Lo que sucede que algunas regiones se hacen oir más que otras.calculer escribió: 17 Mar 2018, 18:51Chicas en qué comunidad más quieren impugnarlas? Me parece ALUCINANTE! Shas, yo también tengo esa OI, de verdad que a veces me da miedo decirla porque tengo a mi alrededor a muchos interinos y no sabes las que me han caído cuando he dicho algo, pero suscribo una a una tus palabrascanela escribió: 17 Mar 2018, 00:07Brightside escribió: 16 Mar 2018, 20:44 En mi comunidad los interinos añejos quieren impugnar las opos. Lo que me faltaba.
Pero es que, de todas formas, aquí llevamos sin opos en casi todas las especialidades 8 años, así que hace falta sí o sí actualizar listas de interinos porque están todas agotadas (salvo GH), hay bajas que no se están cubriendo porque no hay gente.
367A lo del baremo prefiero no darle más vueltas porque cada vez que pienso que por fin había conseguido llegar a los 5 años tope de experiencia y resulta que ahora cuentan diez, me dan los siete males, así que intento ignorarlo.
Lo de las impugnaciones estoy convencida de que no va a llevar a ningún sitio. O aunque llegue, yo ni soy el tribunal supremo, ni tengo ningún poder sobre lo que decidan hacer esos grupos, ni puedo hacer nada aparte de estudiar y preparar la programación y las unidades y a eso me dedico. Ellos verán cómo se lo montan. De todas maneras, voy a hacer de abogada del diablo un poco y decir que hay interinos añejos e interinos añejos, ¿eh? Yo tengo compañeros que llevan 15-20 años de pueblo en pueblo porque apenas han salido plazas de su especialidad en todos estos años y están estudiando como los que más.
Lo de las impugnaciones estoy convencida de que no va a llevar a ningún sitio. O aunque llegue, yo ni soy el tribunal supremo, ni tengo ningún poder sobre lo que decidan hacer esos grupos, ni puedo hacer nada aparte de estudiar y preparar la programación y las unidades y a eso me dedico. Ellos verán cómo se lo montan. De todas maneras, voy a hacer de abogada del diablo un poco y decir que hay interinos añejos e interinos añejos, ¿eh? Yo tengo compañeros que llevan 15-20 años de pueblo en pueblo porque apenas han salido plazas de su especialidad en todos estos años y están estudiando como los que más.
368Sí, claro, a todos no se les puede meter en el mismo saco. Yo me quejo de la gente que teniendo la oportunidad ha pasado de estudiar porque no le ha apetecido, está cerca de casa y sabe que su vacante la tiene todos los años. Ahora han visto que esa posición privilegiada peligra y es entonces cuando entran en pánico y quieren parar el proceso en vez de ponerse las pilas.
369+1Brightside escribió: 18 Mar 2018, 13:55 Sí, claro, a todos no se les puede meter en el mismo saco. Yo me quejo de la gente que teniendo la oportunidad ha pasado de estudiar porque no le ha apetecido, está cerca de casa y sabe que su vacante la tiene todos los años. Ahora han visto que esa posición privilegiada peligra y es entonces cuando entran en pánico y quieren parar el proceso en vez de ponerse las pilas.
Aquí cambiaron el sistema en 2015, pero hasta entonces me había hartado de oír lo de "no quiero aprobar porque a saber dónde me mandan, así me quedo al lado de casa" Pero como dice [mention]Eiriann[/mention] también hay muchísimos interinos con años de servicio que se matan a estudiar y quiero creer que los otros no son la mayoría
370De todas formas, los que tienen muchos puntos, es decir, los primeros de las listas, van a seguir igual, trabajando al lado de casa sin problema.
Mi experiencia es la que dice [mention]karyatide[/mention] , los de "con los puntos que tengo elijo dónde trabajo, si me saco plaza soy el último de la lista y a saber dónde me mandan". Hay muchos que lo dicen abiertamente, otros se tapan un poco. Una compañera me dijo el curso pasado que mientras sus niños sean pequeños ella no prepara opos, que no se quiere perder un año de la vida de sus hijos estudiando. Veintitantos puntos que tiene, problemas para trabajar no va a tener.
También es verdad que como nosotros somos poquitos, comparados con otras especialidades, (3 tribunales y no llegamos a los 100 por tribunal) a los que firman y se van se les ve de lejos.
Mi experiencia es la que dice [mention]karyatide[/mention] , los de "con los puntos que tengo elijo dónde trabajo, si me saco plaza soy el último de la lista y a saber dónde me mandan". Hay muchos que lo dicen abiertamente, otros se tapan un poco. Una compañera me dijo el curso pasado que mientras sus niños sean pequeños ella no prepara opos, que no se quiere perder un año de la vida de sus hijos estudiando. Veintitantos puntos que tiene, problemas para trabajar no va a tener.
También es verdad que como nosotros somos poquitos, comparados con otras especialidades, (3 tribunales y no llegamos a los 100 por tribunal) a los que firman y se van se les ve de lejos.
371Asturias, Cantabria, CyL, Baleares, Andalucía... todas las comunidades están igual. Lo que sucede que algunas regiones se hacen oir más que otras.Mnemo escribió: 18 Mar 2018, 12:13
Chicas en qué comunidad más quieren impugnarlas? Me parece ALUCINANTE! Shas, yo también tengo esa OI, de verdad que a veces me da miedo decirla porque tengo a mi alrededor a muchos interinos y no sabes las que me han caído cuando he dicho algo, pero suscribo una a una tus palabras
[/quote]
Aquí no hay movimiento, al menos por ahora. Pregunté a un colega sindicalista y me ha dicho que, de momento al menos, no se baraja esa posibilidad.
Pero es que, de todas formas, aquí llevamos sin opos en casi todas las especialidades 8 años, así que hace falta sí o sí actualizar listas de interinos porque están todas agotadas (salvo GH), hay bajas que no se están cubriendo porque no hay gente.
[/quote]
Spoiler
Hasta cuándo hay de plazo para echar allí la solicitud? Me estoy planteando seriamente echarla en más de una comunidad visto lo visto, además al estar en paro muchos meses quizá no tenga que pagar la tasa, a ver si veo la convocatoria
Como las impugnen y al final a tres meses digan que no salen a mí me dan un infartocanela escribió: 17 Mar 2018, 22:28
Asturias, Cantabria, CyL, Baleares, Andalucía... todas las comunidades están igual. Lo que sucede que algunas regiones se hacen oir más que otras.
372Yo creo que sí va a haber. Y de momento no queda otra que seguir preparandolo a tope como dice Eiri
373calculer escribió: 18 Mar 2018, 18:25
Spoiler
Hasta cuándo hay de plazo para echar allí la solicitud? Me estoy planteando seriamente echarla en más de una comunidad visto lo visto, además al estar en paro muchos meses quizá no tenga que pagar la tasa, a ver si veo la convocatoria
Spoiler
Hasta el 27.
Es que es eso, no nos queda otra que seguir estudiando. Además, yo creo que si las paralizan en el último minuto se lía gorda. Aquí tenemos ya la experiencia de la OPE de Sanidad de hace un par de años. Se paralizó a nada de las pruebas y se lió parda.Lanni escribió: 18 Mar 2018, 18:39 Yo creo que sí va a haber. Y de momento no queda otra que seguir preparandolo a tope como dice Eiri
374Por si queréis desestresar un poco, ya que es domingo tarde, hay un hashtag genial en Twitter #Cuadrosdocentes para echarse unas risas. Os pongo un par con los que me siento taaan identificada
375Jajajaja reflejan la realidad tal cual.
Aquí el sindicato o lo que sea que quiere parar las opos ha estado en la mascletà de las Fallas reivindicando con sus camisetas y sus pancartas. Y yo en mi casa haciendo la programación y leyéndome un libro por si me sirve para la progra o la defensa. Ajá.
Aquí el sindicato o lo que sea que quiere parar las opos ha estado en la mascletà de las Fallas reivindicando con sus camisetas y sus pancartas. Y yo en mi casa haciendo la programación y leyéndome un libro por si me sirve para la progra o la defensa. Ajá.
376Voy a hacer un poco de abogado del diablo. Yo llevo bastantes años en esto y cuando rebaremen este año me voy a poner entre los primeros de mi lista. Hasta ahora he dado mil vueltas por mi Comunidad, ha sido en los dos últimos cursos cuando he empezado a trabajar en mi ciudad. He aprobado la oposición en las dos últimas convocatorias pero me quedé sin plaza en el concurso.
Y ahora sé que si apruebo puedo acabar dos o tres años a cientos de km de mi casa, teniendo dos niños pequeños. Y que si solo firmo voy a trabajar al ladito de casa. Al final he decidido estudiar e intentarlo pero me tienta mucho no hacerlo. Lo que me empuja a estudiar es pensar que el sistema cambie, pero no me da ninguna vergüenza querer jubilarme de interina. Jolín, al final mis puntos me los he ganado con trabajo, cursos, idiomas, otras oposiciones...
Y ahora sé que si apruebo puedo acabar dos o tres años a cientos de km de mi casa, teniendo dos niños pequeños. Y que si solo firmo voy a trabajar al ladito de casa. Al final he decidido estudiar e intentarlo pero me tienta mucho no hacerlo. Lo que me empuja a estudiar es pensar que el sistema cambie, pero no me da ninguna vergüenza querer jubilarme de interina. Jolín, al final mis puntos me los he ganado con trabajo, cursos, idiomas, otras oposiciones...
378Yo sólo pido que por favor si no hay avisen cuanto antes, de hecho voy a intentar formatear y no pensarlo porque estas cosas me ponen mala
Chicas a alguna OS ocurre lo que comente de una vez estudiado un tema saberlo bien, y al día siguiente tener la sensación de no saberse nada? Voy a ponerme muy en serio con el tema de los repasos
Chicas a alguna OS ocurre lo que comente de una vez estudiado un tema saberlo bien, y al día siguiente tener la sensación de no saberse nada? Voy a ponerme muy en serio con el tema de los repasos
379Yo debería repasar, o más bien estudiar, el bloque de temas que me tocaba para estos dos meses (estudiamos por bloques en la academia) porque los llevo fatal y eso que son los más fáciles. Conociéndome me veo en mayo apurada.
380@calculer constantemente me pasa, y después me pongo a repasar y me lo sé de sobra. Al final siempre sale lo que has estudiado.