Re: ¿Avanzamos hacia la sociedad del 'No Sexo'?
363Pero a mí me gustan las cosas que dice el Walter Riso que sí, pueden ser muy obvias, pero a veces se necesita leerlas o que alguien las diga. A veces lo más obvio es lo más difícil de ver.
https://www.mujeraf.com/2014/03/los-10- ... r-de-amor/
https://www.mujeraf.com/2014/03/los-10- ... r-de-amor/
364+1 Eso no es amar dos personas a la vezTarantela escribió: 24 Oct 2018, 15:11 A mí no me parece que eso que cuentas sea ejemplo de poder amar a dos personas, @woccek (me perdí la historia detallada, lo digo por los mensajes anteriores). Hay relaciones poliamorosas honestas y no voy a negar esos sentimientos aunque no los entienda, pero en la relación de tu amigo con su mujer falta lealtad y honestidad. No dudo que le tenga cariño y vivan bien, pero el amor romántico de ese hombre es exclusivamente para su ex.
365Alto y claro.leonor escribió: 24 Oct 2018, 17:42+1 Eso no es amar dos personas a la vezTarantela escribió: 24 Oct 2018, 15:11 A mí no me parece que eso que cuentas sea ejemplo de poder amar a dos personas, @woccek (me perdí la historia detallada, lo digo por los mensajes anteriores). Hay relaciones poliamorosas honestas y no voy a negar esos sentimientos aunque no los entienda, pero en la relación de tu amigo con su mujer falta lealtad y honestidad. No dudo que le tenga cariño y vivan bien, pero el amor romántico de ese hombre es exclusivamente para su ex.
366Dareshki escribió: 24 Oct 2018, 16:09 Tampoco entiendo que la otra, la idealizada, no haya cortado todo contacto con él, conociendo sus sentimientos.
Ella ha marcado siempre los tiempos.
Subida de ego, quizá. Aunque también le ha ayudado/ aconsejado/ escuchado en aspectos de su vida. Incluso con su mujer. De manera positiva y constructiva.
Yo no concibo cortar una relación de amistad porque la otra parte haga cosas en su vida personal según el parámetro bien vs mal o ético u honesto vs inmoral etc etc. No estamos hablando de ser un vi0lad*r, asesino o psicopata. Ser desleal, infiel o mantener algo así no te convierte en un monstruo. Es peligroso juzgar tan categóricamente.
La amistad para mí implica una empatía hacia el otro y un cariño incondicional, lo que no quiere decir que no haya sinceridad, enfados o roces.
367[mention]Woccek[/mention] , entiendo perfectamente la complejidad de las relaciones humanas pero también hay ciertas cosas que alimentan la esperanza. No digo que esté mal que soy consciente de que yo he hecho cosas por las que la sociedad bienpenssnte me lapidaría, más bien iba porque cuanto más vieja me hago más aprecio la vida sencilla. Lo de esas personas que has contado me parece muy complicado y agotador pero porque a mí los sentimientos, las emociones me restan energía. Y tengo muy poca.
368Hombre, tampoco nos vayamos al extremo. No es un pedófilo ni un asesino, pero es evidente que está engañando a su mujer.
Y que cada cual comparta su vida con quien quiera, pero sabiendo lo que hay. Yo no puedo tener a mi lado a una persona en la que no puedo confiar, pero por mi propia incapacidad para poder vivir con ello. Y no creo que alguien que sabe el alcance del daño que está cocinando a fuego lento durante años hacia otra persona, realmente la quiera.
La amistad implica empatía, sí, la que falta un poco con su mujer.
Y que cada cual comparta su vida con quien quiera, pero sabiendo lo que hay. Yo no puedo tener a mi lado a una persona en la que no puedo confiar, pero por mi propia incapacidad para poder vivir con ello. Y no creo que alguien que sabe el alcance del daño que está cocinando a fuego lento durante años hacia otra persona, realmente la quiera.
La amistad implica empatía, sí, la que falta un poco con su mujer.
369De todas maneras yo no mantendría esa relación de amistad que es algo más, por respeto a todo el mundo. En el momento en que ella conoce sus sentimientos y los alimentos no poniendo los puntos sobre las íes deja de ser una simple amistad. Eso no significa que los juzgue, como he dicho ya, yo he hecho cosas que socialmente me condenarian. Pero nunca he jugado con los sentimientos de nadie y en mis relaciones he pecado de excesiva sinceridad.
370No es un asesino ni un vi0lad*r, pero es capaz de mentir y utilizar a otra persona por sus deseos, y durante años y años. Alguien así lo prefiero lejos de mí porque no me fiaría.
371Bueno, pero igual es un amigo estupendo y está para [mention]Woccek[/mention] siempre que lo necesita. No sé, las cosas no son blancas o negras.
Lo que yo no podría es fingir delante de la mujer (que no sé si woccek tiene relación con ella o no, hablo de mí si estuviese en esa situación). Se me notaría incómoda y acabaría largando más pronto que tarde.
Lo que yo no podría es fingir delante de la mujer (que no sé si woccek tiene relación con ella o no, hablo de mí si estuviese en esa situación). Se me notaría incómoda y acabaría largando más pronto que tarde.
Re: ¿Avanzamos hacia la sociedad del 'No Sexo'
372No digo que no lo sea, más que nada porque no lo conozco. Lo que digo es que me costaría fiarme de él y de cualquiera capaz de engañar a su compañero de vida durante años y de forma tan sistemática, porque eso significa que esa persona mira solo por sus intereses, caiga quien caiga. En otro hilo (el de la gestación subrogada) también se dijo que una amistad debería estar por encima de ideales o moral, y no estoy de acuerdo.
373Para mí ninguna relación está por encima de mi moral ni de mi código ético, otra cosa es que lo imponga a los demás. Pero yo no viviría tranquila. Creo vida la mayoría no saldríamos con mafiosos, violadores ni asesinos y, sin embargo, hay mujeres que buscan a esos tipos y les escriben. Tampoco sería amiga o pareja de un maltratador. Y seguramente esas personas puedan ser buenos amigos y participen en actos solidarios y todo pero yo no los querría en mi vida.
Es una exageración, por supuesto.
Y las personas no somos planas, tenemos muchas facetas. Una persona puede ser tóxica para ti y maravillosa para otra.
Después también tengo una faceta tolerante, por ejemplo soy atea y una de las personas que más aprecio es creyente de misa diaria . Pero nos respetamos y hablamos del tema civilizadamente sin intentar imponernos... pero nuestra relación nos aporta y nos enriquece mutuamente.
Es una exageración, por supuesto.
Y las personas no somos planas, tenemos muchas facetas. Una persona puede ser tóxica para ti y maravillosa para otra.
Después también tengo una faceta tolerante, por ejemplo soy atea y una de las personas que más aprecio es creyente de misa diaria . Pero nos respetamos y hablamos del tema civilizadamente sin intentar imponernos... pero nuestra relación nos aporta y nos enriquece mutuamente.
374Una cosa no quita la otra, puede ser un amigo perfecto.Lux escribió: 25 Oct 2018, 12:13 Bueno, pero igual es un amigo estupendo y está para @Woccek siempre que lo necesita. No sé, las cosas no son blancas o negras.
375..........
Última edición por Woccek el 30 Oct 2018, 09:22, editado 1 vez en total.
376Romper la amistad si le quiero y es mi amigo quizás no, pero dejarle claro lo que opino por supuesto que sí.
377¡Yo por supuesto que podría ser su amiga! no me parece bien lo que hace, pero no lo veo incompatible con una amistad. Como habéis dicho antes, las personas somos extremadamente complejas y diferentes unas de otras, ¿quién soy yo para juzgar lo que le pasa? ni que hubiera matado a alguien. Quiere a dos personas, quizás de manera diferente, quizás sea "gordo traicionero", pero eso no le convierte automáticamente en Pol Pot. No sé, es que no se puede ver a la gente tan 0 y 1.
378Claro que no rompería la amistad por eso, pero me pondría de muy mala h*stia que un amigo mío pudiera comportarse así.
379Siempre digo que las personas no somos planas y supongo que parezco muy contradictoria (lo soy), con un maltratador, machista recalcitrante, racista o una persona de extrema derecha evitaría cualquier tipo de relación personal. Ahí ya no haría concesiones de ningún tipo.
La amistad de Woccek tampoco creo que gire solo en torno a la infidelidad de él y ambos son adultos, eso sí, yo es algo que prefería no saber de un amigo pero no por el tema de infidelidad s*xual si no por la importancia que le doy a la lealtad y sentimientos.
Ahí entro en un dilema.
Porque si un amigo no puede confiar en mí, si no puede contarme lo que le pasa, entonces no hay amistad.
Muy complicado todo.
La amistad de Woccek tampoco creo que gire solo en torno a la infidelidad de él y ambos son adultos, eso sí, yo es algo que prefería no saber de un amigo pero no por el tema de infidelidad s*xual si no por la importancia que le doy a la lealtad y sentimientos.
Ahí entro en un dilema.
Porque si un amigo no puede confiar en mí, si no puede contarme lo que le pasa, entonces no hay amistad.
Muy complicado todo.
380También creo que si la sombra que todos tenemos, según la teoría de Jung, ya nos cuesta aceptar la en nosotros mismos, también es difícil de aceptar en lo que solemos idealizar: pareja, familia, amigos.
Los "míos", mi gente, siempre son los mejores, los que tienen un lado oculto y se equivocan son los otros. Algo totalmente falso.
Los "míos", mi gente, siempre son los mejores, los que tienen un lado oculto y se equivocan son los otros. Algo totalmente falso.