Re: Ataques terroristas
362Pues no será que no aparecieron en portada de todos los medios... fue hace unos meses. Justamente sí se le dio el mismo tratamiento en prensa que a los atentados islamistas, hasta Merkel salió declarando y reconociendo que había un problema de terrorismo de extrema derecha en Alemania, ...
Por eso me llamó tanto la atención que no se comentase en el foro, vamos, no es que fuese una noticia que apareciese en una esquina de la sección internacional tras diez minutos de scroll, era la noticia que abría todos los periódicos el día después del atentado.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... hanau.html
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 432_0.html
https://www.rtve.es/noticias/20200221/c ... 3242.shtml
https://www.publico.es/internacional/di ... recha.html
363Ah, bueno es que yo vivo en mi mundo también te lo digo, pero de verdad que ni me suena.
Yo periódicos no leo, sólo el local a veces de las noticias me entero por el telediario de tve o por el foro.
Yo periódicos no leo, sólo el local a veces de las noticias me entero por el telediario de tve o por el foro.
364Ya, a ver, no se trata de exigir a todo el mundo individualmente que esté al corriente de todo porque cada uno hace su vida Lo digo como comentario general, que en el foro somos muchas, y no deja de llamarme la atención que un ataque terrorista más amplio y que hizo portadas no se traiga al hilo pese a ser una época en la que había menos noticias graves, pero uno más pequeño que aparece más abajo en los periódicos por estar pasando lo que está pasando sí se traiga. Y oye que nadie se lo tome mal por haberlo traído ni nada, ya digo que no va de comportamientos individuales pero sí generales. Al final la sensación que da es la de siempre, que sólo nos interesamos por el terrorismo cuando nos vemos como víctimas potenciales.
365Yo de ese no me enteré (llevo absorbida por el coronavirus mucho ) pero otros similares de extrema derecha se han traído a éste o al de politica internacional o al de usa de las armas cuando ha pasado allí , quiero decir que no veo este foro precisamente muy xenófobo o que no se haga eco de las movidas de extrema derecha.Culculina escribió: 05 Abr 2020, 12:49 Ya, a ver, no se trata de exigir a todo el mundo individualmente que esté al corriente de todo porque cada uno hace su vida Lo digo como comentario general, que en el foro somos muchas, y no deja de llamarme la atención que un ataque terrorista más amplio y que hizo portadas no se traiga al hilo pese a ser una época en la que había menos noticias graves, pero uno más pequeño que aparece más abajo en los periódicos por estar pasando lo que está pasando sí se traiga. Y oye que nadie se lo tome mal por haberlo traído ni nada, ya digo que no va de comportamientos individuales pero sí generales. Al final la sensación que da es la de siempre, que sólo nos interesamos por el terrorismo cuando nos vemos como víctimas potenciales.
366Yo también lo creo así, por eso lo primero que miré fue la fecha por si acaso había coincidido con mi mudanza que estaba yo fuera del mundo, pero veo que fue el 20 de febrero, yo creo que será porque aquí ya se estaba más con lo del covid a tope, si de hecho muchas foreras habituales ya casi no posteaban en otros hilos (como tú ).Mañica escribió: 05 Abr 2020, 13:36Yo de ese no me enteré (llevo absorbida por el coronavirus mucho ) pero otros similares de extrema derecha se han traído a éste o al de politica internacional o al de usa de las armas cuando ha pasado allí , quiero decir que no veo este foro precisamente muy xenófobo o que no se haga eco de las movidas de extrema derecha.Culculina escribió: 05 Abr 2020, 12:49 Ya, a ver, no se trata de exigir a todo el mundo individualmente que esté al corriente de todo porque cada uno hace su vida Lo digo como comentario general, que en el foro somos muchas, y no deja de llamarme la atención que un ataque terrorista más amplio y que hizo portadas no se traiga al hilo pese a ser una época en la que había menos noticias graves, pero uno más pequeño que aparece más abajo en los periódicos por estar pasando lo que está pasando sí se traiga. Y oye que nadie se lo tome mal por haberlo traído ni nada, ya digo que no va de comportamientos individuales pero sí generales. Al final la sensación que da es la de siempre, que sólo nos interesamos por el terrorismo cuando nos vemos como víctimas potenciales.
Pero bueno, que al final eso es algo innegable y que se habla siempre, se magnificaron mucho más los atentados de París que los de Oriente medio aunque venían todos del Daesh, la gente se ponía avatares en facebook sólo de los países europeos, no sé eso es un tema que ya lo hemos hablado mil veces y en lo que creo que estamos todas de acuerdo.
367Yo lo he puesto porque lo he leído en el periódico, por cierto, no en portada, había que bajar mucho la página para leerlo, sin más. Si hubiera sido de “otro signo” lo habría puesto igual.
Es que, no fastidies, con la que está cayendo, salir de casa excepcionalmente a hacer alguna gestión y que un hijo de putero (me da igual islamista, nazi, o del signo que tenga) te rebane el cuello delante de tu mujer e hijo, o te cosa a tiros como si estuviera en un videojuego, solo demuestra lo podrido que está el mundo.
Es que, no fastidies, con la que está cayendo, salir de casa excepcionalmente a hacer alguna gestión y que un hijo de putero (me da igual islamista, nazi, o del signo que tenga) te rebane el cuello delante de tu mujer e hijo, o te cosa a tiros como si estuviera en un videojuego, solo demuestra lo podrido que está el mundo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
369https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 00511.html
Abatido un hombre tras decapitar a un profesor de una escuela de París que mostró en clase caricaturas de Mahoma
Macron ha tildado el suceso de "ataque terrorista islamista". "Uno de nuestros conciudadanos ha sido asesinado hoy porque estaba enseñando, porque enseñó a los estudiantes la libertad de expresión, la libertad de creer y de no creer", ha indicado, reiterando que "el ataque" ha sido "cobarde".
370Qué horror, hasta con el covid siguen dando por culo estos? Qué ganas de casito.
371Más extrema derecha:
Que siga la fiesta. Lo del asesinato del profesor es terrible por varios puntos, como el dolor humano y el miedo generalizado, aspectos comúnes también a este atentado en Niza u a otros tantos que han sucedido. Y luego el extra, que lanza el significado de o te callas o te pasamos por la guadaña, que coacciona la libertad de expresión y es un aviso a navegantes.
Que siga la fiesta. Lo del asesinato del profesor es terrible por varios puntos, como el dolor humano y el miedo generalizado, aspectos comúnes también a este atentado en Niza u a otros tantos que han sucedido. Y luego el extra, que lanza el significado de o te callas o te pasamos por la guadaña, que coacciona la libertad de expresión y es un aviso a navegantes.
374Menudo problemón tienen los vecinos de arriba... flipo muchísimo de la cantidad de basura que tienen, pobretes.
Cristiona EŠČ
375Qué rabia e impotencia me produce este tipo de atentados, siento mucho por lo que está pasando Francia, esto da alas al racismo y la extrema derecha.
Culculina , echamos de menos tus aportaciones sobre Francia.
Culculina , echamos de menos tus aportaciones sobre Francia.
377Francia lleva muuuuchos años alimentando una bomba de relojería y a ver cómo salen de esta. Me parece un problemón que no sé cómo se podría solucionar.
Y me flipa toda la gente que con lo del BLM se puso en plan (con George Floyd y otros) "di su nombre, muestra su cara" y ahora con esto se callan como putas. Ahh que es un blanco francés, entonces no interesa.
Y me flipa toda la gente que con lo del BLM se puso en plan (con George Floyd y otros) "di su nombre, muestra su cara" y ahora con esto se callan como putas. Ahh que es un blanco francés, entonces no interesa.
378Yo no creo que ese sea el motivo. Estamos teniendo un montón de restricciones de movilidad. Cuando ha habido otros ataques terroristas nos hemos solidarizado públicamente con los franceses y con los ingleses, en una palabra, con las víctimas. Particularmente me importa una mierda el color de la víctima, pensar en su color o en su origen es victimizar por segunda vez a esa victima.
379Y aquí también, zumbados hay en todos lados y los religiosos siempre han sido de los más peligrosos!
380Ya, pero aquí me da la impresión de que los hijos de inmigrantes se sienten españoles y están muy integrados, en general, por lo que yo conozco al menos, que vivo en un barrio con muchísima gente de origen extranjero y mis hijas van al colegio (no sólo los de origen latinoamericano, que es más normal), ni siquiera hay guettos