Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
362Este miércoles estrenan en T5 el programa "Hechos reales", que no sé muy bien qué tónica general va a tener, pero en el primer programa van a hablar del caso del vi0lad*r de Martorell.
PPP Wikiforer@
364Madison escribió: 05 Abr 2018, 00:01 Dejo la historia del caso del que están hablando ahora en Desaparecidos:
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 38497.htmlLa extraordinaria historia de un cadáver menguante
La familia del bilbaino Miguel Ángel Martínez denuncia 12 años de silencio institucional en torno a su extraña muerte y mutilación en 2005
Me cito para actualizar con novedades:
https://elpais.com/politica/2018/07/23/ ... 79694.htmlEl cuerpo del vasco hallado hace 13 años sin corazón y con el hígado mutilado será exhumado
Miguel Ángel Martínez dejó su casa en 2005 para viajar en Interraíl. Cinco meses después apareció flotando en aguas suecas. Se mantiene la incógnita de si pudo haber sido víctima del tráfico de órganos
Un resquicio de esperanza se ha abierto para la familia Martínez Santamaría tras "13 años de terrible lucha, 13 años de inacción institucional". Han visto un rayo de luz al recibir la autorización de la justicia inglesa para exhumar los restos mortales que yacen sepultados desde 2005 en el cementerio londinense de Gunnesbury. Los exámenes forenses y pruebas de ADN que se le practicarán podrían certificar que se trata del cuerpo de Miguel Ángel Martínez (Erandio, Bizkaia, 1960), y despejar las incógnitas que aún existen sobre las extrañas circunstancias que rodearon su muerte y el descubrimiento del cadáver sin corazón y sin el 75% de su hígado. "No quiero ni pensar que no sea mi hermano. Merecemos que esto se aclare de una vez", afirma su hermana Blanca, cuya tenacidad ha hecho posible resucitar un caso que estaba "muerto en los despachos oficiales".
PPP Wikiforer@
366En cada autopsia dice cosas distintas, le faltan órganos, la familia no ha visto el cuerpo y no está oficialmente identificado... Una chapuza todo. Ojalá puedan saber la verdad.
PPP Wikiforer@
367Hoy en "Hechos reales" están hablando del tema de Patricia Aguilar, la española que estaba en una secta en Perú.
PPP Wikiforer@
368Debo de ser la única que ve el programa, pero mañana en Hechos reales van a hablar del caso del asesino de la baraja.
PPP Wikiforer@
369Huy pues a ése sí que me apunto, que me chifla esa historia, recuerdo que tenía muchísimo miedo de que matase a mi novio xDMadison escribió: 06 Ago 2018, 21:46 Debo de ser la única que ve el programa, pero mañana en Hechos reales van a hablar del caso del asesino de la baraja.
Aunque poco nuevo pueden contar.
370Qué caso es?Madison escribió: 06 Ago 2018, 21:46 Debo de ser la única que ve el programa, pero mañana en Hechos reales van a hablar del caso del asesino de la baraja.
371Yo vi un reportaje del de la baraja, y decían que en uno de los asesinatos, entró a un bar, le enseñó la pistola al camarero en plan “mira lo que tengo”, incluso se la dejó para que la viera bien (supongo que el pobre camarero que tenía 18 años, pensaría que era de juguete) y cuando se la devolvió, le pegó un tiro. Solo lo vi en ese reportaje y me impactó mucho, la sangre fría del tío, de darle su arma a la victima, en plan “mira, mira cómo mola”, y luego matarla. Pero solamente lo vi en ese reportaje. En todas partes pone que lo ejecutó con un tiro en la frente sin mediar palabra.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
373Ah pues yo eso tampoco lo oí nunca, no sería un ínvent.Licorne escribió: 06 Ago 2018, 22:16 Yo vi un reportaje del de la baraja, y decían que en uno de los asesinatos, entró a un bar, le enseñó la pistola al camarero en plan “mira lo que tengo”, incluso se la dejó para que la viera bien (supongo que el pobre camarero que tenía 18 años, pensaría que era de juguete) y cuando se la devolvió, le pegó un tiro. Solo lo vi en ese reportaje y me impactó mucho, la sangre fría del tío, de darle su arma a la victima, en plan “mira, mira cómo mola”, y luego matarla. Pero solamente lo vi en ese reportaje. En todas partes pone que lo ejecutó con un tiro en la frente sin mediar palabra.
374Gracias! No me suena haberlo leído, vivo un poco en la parra
375[mention]Alabama[/mention] pues era un reportaje “serio” (creo que de A3) en plan “reconstrucción de los hechos”. Menudos huevos inventarse un “detalle” así. Precisamente fue lo que más me impactó del reportaje. Bueno, eso y que comentaron que el testimonio de la chica que sobrevivió porque se encasquilló el arma no era muy fiable en cuanto al rostro del asesino, ya que (explicaban) cuando nos apuntan con un arma, tendemos a mirar el cañón de la pistola y no la cara del que la empuña.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
376[mention]Alabama[/mention] , [mention]Licorne[/mention] [mention]Glossy*[/mention] empieza el programa ahora, pero no sé si el caso de la baraja será el primer tema que traten o si irá más tarde.
PPP Wikiforer@
377Gracias por avisar que se me había olvidado por completo.Madison escribió: 08 Ago 2018, 21:58 @Alabama , @Licorne @Glossy* empieza el programa ahora, pero no sé si el caso de la baraja será el primer tema que traten o si irá más tarde.
Pero van a hablar del atentado de Barna.
378Gracias por avisar! No lo puedo ver, lo buscare on line otro día.
380Ahora sí van con el tema.Alabama escribió: 08 Ago 2018, 22:18Gracias por avisar que se me había olvidado por completo.Madison escribió: 08 Ago 2018, 21:58 @Alabama , @Licorne @Glossy* empieza el programa ahora, pero no sé si el caso de la baraja será el primer tema que traten o si irá más tarde.
Pero van a hablar del atentado de Barna.
PPP Wikiforer@