Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

361
LastKiss escribió: 08 May 2018, 22:57 Yo no sé que he hecho pero me veo poca ropa, camisetas de manga corta que llegué a contar 50-80 tengo dos cajas tamaño folio. Y luego las de interior porque están algo viejas para otra cosa pero son cómodas.

Y no me suena haber tirado más de 5, me habré quedado con la mitad.
:wow:

Qué barbaridad :jiji:

362
LastKiss escribió: 08 May 2018, 22:57 Yo no sé que he hecho pero me veo poca ropa, camisetas de manga corta que llegué a contar 50-80 tengo dos cajas tamaño folio. Y luego las de interior porque están algo viejas para otra cosa pero son cómodas.

Y no me suena haber tirado más de 5, me habré quedado con la mitad.
Algo así me pasó el año pasado cuando hice la limpieza del tema ropa y zapatos. Al final me di cuenta de que el "problema" había sido que antes lo tenía todo tirado y abultaba mas que ahora que lo tengo ordenado. Pero tirar tiré bastante, que madre mia como tenia yo algunas prendas jajajajaja Eso si: descubrí que blusas de salir apenas tenía y por Navidades pedí 2. Desde entonces solo me he comprado unos zapatos de salir (esa típica compra que dices: no tengo y cuestan un poco mas caro pero sabes que van a durarte bastante).

Ahora estoy en modo ahorrativa y se lo estoy pegando a mi madre :D:
Para finalizar el método konmari, tan solo me falta vaciar una caja de 30(alto)x45(largo)x28(ancho), donde he metido lo ultimo de lo ultimo (a ver si consigo vender lo que tiene dentro) e ir donar 62 libros.

PD. Por cierto: las bolsas para guardar al vacío ropa o ropa de cama, ha sido uno de mis descubrimientos éste año. Me sorprende la capacidad libre que se te queda en los muebles :wow:

363
No sé si se habrá preguntado ya pero sabéis si en las bibliotecas recogen libros? Me voy a mudar y tengo demasiados libros que no necesito...
:caballo:

364
Agua! escribió: 08 May 2018, 23:48 No sé si se habrá preguntado ya pero sabéis si en las bibliotecas recogen libros? Me voy a mudar y tengo demasiados libros que no necesito...
En la mayoría sí, pero mejor que llames antes para asegurarte. También los recogen en hospitales, centros de día y lugares de ese tipo.
PPP Wikiforer@
Imagen

366
Habré tirado o donado unas 5 bolsas de ropa, y poco a poco se va notando.

Lo de las camisetas fue de chiste, creo que lo conté en el FV, un día las conté y casi me caigo de culo, diría que he tirado pocas,pero si que algunas son para pijama o estar por casa. No me importa mucho, es que siempre voy en camiseta, no llevo blusas ni otra cosa.

En mi biblioteca solo cogen novela actual di un par, pero nunca las vi en el catálogo, así que luego di a un instituto y también tienen una estantería de bookcrossing.

367
Ficho!
Voy hacer el cambio de armario y tengo que quitarme mucha ropa que no me pongo. Me habéis dado algunas ideas, aunque algunas cosas no las tengo claras, miraré videos!
Gracias [mention]ferrero rocher[/mention] por la recomendación, nunca me había pasado por este post! :flowers:
:shisha: :cagona:

368
Labuelafuma escribió: 15 May 2018, 15:31 Ficho!
Voy hacer el cambio de armario y tengo que quitarme mucha ropa que no me pongo. Me habéis dado algunas ideas, aunque algunas cosas no las tengo claras, miraré videos!
Gracias @ferrero rocher por la recomendación, nunca me había pasado por este post! :flowers:
Es muy útil, yo estuve haciendo limpieza de papeles, cajones...y tiré bolsas enteras!
Yo también aprovecharé el cambio de armario para hacer limpieza.

369
Como me voy a independizar hoy me he dedicado a hacer limpieza de armario (no hace tanto hice, pero fui muy blandita). 3 bolsas han salido para donar :sip: y he podido ver que tengo camisetas de sobra pero no básicos decentes tipo chaquetas o cardigans.
Imagen

370
Yo estoy contenta porque al haber hecho limpieza, lo veo todo antes. Además me obliga a buscar a ver si tenía algo olvidado para usar. He redescubierto una rebeca.

Esto de limpiar y tirar es ponerse, yo soy muy trastera pero una vez veo que no pasa nada por tirar cosas, me estoy animando.

371
Ya he sacado toda la ropa de verano y guardado la de invierno, y me he encontrado con unas sandalias que compré por descarte hace 2 años (tenía que cambiar algo en una tienda local y no devolvían el dinero), sin estrenar (no me gustan), me da pena deshacerme de ellas y venderlas no lo veo porque no son buenas ni de piel y nadie las va a querer, qué dilemas.

372
Yo también he hecho el cambio de armario y he descartado 5 prendas más que se han ido a Chicfy. Una de ellas ya la ha vendido :platano2: No saco mucho, pero mejor que tirarlas...

Me falta hacer inventario de las sandalias, que aun no las he sacado porque no hace temperatura para sandalias.

Konmari

373
He ido a HyM a dejar una bolsa de ropa, bueno casi todo trapos... La chica ha flipado con el bolsón y lo que pesaba pero es que tengo unas de basura negra medianitas y las lleno.

Aún me queda una segunda batida. Y unos zapatos. Seguirá lo daré a Oxfam porque son cosas usables.

También estoy comiendo lo que hay en la despensa que compró también sin ton ni son. A ver si vacío un poco.

Pero no sé si llegaré nunca a los papeles y otros trastos.

374
Yo también tengo la sensación de si lograré acabar algún día [mention]LastKiss[/mention] entonces pienso que el camino puede ser más adecuado para mi y estar siempre con la idea en la cabeza, no llegar a un fin. Voy muy lenta porque no tengo mucho tiempo y a veces me apetece y a veces no. Cocina y baños está terminado. Papeles y libros también. Pero ropa y enseres varios voy muy poco a poco. El fin de semana igual intento cambio de armario y retiro cosas para donar.

375
Hoy he hecho el cambio de ropa, estoy contenta porque voy a dar y donar bastante ropa, casi el mismo porcentaje que guardo de invierno aunque tengo la sensación que me podía quitar más, algunas prendas las dejaré este verano, si no me lo pongo lo doy.
Mañana sigo con zapatos!
:shisha: :cagona:

376
He alucinado. He doblado la ropa al método KONMARI y reorganizado el armario de forma que me ha cabido prácticamente el doble de lo que tenía (tenía la ropa repartida en varios armarios). Ahora lo tengo todo controlado y me cuesta mucho menos guardar el orden. Es maravilloso.

Además desde que empecé con esto habré desechado 4 bolsas de basura de las gigantes, entre lo que se ha ido a reciclar, a donar y a conocidos.
Con los zapatos más de lo mismo, aunque he puesto algunos a la venta (básicamente taconazos que no me voy a poner más).
Imagen

377
Yo quiero organizarlo así y no puedo, por desgracia. Vivo en un piso de alquiler y el armario es de estos que vienen ya montados y los cajones tienen muy poca altura :(

Lo bueno es que tampoco tengo mucha cosa

378
Auba escribió: 20 May 2018, 18:41 Yo quiero organizarlo así y no puedo, por desgracia. Vivo en un piso de alquiler y el armario es de estos que vienen ya montados y los cajones tienen muy poca altura :(
¿Y haciendo un doblez más del que se indica? Mis cajones también son bajitos y lo tengo todo colocado al estilo Marikondo. Sólo tengo que doblar la prenda una vez o dos más, sin modificar ninguna otra cosa. De hecho, cuanto más doblo, mejor aguantan en pie por sí solas la mayoría de prendas. Las cosas más abultadas rozan un pelín al abrir el cajón, pero nada que perjudique a la prenda ni al orden.

379
Jolene escribió: 20 May 2018, 18:55
Auba escribió: 20 May 2018, 18:41 Yo quiero organizarlo así y no puedo, por desgracia. Vivo en un piso de alquiler y el armario es de estos que vienen ya montados y los cajones tienen muy poca altura :(
¿Y haciendo un doblez más del que se indica? Mis cajones también son bajitos y lo tengo todo colocado al estilo Marikondo. Sólo tengo que doblar la prenda una vez o dos más, sin modificar ninguna otra cosa. De hecho, cuanto más doblo, mejor aguantan en pie por sí solas la mayoría de prendas. Las cosas más abultadas rozan un pelín al abrir el cajón, pero nada que perjudique a la prenda ni al orden.
Probaré, a ver si así entra. El fin de semana que viene tengo que acabar de hacer el cambio de armario y aprovecharé para reorganizarlo.

380
He hecho cambio de armario de zapatos. Dos a la basura, dos para donar, unos para llevar al zapatero, dos les he pegado yo la suela, otros los tengo que teñir y otros les he dado spray y están en proceso de secado.

Tengo dos deportivas para retirar, pero antes me tengo que comprar unas. Alguna recomendación? Son para hacer deporte, yo hago marcha como Rajoy...

También me gustaría comprar unos pantalones pirata, mallas, y un par de camisetas, todo para deporte.