Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

361
Jexie escribió: 22 Mar 2018, 11:37 @Tizzi
Esta persona tiene carrera, pero nada que ver con lo que está enseñando. Es informático y está impartiendo historia de la enfermería. Además ODIA dedicarse a la docencia (lo dice abiertamente) pero lo han enchufado porque no tenía nada más y tiene bocas que alimentar. Es Quico.

Pues vaya un plan entonces.

362
Tizzi escribió: 22 Mar 2018, 11:42 A mí me han llegado a decir, pues no te quejes tanto y haz la Deca. Que está para todo el mundo.
Eso me lo ha dicho una amiga el otro día. Me ha dado mucha rabia... ella trabaja en un colegio público dando religión. Y esta ahí a dedo. Me jode mucho porque se comporta como si se hubiera ganado la plaza y está ahí por chupar culos en el arzobispado....
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

363
Saharabbey83 escribió: 22 Mar 2018, 14:29 Yo sin ánimo de ofender a las que seáis creyentes... Creo que el problema de base radica en que la Constitución establece que el estado español es aconfesional. Por eso no entiendo por qué hay que financiar colegios concertados religiosos ( esto hablando de educación, luego nos podemos meter en beneficios fiscales, deducciones en impuestos municipales.. )
Si alguien es creyente y quiere llevar a sus hijos a un colegio religioso a mi me parece perfecto, que cada uno les lleve donde quiera.. pero si todo el dinero que se nos va a paladas en la financiación de los concertados y en los beneficios que esos colegios tienen por ejemplo en la exención de la contribución.. lo dedicasen a mejorar y potenciar la enseñanza pública otro gallo cantaría.
Pero así llevamos 40 años y nadie se ha atrevido a meterse en ese jardín porque suponen muchos muchos votos...
+10000
ABBC3_OFFTOPIC
Y entre otras cosas podría haber guarderías públicas como debe ser. A mí me da mucha rabia ver que mi especialidad cada vez tiene menos horas, hasta el punto de que conozco gente con plaza que se ha tenido que ir a otros centros y mientras está el de religión ahí con el doble de horas. Pero lo dejo ya que no es el hilo :hide1:
Imagen

364
A ver en el concertado que nosotros fuimos eran 65 euros por la plaza. 35 euros mensuales no se en concepto de que y creo que otros 30 si quieres bilingüismo. La ruta era 140 y el comedor 175 si no recuerdo mal porque tire los papeles.
El privado al que va a ir son 300 euros. 140 el comedor al estar cerca no necesitamos ruta
:dog9:

365
Yo estoy flipando con los precios que estáis poniendo. No tenía ni idea de que un privado fuese tan caro. Aquí no hay ninguno, vivimos en una ciudad pequeña y como mucho tenemos concertados que no cuestan ni un cuarto de lo que se habla aquí. No sé cómo lo harán los padres con sueldos mileuristas, nosotros no podríamos afrontar esos gastos ni de coña :fever:

Muchas veces me planteo cómo se puede vivir en una ciudad grande tipo Madrid con los sueldos de :poopoo: que hay en ciertos sectores. Los alquileres son inviables, ¡¡es que mi hipoteca es la mitad que un alquiler en un minipiso allí!! Creo que mucha gente no puede ni plantearse la paternidad así, resulta imposible.

367
En nuestro caso, concertado y nos vamos a algo más de 500€/mes (por los dos) en el aula de 2 años, incluido comedor.

A mí me parece un pasote, la verdad :hurted:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

371
Aquí los concertados juraría que se pagan sólo en etapa infantil, luego pagan más por libros o uniforme, pero diría que no cuota como tal. La verdad es que no estoy segura, los nuestros irán a cole público y no lo he mirado bien.

Todo esto me hace plantearme que por narices tiene que existir más desigualdad en ciudades grandes en este sentido. Como aquí no existen opciones así, los niños suelen ir al que te pilla mejor por distancia. Sólo hay un par de colegios que se conocen como conflictivos, el resto están más o menos en igualdad de condiciones, con la diferencia de que si es concertado es religioso, pero poco más. Se me hace un mundo aparte lo qie contáis, la verdad, y me alegro de no tener que plantearme tantas cosas porque no nos lo podríamos permitir y sería horrible llevarles "al que toca" cuando prefieres otro.

374
[mention]Ilie[/mention] los sitios pequeños tienen su encanto. Aquí el problema es que en 30 años ha subido demasiado la población y no tanto los servicios y para mi gusto los colegios públicos están saturados.
Que lo mismo pasa con los hospitales o los centros de salud.
:dog9:

375
Ilie escribió: 23 Mar 2018, 09:33 Yo estoy flipando con los precios que estáis poniendo. No tenía ni idea de que un privado fuese tan caro. Aquí no hay ninguno, vivimos en una ciudad pequeña y como mucho tenemos concertados que no cuestan ni un cuarto de lo que se habla aquí. No sé cómo lo harán los padres con sueldos mileuristas, nosotros no podríamos afrontar esos gastos ni de coña :fever:

Muchas veces me planteo cómo se puede vivir en una ciudad grande tipo Madrid con los sueldos de :poopoo: que hay en ciertos sectores. Los alquileres son inviables, ¡¡es que mi hipoteca es la mitad que un alquiler en un minipiso allí!! Creo que mucha gente no puede ni plantearse la paternidad así, resulta imposible.
Sí depende mucho del sector, yo gano casi el doble que mis compañeras de carrera que se fueron a ciudades más pequeñas. Además,aquí hay empresas más grandes, que por lo menos en lo mío, pagan muchísimo mejor que las pequeñas. En el sector de mi marido es igual... el problema lo veo en la gente que se dedica al sector servicios, no creo que haya tanta diferencia entre sueldos de pequeñas y grandes ciudades.

Y sobre la vivienda, ahora está fatal, pero cuando yo compré los precios eran mucho más razonables y más acordes a los sueldos.

377
Ilie escribió: 23 Mar 2018, 10:57 Aquí los concertados juraría que se pagan sólo en etapa infantil, luego pagan más por libros o uniforme, pero diría que no cuota como tal. La verdad es que no estoy segura, los nuestros irán a cole público y no lo he mirado bien.

Todo esto me hace plantearme que por narices tiene que existir más desigualdad en ciudades grandes en este sentido. Como aquí no existen opciones así, los niños suelen ir al que te pilla mejor por distancia. Sólo hay un par de colegios que se conocen como conflictivos, el resto están más o menos en igualdad de condiciones, con la diferencia de que si es concertado es religioso, pero poco más. Se me hace un mundo aparte lo qie contáis, la verdad, y me alegro de no tener que plantearme tantas cosas porque no nos lo podríamos permitir y sería horrible llevarles "al que toca" cuando prefieres otro.
Yo os he ido leyendo y me pasa igual que a [mention]Ilie[/mention]. Donde vivimos ahora no hay tanta variedad, si que hay un colegio concertado y otro puramente privado pero me cogen lejísimos. Que pueda considerar dentro de mis opciones sólo hay dos cercanos, que me imagino que son los que barajaremos.

Nosotros tampoco nos podríamos permitir otras opciones.

378
Pues nosotros ya hemos elegido colegio. Qué alivio más grande. Al final hemos ido a lo seguro y creemos que más sensato. Es un cole público, cerca de casa y de la guardería donde entrará nuestro hijo pequeño (previsiblemente), tenemos buenas referencias del nivel que tiene. No es el más innovador ni es bilingüe, además es antiguo, pero tenía plazas disponibles y no hemos querido jugárnosla. En los colegios más nuevos de la zona se quedan muchísimos niños fuera y luego te pueden mandar al niño a un cole que esté lejísimos, que sea regulero o que esté además en un barrio deprimido (le ha ocurrido a unos amigos).
Imagen

Imagen