Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Slideshow
Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg
5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg
Sinopsis
Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg
Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras:
La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg
Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís
El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla.
...
Taquilla 2024
TOP 25 Taquilla España, incluye semanas en cartel y recaudación acumulada del film
1 Cualquiera menos tu /3/ 2.592.390 €
2 Pobres criaturas /2/ 2.017.628 €
3 Argylle / 1/ 498.187 €
4 Migracion. Un viaje patas arriba / 7/ 4.923.276 €
5 Wonka /9/ 13.819.868 €
6 Ocho Apellidos Marroquis /10/ 12.227.571 €
7 El Correo /3/ 1.356.156 €
8 Beekeeper: El Protector/ 4/ 1.998.565 €
9 Sala de profesores/ 1/ 139.591 €
10 Tierra prometida, La /1/ 108.340 €
11 Aquaman y el reino perdido/ 7 / 6.072.848 €
12 Patrick / 2/ 256.645 €
13 Perfect Days /4/ 943.906 €
14 Valle de sombras / 4/ 1.502.726 €
15 Zona de interes, La/ 3/ 658.271 €
16 Que se quedan, Los/ 5 /1.377.987 €
17 Nefarious / 1 /76.316 €
18 Anatomia de una caida / 9/ 1.998.752 €
19 Milady: Los Tres Mosqueteros / 2/ 298.857 €
20 Vermin: La plaga /1/ 49.384 €
21 Wish: El poder de los deseos /11/ 6.579.998 €
22 Katak, la pequeña ballena /1/34.837 €
23 Misantropo /1 / 33.064 €
24 Simón /3/ 156.504 €
25 Arca de Noe, El /3/ 234.040 €
Proyecto de la francesa Maïwenn que le ha llevado años al querer tener el maximo control protagonizandolo tambien.
Du Barry fue una p**a adelantada a su tiempo rompiendo esquemas en el Versalles de XVIII.
Nacida de la nada..hija ilegitima de un monje y una cocinera,era
inteligente,curiosa y avida lectora, en Paris poco a poco subió escalas hasta convertirse en favorita del rey. Enemiga de la corte,vivió 5 años allí hasta la muerte del rey.
Depp es un Luis XV inexpresivo y desganado...no da para el rol.
Maïwenn sí le pone ganas pero es todo muy light.
Rodada en 35 mm opta por el drama histórico clasico con localizaciones,vestuario y elenco estupendos, pasado por filtro..los rigurosos de la posible Barry que pasen..lo que más se agradece son las pinceladas de humor.Para pasar el rato y olvidar instantaneamente.
5.8/10
Lady Kaede pedazo rol,Kurosawa debió incidir más en el personaje.
Nessun dorma
Nessun dorma
Tu pure, o Principessa
Nella tua fredda stanza
Adaptación de la novela de Millás que como es habitual en su obra mezcla lo cotidiano y extraordinario. Lucía es una informática reconvertida en taxista madrileña que recorre las calles en busca de amor y con lo que se encuentra es con aventuras descabelladas en un mundo en donde uno no sabe que es real o no.
M Alterio es la gran protagonista del cuarto largometraje de Méndez Esparza que es la primera vez en su carrera en la que cuenta con actores profesionales.
La peli tiene momentos y la propuesta es de agradecer pero se queda en el combo final con la sensacion de que daba para más y mejor.A destacar Malena. 6.3/10
Nessun dorma
Nessun dorma
Tu pure, o Principessa
Nella tua fredda stanza
Adaptación de la novela de Millás que como es habitual en su obra mezcla lo cotidiano y extraordinario. Lucía es una informática reconvertida en taxista madrileña que recorre las calles en busca de amor y con lo que se encuentra es con aventuras descabelladas en un mundo en donde uno no sabe que es real o no.
M Alterio es la gran protagonista del cuarto largometraje de Méndez Esparza que es la primera vez en su carrera en la que cuenta con actores profesionales.
La peli tiene momentos y la propuesta es de agradecer pero se queda en el combo final con la sensacion de que daba para más y mejor.A destacar Malena. 6.3/10
A mí me gusta mucho Millás leído, pero las adaptaciones que he visto de sus libros no me gustan tanto. Esta la vi la semana pasada y Malena muy bien, pero la peli me pareció una chaladura y no me terminó de convencer.
Animado por el éxito de KAGEMUSHA
(1980), Kurosawa finalmente pudo realizar la peli que
había estado esperando hacer durante más de una década. Fue a mediados de
1970s cuando se concibió por primera vez RAN , inspirado en una
leyenda japonesa del siglo XVI sobre un señor de la guerra, Motonari,
del período Sengoku que dividió su reino entre sus tres hijos. Mientras desarrollaba la trama, a Kurosawa le llamó la atención su similitud con EL REY LEAR de Shakespeare , por lo que lo que el proyecto fue variando.
A pesar de su reputación como uno de los más grandes cineastas, la
carrera de Kurosawa había fracasado a principios de 1970. Sólo con el apoyo de 20th Century Fox pudo volver a lo grande y gracias a un productor francés, S Silberman logró hacer RAN . La película costó 12 millones de dólares, siendo la película japonesa más cara en ese
momento. Se necesitaron alrededor de 1.400 extras y 200 caballos para las secuencias de acción de la película, algunas de las más impresionantes jamás presentadas en el cine japonés.Kurosawa
admitió que, de todas las películas que hizo, esta fue la más agotadora.
Conocido por su amor por la cultura occidental y la habilidad con la que incorpora aspectos occidentales a sus películas,esta es la tercera de su FilmoShakespeare. Las feroces escenas de batalla,
que fueron filmadas utilizando el enfoque de tres cámaras de
Kurosawa, la mayor parte de la película consiste en largas tomas estáticas prácticamente sin movimiento dando a la cinta
una sensación extrañamente distante.
Claramente influenciada por la estética Noh del teatro tradicional japonés,es evidente en el maquillaje
exagerado del personaje principal Hidetora, magníficamente interpretado
por T Nakadai.
A destacar Pîtâ, una exitosa estrella del pop japonés e imitadora femenina quien hace un tandem con su señor de lo más certero,un bufón que suelta verdades como puños. La otra actuación destacada es la de M Harada, magnífica como la
absolutamente venenosa KAEDE.
Harada acentúa la crueldad de su personaje adoptando un estilo
expresionista muy cercano al Noh. Inolvidable escena en la que amenaza a su cuñado JIRO y luego lo seduce.
RAN debe gran parte de su impacto visual a sus sorprendentes
ubicaciones, que incluyen dos de los monumentos históricos más
importantes de Japón, los antiguos castillos de Himeji y Kumamoto. Un tercer castillo fue construido especialmente para la película en las laderas del monte Fuji. El esplendor
del escenario se ve reforzado por la inquietante partitura de
Takemitsu, que aparentemente se inspiró en la música del compositor austriaco Mahler transmitiendo una dolorosa sensación de pérdida a lo largo de la peli.
RAN se traduce aproximadamente como caos , y es difícil pensar en un
título mejor para una película sobre las consecuencias del indomable ansia de poder y destrucción entre los hombres.
Aunque sus películas a menudo mostraban violencia gráfica, Kurosawa
aborrecía el derramamiento de sangre y RAN , como alguna de sus películas anteriores, es una declaración contra la guerra.
A destacar también el rol de KUROGANE.
No la puntúo más porque es un pelín reiterativa en la accion bélica, si hubiera profundizado algo más en los personajes para mí hubiera sido sobresaliente.
Bellísimo desenlace. 8.5/10
Dracula - A Love Tale (Luc Besson, 2025)
El cineasta francés Luc Besson escribirá y dirigirá "Dracula - A Love Tale", nueva aproximación al famoso personaje de ficción creado por Bram Stoker.
Caleb Landry Jones encabezará el reparto interpretando a Dracula, y Christoph Waltz también formará parte del reparto de esta producción de Luc Besson Productions y EuropaCorp que contará con un alto presupuesto, especialmente para una producción europea, de entre 50 y 100 millones de euros.
Se describe como "una épica y espectacular historia de orígenes" que explorará en profundidad el romance entre el príncipe Vladimir y su esposa, cuya pérdida lo lleva a abandonar a Dios y convertirse en vampiro.
La intención es que su rodaje pueda comenzar este mismo año más pronto que tarde.
Ran es otra muestra más del genio que era Kurosawa. Después de realizar como 20 películas maravillosas en b/n, se pone con el formato color y lo utiliza como un auténtico maestro, llevando su cine aún más allá. Dersu Uzala, Kagemusha y poco después Ran son muy buenos ejemplos de esto.
Fantasmiko escribió: 24 Feb 2024, 13:28
Ran es otra muestra más del genio que era Kurosawa. Después de realizar como 20 películas maravillosas en b/n, se pone con el formato color y lo utiliza como un auténtico maestro, llevando su cine aún más allá. Dersu Uzala, Kagemusha y poco después Ran son muy buenos ejemplos de esto.
AMEN.
Y verlas en 4K es una experiencia religiosa
49 Premios César (Francia) (2024)
Principales premios
Mejor película: Anatomía de una caída
Mejor dirección: Justine Triet
Mejor actor principal: Arieh Worthalter
Mejor actriz principal: Sandra Hüller
Mejor actor secundario: Swann Arlaud
Mejor actriz secundaria: Adèle Exarchopoulos
Mejor actor revelación: Raphaël Quenard
Mejor actriz revelación: Ella Rumpf
Mejor guion original: Justine Triet, Arthur Harari
Mejor guion adaptado: Valérie Donzelli, Audrey Diwan
Mejor fotografía: David Cailley
Mejor montaje: Laurent Sénéchal
Mejor banda sonora original: Andrea Laszlo De Simone
Mejor diseño de producción: Stéphane Taillasson
Mejores efectos visuales: Cyrille Bonjean, Bruno Sommier, Jean-Louis Autret
Mejor vestuario: Ariane Daurat
Mejor sonido: Fabrice Osinski, Raphael Sohier, Matthieu Fichet, Niels Barletta
Mejor ópera prima: Perro feroz
Mejor film extranjero: La naturaleza del amor
Mejor film de animación: ¡Linda quiere pollo!
Mejor documental: Las cuatro hijas
Mejor cortometraje: L'attente
Mejor cortometraje de animación: Summer 96 (C)
Mejor cortometraje documental: La mecánica de los fluidos
César honorario: Agnès Jaoui
César honorario: Christopher Nolan
74 Festival Internacional de Berlín 2024
Principales premios
Oso de Oro - Mejor película: Dahomey
Oso de Plata - Gran Premio del Jurado: A Traveler’s Needs
Oso de Plata - Premio Especial del Jurado: L'Empire
Oso de Plata - Mejor dirección: Nelson Carlo de los Santos Arias
Oso de Plata - Mejor interpretación principal: Sebastian Stan
Oso de Plata - Mejor interpretación de reparto: Emily Watson
Oso de Plata - Mejor guión: Matthias Glasner
Oso de Plata - Contribución artística sobresaliente: Martin Gschlacht (Por la fotografía)
Mejor Ópera Prima: Cu Li Never Cries
Sección Panorama - Premio del Público (Film): Memorias de un cuerpo que arde
Sección Panorama - Premio del Público (Documental): No Other Land
Generation Kplus - Gran Premio del Jurado a la mejor película: Reinas
Generation Kplus - Premio Especial del Jurado al mejor cortometraje: Sommer, Ende (C)
Generation Kplus - Crystal Bear mejor película: It’s Okay!
Generation Kplus - Crystal Bear mejor cortometraje: Papillon (C)
Generation 14plus - Crystal Bear mejor película: Last Swim
Generation 14plus - Crystal Bear mejor cortometraje: Cura sana (C)
Oso de oro mejor cortometraje: Un movimiento extraño (C)
Mejor documental - Berlinale Doc Award: No Other Land
Mención especial documental: Direct Action
Oso de Oro honorario: Martin Scorsese
Cada jueves, un ama de casa se explaya de su rutina pasando un día en
Milford, para hacer algunas compras e ir al cine.
Después toma el tren de regreso a su
casa, donde la esperan su marido y sus dos hijos. Es una vida
monótona, pero Laura no es infeliz. Una noche, conoce a un hombre mientras espera un tren. Es un
médico que realiza trabajos de consultoría en el hospital de Milford todos
los jueves. Como ella, él está casado, es de mediana edad y tiene dos
hijos pequeños. Después de ese encuentro casual, la vida de Laura
cambia repentinamente. Empieza a ver a Alec todos los jueves por la tarde.
Al principio, ninguno de los dos ve nada malo en sus relaciones. Pero
luego se dan cuenta de que se han convertido en algo más que amigos.
Están enamorados, perdidamente enamorados…
Uno de los grandes clásicos del cine británico de todos los
tiempos, y también uno de los mejores romances. Se hizo en el último año de la II Guerra Mundial,
cuando las actitudes y moral eran muy diferentes de las actuales. El conflicto que vemos en esta película,entre las
expectativas sociales una vez casado y la necesidad
individual emocional,es difícil de apreciar hoy en día, pero esto es lo que le da ese poder y hace que su desenlace sea
tan conmovedor. La historia es tan trágica como Romeo y Julieta dos
amantes cuyas esperanzas de un futuro feliz juntos se ven cruelmente frustradas por circunstancias fuera de su control.
Adaptación de una obra de teatro que N Coward escribió en 1935. Fue dirigida
por Lean y es la última y mejor de sus cuatro colaboraciones con
Coward.
Las actuaciones son inolvidables. C Johnson está extraordinaria en esta película,
transmitiendo al tiempo sutileza y patetismo.
La sensación de dolorosa pérdida hacia el final es
tan real que resulta insoportable de ver: un espectáculo desnudo de
desolación y angustia. Si bien Johnson y Howard dominan la película, aún
podemos apreciar las contribuciones del elenco secundario.
Particularmente de S Holloway y J Carey, cuyos descarados coqueteos sproporcionan un contrapunto divertido a la historia principal.Coward no sólo escribió el guión de la película, sino que también
participó en su producción (aunque no tanto como en sus colaboraciones anteriores con Lean). Una de las cosas en las que insistió fue en el uso del Concierto para piano n.° 2 de Rachmaninoff como tema principal de la
película. Fue una decisión inspirada porque esta pieza musical en particular, utilizada generosamente a lo largo de la película, subraya perfectamente el tono emocional y envuelve a los protagonistas.
Nunca asistimos a ningun momento de Alec con su familia,curioso...
Imperecedera. 10/10
Familia y fascismo marchan al unísono en esta peli.
Visualmente suntuosa y de ebullición lenta ambientada en la Francia posterior a la I Guerra Mundial, girando en torno a un niño rebelde y excentrico de padres autoritarios.
Habiendo llegado el padre como parte del séquito político del presidente Wilson, se instalan en una extensa y decadente granja en una paz aparente.
Después de un comienzo estimulante va derivando en una cinta misteriosa y de confundos presentimientos
El debutante tras la camara Corbet, actor estadounidense tuvo un papel en “Funny Games”, la nueva versión de Haneke de 2007 de su impactante predecesora. La influencia de Haneke y particularmente de la extraordinaria "LA CINTA BLANCA" es evidente en esta.
Dividida en capítulos, la película sigue a Prescott a través de su cotidianidad y relaciones, en particular con algunos empleados (una maestra coqueta, una criada cariñosa) cuya calidez no compensa la frialdad de la madre. Retrato persuasivo de un futuro tirano..fuertemente apoyado por su elenco,a destacar el niño y B Bejo así como una banda sonora amenazadora.
Fantasmiko escribió: 24 Feb 2024, 13:28
Ran es otra muestra más del genio que era Kurosawa. Después de realizar como 20 películas maravillosas en b/n, se pone con el formato color y lo utiliza como un auténtico maestro, llevando su cine aún más allá. Dersu Uzala, Kagemusha y poco después Ran son muy buenos ejemplos de esto.
Fantasmiko escribió: 24 Feb 2024, 13:28
Ran es otra muestra más del genio que era Kurosawa. Después de realizar como 20 películas maravillosas en b/n, se pone con el formato color y lo utiliza como un auténtico maestro, llevando su cine aún más allá. Dersu Uzala, Kagemusha y poco después Ran son muy buenos ejemplos de esto.
Que plataforma usas para verlos?
La mayoría de películas de Kurosawa está en Filmin, pero ni siquiera hace falta usar plataformas, en todas las bibliotecas públicas está casi toda su filmografía. Yo en su día vi varias en VK, que era como un facebook ruso lleno de películas e incluso me acuerdo de visionar Rashomon colgada en youtube.
Fantasmiko escribió: 24 Feb 2024, 13:28
Ran es otra muestra más del genio que era Kurosawa. Después de realizar como 20 películas maravillosas en b/n, se pone con el formato color y lo utiliza como un auténtico maestro, llevando su cine aún más allá. Dersu Uzala, Kagemusha y poco después Ran son muy buenos ejemplos de esto.
Un noir B sólido, con J Forsythe acosado como el escritor mujeriego por E G. Robinson interpretando al obsesionado Hinge, y una K Hughes muy efectiva como la depredadora Paula. https://www.imdb.com/title/tt0045825/
Turbadora, asfixiante y llena de matices así es la última película de
I Coixet basada en la novela de S Mesa. L Costa interpreta a
a una joven traductora para inmigrantes
en situaciones de riesgo en un crudo momento vital que decide abandonar la
ciudad y trasladarse a un pueblo pequeño a una casa
destartalada.
Allí empieza a entablar relación con
distintos vecinos como una aparente familia feliz, un casero hostil, un hippie invasivo.. originandose
una serie de conflictos del día a día que en ese apartado lugar adquieren otra dimension.
Andreas un hombre tosco, solitario y sincero
se acerca a la prota con intenciones
claras.. un truque inaudito comenzando una extraña relación que hundirá aún más a
una mujer ya de por sí herida.
Alguien que no está bien y encima llega a un sitio lleno de impresentables.
Con una historia incomoda y aparentemente incomprensible
entre Nat y Andreas que plantea donde está
el parametro de lo deseable o no.
Un animal maltratado se convierte en el único apoyo emocional
de la forastera. Coixet respetando la obra original se ha
permitido concesiones como el catártico final, quizás algo de alivio finalmente…
No la puntuo más porque no soporto a H Silva,le quita merito al conjunto,qué hartazgo.No sé como la Coixet lo ha metido en una peli tan especial.
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto