Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

3581
De la muerte de Lorca hay varias teorías, igual que de cotilleos de su vida, lo de Miguel Hernández no lo sabía, pero también fue un genio.

3582
Menudo debate poético, puntualizo que aunque no eran millonarios, los padres de Miguel Hernández eran campesinos acomodados.
Me encanta Lorca, tanto poeta como dramaturgo.
Imagen

3584
kerkyra escribió: 21 Ago 2018, 15:57 A mi el que me parece que estaba buenorro en sus autorretratos era Durero :D:
Estaba to' bueno y dibujaba como los ángeles. Me hubiese encantado ser su modelo.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

.

3585
.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 03:31, editado 1 vez en total.

3586
¿En qué estás de acuerdo exactamente? Los padres del niño no quieren que se use su imagen, no veo que haya más que decir. Antes de esta polémica creo que ya lo habían dicho alguna vez.

3588
Jajajajajaa Mañi.

Pues hombre, que te utilicen a ti para algo en lo que estás en contra.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3589
Her escribió: 21 Ago 2018, 01:20
Celebrian escribió: 21 Ago 2018, 01:18
Her escribió: 21 Ago 2018, 01:12 Rescato esto con una oi que os va a importar mucho (no): Lorca me parece increíble. A mucha le cae gordo o dicen que está sobrevalorado, a mi sin embargo me gusta muchísimo y pienso que era muy inteligente.
Joder y a mi, pero jamás leí ni me dijo nadie que le parecía sobrevalorado ni que les cayese mal. Era un genio, para mi es mi poeta favorito y su historia me da muchísima penay rabia que haya tenido que morir fusilado.
En lo último si está todo el mundo de acuerdo, en lo primero no. Que era un prepotente y un “señorito andaluz”, sobrevaloradísimo y demás miles de veces xD. Como p.ejemplo Becquer, recuerdo que a muchas no les gustaba nada.
Es que Bécquer si está sobrevalorado :yess: , pero de Lorca jamás he oído a nadie decir que lo estuviera! A mí me encanta, me emociona mucho.

3590
Shuck escribió: 02 Sep 2018, 21:07 Estoy de acuerdo con Lucas sobre lo de Gabriel.
Creo que es la opinión impopular más impopular del hilo :D:

Lorca y Hernández molan.

3591
Shuck escribió: 02 Sep 2018, 21:07 Estoy de acuerdo con Lucas sobre lo de Gabriel.
En qué?? En qué le hagan un Pilar Manjon a los padres de Gabriel? Porque es lo que están haciendo.

Yo viendo el video es que me hervía la sangre, lo ametrallaba con mierda en la plaza pública, que sinvergüenza.

3592
SnoopyCrisprCas escribió: 21 Ago 2018, 17:30 Miguel Hernández creo recordar que buscó con ahínco la aprobación de Lorca, le escribía muchas cartas e intentaba enseñarle su trabajo. Según recuerdo, puedo estar metiendo la pata, Lorca no le gustaba mucho el trabajo de Hernández y éste alguna vez le soltó que llegaría a ser mas grande que Lorca.
Mi profe de literatura de vez en cuando nos contaba algún salseo, creo que éste era así.
En la época Lorca no era homosexual, ni gay ni nada así, en aquella época a los homosexuales les llamaban pederastas :wirr: .
Leí algo sobre esto. Creo que los de la generación del 27 hacían de menos a Miguel Hernández porque era de origen humilde y Lorca tenía cierta envidia de sus versos.

Llegó tarde a este debate pero coincido en que si Lorca no hubiera sido de familia burguesa no hubiera podido dedicarse a la cultura al igual que todos los que desarrollaban actividades intelectuales en aquel momento (un poco también como ahora aunque no tan evidente). ¿Cuántas familias podían permitirse mandar a sus hijos a estudiar a Madrid, pagarles los estudios y el alojamiento en una residencia en los años 20? Muy pocas. La residencia de estudiantes en la que coincidieron Dali, Buñuel, Lorca no fue casualidad, era el único sitio donde podían alojarse los hijos de familias pudientes que iban a Madrid a estudiar en aquella época. Eran snobs, prepotentes, machistas, homofobos, taurinos y seguramente les hacían gracia los chistes sobre gitanos, pero eso no quita valor a su obra. No podemos juzgar con la moral de ahora la sociedad de entonces, hay que separar un poco el grano de la paja.

La familia de Miguel Hernández eran campesinos acomodados es la primera vez que lo leo :blink: ¿Qué entendemos por acomodados? ¿Tener alguna tierra que cultivaban ellos mismos? Miguel Hernández llegó a Madrid con una mano delante y otra detrás y el tiempo que estuvo en Madrid lo hizo de forma bastante precaria. Creo que es el único que estuvo en el frente mientras que el resto de poetas y escritores luchaban desde la barrera, escribiendo en periódicos, hablando en radios. Si hubiera tenido pasta no habría ido a pegar tiros o al menos podía haberse exiliado.

.

3593
.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 03:31, editado 1 vez en total.

3594
Argonauta escribió: 02 Sep 2018, 22:04
SnoopyCrisprCas escribió: 21 Ago 2018, 17:30 Miguel Hernández creo recordar que buscó con ahínco la aprobación de Lorca, le escribía muchas cartas e intentaba enseñarle su trabajo. Según recuerdo, puedo estar metiendo la pata, Lorca no le gustaba mucho el trabajo de Hernández y éste alguna vez le soltó que llegaría a ser mas grande que Lorca.
Mi profe de literatura de vez en cuando nos contaba algún salseo, creo que éste era así.
En la época Lorca no era homosexual, ni gay ni nada así, en aquella época a los homosexuales les llamaban pederastas :wirr: .
Leí algo sobre esto. Creo que los de la generación del 27 hacían de menos a Miguel Hernández porque era de origen humilde y Lorca tenía cierta envidia de sus versos.

Llegó tarde a este debate pero coincido en que si Lorca no hubiera sido de familia burguesa no hubiera podido dedicarse a la cultura al igual que todos los que desarrollaban actividades intelectuales en aquel momento (un poco también como ahora aunque no tan evidente). ¿Cuántas familias podían permitirse mandar a sus hijos a estudiar a Madrid, pagarles los estudios y el alojamiento en una residencia en los años 20? Muy pocas. La residencia de estudiantes en la que coincidieron Dali, Buñuel, Lorca no fue casualidad, era el único sitio donde podían alojarse los hijos de familias pudientes que iban a Madrid a estudiar en aquella época. Eran snobs, prepotentes, machistas, homofobos, taurinos y seguramente les hacían gracia los chistes sobre gitanos, pero eso no quita valor a su obra. No podemos juzgar con la moral de ahora la sociedad de entonces, hay que separar un poco el grano de la paja.

La familia de Miguel Hernández eran campesinos acomodados es la primera vez que lo leo :blink: ¿Qué entendemos por acomodados? ¿Tener alguna tierra que cultivaban ellos mismos? Miguel Hernández llegó a Madrid con una mano delante y otra detrás y el tiempo que estuvo en Madrid lo hizo de forma bastante precaria. Creo que es el único que estuvo en el frente mientras que el resto de poetas y escritores luchaban desde la barrera, escribiendo en periódicos, hablando en radios. Si hubiera tenido pasta no habría ido a pegar tiros o al menos podía haberse exiliado.
Me da igual si crees que llegas tarde al debate, me ha encantado leerte!
Nunca había pensado que la querencia de Lorca de dar esquinazo a Hernández pudiera ser social. ¡Poto!
Imagino que las Sin Sombrero también serían de clase alta o burguesa.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

3595
La primera vez que pidieron difusión fue para encontrarlo, vivo a poder ser. Ahora han usado su imagen para reivindicar la prisión permanente revisable (la cual ellos no apoyan). Lo mismito es, sí señora.

3596
Shuck escribió: 02 Sep 2018, 22:12 Pues estoy de acuerdo en que primero iban por ahí pidiendo difusión y queriendo que todo el mundo compartiera cosas de "pescaíto" por las redes sociales y ahora viene alguien "medianamente importante" como en de Andy y Lucas a levantar la voz por todos estos asesinatos y a pedir justicia y hacen un comunicado para decir que ya les vale hacer eso?
No sé, si te molesta tanto lo normal sería hacerselo saber en privado y pedirles que no lo volvieran a hacer, que es algo comprensible aunque personalmente no lo entiendo, porque como dijo Lucas, si a mi me pasara también me gustaría que toda España difundiera la foto de mi hijo asesinado para que no caiga en saco roto.
Otra cosa es la forma de contestar del susodicho, que me parece de ser muy maleducado y muy fuera de lugar, podría haber expresado su opinión con otras palabras, pero que sea un maleducado no le quita razón (en mi opinión, claro).
Pero pedían difusión para encontrarle, no para que le asocien a una causa en la que ellos no creen. Difundir la foto para que no caiga en saco roto el qué? La asesina ya está en la cárcel y ya la juzgarán, y ellos se desvinculan de la petición por la PPR. Pues nadie más tiene nada que decir ahí.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3597
[mention]Shuck[/mention] Quienes lo expusieron en redes, medios o lo que quieras fueron sus propios padres y las autoridades, pidieron difusión cuando desapareció, normal!!! para que la gente estuviera atenta a ver si lo encontraban!, no unos cantantes que digo yo que no pedirían permiso para incluirle en una camiseta si ha habido enfado.
En esa camiseta esos cantantes utilizaban a las personas de esas fotos como reclamo para pedir el endurecimiento del código penal. No se cuál es la postura de los padres en cuanto a ese tema pero has pensado si ellos pasan del cambio de condenas? No saben qué mensaje o qué palabras o con qué fines iban a promover apoyandose en la imagen de su hijo, veo normal el cabreo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

.

3598
.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 03:30, editado 1 vez en total.

3599
[mention]Shuck[/mention] Sin mi permiso tampoco sacarían la foto de mi hijo para decir que el mundo es una mierda y se irían de rositas.
Imagen
Imagen

3600
SnoopyCrisprCas escribió: 02 Sep 2018, 22:16
Argonauta escribió: 02 Sep 2018, 22:04

Me da igual si crees que llegas tarde al debate, me ha encantado leerte!
Nunca había pensado que la querencia de Lorca de dar esquinazo a Hernández pudiera ser social. ¡Poto!
Imagino que las Sin Sombrero también serían de clase alta o burguesa.
Sí, leí el libro que hay sobre ellas y se deduce que venían de clases altas, padres funcionarios de alto rango, familias intelectuales... Tenían que serlo o habrían sido casadas sin permitirles desarrollar su potencial. Por desgracia no hay tanta información sobre ellas.