Re: Todo el cine actual y de antaño
Publicado: 26 Ene 2024, 18:22
Tendrá carrera en Francia…
Tendrá carrera en Francia…
Vale, no estás sola.
Que por otra parte bastante dinero ha puesto la Stone...si hubieran tirado más a lo Freaks caustico.No sé...
Claro que lo sabían,es el miedo...y luego sale el Coronado conque hay que denunciar ipso factoSuspiria escribió: 26 Ene 2024, 17:27A mí me gustaría que alguien con peso en la industria hablase, por Dios... Tanto silencio cuando parece que lo sabía muchísima gente (al menos eran conocedores de parte), da una imagen tristísima.Sugar Kane escribió: 26 Ene 2024, 17:22He leído la noticia hoy por la mañana y me he quedado a cuadros.
No sé si sorprenderme o no, al final hay muchas manzanas podridas de las que ni tenemos constancia.
Y menosmal que va saliendo toda la mierda a la superficie.
En LA FAVORITA que es su peli más normal no se notaba tanto,se repartía en 3 roles fantásticos. Pero esta es como mucho ruido y menos nueces,y pensaba en otra prota,la misma M Qualley.Illinoise escribió: 28 Ene 2024, 19:18 Mi opinión así muy general de “Poor Things”: es un portento visual con el rollo del realismo mágico,está siendo más cauto.
“Canino” o “Langosta” por ejemplo eran unas idas de olla en las que yo estaba: este tío está para un manicomio, dame más.
Es que las dinámicas de poder de “La Favorita” entre las tres eran chef kiss. Y con roles con personalidades muy diferentes entre ellas.Madeleine Elster escribió: 28 Ene 2024, 19:27En LA FAVORITA que es su peli más normal no se notaba tanto,se repartía en 3 roles fantásticos. Pero esta es como mucho ruido y menos nueces,y pensaba en otra prota,la misma M Qualley.Illinoise escribió: 28 Ene 2024, 19:18 Mi opinión así muy general de “Poor Things”: es un portento visual con el rollo del realismo mágico,está siendo más cauto.
“Canino” o “Langosta” por ejemplo eran unas idas de olla en las que yo estaba: este tío está para un manicomio, dame más.
El momento con H Schygulla
Es que las dinámicas de poder de “La Favorita” entre las tres eran chef kiss. Y con roles con personalidades muy diferentes entre ellas.Madeleine Elster escribió: 28 Ene 2024, 19:27En LA FAVORITA que es su peli más normal no se notaba tanto,se repartía en 3 roles fantásticos. Pero esta es como mucho ruido y menos nueces,y pensaba en otra prota,la misma M Qualley.Illinoise escribió: 28 Ene 2024, 19:18 Mi opinión así muy general de “Poor Things”: es un portento visual con el rollo del realismo mágico,está siendo más cauto.
“Canino” o “Langosta” por ejemplo eran unas idas de olla en las que yo estaba: este tío está para un manicomio, dame más.
El momento con H Schygulla
Coronado a tope, viendo los toros desde la barreraMadeleine Elster escribió: 28 Ene 2024, 18:17 Claro que lo sabían,es el miedo...y luego sale el Coronado conque hay que denunciar ipso facto
Cine Pre-Code (1930-1934)
Durante la Primera Guerra Mundial, un joven estadounidense se alista como conductor de ambulancia en el
ejército italiano. Conoce y se enamora de una joven enfermera inglesa. Gravemente herido en un bombardeo, Henry acaba en
un hospital de Milán, donde es atendido por su amada Catherine. Mientras
se recupera, entablan una relacion que termina
pronto cuando Henry es enviado de regreso al frente. Cuando más tarde
se entera de que Catherine está embarazada,decide
encontrarla, incluso si eso significa desertar del ejército..
Amelia Earhart with director Frank Borzage and star Helen Hayes on the Paramount set of A FAREWELL TO ARMS (1932)
Sí, yo soy don Lope. Ha venido a ser mi historia, Muy liberal, muy anticlerical al principio, y, a la vejez, sentado en una camilla tomando chocolate, ¡qué maravilla de chocolate!, hablando con tres curas. Y la nieve, afuera.
"Los sueños son cosas buenas, aunque puedan dar miedo. Los muertos noEn la década de 1920 después de la muerte de su madre,
una hermosa joven, Tristana, queda bajo la tutela de un respetable
pero pobre aristócrata, Don Lope. Este último se niega a trabajar para ganarse la vida, considerándolo indigno, y pasa la mayor parte de sutiempo expresando sus opiniones socialistas y antirreligiosas, a menudo con gran dosis de hipocresía. En secreto se aprovecha de su pupila mientras públicamente hace virtud de su autocontrol. Rápidamente se desarrolla la ruptura entre Tristana y Don Lope cuando la joven se enamora de un artista, Horacio. Tristana es impulsada por el abuso de Lope a fugarse con el artista, pero regresa unos años más tarde,gravemente enferma, rogando quedarse con el viejo.
Obra magna,a cada revisionado mejor.El desenlace del filme, cuando Tristana llega a la consumación de su progresión transgresiva a través del asesinato de Don Lope. En el extremo de la perversión, el monstruo social en el que Tristana se ha convertido luego de la amputación de la pierna encuentra la oportunidad perfecta para deshacerse de su marido y así liberarse de su opresor. Antes de que Don Lope le informe a Tristana que está teniendo un infarto y que llame al doctor, ella ve en sueños nuevamente la cabeza cercenada del hombre. El deseo inconsciente de quitarle la cabeza al amante, como la mantis religiosa, se volverá posible cuando es ella quien tiene que encontrar ayuda para salvar al hombre. La viola***n del código social la convierte en ese criminal que tomará el teléfono y fingirá una conversación con el doctor para que Don Lope muera de forma natural, sin levantar sospecha alguna sobre la lisiada.
La justificación del crimen llega a través del recuerdo de las imágenes de su vida en forma inversa, del presente al pasado, lo que pone en evidencia para Tristana su paso de la inocencia a la monstruosidad a causa de las enseñanzas y el odio que siente hacia su difundo tutor. Entonces, la nieve cayendo a través de la ventana y la propia Tristana abriéndola para sentir el frío liberar se convierte en una nueva autocita de Buñuel de La edad de oro, en donde el protagonista lanza unas plumas de almohada por la ventana que se convierten en nieve, indicando así liberación del deseo s*xual contenido. En el caso de Tristana, a través de la sucesión de recuerdos invertidos y de sentir el frío de la nieve, la joven se libera del sentimiento primario de culpa y, también, de aquel dominador que nunca más podrá molestarla.
Al seguir la progresión y evolución de Tristana de la inocencia a la corrupción, acentuada por su enfermedad, vemos en ella un claro deseo de emancipación de los roles impuestos por la sociedad patriarcal. Su lisiadura es determinante para que ella se convierta definitivamente en un monstruo social que logra su objetivo a través del acto criminal. La Tristana del final se convierte en una mujer independiente que ha logrado estabilidad económica y liberación del yugo masculino utilizando su cuerpo como arma de ejercicio de poder a través de la actividad o la pasividad según su conveniencia. La pulsión transgresora, las pequeñas rebeliones y, sobre todo, la lisiadura moldean un carácter insurgente que la llevará, finalmente, a romper con la configuración de roles burgueses determinados para la mujer de la época.