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Por si las voces vuelven, Ángel Martín
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La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
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La verdad del caso... (T5)
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PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...
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Re: Todo el cine actual y de antaño

3562
Me quedo helada con lo de Vermut, tiene toda la pinta de ser verdad. A mi su obra me flipa, o me flipaba más bien porque se va a quedar en pretérito…o póstumo más bien. Igual en Toronto sigue siendo bien recibido pero lo que es aquí…va a tener pocas oportunidades.

Vengo de ver Poor Things, creatividad a raudales que se agradece muchísimo a día de hoy. Opinión impopular, pero a mi me gusta más Lanthimos cuando se apoya en guionistas. Es una fábula muy loca y fresca, y a ratos divertidísima sobre la emancipación y subjetivización de una mujer. En diseño de producción, fotografía y vestuario, brilla con luz propia. Emma al principio me pareció un poco hostiable, la culpa es de @Madeleine Elster que me come el coco.

Me gusta pensar que si Buñuel viviera, sería fan de Lanthimos.

Re: Todo el cine actual y de antaño

3563
A mí también me gusta lo que ha hecho Vermut, sobre todo Magical Girl.

Pero todo este asunto me ha dado un asco tremendo y menudas declaraciones, mejor que no abra la boca , que se cubre de "gloria".

Bueno, pues menuda racha de películas buenas llevo.
Como intuía, Poor Things me ha dejado toda loca. Es que es una virtuosidad de principio a fin.
Como se ha dicho, creatividad e ingenio a raudales ymucho talento por todas partes. Es super super disfrutona, es encantadora y morbosa a partes iguales.

Y madre mía, es que están todos de 10, Emma desde luego que hace la interpretación de su vida.

Re: Todo el cine actual y de antaño

3567
Illinoise escribió: 28 Ene 2024, 11:36
Madeleine Elster escribió: 27 Ene 2024, 16:20 Lanthimos se me está acomodando
Vale, no estás sola.
Que por otra parte bastante dinero ha puesto la Stone...si hubieran tirado más a lo Freaks caustico.No sé...

Para mí es un 7.3...a ver cómo la trata el tiempo,de momento ganas de revisionar poquitas :hide1:
Suspiria escribió: 26 Ene 2024, 17:27
Sugar Kane escribió: 26 Ene 2024, 17:22
Suspiria escribió: 26 Ene 2024, 17:19 Carlos Vermut está acabadísimo... O no, quién sabe.
He leído la noticia hoy por la mañana y me he quedado a cuadros.
No sé si sorprenderme o no, al final hay muchas manzanas podridas de las que ni tenemos constancia.
Y menosmal que va saliendo toda la mierda a la superficie.
A mí me gustaría que alguien con peso en la industria hablase, por Dios... Tanto silencio cuando parece que lo sabía muchísima gente (al menos eran conocedores de parte), da una imagen tristísima.
Claro que lo sabían,es el miedo...y luego sale el Coronado conque hay que denunciar ipso facto :dload:

Re: Todo el cine actual y de antaño

3568
Mi opinión así muy general de “Poor Things”: es un portento visual con el rollo del realismo mágico, bastante bien actuada (me parece que Ruffalo se ha pasado un poco pero bueno, la peli es excesiva per se). Y tiene momentazos.
Es decir, que objetivamente la peli es buena.

Mi pero es personal, porque me parece que le está pasando como a Villeneuve pero no tan exagerado como el canadiense: está siendo más cauto.

“Canino” o “Langosta” por ejemplo eran unas idas de olla en las que yo estaba: este tío está para un manicomio, dame más.
Aquí lo que más me ha gustado es el portento visual que es, más que la historia.
Ñ

Re: Todo el cine actual y de antaño

3569
Illinoise escribió: 28 Ene 2024, 19:18 Mi opinión así muy general de “Poor Things”: es un portento visual con el rollo del realismo mágico,está siendo más cauto.

“Canino” o “Langosta” por ejemplo eran unas idas de olla en las que yo estaba: este tío está para un manicomio, dame más.
En LA FAVORITA que es su peli más normal no se notaba tanto,se repartía en 3 roles fantásticos. Pero esta es como mucho ruido y menos nueces,y pensaba en otra prota,la misma M Qualley.

El momento con H Schygulla 💕

Re: Todo el cine actual y de antaño

3570
Madeleine Elster escribió: 28 Ene 2024, 19:27
Illinoise escribió: 28 Ene 2024, 19:18 Mi opinión así muy general de “Poor Things”: es un portento visual con el rollo del realismo mágico,está siendo más cauto.

“Canino” o “Langosta” por ejemplo eran unas idas de olla en las que yo estaba: este tío está para un manicomio, dame más.
En LA FAVORITA que es su peli más normal no se notaba tanto,se repartía en 3 roles fantásticos. Pero esta es como mucho ruido y menos nueces,y pensaba en otra prota,la misma M Qualley.

El momento con H Schygulla 💕
Es que las dinámicas de poder de “La Favorita” entre las tres eran chef kiss. Y con roles con personalidades muy diferentes entre ellas.
Ñ

Re: Todo el cine actual y de antaño

3571
Madeleine Elster escribió: 28 Ene 2024, 19:27
Illinoise escribió: 28 Ene 2024, 19:18 Mi opinión así muy general de “Poor Things”: es un portento visual con el rollo del realismo mágico,está siendo más cauto.

“Canino” o “Langosta” por ejemplo eran unas idas de olla en las que yo estaba: este tío está para un manicomio, dame más.
En LA FAVORITA que es su peli más normal no se notaba tanto,se repartía en 3 roles fantásticos. Pero esta es como mucho ruido y menos nueces,y pensaba en otra prota,la misma M Qualley.

El momento con H Schygulla 💕
Es que las dinámicas de poder de “La Favorita” entre las tres eran chef kiss. Y con roles con personalidades muy diferentes entre ellas.
[/quote]

"La Favorita" es fascinante por lo que dices, la relación entre las protagonistas está hilada con seda. Es mi favorita del director.
Hanna Schygulla está fantástica, me encanta su papel.


Con respecto a Villeneuve, me parece que éste si que ha perdido alma y esencia, pero el talento lo sigue teniendo y ojalá retroceda un poco al cine que hacía antes en algún momento. Un poco ilusa igual soy.

Re: Todo el cine actual y de antaño

3572
Entiendo perfectamente a quienes veis aburguesado a Lanthimos porque es el precio de volverse un director popular en Hollywood pero fijaos que, aunque esta os pueda parecer light en comparación con sus obras más características, ya ha levantado revuelo porque no pasa el filtro ético de mucha gente. Así está el panorama.

Emma Stone ha tardado en entrarme por el ojo pero me parece que su registro cómico es impecable, la tía se lo curra muchísimo, pone pasta en proyectos arriesgados e interesantes (terminé hace nada The Curse, la primera serie que me ha enganchado tras quedarme huérfana de Succession) y para mí le han hecho un personaje memorable en Bella.
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Re: Todo el cine actual y de antaño

3575
La belleza física de Cooper no era de este mundo...


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Cine Pre-Code (1930-1934)
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https://64.media.tumblr.com/1d8fbfdacc5 ... fae8fa.jpg
Durante la Primera Guerra Mundial, un joven estadounidense se alista como conductor de ambulancia en el
ejército italiano. Conoce y se enamora de una joven enfermera inglesa. Gravemente herido en un bombardeo, Henry acaba en
un hospital de Milán, donde es atendido por su amada Catherine. Mientras
se recupera, entablan una relacion que termina
pronto cuando Henry es enviado de regreso al frente. Cuando más tarde
se entera de que Catherine está embarazada,decide
encontrarla, incluso si eso significa desertar del ejército..

Adaptación de F Borzage de la novela semiautobiográfica de
Hemingway.
Una trágica historia de amor ambientada en el contexto de uno de los conflictos más sangrientos de la historia, destaca por la evocadora cinematografía y al tiempo realismo dentro de los medios de la época.
Con dos de las principales figuras de Hollywood ,Cooper y Hayes. Aunque durante gran parte de la
película la actuación de Cooper es demasiado comedida,el actor se
redime en el desenlace con desgarro al ver su felicidad desmoronarse.



Hayes aporta sensibilidad y
es particularmente eficaz en los duros momentos en los que está separada de su amante.
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Amelia Earhart with director Frank Borzage and star Helen Hayes on the Paramount set of A FAREWELL TO ARMS (1932)
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A Hemingway no le gustó esta adaptación de su
novela. Sintió que se le dio demasiado énfasis al romance hasta el
punto de que se perdió gran parte del trasfondo heroico y sufrimiento de la guerra.
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6.7/10

Re: Todo el cine actual y de antaño

3576
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https://pics.filmaffinity.com/belle_de_ ... -large.jpg
Exitosa peli sin ser la mejor ni de broma del aragonés.
BELLE DE JOUR es como un sueño que insta a buscarle significado

A partir de la novela de Kessel,Buñuel y el guionista Carrière idearon alrededor de la represión s*xual. La película combina el interés de Buñuel por la teoría freudiana con su burlona
aversión por la burguesía, explorando los peligros del deseo frustrado dentro de un rígido
contexto social, un medio en el que el propio instinto s*xual se ve frustrado por preocupaciones materialistas.

Nuestra heroina se debate entre deseo y status, Buñuel opta por un desenlace en el que Séverine acata la etiqueta social. El único escape que tiene es el imaginario.
Imagen


Al presentar las fantasías de manera tan realista como lo
cotidiano, Buñuel se niega a reconocer el límite entre
realidad y fantasía. Lo que la película muestra es un conjunto de
experiencias desde la perspectiva de un personaje que pueden ser
completamente reales, parcialmente reales o enteramente producto de su imaginación. Al principio, podemos pensar que podemos delimitar lo que es real y lo que no lo es, a fuerza de que, en la vida real, los maridos generalmente no atan a sus esposas a un árbol, desnudas y azotadas.... Sin embargo, cuando la película ha seguido su
curso, esta certeza se ha evaporado A medida que la película regresa al principio
desconcertante... todo ha sido un sueño?¿

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La elección de Deneuve como Séverine es un ejemplo de casualidad y lo mejor de la peli. En ese momento,estaba con
Truffaut, quien instó a a Buñuel para que le diera el papel principal. Al principio, Buñuel se mostró tibio. Siempre profesional, Deneuve cumplió con los requisitos de frio distanciamiento y encajó
perfectamente,aunque me gusta más en TRISTANA.

Para mí no deja de ser una peli irregular con algún momento estimulante pero que carece del interés que promete...daba para más y mejor.
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6.7/10




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Re: Todo el cine actual y de antaño

3578
Sí, yo soy don Lope. Ha venido a ser mi historia, Muy liberal, muy anticlerical al principio, y, a la vejez, sentado en una camilla tomando chocolate, ¡qué maravilla de chocolate!, hablando con tres curas. Y la nieve, afuera.
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https://64.media.tumblr.com/bec7bc45738 ... 084d49.jpg
En la década de 1920 después de la muerte de su madre,
una hermosa joven, Tristana, queda bajo la tutela de un respetable
pero pobre aristócrata, Don Lope. Este último se niega a trabajar para ganarse la vida, considerándolo indigno, y pasa la mayor parte de sutiempo expresando sus opiniones socialistas y antirreligiosas, a menudo con gran dosis de hipocresía. En secreto se aprovecha de su pupila mientras públicamente hace virtud de su autocontrol. Rápidamente se desarrolla la ruptura entre Tristana y Don Lope cuando la joven se enamora de un artista, Horacio. Tristana es impulsada por el abuso de Lope a fugarse con el artista, pero regresa unos años más tarde,gravemente enferma, rogando quedarse con el viejo.
"Los sueños son cosas buenas, aunque puedan dar miedo. Los muertos no
sueñan." Eso dice Buñuel, a través de su alter ego F Rey, en una de sus peliculas
más personal e inquietante,quizás revele más que cualquier otra sobre uno de los talentos más esquivos del cine.
Adaptación inspirada de una novela de Pérez Galdós, da a Buñuel amplia oportunidad de
entregarse a sus pasatiempos favoritos, explorando lo más recondito de la sexualidad humana mientras sigue su burla hacia el clero y la burguesía peero también se adivina un autorretrato poco halagador..lo que refleja
la ansiedad del director por envejecer y perder el control de lo
que más valoraba: su libertad artística e intelectual (Buñuel tenía 69 años cuando hizo la película). No cabe duda de que el
personaje masculino central, Don Lope, magníficamente interpretado,una vez más,por
F Rey, está destinado a ser el propio Buñuel, y esto es lo que le da a Tristana esa sensación, particularmente porque
Don Lope resulta ser todo lo que Buñuel despreciaba.
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No es casualidad que la película esté ambientada íntegramente en Toledo,ya que tenía importancia especial para
Don Luis, siendo el lugar que visitaba a menudo en compañía de otros artistas de vanguardia en su época de estudiante.
Visualmente, Toledo es escenario perfecto para la cinta, sus calles
estrechas que se entrecruzan, subiendo y bajando.
Esta fue la última
de las tres películas que hizo en España.

La trama básica de TRISTANA se puede encontrar en muchas de las películas
de Buñuel. Un respetable pilar de la comunidad (F Rey) sucumbe
al encanto de una mujer inadecuada (C Deneuve), quien con el paso del tiempo
utilizará el poder que él le otorga para humillarlo y, en última instancia,
destruirlo,por todocel daño que le causó al acogerla. Lo que diferencia este trabajo de otros es el hecho de que el personaje masculino principal es mucho más fácilmente reconocible como el propio Buñuel.
Don Lope es un intelectual librepensador que desprecia las convenciones sociales e hipocresías de la Iglesia. Hacia el final de la película, se convierte en todo lo que Buñuel temía llegar a ser: renuncia por completo a sus principios socialistas antiburgueses y termina bebiendo chocolate con el clero. La recurrente imagen onírica de la cabeza cortada
de Don Lope sirviendo como badajo de campana (el toque surrealista más
sorprendente de la película) es una que perseguía a Buñuel, un hombre famoso por sus ataques a la Iglesia católica.
Imagen


Y la Deneuve está más que acertada en el rol de la virginal Tristana envilecida por la lujuria de su presunto protector.
Imagen


Cuando Don Lope se enamora de ella, Tristana lo rechaza en favor del primer joven atractivo
con el que se cruza, un artista egoísta que resulta tan inadecuado como Don Lope.
Cuando enferma con un tumor potencialmente mortal, regresa con Don Lope, y no podemos estar seguros de cuáles son sus motivos para hacerlo: darse cuenta de que él es quien más la ama ,el mejor situado para cuidar de ella, o simplemente un acto de perversidad deliberada? La enfermedad intensifica el amor de Don Lope por ella y se casan, aunque resulta ser
un matrimonio falso. En esta etapa, con la pierna amputada, Tristana no siente más que desprecio por su benefactor.
https://www.elhablador.com/articulos22_thorndike.html
El desenlace del filme, cuando Tristana llega a la consumación de su progresión transgresiva a través del asesinato de Don Lope. En el extremo de la perversión, el monstruo social en el que Tristana se ha convertido luego de la amputación de la pierna encuentra la oportunidad perfecta para deshacerse de su marido y así liberarse de su opresor. Antes de que Don Lope le informe a Tristana que está teniendo un infarto y que llame al doctor, ella ve en sueños nuevamente la cabeza cercenada del hombre. El deseo inconsciente de quitarle la cabeza al amante, como la mantis religiosa, se volverá posible cuando es ella quien tiene que encontrar ayuda para salvar al hombre. La viola***n del código social la convierte en ese criminal que tomará el teléfono y fingirá una conversación con el doctor para que Don Lope muera de forma natural, sin levantar sospecha alguna sobre la lisiada.

La justificación del crimen llega a través del recuerdo de las imágenes de su vida en forma inversa, del presente al pasado, lo que pone en evidencia para Tristana su paso de la inocencia a la monstruosidad a causa de las enseñanzas y el odio que siente hacia su difundo tutor. Entonces, la nieve cayendo a través de la ventana y la propia Tristana abriéndola para sentir el frío liberar se convierte en una nueva autocita de Buñuel de La edad de oro, en donde el protagonista lanza unas plumas de almohada por la ventana que se convierten en nieve, indicando así liberación del deseo s*xual contenido. En el caso de Tristana, a través de la sucesión de recuerdos invertidos y de sentir el frío de la nieve, la joven se libera del sentimiento primario de culpa y, también, de aquel dominador que nunca más podrá molestarla.

Al seguir la progresión y evolución de Tristana de la inocencia a la corrupción, acentuada por su enfermedad, vemos en ella un claro deseo de emancipación de los roles impuestos por la sociedad patriarcal. Su lisiadura es determinante para que ella se convierta definitivamente en un monstruo social que logra su objetivo a través del acto criminal. La Tristana del final se convierte en una mujer independiente que ha logrado estabilidad económica y liberación del yugo masculino utilizando su cuerpo como arma de ejercicio de poder a través de la actividad o la pasividad según su conveniencia. La pulsión transgresora, las pequeñas rebeliones y, sobre todo, la lisiadura moldean un carácter insurgente que la llevará, finalmente, a romper con la configuración de roles burgueses determinados para la mujer de la época.
Obra magna,a cada revisionado mejor.
9/10

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