Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3541
kerkyra escribió: 24 May 2018, 13:33 horrible. Todo lo malo que te puede pasar, si eres mujer, siempre va a ser peor. Si eres pobre estás jodido, si eres mujer y pobre prepárate porque lo vas a estar mucho más, y así con todo.
Siempre lo he dicho

3542
¿Alguien me explica la encuesta de este hilo? Estoy flipando muchísimo. ¿Es que se han quejado del hilo? Porque de ser así el problema lo tiene la persona a la que le moleste el feminismo.

He votado NO.

3546
Shuck escribió: 24 May 2018, 14:16 Yo voté que sí y puse la explicación más atrás :hide1:
Lo he buscado :D:. Me parece lógica tu respuesta, pero es que yo lo había entendido en plan id a hablar de lo vuestro al rincón, y por eso he dicho que no.

A mí también me pasa que según como me encuentre entro en estos hilos, el de la manada, violaciones y tal, o no. Hay días que me afecta muchísimo y no entro porque me da una mezcla de pena, angustia y rabia, y paso.

Si se hace como tú comentas, estaría bien por el hecho de tenerlo todo más organizado. Incluso incluir literatura, cine o documentales que traten el tema. Pero también están esos temas ya abiertos en los correspondientes subforos y quien busca encuentra.

En mi caso prefiero que se deje tal cual, pero lo que decidáis bien está.

3547
Últimamente me estoy fijando mucho en la ficha técnica de las pelis que veo en páginas como "filmaffinity" y noto que en muchas películas, sobre todo clásicas, en el reparto muchas veces aparece primero el nombre del actor cuando la protagonista principal es una mujer. Hoy me doy cuenta de que en la ficha de una peli que vi ayer (Pasos en la niebla, 1955) ni siquiera aparece el nombre de una secundaria importante y sí aparecen nombres de actores que salen 5 minutos. La protagonista principal es Jean Simmons.

Otro ejemplo es una peli de Lubisch maravillosa que vi el otro día. La recomiendo también porque es bastante feminista (años 30). Trata de una mujer a la que le gustan dos hombres (voy a hacer spoiler) por igual. Al final de la peli se queda con los dos. Y no sólo eso, es ella la cabeza pensante de los tres durante toda la película y la que hace que ellos mejoren en su vida laboral. Ella trabaja y es exitosa desde el principio, ellos sólo con la ayuda de ella. En la última escena de la peli salen los tres en un taxi, ella da un beso en la boca a uno y luego a otro. Y por la sonrisa de ellos se entiende que ellos aceptan la relación de ella con los dos. Esta maravilla de peli se llama "Design for living", pero en español le han puesto "Una mujer para dos", cuando más bien debería ser "Dos hombres para una", pero en fin. Y, por supuesto, en la web aparece primero el nombre de los dos hombres y luego el de ella, siendo ella (Miriam Hopkins) la protagonista indiscutible.

Como este tengo muchos ejemplos, pero ahora no me acuerdo.
Imagen

3548
Maraka escribió: 24 May 2018, 13:56
kerkyra escribió: 24 May 2018, 13:33 horrible. Todo lo malo que te puede pasar, si eres mujer, siempre va a ser peor. Si eres pobre estás jodido, si eres mujer y pobre prepárate porque lo vas a estar mucho más, y así con todo.
Siempre lo he dicho
Cómo dijo Flora Tristán "la mujer es la proletaria del proletariado...hasta el más oprimido de los hombres oprime a otro ser: su mujer".
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

3549
[mention]Laurapalmer[/mention] Me parece súper interesante lo que has contado y he flipado un poco con la traducción al español de la peli, cómo le dieron la vuelta al tema. Voy a intentar fijarme de ahora en adelante cuando vea una película en esas cosas, que me ha parecido muy interesante y curioso.
Imagen

3550
Lux escribió: 24 May 2018, 14:12 ¿Alguien me explica la encuesta de este hilo? Estoy flipando muchísimo. ¿Es que se han quejado del hilo? Porque de ser así el problema lo tiene la persona a la que le moleste el feminismo.

He votado NO.
Lux, es que has estado desaparecida en combate, no te preocupes que te pondremos al día pero no vale la pena que te estreses con la explicación ahora que estás con tu bollito.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

3551
[mention]Her[/mention] animo, no dejes de entrar aquí.

[mention]Laurapalmer[/mention] me parece también muy interesante, voy a investigar sobre ello a ver que encuentro.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"

3557
Seguramente en su momento les parecería de lo más normal decir que no debíamos votar. Y seguro que muchas les darían la razón.

3558
undi escribió: 24 May 2018, 16:37 Seguramente en su momento les parecería de lo más normal decir que no debíamos votar. Y seguro que muchas les darían la razón.
por descontado que parecía normal a ojos de casi todas. cuesta deshacerse de las viejas creencias.
"Cuéntame como paso" es una serie en la que la evolución de los personajes se ve muy bien caracterizada, sobre todo la de " Merche" la prota.

3559
Mi peli favorita de la época de la universidad fue Julie y Jim de François Truffau pero me da miedo volver a verla y darme cuenta de cosas que no había notado y ya no me gustan, espero que no sea así porque la adoraba

3560
Sobre lo que dice [mention]Laurapalmer[/mention], en Vacaciones en Roma me suena que tuvo que exigir Gregory Peck que el nombre de Audrey tuviera el mismo tamaño que el de él porque al final la protagonista era ella, pero entre mujer y doña nadie en ese momento salía casi en categoría de secundario y como actor protagonista él y al final lo cambiaron.
Imagen