Re: Ser pijo: el concepto
3541 Eso de los navarros teniendo hijos como conejos ya está muy desfasado, quitando a Verdeliss, claro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Si te vas al centro un domingo a la hora del aperitivo, los verás claro, pero seguramente también veas algún gamonalero, que es un poco lo contrario a pijo-M- escribió: 14 Oct 2022, 00:12 Burgos a mi no me parece pija para nada, clásica y que se da a la ranciedad si, pero pija ni de coña. Doy mi testimonio como persona que ha vivido ahí.
He ido, he ido. Pero claro, yo cuando me juntaba con autóctonos era de juntarme más con gamonaleros Pero en general el ambiente no me resultaba pijo. Ya digo, algo rancio si y mucho militar con media neurona y además inactiva, pero en general no diría que el pijerío estaba en el ambiente.marjane escribió: 14 Oct 2022, 00:29Si te vas al centro un domingo a la hora del aperitivo, los verás claro, pero seguramente también veas algún gamonalero, que es un poco lo contrario a pijo-M- escribió: 14 Oct 2022, 00:12 Burgos a mi no me parece pija para nada, clásica y que se da a la ranciedad si, pero pija ni de coña. Doy mi testimonio como persona que ha vivido ahí.
A mi sí me parece pijo, pero es porque yo relaciono directamente rancio y pijo. Se puede ser más o menos rancio, en este caso Burgos es pijo y bastante rancio también. Donosti y Madrid son muy pijas también pero algo menos rancias, es todo muy abstracto y subjetivo claromarjane escribió: 14 Oct 2022, 00:29Si te vas al centro un domingo a la hora del aperitivo, los verás claro, pero seguramente también veas algún gamonalero, que es un poco lo contrario a pijo-M- escribió: 14 Oct 2022, 00:12 Burgos a mi no me parece pija para nada, clásica y que se da a la ranciedad si, pero pija ni de coña. Doy mi testimonio como persona que ha vivido ahí.
La vermutería Solórzano y en general todo Peñaherbosa y demás zonas cerca de Puertochico, sí. Que hay que tener la banderita cerca.marjane escribió: 13 Oct 2022, 23:18Gracias por detallarlo tanto, @Fantasmiko.Fantasmiko escribió: 13 Oct 2022, 19:19 El pijo santanderino vota al PP, lleva naúticos, tiene yate, le gusta frecuentar el Real club de tenis, comer en El Riojano y cenar en el Serbal. Luego unas copichuelas en Cañadío, porque es muy disfrutón él. Apellido rimbombante y endogamia asegurada, desde pequeño conoce a las 3 o 4 parejas que tendrá durante su vida. Parientes madrileños, que siempre se vienen a veranear. Vive en el Paseo Pereda/Castelar/Menendez Pelayo/Hernán Cortés/Reina Victoria/El Sardinero etc (a no ser que seas wannabe, en ese caso tu zona estrella es Valdenoja). Si es piso, es antiguo y tiene balconada. En el baño tiene siempre algún producto de Deliplús, aunque un poco escondido.
La versión en mujer es igual pero con mechas y abrigo de piel opcional. Compran en Percha, la Folie y en Del Rosa al Amarillo. Querencia por pantalones blancos que demuestren que eres burguesa y no te manchas. Los niños, todos conjuntados para pasear por Castelar.
¿Cuáles serían los bares pijos para tomar el aperitivo? ¿Por la zona del puerto?
Y aprovecho el mensaje tan exhaustivo para recordar que el origen del hilo tiene raíces santanderinas. Que viene de las Pombo presumiendo de sus orígenes.
Yo tampoco catalogaria Madrid como una ciudad pija, claro que tiene alguna zona pija, no demasiado extensas, y pijos muy pijos, por supuesto, pero la mayor parte de la ciudad no lo es, ni siquiera el centro (tomando como centro la puerta del Sol). Le falta el cuquismo de las ciudades pijas. Y Barcelona lo mismolittleanchor escribió: 14 Oct 2022, 00:45A mi sí me parece pijo, pero es porque yo relaciono directamente rancio y pijo. Se puede ser más o menos rancio, en este caso Burgos es pijo y bastante rancio también. Donosti y Madrid son muy pijas también pero algo menos rancias, es todo muy abstracto y subjetivo claromarjane escribió: 14 Oct 2022, 00:29Si te vas al centro un domingo a la hora del aperitivo, los verás claro, pero seguramente también veas algún gamonalero, que es un poco lo contrario a pijo-M- escribió: 14 Oct 2022, 00:12 Burgos a mi no me parece pija para nada, clásica y que se da a la ranciedad si, pero pija ni de coña. Doy mi testimonio como persona que ha vivido ahí.
Nunca diría que Bilbao es pijo, como todas las ciudades tiene sus zonas, pero no la catalogaría como ciudad pija española.
Sevilla sí me lo parece, pija-rancia, señorial en otro estilo diferente a las mencionadas antes.
Alicante ni de coña hay mucho dinero en la zona de las calas y pueblos costeros, pero ciudad pija no es bajo mi punto de vista.
Y en Piquio la zona de la Cañia.Fantasmiko escribió: 14 Oct 2022, 08:05La vermutería Solórzano y en general todo Peñaherbosa y demás zonas cerca de Puertochico, sí. Que hay que tener la banderita cerca.marjane escribió: 13 Oct 2022, 23:18Gracias por detallarlo tanto, @Fantasmiko.Fantasmiko escribió: 13 Oct 2022, 19:19 El pijo santanderino vota al PP, lleva naúticos, tiene yate, le gusta frecuentar el Real club de tenis, comer en El Riojano y cenar en el Serbal. Luego unas copichuelas en Cañadío, porque es muy disfrutón él. Apellido rimbombante y endogamia asegurada, desde pequeño conoce a las 3 o 4 parejas que tendrá durante su vida. Parientes madrileños, que siempre se vienen a veranear. Vive en el Paseo Pereda/Castelar/Menendez Pelayo/Hernán Cortés/Reina Victoria/El Sardinero etc (a no ser que seas wannabe, en ese caso tu zona estrella es Valdenoja). Si es piso, es antiguo y tiene balconada. En el baño tiene siempre algún producto de Deliplús, aunque un poco escondido.
La versión en mujer es igual pero con mechas y abrigo de piel opcional. Compran en Percha, la Folie y en Del Rosa al Amarillo. Querencia por pantalones blancos que demuestren que eres burguesa y no te manchas. Los niños, todos conjuntados para pasear por Castelar.
¿Cuáles serían los bares pijos para tomar el aperitivo? ¿Por la zona del puerto?
Y aprovecho el mensaje tan exhaustivo para recordar que el origen del hilo tiene raíces santanderinas. Que viene de las Pombo presumiendo de sus orígenes.
Perdón y esto de que en Bilbao son los real vasco ni de coña casi diria que son los menos vascos hoy por hoy.-M- escribió: 14 Oct 2022, 09:33 Nah, es que el estereotipo de Bilbao es eso, de brutos y bastos, de desayunar bocadillos de hachas y esas cosas. Los de Bilbao son "the real vasco", los de Donosti son "vascos de pitimini". Los de Vitoria en general nadie se acuerda de ellos
Hombre pero literalmente odas las ciudades tienen amplias zonas sin pijismo. Y los pijos más pijos de España están en Madrid primero y Barcelona después. Lo del cuquismo no lo entiendo.cerocero escribió: 14 Oct 2022, 08:35Yo tampoco catalogaria Madrid como una ciudad pija, claro que tiene alguna zona pija, no demasiado extensas, y pijos muy pijos, por supuesto, pero la mayor parte de la ciudad no lo es, ni siquiera el centro (tomando como centro la puerta del Sol). Le falta el cuquismo de las ciudades pijas. Y Barcelona lo mismolittleanchor escribió: 14 Oct 2022, 00:45A mi sí me parece pijo, pero es porque yo relaciono directamente rancio y pijo. Se puede ser más o menos rancio, en este caso Burgos es pijo y bastante rancio también. Donosti y Madrid son muy pijas también pero algo menos rancias, es todo muy abstracto y subjetivo claromarjane escribió: 14 Oct 2022, 00:29
Si te vas al centro un domingo a la hora del aperitivo, los verás claro, pero seguramente también veas algún gamonalero, que es un poco lo contrario a pijo
Nunca diría que Bilbao es pijo, como todas las ciudades tiene sus zonas, pero no la catalogaría como ciudad pija española.
Sevilla sí me lo parece, pija-rancia, señorial en otro estilo diferente a las mencionadas antes.
Alicante ni de coña hay mucho dinero en la zona de las calas y pueblos costeros, pero ciudad pija no es bajo mi punto de vista.
Claro, pero también porque vive mucha más gente y hay más dinero concentrado.Grannoche escribió: 14 Oct 2022, 12:25Hombre pero literalmente odas las ciudades tienen amplias zonas sin pijismo. Y los pijos más pijos de España están en Madrid primero y Barcelona después. Lo del cuquismo no lo entiendo.cerocero escribió: 14 Oct 2022, 08:35Yo tampoco catalogaria Madrid como una ciudad pija, claro que tiene alguna zona pija, no demasiado extensas, y pijos muy pijos, por supuesto, pero la mayor parte de la ciudad no lo es, ni siquiera el centro (tomando como centro la puerta del Sol). Le falta el cuquismo de las ciudades pijas. Y Barcelona lo mismolittleanchor escribió: 14 Oct 2022, 00:45
A mi sí me parece pijo, pero es porque yo relaciono directamente rancio y pijo. Se puede ser más o menos rancio, en este caso Burgos es pijo y bastante rancio también. Donosti y Madrid son muy pijas también pero algo menos rancias, es todo muy abstracto y subjetivo claro
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados