Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

3546
Esto no va mucho de ropa pero sí de ropa de cama. Acabo de cambiar las gomas a una sabana bajera que las tenía completamente destrozadas. Yo no sé qué pasa con las gomas, es que se desintegran. Espero que con las que le puse hoy recupere función. Si no basta le pondré goma redonda más fuerte como refuerzo en las esquinas, pero puede que así ya quede. Es que paso de tirar una sabana que la tela está bien y es medio gruesa por las cochinas gomas. Tengo que arreglar una camiseta nido de abeja que me he puesto UNA vez por lo mismo, se ha roto una de las gomas. Es horroroso
Imagen

3547
Yo tengo unas bajeras con la goma dada de sí, pero también están gastadas, no tengo máquina de coses ni sé usarla, a mano me da pereza, pero debe ser fácil y rápido, nivel hacer un dobladillo, a ver si me animo.

Tengo pendiente remendar un jersey en la costura, cortar unos vaqueros y talvez hacer un dobladillo en otro.

3548
Yo tiré bien en todas direcciones de la tela no fuera que me tomase el trabajo de cambiar la goma y luego que la sabana se rompiese igual, pero la tela estaba bien.

A mano tiene que ser entretenido porque es bastante longitud de tela, pero si tiene buen dobladillo puedes meter por él la nueva goma y coser solo los extremos. Yo eso lo hice con otra
Imagen

3550
Mañana llevo una falda a la modista a subir un poco, he ideado un look para primavera monísimo.

También he ideado looks con una camisa azul con prendas más atrevidas, personalmente me favorece más que la camisa blanca!

Hoy se me ha dado por hacer mezclas con prendas más de vestir como puede ser por ejemplo una falda de lentejuelas con otros artículos más informales.

3552
Las gomas de las bajeras no duran nada, es increíble. Pero arreglarlas tiene que ser difícil porque son muy finas y hay muy poco espacio para coser, ¿no?
Yo las dejo petrificadas porque el colchón es muy alto y la bajera va metida a presión, no se sale.
También me salieron malísimas las de un pantalón corto de pijama de Tramas y otro de Carrefour, me los tenía que sujetar los dos con pinzas de la ropa, xd. Y las de las patentes del chándal de aparcacoches están también dadas de sí.

En lo que llevamos de año, en mi lista de compras de ropa solo hay 3 vestidos de segunda mano (es verdad que me hacían falta 0 vestidos, pero no pude resistirme), el arreglo de un reloj y el arreglo de unas botas, estoy contenta.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

3553
Pues en una había hueco para meter una goma redonda, esa la arreglé así. Esta última podría haber hecho lo mismo, pero entre la pereza que me da meter la goma, que compré un coso específico para ese trabajo y lo perdí y que tenía fácil descoser y volver a coser, fue lo que hice y en un cuarto de hora estaba. La tengo puesta en la cama y aguanta bien de momento.

Tengo que ir al cajón a revisarlas todas a ver si entre mi cama y las de abajo hay más que necesiten reparación.
Imagen

3556
Kate escribió: 19 Mar 2024, 17:59 Nunca le he tenido que cambiar las gomas a nada, ni a bajeras, ni a pijamas.

Yo creo que es porque laváis con agua demasiado caliente y eso se carga cualquier elástico.
A riesgo de quedar como una cerda en este, nuestro foro de lavadoras a 90 º, yo lo lavo todo con agua fría, excepto la ropa de deporte en verano porque huele a perro muerto y va a 40 º. A esa le echo detergente especial para ropa de deporte y no está revenida, a ver si la clave va a ser esa :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

3558
Liukin escribió: 19 Mar 2024, 18:02
Kate escribió: 19 Mar 2024, 17:59 Nunca le he tenido que cambiar las gomas a nada, ni a bajeras, ni a pijamas.

Yo creo que es porque laváis con agua demasiado caliente y eso se carga cualquier elástico.
A riesgo de quedar como una cerda en este, nuestro foro de lavadoras a 90 º, yo lo lavo todo con agua fría, excepto la ropa de deporte en verano porque huele a perro muerto y va a 40 º. A esa le echo detergente especial para ropa de deporte y no está revenida, a ver si la clave va a ser esa :lol:.
Eso no es ser una cerda, eso es saber lavar bien.

Las etiquetas de lavado están para cumplirlas y no desintegrar los tejidos. :guiño:
Pinkdemia escribió: 19 Mar 2024, 18:04 Qué va, la ropa normal la lavo siempre con agua fría y el protector del colchón que es impermeable también y se me degradan las gomas de todo. Pijamas, vestidos, lo de los bikinis ya es de drama... tengo una batalla declarada con las gomas
Ah pues entonces no sé, me parece rarísimo.
Imagen

3560
A mí la ropa en general me dura. Tengo el drama de las gomas y luego ya las camisetas de algodón que se me pican muchas veces o se me giran las costuras, pero tampoco tengo ninguna de esas de 40 o 50 euros, la verdad. Más allá de eso yo creo que la ropa se conserva en buen estado. Pero claro, es que por la forma de mi cuerpo casi todo lo acabo comprando elástico o con gomas y de ahí vamos directos al drama de que se me esgoncia en relativamente poco tiempo.

Yo solo lavo con agua caliente las sábanas, las toallas y los paños de cocina, todo lo demás va en frío siempre. Y tampoco uso lejía de lavadora, solo a veces kalia en la ropa normal y percarbonato o amoniaco en la ropa de casa. Suavizante tampoco uso. Yo pongo cuidado pero las gomas no me quieren
Imagen