M encanta. Voy tomando nota.Petri escribió: 21 Ago 2024, 15:38Es muy cómodo, especialmente para paquetería.Lulamae escribió: 21 Ago 2024, 12:45 Tiene buena pinta eso, @Petri. Yo había pensado lo mismo: como la puerta da a un patio no muy grande y luego está la puerta blindada que da acceso a la casa (y dos ventanas, pero con rejas), podría abrir a repartidores si es necesario. Todo lo más que podrían hacer es coger un limón del limonero ¿Recomiendas el que tú tienes? Si sí y te resulta fácil, ¿te importaría pasarme la info o enlace? Mil gracias
La cámara nosotros la tenemos en interior, justo al acceder, así que no nos hemos complicado, es una Tapo tc70 que ronda 20-25€: visión nocturna, sonido bidireccional, seguimiento de movimiento y 360 grados de giro. Tenemos varias cosas de esta marca para programar enchufes y eso.
Para abrir y cerrar puerta pusimos sistema Refoss, que son otros 20-25€, pero no sé si es específico para puertas de garaje de estas paneladas, fue lo que nos recomendó el que instaló la puerta. Puedes programar varias cosas, por ejemplo que te avise siempre que se abra, si se queda la puerta abierta a los X min o que se cierre sola a los Xmin.
Las dos cosas son muy sencillas y se pueden manejar a través de Alexa también.
Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar
3522Kate, no te culpes de lo de la gata porque no podías hacer nada. Se me encoge el corazón de pensarlo, qué mal rato debió pasar la pobre y se ve que le ha quedado un poco de trauma. Siento lo de los objetos con valor sentimental porque eso sí que, de verdad, no puede sustituirse. Es pensar en la situación, que también tengo mascota, y me entran sudores.
Denunciaste a la policía y, entiendo, que de esos objetos, nunca más se supo. Eso pasará solo con gente famosa, a la que habrá joyas que sí les reaparezcan tras investigación.
Denunciaste a la policía y, entiendo, que de esos objetos, nunca más se supo. Eso pasará solo con gente famosa, a la que habrá joyas que sí les reaparezcan tras investigación.
3523Claro, denuncie y nada, para lo único que sirve es que el seguro te pague un % de lo robado, muy por debajo de su valor.Pocahontas escribió: 22 Ago 2024, 08:27 @Kate, no te culpes de lo de la gata porque no podías hacer nada. Se me encoge el corazón de pensarlo, qué mal rato debió pasar la pobre y se ve que le ha quedado un poco de trauma. Siento lo de los objetos con valor sentimental porque eso sí que, de verdad, no puede sustituirse. Es pensar en la situación, que también tengo mascota, y me entran sudores.
3524Ya, imagino. Por suerte, lo podéis contar la gata y tú .Kate escribió: 22 Ago 2024, 14:52Claro, denuncie y nada, para lo único que sirve es que el seguro te pague un % de lo robado, muy por debajo de su valor.Pocahontas escribió: 22 Ago 2024, 08:27 @Kate, no te culpes de lo de la gata porque no podías hacer nada. Se me encoge el corazón de pensarlo, qué mal rato debió pasar la pobre y se ve que le ha quedado un poco de trauma. Siento lo de los objetos con valor sentimental porque eso sí que, de verdad, no puede sustituirse. Es pensar en la situación, que también tengo mascota, y me entran sudores.
3525Dobleposteo para decir que he recogido los cojines que pillé en Eminza (los estampados) y los de Tramas+ (que los he devuelto porque el color era más rosa que teja y no los quería rosa). Así que he pasado por Maison du Monde, que eso sí que es droga, y he cogido 2 en mostaza y uno en terracota para probar. He de decir que son caros, pero preciosos.
Los he puesto al tuntún en el sofá. ¿Qué os parecen? ¿Cómo los veis? Os pongo fotos de cómo estaba antes y ahora con los cojines nuevos.
Antes
Ahora
Los he puesto al tuntún en el sofá. ¿Qué os parecen? ¿Cómo los veis? Os pongo fotos de cómo estaba antes y ahora con los cojines nuevos.
Antes
Ahora
3526Me encanta el toque de color que les da Pocahontas te ha quedado muy chulo.
3527Yo lo veo rarísimo ahora, pero creo que quedan bien .Kate escribió: 22 Ago 2024, 22:22 Me encanta el toque de color que les da @Pocahontas te ha quedado muy chulo.
3528Bueno, es normal hasta que te acostumbres, pero si queda guay.Pocahontas escribió: 23 Ago 2024, 00:45Yo lo veo rarísimo ahora, pero creo que quedan bien .Kate escribió: 22 Ago 2024, 22:22 Me encanta el toque de color que les da @Pocahontas te ha quedado muy chulo.
Yo el proximo sofá que me compre no lo haré tan clarito por eso. Me da la sensación que se ensucian mucho más y me paso la vida lavando las fundas (y suerte que este se puede desenfundar). Tu que tal con el perrete? no te lo mancha?
3529Ya hoy los veo más cuquis. He vuelto a cambiar distribución y me convence más así, je je. Aún están todos con las etiquetas, hasta que no lo vea claro. Los estampados de Eminza me los quedo sí o sí porque me han salido mega baratos. Los de Maison sí son más caretes, pero son preciosos. Y hacía mil que no gastaba en mí ni en mi casa en caprichos. Y si decido quedármelos, voy a tener 0 cargo de conciencia.Kate escribió: 23 Ago 2024, 08:09Bueno, es normal hasta que te acostumbres, pero si queda guay.Pocahontas escribió: 23 Ago 2024, 00:45Yo lo veo rarísimo ahora, pero creo que quedan bien .Kate escribió: 22 Ago 2024, 22:22 Me encanta el toque de color que les da @Pocahontas te ha quedado muy chulo.
Yo el proximo sofá que me compre no lo haré tan clarito por eso. Me da la sensación que se ensucian mucho más y me paso la vida lavando las fundas (y suerte que este se puede desenfundar). Tu que tal con el perrete? no te lo mancha?
Sobre mi perrete, lo tengo bastante a raya al pobre , pero paso la Dyson 1 min y listo. El sofá es aquaclean, le doy a veces con solo bayeta y otras veces, de limpieza algo más profunda, o doy con fórmula mágica o con vaporeta. Pero la verdad es que lo llevamos súper bien y respeta mis normas neuróticas de limpieza .
Lo de que el sofá sea desenfundable es una maravilla.
Mi perro tiene el cielo ganado conmigo. Las que me conocéis, sabéis que soy un poco tikismikis con el orden y tal y se ha hecho a mí . Reconozco que me asustaron cuando me quedé con el perro porque todo el mundo me decía que iba a pesar de 35kg para arriba (se quedó en 29-30), que menudo armatoste, que si es muy nervioso (solo hace dormir y dormir, salvo cuando salimos a andar)… Pues desde chico, le enseñé a que no se subía a cama ni a sofá, y así es. Es cierto, que con el tiempo (y el amor infinito), he rebajado mucho los cuidados y me he ablandado. Ahora ya sí sube al sofá cuando le decimos (a la cama nunca), pero lo hace únicamente donde le ponemos una sábana para él. Y solo algunas veces, se lo salta porque busca muchos mimos y se pone encima de mí.
Hace no mucho me quedé con la gatita de una amiga (menudo ser adorable y amoroso). Mi perro socializa con todo tipo de animales/personas, se llevaron genial. A lo que iba, con la gata no pude hacer excepciones. Son más libres e independientes y necesitan desfogar en muebles y todo, je je. Estuvo 3 días y durmió a pierna suelta donde quiso y mi perro no se enceló ni se rebeló. La verdad es que fue una experiencia super bonita tenerlos a los 2.
3530Le da un toque muy alegre, Pocahontas!
Por cierto, me gustan mucho las sillas del comedor, puedes decirme de dónde son?
Por cierto, me gustan mucho las sillas del comedor, puedes decirme de dónde son?
3531Pues porque no las has probado, son híper cómodas y se limpian genial con una bayeta y agua. Las pillé en Amazon en 2021. Las hay marrón retro, como un cuero desgastado y creo, que a día de hoy, hubiese pillado esas. Me parecen súper chulas.akiisha escribió: 23 Ago 2024, 08:41 Le da un toque muy alegre, @Pocahontas!
Te pongo en link
https://www.amazon.es/MEUBLE-COSY-Repos ... 9fc7d&th=1
Y este el juego de 4
https://www.amazon.es/dp/B0BJKSDLSY/ref ... aOcvmabHs
Última edición por Pocahontas el 23 Ago 2024, 08:56, editado 1 vez en total.
3532Pocahontas queda muy chulo el contraste.
El sofá donde lo has comprado? Para el año que viene tengo mirado uno muy parecido, pero sin chaiselongue.
El sofá donde lo has comprado? Para el año que viene tengo mirado uno muy parecido, pero sin chaiselongue.
3533Queda muy bien con los cojines de colores! Yo soy nula para esas cosas, tengo todos los textiles y notas de color en verde porque no se me ocurre con qué otro color combinarlo Alguna idea? El sofá es gris claro y los cojines son verde agua y verde pato:
https://www.leroymerlin.es/productos/de ... 03343.html
https://es.shein.com/1pc-Canvas-Corduro ... 70868.html
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
3534El sofá lo compré sin necesitar sofá . Pero el mío era muy normalito, de Conforama, y tenía ya unos años. Así que lo puse en Wallapop. Estaba viendo sofás con una amiga para ella y yo, que lo pruebo todo, me senté ahí y me pasé media tarde probando otros y siempre volvía. No convencí a mi amiga para que se lo llevase, jeje. Tenía presupuesto muy ajustado (600-800€) y éste era bastante más.thebash escribió: 23 Ago 2024, 08:49 @Pocahontas queda muy chulo el contraste.
Me gustó porque puedo estar tirada y recta. Es motorizado, pero lo mejor son sus cojines/esponjas y el tapizado. Cuesta un dinero, pero sigue intacto como el primer día. No se han puesto las esponjas ni caídas ni blandas.
Es de la marca Torresol https://torresolpiel.com/#sidewidgetarea.
y lo pillé en una tienda de Sevilla, que creo que tiene a nivel nacional, Sofass. Ahí aparecen las tiendas que tienen: https://www.bigsofassycolchoness.com/en ... ienda.html Tienen sofás con todo tipo de "tecnologías" y también sin tecnologías.
Última edición por Pocahontas el 23 Ago 2024, 09:37, editado 1 vez en total.
3535Eponine, el gris lo puedes combinar con todo, tienes mucha ventaja. Y más siendo claro.Eponine escribió: 23 Ago 2024, 08:59 Queda muy bien con los cojines de colores! Yo soy nula para esas cosas, tengo todos los textiles y notas de color en verde porque no se me ocurre con qué otro color combinarlo Alguna idea? El sofá es gris claro y los cojines son verde agua y verde pato:
A mí me encanta con verde, como has dicho que lo tienes. Y con azul noche, mostaza, rosa, violeta, terracota...
Hay una norma que no falla para buscar un color que le quede bien. Mira en tu salón un objeto que destaque. Por ejemplo, un cuadro. El mío tiene tonos rojos, amarillos, naranjas… Pues ya sabes que eso va a crear armonía si lo añades a otros elementos, como los cojines, algún jarrón, algún marco de fotos. Esto no falla.
Yo al principio (y casi ahora también) era monocromática y cero arriesgada. Pero a veces, una abre la mente, hace click, y te das cuenta de que con el mínimo color, das un cambio. Sin entrar en mil colorinchis, que a mí eso no me va.
Te pongo el ejemplo de lo que hice:
Mi cuadro y buscar así combinación para el sofá.
Y ahora te pongo ideas de Pinterest:
3536Gracias Pocahontas, creo que igual tonos tipo terracota y beige irían bien, también busco darle algo de calidez porque ahora me parece muy frío todo verde y gris, como la primera foto que has puesto. El mostaza me gusta verlo combinado pero luego en mi casa no, quien me entienda que me compre xD
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
3537Me encanta tu casa Pocahontas y que ganas de ver la nueva y como la dejas, que con el buen gusto que tienes seguro que va a ser preciosa.
3538Creo que con eso me has convencido! Muchas gracias!Pocahontas escribió: 23 Ago 2024, 08:49Pues porque no las has probado, son híper cómodas y se limpian genial con una bayeta y agua. Las pillé en Amazon en 2021. Las hay marrón retro, como un cuero desgastado y creo, que a día de hoy, hubiese pillado esas. Me parecen súper chulas.akiisha escribió: 23 Ago 2024, 08:41 Le da un toque muy alegre, @Pocahontas!
Eponine, depende del resto de colores que tengas y te gusten, pero se me ocurre: mostaza, naranja/caldera, azul marino, rosa.
3539gracias Pocahontas es que es clavado a alguno de la web que he mirado.
Luego cotilleo
Luego cotilleo
3540Es verdad que, si buscas calidez, son los tonos pastel los más cálidos. Si son muy intensos, parecen más fríos aunque a mí el azul noche o el azul pato, me chiflan.Eponine escribió: 23 Ago 2024, 09:40 Gracias @Pocahontas, creo que igual tonos tipo terracota y beige irían bien, también busco darle algo de calidez porque ahora me parece muy frío todo verde y gris, como la primera foto que has puesto. El mostaza me gusta verlo combinado pero luego en mi casa no, quien me entienda que me compre xD
Y no digas lo de que, quien me entienda, que me compre, porque yo también soy rarísima. Mi talón de Aquiles es la pintura, no me atrevo con los colores. Veo las paredes con colores súper intensos y me gustan, pero en mi casa no podría tenerlas así. Igual cualquier día me da el click y pienso lo contrario. Pero de momento, no.
Por la casa nueva, ando viendo ideas, pero cuando parece que algo me gusta, retomo la idea inicial. Y vuelta empezar.
Sobre lo de los cojines: Has probado con un taupe (topo), camel, marrón tostado, champán, beige? O un rosita palo? Todos son colores cálidos, sin tener la fuerza del mostaza.