+10000000000Sys escribió: 24 May 2018, 08:18 @Kasrkin te voy a pedir por favor que no vuelvas a citarme. Creo que no es difícil.
Re: Feminismo y más
3502Provocar y buscar el cierre del hilo.
[mention]Her[/mention] ánimo bonita, no he llegado a leerte pero intuyo que es lo que has dicho.
[mention]Her[/mention] ánimo bonita, no he llegado a leerte pero intuyo que es lo que has dicho.
3503No sé si esto se ha comentado:
Suecia aprueba una ley que criminaliza toda relación s*xual sin consentimiento
http://www.europapress.es/internacional ... 11221.html
A la hora de juzgar si la participación ha sido voluntaria, "se deberá tener en cuenta si el consentimiento se ha expresado mediante palabras o acciones", añade. El texto no requiere un consentimiento expreso para tener relaciones s***ales pero al menos deja claro que la pasividad o ambigüedad no pueden ser interpretadas como un 'sí'.
A la hora de juzgar si la participación ha sido voluntaria, "se deberá tener en cuenta si el consentimiento se ha expresado mediante palabras o acciones", añade. El texto no requiere un consentimiento expreso para tener relaciones s***ales pero al menos deja claro que la pasividad o ambigüedad no pueden ser interpretadas como un 'sí'.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
3504[mention]Her[/mention] no he llegado a leerte, pero mucho ánimo igualmente para [mention]Sys[/mention] que lo tuyo es terrorífico. Pasa de ciertos comentarios que no tienen ningún valor, no dejes que te ofendan, que es lo que alguno busca.
Completamente de acuerdo con el comentario de [mention]Astrid[/mention] (creo) que decía que muchas mujeres tratan de buscar la culpa en las acciones de las demás para así pensar que si ellas no hacen inserte aquí cualquier cosa no les va a pasar. No se si es una reacción humana, pero espero que algún día sean capaces de darse cuenta de la realidad.
Completamente de acuerdo con el comentario de [mention]Astrid[/mention] (creo) que decía que muchas mujeres tratan de buscar la culpa en las acciones de las demás para así pensar que si ellas no hacen inserte aquí cualquier cosa no les va a pasar. No se si es una reacción humana, pero espero que algún día sean capaces de darse cuenta de la realidad.
3505Me encanta la parte de que la pasividad no puede ser interpretada como un síEponine escribió: 24 May 2018, 09:35 No sé si esto se ha comentado:
A la hora de juzgar si la participación ha sido voluntaria, "se deberá tener en cuenta si el consentimiento se ha expresado mediante palabras o acciones", añade. El texto no requiere un consentimiento expreso para tener relaciones s*xuales pero al menos deja claro que la pasividad o ambigüedad no pueden ser interpretadas como un 'sí'.
3506Totalmente de acuerdo con [mention]Astrid[/mention] A mí no me va a pasar porque yo no me meto en esos fregaos.
3507Cierto, es lo que decíamos de la gente que llama buscona la de la arandina, porque sus hijas no harían eso ya que son decentes...
3508[mention]Her[/mention] yo tampoco he llegado a leerte, pero te mando muchos ánimos y un abrazo. Cuando estés lista seguiremos aquí
Por cierto, [mention]Sys[/mention] no sé si te dije algo a ti. No queria remover mierda, pero ya que estoy. Un abrazo
Por cierto, [mention]Sys[/mention] no sé si te dije algo a ti. No queria remover mierda, pero ya que estoy. Un abrazo
3509Es que así debería ser en todas partes...Sys escribió: 24 May 2018, 09:39Me encanta la parte de que la pasividad no puede ser interpretada como un síEponine escribió: 24 May 2018, 09:35 No sé si esto se ha comentado:
A la hora de juzgar si la participación ha sido voluntaria, "se deberá tener en cuenta si el consentimiento se ha expresado mediante palabras o acciones", añade. El texto no requiere un consentimiento expreso para tener relaciones s*xuales pero al menos deja claro que la pasividad o ambigüedad no pueden ser interpretadas como un 'sí'.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
3510No sé si habéis visto los últimos capítulos de la temporada 2 de por 13 razones. Se me saltaban las lágrimas todo el rato y me acordé de vosotras mogollón.
3511+1. Pero qué triste que sean tan necesarias leyes sobre algo que debería ser simple sentido común.Sys escribió: 24 May 2018, 09:39Me encanta la parte de que la pasividad no puede ser interpretada como un síEponine escribió: 24 May 2018, 09:35 No sé si esto se ha comentado:
3512[mention]undi[/mention] A mí me removió mucho empezar la segunda temporada pero solo he visto un capítulo. En la parte de las violaciones la serie lo borda, creo que muestra dos tipos de las más frecuentes y que raramente se denuncia...
3513A mi cuñada alguien la estuvo acosando por Whatsapp y no sabían quien era. Pues mi cuñado, que es un troglodita y tenía la sospecha de que era uno de sus amigos (algo que no se pudo confirmar y a mi me parecía muy WTF la verdad, no por el amigo en sí, sino porque yo tenía otras sospechas), estaba muy indignado porque NADIE tenía el teléfono de su mujer, que era una mujer decente y no le daba el teléfono a NADIE en absoluto.
3515Por eso he dejado de verla de momento, estoy bastante tocada con el temaundi escribió: 24 May 2018, 09:52 Pues si ves los últimos uf... ahí te vas a acordar del foro y mucho.
3516[mention]Sys[/mention] preciosa, un abrazo fuerte. Por favor jamás te sientas juzgada por algo como lo que te pasó, quien crea que tú tienes aunque sea una mísera pizca de responsabilidad sobre eso me parece un despojo humano.
[mention]Her[/mention] no llegué a leer lo que has puesto, otro abrazote gordo para ti. Que lo que se diga en un foro u opinen otros no te haga sentirte menos válida o querida .
Sobre el tema de la ley que habéis puesto, me enteré ayer por una chica que sigo en instagram que es del país. Si bien es un paso agigantado, también es cierto lo que han comentado varias veces y es que los paises nórdicos no brillan justamente por los pocos casos que se dan, más bien lo contrario. Eso o que allí se denuncia más que aquí esos casos.
Por 13 razones la primera temporada no me llamaba mucho la atención por temas personales pero esta segunda estoy escuchando muchas críticas, tanto buenas como malas. De malas: diciendo que se recrean y dramatizan de más. No sé, tendré que verla para saber si es gente que prefiere hacer oidos sordos a lo que está pasando con el tema de violaciones o que.
[mention]Her[/mention] no llegué a leer lo que has puesto, otro abrazote gordo para ti. Que lo que se diga en un foro u opinen otros no te haga sentirte menos válida o querida .
Sobre el tema de la ley que habéis puesto, me enteré ayer por una chica que sigo en instagram que es del país. Si bien es un paso agigantado, también es cierto lo que han comentado varias veces y es que los paises nórdicos no brillan justamente por los pocos casos que se dan, más bien lo contrario. Eso o que allí se denuncia más que aquí esos casos.
Por 13 razones la primera temporada no me llamaba mucho la atención por temas personales pero esta segunda estoy escuchando muchas críticas, tanto buenas como malas. De malas: diciendo que se recrean y dramatizan de más. No sé, tendré que verla para saber si es gente que prefiere hacer oidos sordos a lo que está pasando con el tema de violaciones o que.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
3517Si si, yo no digo que la serie sea buena ni nada, lo que digo es que hay momentos que son... buffff
3518Tengo que verla cuando pueda.
He visto la votación del hilo y he votado que no. Este hilo está genial aquí, lo veo lo más apropiado. No veo que haya que cambiar de zona. Que se vea bien.
3519Tranquila además si es que no me entero de nada, no lo decía por mí sabes? se refería sólo a las que aceptan que un tío les pague las copas, esas sí que son responsablesHerja escribió: 24 May 2018, 10:01 @Sys preciosa, un abrazo fuerte. Por favor jamás te sientas juzgada por algo como lo que te pasó, quien crea que tú tienes aunque sea una mísera pizca de responsabilidad sobre eso me parece un despojo humano.
(Y muchas gracias, estoy bien)
3520Ojalá la modificación en España siga por esta línea y no se quede sólo en un cambio de nombre.Eponine escribió: 24 May 2018, 09:35 No sé si esto se ha comentado:
Centrarse en cómo dijo Sí y no en como se opuso.
Dejo aquí este vídeo de la ONG FMP, me parece que es un muy buen ejemplo de cómo dirigir el foco a ellos, a los agresores: