Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Dudas absurdas y preguntas estúpidas

3502
Dareshki, ¿en tu clínica veterinaria habitual no sabrán asesorarte? O en otra, vaya. Me suena que en la mía había información sobre seguros y demás, pero nunca pregunté. A ver si alguien sabe.

-----

Una pregunta para las foreras usuarias del metro de Madrid. Voy a ir en unos días y estoy muy perdida. ¿Es posible sacar billete sencillo? Apenas voy a utilizarlo, quizás un par de veces nada más (para ir y volver a la estación). Es que he visto que hay que sacar una tarjeta y luego recargarla, y en unas partes he leído que se compra en estancos y en otra en las mismas máquinas del metro, así que me he quedado peor que estaba :wirr:

3506
Clark escribió: 23 Sep 2019, 15:41 Una pregunta para las foreras usuarias del metro de Madrid. Voy a ir en unos días y estoy muy perdida. ¿Es posible sacar billete sencillo? Apenas voy a utilizarlo, quizás un par de veces nada más (para ir y volver a la estación). Es que he visto que hay que sacar una tarjeta y luego recargarla, y en unas partes he leído que se compra en estancos y en otra en las mismas máquinas del metro, así que me he quedado peor que estaba :wirr:
La tarjeta es obligatoria y sí, la puedes conseguir en las estaciones de metro. En las máquinas. A mí lo de la tarjeta me parece un timo, y para gente que viene a pasar solo unos días más.

Yo te diría que miraras alternativas al metro, tienes un montón de autobuses urbanos en los que no hace falta esa tarjeta, el conductor te emite el ticket allí mismo. Mira la web de la EMT. Tienes también la opción de Cercanías, que lo puedes coger en Atocha, si vienes en tren, o en cualquiera de las estaciones de autobuses de larga distancia. Ahora en Cercanías también tienen un billete recargable obligatorio, pero vale 0.50€ no los 2.5€ de la tarjeta del metro.
Imagen

3509
¡Muchas gracias!
Estoy mirando en la web de la EMT y creo que he encontrado una línea de bus que me va más o menos bien. Prefería esta opción pero no sé por qué el otro día no me aparecía nada en el buscador de itinerarios. La verdad es que para pasar unos días y no dándole mucho uso, sacar la tarjeta del metro es bastante innecesario.

Dareshki, qué mal, ya me imagino que la información respecto a otros animales más allá de los típicos será tirando a escasa. Espero que puedas encontrar algo, ¿has probado a preguntar en RRSS? Quizás le llegue a alguien que sepa.

3511
Tengo lo que creo que es una duda muy absurda.

Las que tenéis pareja estable, ¿cómo organizáis las vacaciones de navidad? Me explico, hay más o menos cuatro eventos, nochebuena, navidad, nochevieja, año nuevo. ¿Dónde cenáis, coméis y tal? ¿Cada uno por su lado? ¿Siempre con la familia del mismo? ¿Mitad en un lado, mitad en otro? ¿Nochebuena-navidad cada uno con los suyos y nochevieja y año nuevo por ahí con la pareja? Habrá mil posibilidades más. ¿Cómo lo hacéis?

3512
No tengo pareja, pero conozco todas las opciones. En mi tierra normalmente nochevieja y año nuevo también son bastante familiares (hay zonas en las que es raro cenar en familia), así que lo que más abunda es mitad y mitad. Si no hay viaje por medio, suele ser cenar con unos, comer con los otro al día siguiente y repetición en finde año/año nuevo. Si hay viaje, dos días con unos, dos con otros.
Pero, tengo muchos casos de amigos que esto no fue así hasta que no hubo niños, que mientras no los había, cada uno cenaba/comía con su familia

3513
Tach escribió: 25 Sep 2019, 18:50 No tengo pareja, pero conozco todas las opciones. En mi tierra normalmente nochevieja y año nuevo también son bastante familiares (hay zonas en las que es raro cenar en familia), así que lo que más abunda es mitad y mitad.
Aquí :sip: o quizás es sólo mi entorno que es raro xD pero normalmente en familia se suele pasar (digo suele porque claro, cada casa hace lo que quiere) Nochebuena, Navidad, San Esteban y Reyes. Y Nochevieja/Año nuevo se celebra más con amigos.
Imagen

3514
Keren escribió: 25 Sep 2019, 21:00
Tach escribió: 25 Sep 2019, 18:50 No tengo pareja, pero conozco todas las opciones. En mi tierra normalmente nochevieja y año nuevo también son bastante familiares (hay zonas en las que es raro cenar en familia), así que lo que más abunda es mitad y mitad.
Aquí :sip: o quizás es sólo mi entorno que es raro xD pero normalmente en familia se suele pasar (digo suele porque claro, cada casa hace lo que quiere) Nochebuena, Navidad, San Esteban y Reyes. Y Nochevieja/Año nuevo se celebra más con amigos.
Parte este del país? Baleares, Cataluña o Levante?

3515
Tach escribió: 25 Sep 2019, 21:14
Keren escribió: 25 Sep 2019, 21:00
Parte este del país? Baleares, Cataluña o Levante?
Cataluña :sip:
Imagen

3516
:lloron:
Marezha escribió: 24 Sep 2019, 10:57
Clark escribió: 23 Sep 2019, 15:41 Una pregunta para las foreras usuarias del metro de Madrid. Voy a ir en unos días y estoy muy perdida. ¿Es posible sacar billete sencillo? Apenas voy a utilizarlo, quizás un par de veces nada más (para ir y volver a la estación). Es que he visto que hay que sacar una tarjeta y luego recargarla, y en unas partes he leído que se compra en estancos y en otra en las mismas máquinas del metro, así que me he quedado peor que estaba :wirr:
La tarjeta es obligatoria y sí, la puedes conseguir en las estaciones de metro. En las máquinas. A mí lo de la tarjeta me parece un timo, y para gente que viene a pasar solo unos días más.

Yo te diría que miraras alternativas al metro, tienes un montón de autobuses urbanos en los que no hace falta esa tarjeta, el conductor te emite el ticket allí mismo. Mira la web de la EMT. Tienes también la opción de Cercanías, que lo puedes coger en Atocha, si vienes en tren, o en cualquiera de las estaciones de autobuses de larga distancia. Ahora en Cercanías también tienen un billete recargable obligatorio, pero vale 0.50€ no los 2.5€ de la tarjeta del metro.
En cercanías tb es obligatorio? Jolin yo apenas voy un par de veces al año o 3. Y ya me fastidió tener que sacar la tarjeta del metro. Y ahora tb en cercanías.... :lloron:

3517
Cuando mis padres estaban casados hacíamos mitad y mitad, Nochebuena y Nochevieja abuelos maternos y Navidad y Año nuevo con los paternos.
Luego con el tiempo fue variando y hemos acabado que ya no se va a ningún sitio :lol: y hacemos todo mi madre y yo solas.

Cuando tuve pareja bastante estable (6 años en total y 4 conviviendo) pero como éramos jóvenes, yo aún estaba en la uni y sobre todo no teníamos hijos, cada uno con sus familias.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3518
datenshiblue escribió: 25 Sep 2019, 16:24 Tengo lo que creo que es una duda muy absurda.

Las que tenéis pareja estable, ¿cómo organizáis las vacaciones de navidad? Me explico, hay más o menos cuatro eventos, nochebuena, navidad, nochevieja, año nuevo. ¿Dónde cenáis, coméis y tal? ¿Cada uno por su lado? ¿Siempre con la familia del mismo? ¿Mitad en un lado, mitad en otro? ¿Nochebuena-navidad cada uno con los suyos y nochevieja y año nuevo por ahí con la pareja? Habrá mil posibilidades más. ¿Cómo lo hacéis?
En nuestro caso tenemos la familia lejos así que nos vamos cada uno a su casa las dos semanas. No concibo unas Navidades lejos de mi familia. Aunque Nochevieja suelo pasarla con mis amigos de ahí.
Si hubiera niños en medio no sé, pero es lo que digo siempre a él, si quiere que se venga conmigo pero En Navidad tengo que estar ahí sí o sí

3519
Vengo a fastidiar un poco Tach pero Levante? Eso aún se dice? No lo digo malas, es que me choca, me suena mucho a Spain is different y el Levante Feliz.

Aquí en Valencia yo creo que de antiguo se celebraba, Navidad, Segundo día de Navidad y Año nuevo. Las comidas que en castellano son almuerzo. Pero como nos gustan todas las fiestas propias y extrañas se ha acabado haciendo cena y comida, que vamos a salir rodando. Aunque yo creo que Nochevieja no se celebra obligatoriamente en familia, sino de fiestorra con los amigos.

3520
Si, para mí es Levante (Com. Valenciana y Murcia, bueno, lo de Murcia no sé si es así, pero en mi cabeza sí). Es lo que suelen decir en el tiempo
Es ofensivo?

En mi tierra, nochevieja es familiar. No digo que el 100% de las familias cenen juntas pero sí un porcentaje super super elevado y sé que las CCAA más al este (eso sí vale, no?) es menos habitual