Clark escribió: 23 Sep 2019, 15:41
Una pregunta para las foreras usuarias del metro de Madrid. Voy a ir en unos días y estoy muy perdida. ¿Es posible sacar billete sencillo? Apenas voy a utilizarlo, quizás un par de veces nada más (para ir y volver a la estación). Es que he visto que hay que sacar una tarjeta y luego recargarla, y en unas partes he leído que se compra en estancos y en otra en las mismas máquinas del metro, así que me he quedado peor que estaba
La tarjeta es obligatoria y sí, la puedes conseguir en las estaciones de metro. En las máquinas. A mí lo de la tarjeta me parece un timo, y para gente que viene a pasar solo unos días más.
Yo te diría que miraras alternativas al metro, tienes un montón de autobuses urbanos en los que no hace falta esa tarjeta, el conductor te emite el ticket allí mismo. Mira la web de la EMT. Tienes también la opción de Cercanías, que lo puedes coger en Atocha, si vienes en tren, o en cualquiera de las estaciones de autobuses de larga distancia. Ahora en Cercanías también tienen un billete recargable obligatorio, pero vale 0.50€ no los 2.5€ de la tarjeta del metro.