Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla

3481
clin escribió: 05 Feb 2021, 13:27
LittleWing escribió: 05 Feb 2021, 13:25
clin escribió: 05 Feb 2021, 12:40
LittleWing escribió: 04 Feb 2021, 12:24 No me extraña que mi zona esté tan mal, si ya antes de la pandemia funcionaba mal el centro de salud ahora es peor.
Ayer estuve llamando porque ha habido un positivo en mi empresa, y aunque yo no he tenido mucho contacto vivo con mi abuela y prefería que me hiciesen la prueba, pues tras varias horas insistiendo ni pude hablar con nadie ni se pusieron en contacto conmigo tras dejar los datos en la locución... al final me tocó pagar la prueba porque me iba a dar ya algo con la incertidumbre. En cambio al resto de mis compañeros o les han hecho la prueba o están a la espera de hacérsela hoy (de momento todos negativo). Es que al final no me extraña que la gente que no tenga síntomas y haya estado en contacto pase de todo
Pero es que no funciona así. No te hacen la prueba porque tu estés nerviosa. Te hacen la prueba si consideran ellos que eres contacto estrecho. Si no has tenido mucho contacto no te la tienen porque hacer, y si eres contacto estrecho, se pondrán en contacto contigo.
claro pero es que el caso es que nadie se ha puesto en contacto conmigo para considerar si soy estrecho o no, de eso me quejo, de que nadie te atienda para orientarte
No se pueden poner en contacto con los que no consideran estrechos. Se ponen en contacto si te consideran estrecho.
Si no lo han hecho es que no te consideran. De eso se encarga salud pública.
Aquí pasan muchísimo. Mi prima trabaja en un Carrefour y dio positivo antes de ayer, de casualidad, porque tienen que hacerle una pequeña intervención. Pues nadie ha contactado con sus compañeros de trabajo, ni siquiera con los que ella ha dado nombres porque comen juntos, por supuesto en el centro han hecho absolutamente nada, ahi siguen trabajando todos como si nada.

Ella bien, de momento, no tiene ningún síntoma.

3482
clin escribió: 05 Feb 2021, 13:27
LittleWing escribió: 05 Feb 2021, 13:25
clin escribió: 05 Feb 2021, 12:40
LittleWing escribió: 04 Feb 2021, 12:24 No me extraña que mi zona esté tan mal, si ya antes de la pandemia funcionaba mal el centro de salud ahora es peor.
Ayer estuve llamando porque ha habido un positivo en mi empresa, y aunque yo no he tenido mucho contacto vivo con mi abuela y prefería que me hiciesen la prueba, pues tras varias horas insistiendo ni pude hablar con nadie ni se pusieron en contacto conmigo tras dejar los datos en la locución... al final me tocó pagar la prueba porque me iba a dar ya algo con la incertidumbre. En cambio al resto de mis compañeros o les han hecho la prueba o están a la espera de hacérsela hoy (de momento todos negativo). Es que al final no me extraña que la gente que no tenga síntomas y haya estado en contacto pase de todo
Pero es que no funciona así. No te hacen la prueba porque tu estés nerviosa. Te hacen la prueba si consideran ellos que eres contacto estrecho. Si no has tenido mucho contacto no te la tienen porque hacer, y si eres contacto estrecho, se pondrán en contacto contigo.
claro pero es que el caso es que nadie se ha puesto en contacto conmigo para considerar si soy estrecho o no, de eso me quejo, de que nadie te atienda para orientarte
No se pueden poner en contacto con los que no consideran estrechos. Se ponen en contacto si te consideran estrecho.
Si no lo han hecho es que no te consideran. De eso se encarga salud pública.
No se han puesto en contacto con nadie de la empresa, con eso digo todo.
Vamos si no puedo quejarme de que en mi ambulatorio no cogen el teléfono, mientras que a mis compañeros en otras localidades si...
Imagen

3483
Nive escribió: 05 Feb 2021, 11:40 En serio sigo confinada??? No me contéis lo del criterio otra vez que estamos en 700. Mis padres en 900 y sin confinar

Yo creo que tiran un dardo
+1000 vamos para un mes cuando bajó la semana pasada y sigue bajando y otras con más de mil sin confinar. Yo creo que ni se molestan en mirarlo, que siguen las mismas! ayer justo dije que me esperaba a hoy porque pensaba que nos desconfinaban el lunes, porque tengo que ir a comprar material para trabajar, pero visto lo visto me lo salto....si se la suda a ellos a mi más. No puedo estar de brazos cruzados.

3486
Tam escribió: 05 Feb 2021, 14:16 Yo entiendo que lo que dice @LittleWing es que no pueden saber si el contacto ha sido estrecho o no porque ni siquiera han hablado con ella, no? Si es así, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es indignante.
A eso me refiero. Me consta que el positivo ha hablado con un rastreador, antes de que le hicieran la prueba incluso...
Pero de su positivo nos hemos enterado por el, no por un rastreador. Tras eso no nos hemos quedado esperando a que nos llamen, y los compañeros han acudido a sus ambulatorios y sin problema les han atendido. Yo me quejo de que en mi caso ha sido imposible contactar con mi centro de salud (también he llamado al telefono que ha puesto la CAM) en varios días, porque incluso después de hacerme la prueba por mi cuenta seguí probando... y en teoría dejé mis datos en una locución.
De ahí mi queja, que no me extraña que mi municipio esté así (de los de incidencia más alta y sin confinar aún, cosa que no puedo entender), porque yo me preocupo porque tengo a una persona de riesgo en casa, pero quien pase olímpicamente no creo que se vaya a tirar horas esperando a que le atiendan para saber si lo tiene sin tener síntomas
Imagen

3489
LittleWing ¿has probado a pedir cita a través de la app o la web de Madrid Salud? Yo conseguí cita para el día siguiente y sin esperar horas y horas a que cojan la llamada. Ahora creo que también se puede pedir cita por temas covid. Yo creo que a partir de ahora voy a usarlo siempre para coger cita porque el teléfono no lo contestan nunca.
Imagen

3491
Nive jo lo siento mucho, ánimo con los trámites.

Yo he vivido de primera mano que rastreador inexistente, tuvimos que hacer nosotros todas las llamadas a la gente que por s cuenta se pusieron en contacto con los centros de salud y se hicieron el test, y en concreto una persona jamás consiguió que le cogieran el teléfono e hizo la cuarentena entera sin saber si era positiva. Sin embargo en otros casos los rastreadores bien, yo creo que es porque en muchos casos pretenden que el medico de cabecera haga el rastreo y cuando terminan de ver pacientes y hacer llamadas de seguimiento son las 9 de la noche y se van a su casa (normal) como para ponerse a rastrear están...

3493
LittleWing escribió: 05 Feb 2021, 17:08 @Marezha si, también probé por la App y no me salían citas disponibles ni para cita coronavirus ni para mi médico de familia (de hecho acabo de probar y hoy es día de suerte, me darían cita telefónica para el día 16)
Lo que tengo es envidia de que en unos municipios funcione tan bien y aquí vaya tan mal
Para el 16 :loca: si tuvieras covid y te hicieran la prueba entonces ya lo habrías pasado. Es alucinante, de verdad... Por cierto, en Madrid seguimos con nuestro gafe. Ya hemos llegado a la fase de las plagas. En Madrid ciudad hay plaga de ratas gigantes trepadoras que puede atacar a humanos :susto: Mira que no me dan especial grima las ratas, pero estas es que tienen todo lo malo en ellas... Pongo la noticia en spoiler por si a alguien le dan fobia, que no se han cortado con la foto:
Imagen

3495
Tach según la noticia parece que está limitado a la estación de cercanías de Méndez Álvaro. Yo a veces paso por la zona y la verdad es que no he visto ningún bicho de esos.

En la noticia también pone que los técnicos del ayuntamiento dicen que no son trepadoras ni atacan ni son peligrosos, que esos bichos llevan muchos años ahí y no parece que haya ninguna plaga pero están inspeccionando la zona.