Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

3461
No sé si me he perdido una foto porque no sé cómo es ese baño al que le aconsejáis que la ducha sea de pared a pared. Así que hablo sin referencia visual ni nada, pero a mi si hay espacio para hacer una especie de estantería de obra en esa pared y que el resto ya sea la ducha, que iría desde una pared hasta la "pared" nueva que se ha creado con la estantería, me parece mucho mejor aprovechado el espacio.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3463
Hola, chicas.

Disculpad que tarde tanto en responder, pero empecé a trabajar y entre eso y seguir haciendo cosas en la casa, he tenido poco tiempo. Para más inri, un día que me dediqué a responder una a una, resulta que no estaba logueada y al hacerlo para poder enviar el mensaje se me borró todo :supercool:

Comento las cosas que me dijisteis:

Pocahontas, el grifo del lavabo es de Ikea (el que ya venía) y los otros son de Leroy Merlin, de la línea Sensea. Espero que duren jajaja. Y me encantan las ideas que tenéis para la cocina y el color. Creo que va a quedar muy bonita y acogedora.

Rhaenys, los azulejos yo al principio también pensé ponerlos en espiga pero al final me decanté por esta otra forma. En espiga tienen que lucir mucho también. Estoy in love total, me encanta entrar a mi baño. Mi mampara es de 1,60 (yo he reutilizado y pintado la que ya había, que era cromada pero yo la quería negra); en Leroy Merlin la había por unos 400e, si no recuerdo mal. Pero a lo mejor no es de las características que queréis.

Creo que Chim* sugería que pusiera en el descansillo algo tipo lirbería y sillón para leer. Me parece una idea muy chula y que quedaría muy bonito. Lo que dudo es si al final realmente leería ahí o en mi sofá hipercómodo del salón (que me han dicho que llega en breve :porfa:). Le voy a dar una vuelta. Tengo dos muebles antiguos estilo castellano y estoy pensando en restaurarlos y poner uno como mueble en el recibidor, con un espejo, y otro en ese descansillo. Igualmente quedaría mucho espacio y creo que tendría que poner algo más. Seguiré pensando. Tu idea me gusta mucho.

Ahh y lo que me dijisteis del espejo del baño de abajo es verdad, en las fotos que puso Pocahontas no veo que quede nada mal. A ver si eso lo hago en octubre y os lo enseño.

akiisha y Petri me preguntasteis por los escalones: de esta línea de suelo hay piezas específicas para escalones, que era algo que me gustó desde un principio; pero luego resultó que por la forma de algunos de mis escalones no se podían usar, así que usaron piezas "normales" de suelo y mamperlanes. Os pongo aquí dos fotos:
Imagen

Imagen
Por otra parte, el lunes me llega ya la mesa, pondré foto cuando la tenga puesta. Me he traído un par de muebles temporales más y por ahora me voy apañando más que bien. Seguiré reportando y pidiendo ideas :sos:

3464
Me uno a este post. He estado ahorrando para lanzarme a una reforma en casa: cocina, dos baños, suelo, puertas. Me da un poco de vértigo, sobre todo por la inversión que supone, aunque la mía es una casa pequeñita, unos 65m2, pero este mes empezaré ya a mirar presupuestos. Os he estado leyendo y he visto que habláis de una app para hacer diseños en 3D, ¿podéis decirme cual es?
Os iré contando como va avanzando o si me da un sincope con los presupuestos y decido retrasarlo ... :jiji:

3468
Estoy en un piso de los años 90 y hemos reformado muchas cosas (creo que me van a odiar los vecinos) y me queda un baño por reformar, por ahorrar un poco y de paso fastidiar menos había pensado reformar ese baño colocando los azulejos por encima. Sin tirar. Ya que es lo que mas ruído hace, alguien ha hecho alguna reforma así? por supuesto entiendo que es mejor quitarlos, pero es que los vecinos ya llevaron mal la última obra.

Bueno aclaro que lo que hicimos fue reformar cocina y un baño y pintar, pero hasta de pintar se quejaron, mi vecina de abajo es la persona que mas se queja de todo el edificio. Y lleva fatal cualquier tipo de ruído.

Me encantan las fotos que subís por cierto. Muy inspiradoras!
Imagen

3469
Yo no los pondría encima porque los viejos se pueden ir despegando con el tiempo y llevarse los nuevos. Y según como estén puestos los viejos se despegan más pronto que tarde... Que mi padre reformó la cocina en el 2000 y yo tengo un cuadro abstracto en la cocina de 6 azulejos (grandes, además) que se han caído y no he repuesto y esta ahí el cemento a la vista. Y los de alrededor se están sujetando con la fuerza de algún todopoderoso, pero están más para allá que para acá. Y en el baño, que se reformó a la vez que la cocina aún no se ha llegado a caer ninguno pero penden tambien de un hilo.

Cuando llame a un albañil a ver por qué había pasado eso me dijo que con el tiempo el cemento se va desgastando y que eso no se puede evitar. Según cómo se aplique tarda más años o menos, pero el desgaste siempre va a ir dándose.

Si tu tienes licencia de obra los vecinos se pueden quejar lo que quieran, que tu no estas haciendo nada ilegal. Es una molestia si, pero tendrán que aguantarse. Además es que quitar los azulejos tampoco es tanto tiempo que te ahorras de ruido porque se quitan bastante rápido, a mi hermana en uno o dos días le desalicataron el baño entero. Y luego el ruido de ponerlos es el mismo se pongan sobre pared lisa o sobre los viejos azulejos.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3471
Mis padres hicieron reforma de su cocina hace tiempo poniendo baldosas encima (las de suelo). Luego queda el suelo unos milímetros más alto y no es mucho drama.

Si te refieres a hacerlo en n las paredes no lo he visto nunca y no sé si lo haría sinceramente. No sé si aguantaría 🤐

3472
Alasrojas escribió: 10 Oct 2024, 13:38 Mis padres hicieron reforma de su cocina hace tiempo poniendo baldosas encima (las de suelo). Luego queda el suelo unos milímetros más alto y no es mucho drama.

Si te refieres a hacerlo en n las paredes no lo he visto nunca y no sé si lo haría sinceramente. No sé si aguantaría 🤐
Gracias, he visto que tambien se pueden hacer reformas con microcemento y en algunas fotos queda chulo, pero me fastidia que no pueda hacer el baño como quiero por culpa de los vecinos.

El microcemento lo ponen por encima de los azulejos y queda una cosa así:
Imagen
Pero que se yo , lo mismo queda que parecen las paredes de un garaje, yo quería poner azulejos a mi gusto, pero con la reforma que hicimos no paraba de decir que parecían las obras del Escorial y que el `piso ni siquiera necesitaba reforma (es de los años 90) Si le meto otra obra ahora colpasa, por otro lado gastarme el dinero y no poder hacer algo que me gusta del todo me fastidia tambien....

littleanchor para la mujer todo está nuevo...debe de pensar que somos unos tarados de las reformas, la casa tenía los típicos azulejos de los años 90, poner muebles nuevos en la cocina quedaba fatal , el otro baño igual. Pero vamos que se quejó hasta de cuando pintamos porque los pintores decía hicieron mucho ruído al mover muebles y hablaban mucho. :lol:
Última edición por Kira el 10 Oct 2024, 14:18, editado 1 vez en total.
Imagen

3474
esperaré unos meses para que "descansen", y lo hago, me da rabia porque es lo único que me queda, pero bueno...así miro con calma.

El baño está perfectamente usable, las piezas eran buenas , únicamente que tiene una estética ya algo antigua y contrasta con el resto de la casa. Los azulejos para ser de finales de los 90 ni tan mal, pero claro ya son de otro tamaño. Hay alguno que otro salteado que tiene un dibujo, podría hacerle un apaño mientras con vinilos, pero paso de llevar trabajo para reformarlo pronto.

Y tenéis razón hacer una chapuza para que no se quejen los vecinos y después quedar a disgusto no compensa. Si me dicen algo les diré que ya es lo último. :bag:
Imagen

3475
A mí el microcemento en fotos me encanta, sobre todo la continuidad visual de suelo-pared. Pero en Ikea el suelo diría que es de microcemento y ahí no me gusta.. (que alguien me corrija si sabe de qué es el suelo de Ikea)

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

3476
Alguna sabe si la espuma de poliestireno (??? No estoy segura si ese es el nombre del material, la que echas y se expande) sirve para el agua?? El techado de mi terraza está muy viejo y cada vez tiene más agujeros pero no tengo dinero para cambiarlo y he pensado en rellenar los agujeros que tiene con eso, para que cuando llueva no se me cuele el agua. Si fueran grietas pequeñas le ponía silicona pero hay algunos agujeros más grandes y ahí la silicona no me apaña.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3477
-M- escribió: 11 Oct 2024, 22:58 Alguna sabe si la espuma de poliestireno (??? No estoy segura si ese es el nombre del material, la que echas y se expande) sirve para el agua?? El techado de mi terraza está muy viejo y cada vez tiene más agujeros pero no tengo dinero para cambiarlo y he pensado en rellenar los agujeros que tiene con eso, para que cuando llueva no se me cuele el agua. Si fueran grietas pequeñas le ponía silicona pero hay algunos agujeros más grandes y ahí la silicona no me apaña.
La de poliuretano es la que expande y se usa en tejados o alrededor de ventanas.
De qué material es el techado? Tienes acceso por arriba o por abajo? Porque hay pinturas aislantes densas que las puedes aplicar por arriba en toda la superficie o en las grietas.

3479
Igual alguna tela asfáltica. Te recomendaría mirar bien ese tema, si tienes alguna entrada de agua puedes tener problemas serios a la larga.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

3480
Oriona escribió: 12 Oct 2024, 23:38 Igual alguna tela asfáltica. Te recomendaría mirar bien ese tema, si tienes alguna entrada de agua puedes tener problemas serios a la larga.
No, por eso no hay problema, es una terraza exterior y todo está preparado para exterior, el suelo, las paredes y demás, de hecho esa terraza no tenía el techadito éste en sus inicios. Simplemente los primeros dueños lo pusieron porque como los pisos de arriba no tienen terraza, tienen solo un balconcito, pues les caía la mierda de los de encima, que hay gente muy cerda, y pusieron el tejadillo para estar más protegidos de eso.

De hecho una de mis ideas era directamente quitarlo y dejar la terraza tal cual, pero es verdad que el tejadillo me da privacidad y también así puedo tender la ropa en el exterior sin estar pendiente de si llueve para meter el tendedero, o cenar en verano aunque caiga alguna lluvia veraniega y demás.

Vaya, que es algo que está por comodidad, no por infraestructura. Algo así, pero el de la foto obviamente está en buen estado :lol:
Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪