Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

3421
Bienvenida a la reforma ☺️, Rhaenys.
Ya nos enseñarás algo si te apetece. Nosotros para la encimera estamos mirando 2 opciones: porcelánico imitación mármol pero las vetas en café con poca cosa (no que tenga muchas) y madera roble claro.

3423
akiisha escribió: 10 Sep 2024, 08:14 Me perdí los dibujos, @Pocahontas...
Una cosa que a mí me ayudó, fue pegar cinta de carrocero delimitando los muebles y caminar por el espacio, viendo si quedaba muy justo o no.
Gracias, bonita. Eso lo hicimos y también vimos algo similar en tienda. Pero lo volveremos a hacer las veces que haga falta hasta que nos decidamos ☺️. Ayer vimos una en Ikea que tiene 10cm menos que la nuestra en la zona de trabajo y nos gustó mucho.
Hoy vamos a otro sitio y mañana a otro, a ver qué tal.

3425
Me encanta el color de los azulejos del baño de tu dormitorio, el color de las paredes del salón y del dormitorio, y el suelo! ¿Es laminado o porcelánico?
♪ Hay patatas y melaza ♪

3426
Lulamae, ¿se aceptan sugerencias? :roll: Yo le cambiaría el latiguillo al inodoro del baño principal por uno de color negro, para que tengas toda la grifería igual. Teniendo el grifo sanitario justo al lado con la manguera en negro, te quedará más integrado si el de alimentación de la cisterna lo pones también en negro.

Me gusta mucho el color del suelo :wub:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

3427
Lulamae, es que el suelo es precioso. Cómo voy a echar de menos el mío. Ya te dije que te iba a enamorar y te iba a cambiar la casa por completo. Te arreglaron las cositas que quedaron pendientes?
Te está quedando todo fenomenal. El baño principal es muy bonito. Yo, pese a que no soy de colores, te reconozco que con las paredes has tenido muy buena elección 😍.

3429
Chim*, por supuesto que admito sugerencias. Gracias, ¡no se me había ocurrido en absoluto! Pero tiene todo el sentido del mundo, quedará mejor así.

-M-, gracias :enamorado: la pared del cuarto donde voy a poner el tocador la he puesto en color topo, otro día lo enseño. Y sí, el suelo queda muy bien. Pocahontas tiene el mismo y me dijo que estaba encantada. Es laminado, el Zaragoza de Leroy Merlin.

Pocahontas, síí, por fin terminaron de arreglarme cosillas. Tuve que estar 8 horas pendiente para que no se quedara nada pero ya está todo bien.

metz, ¿no te salen? No las he borrado todavía.

3431
Lulamae debió ser cosa de mi conexión, qué raro. Te está quedando súper bien, me encantan las paredes que tienes pintadas oscuras. Y por cierto, me gusta mucho la estufa de leña, tiene una forma curiosa
Imagen

3432
Lulamae, pues ha quedado increíble de bonito y vas a ver lo bien que se limpia el suelo y cada día, te va a gustar más. El mío lo puse en 2021 y aún sigo llegando a casa, lo veo y me siento así 😍. Es muy sufrido porque al tener tantos nudos y no ser tan uniforme, no se nota nada si tiene alguna imperfección (a mí se me rompió una taza en la cocina que cayó con muy mala leche y se me hizo un picotazo casi imperceptible, que solo se ve al trasluz o si te pones encima, claro).
Con lo del papel pintado, ya sabes que yo le he dado a todos los palos y también lo puse en mi baño, en un frontal, y me ha dado muy buen resultado. Elige uno de baño y cocina, son súper resistentes, preciosos y se limpian de maravilla con un trapito húmedo o mojado bien escurrido. Si lo pones de la moldura hacia arriba y el espejo cogiendo el corte, no te va a quedar mal para nada. Pero lo verás más armonioso con un espejo grande. Yo tengo espejo grande en el baño, que coge todo el mueble, tiene el diámetro de lo que mide el mueble y creo que es la forma más fácil de integrarlo.
Lo que no te aconsejo es poner el espejo alto y pequeño porque pierde su funcionalidad, que es dimensionar el baño y verte lo guapa que eres todos los días 😎😉.
Y por cierto, los azulejos son en crudo y son muy combinables con cualquier cosa, así que tienes muchas posibilidades a la hora de elegir el papel que más te guste si al final lo pones. Pero ya te digo que son bonitos y, hasta solo cambiando el espejo (sin añadir el papel) va a estar precioso.

Imagen

Imagen

Imagen

3433
Chim* escribió: 10 Sep 2024, 12:52 @Lulamae, ¿se aceptan sugerencias? :roll: Yo le cambiaría el latiguillo al inodoro del baño principal por uno de color negro, para que tengas toda la grifería igual. Teniendo el grifo sanitario justo al lado con la manguera en negro, te quedará más integrado si el de alimentación de la cisterna lo pones también en negro.

Me gusta mucho el color del suelo :wub:
Chim*, es un buen consejo. Tomo nota, que yo también quiero poner en negro los complementos y la ducha.

Por cierto, Lulamae, al final dónde compraste los accesorios negros? Te acuerdas de cuando debatíamos si "sí" o si "no" ponerlos? Ahora con el tema cocinas, siempre lo pregunto y todos me dicen lo mismo, que hay que ponerlo de calidad, que los que son más peligrosos de rayarse y estropearse son los de menos calidad. Pero también pienso que lo de que se deteriore puede pasar con cualquier cosa, hasta con lo que menos te esperar. Pero por suerte, son cosas no "tan caras" que en unos años, si estuviera muy feo, pues se podría sustituir. Mi grifo cromado de la cocina lo he cambiado 2 veces y la verdad es que se me pone feo igualmente.

3434
Me encanta ver fotos reales en este hilo, Lulamae no es un bombardeo en absoluto, es una maravilla y debes estar orgullosa de tu casa.

Mis dieses a ese suelo, todo lo que pongas ahí va a quedar bien si o si.
El baño principal me encanta, ya he dicho alguna vez que me casaría con el verde sage y combina genial con blancos, negros, maderas...
Yo en la cocina si que metería mesa porque nos encanta hacer vida ahí, pero eso ya es cosa de las costumbres de cada uno.
Vas muy deprisa con los cambios y tienes todo lo que necesitas para vivir, no te agobies con "me queda mucho por hacer", viviendo la casa es cuando más eres consciente de lo que te gustaría o necesitas en los sitios libres.

3435
Yo siempre he pensado que no hay que dejar acabada la casa al cien por cien. Lo ideal es vivirla un poco y así ver qué necesitas de verdad o qué te gustaría. Así que no te agobies.

Pocahontas diría que en Leroy tienes latiguillos en negro :ok: Y totalmente de acuerdo con lo de escoger grifería de buena calidad.

En plan algo bonito, de un diseño más o menos moderno y que no sea caro, y que salga bien de calidad, yo recomiendo IMEX. Lo tenéis en Bauhaus, pero también en Amazon. Cuando reformamos la cocina yo compré un grifo de esos de apariencia industrial, extensible y abatible, y fueron si no recuerdo mal, trescientos y pico de euros, sé que era de Italia, y pesaba un quintal :lol:, pero está perfecto. No es que lo esté agachando todos los días, pero cuando quiero abrir la ventana o lo que sea, pues lo hago, y no tiene nada de juego y la calidad del material muy bien. Está como el primer día.

Lulamae yo tampoco creo que te quede mal el espejo que sobrepase los azulejos, como te ha puesto Pocahontas en las fotos, no queda para nada feo ni raro. También pondría un espejo grande, creo que luce más y es más práctico. Por cierto, me gusta mucho la zona del descansillo de las escaleras, si tienes hueco, lo veo ideal para una librería y un sillón para leer, o para un zapatero y un banquito para descalzarse con comodidad. No sé por qué ayer desde el móvil esa foto no me salía y ahora con el ordenador, sí :book:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

3436
Lulamae, mis padres en la casa del pueblo tienen el baño muy similar a la primera foto que ha puesto Pocahontas y me parece que queda bonito. Lo único que tienes que calcular son 15-20 cm de distancia entre el lavabo y el espejo para evitar que se salpique mucho.
Los escalones tb los has puesto con el laminado? Cómo es el remate entre la huella y la tabica?

3437
akiisha escribió: 11 Sep 2024, 11:39 @Lulamae, mis padres en la casa del pueblo tienen el baño muy similar a la primera foto que ha puesto Pocahontas y me parece que queda bonito. Lo único que tienes que calcular son 15-20 cm de distancia entre el lavabo y el espejo para evitar que se salpique mucho.
Los escalones tb los has puesto con el laminado? Cómo es el remate entre la huella y la tabica?
Justo me he preguntado lo mismo :popcorn:

3438
Te está quedando genial, Lulamae. El baño del dormitorio principal me gusta mucho. Yo también he comprado unos azulejos de ese formato para una pared del baño, los pondré tipo espiga. Me encanta también el suelo. También me gustaría poner algunos toques de color en la casa, pero me da algo de miedo; de momento solo tengo un verde casi turquesa muy claro en una pared del baño.
ABBC3_SPOILER_SHOW
La parte de decoración con lámparas, muebles y otros elementos es muy bonita, la vas a disfrutar y te va a quedar genial.

Gracias Pocahontas hasta ahora he estado reformando cosas como las instalaciones, pero ahora ya están empezando con baño y cocina. En los suelos de baño y cocina hemos puesto un porcelánico color arena, el resto de la casa va en parquet color roble claro. Hemos encontrado una oferta muy buena y, aunque tenemos que esperar a instalarla, la estamos comprando. Los planos de la planta que estamos reformando y el baño, que es con lo que estamos ahora, son algo así:
ABBC3_SPOILER_SHOW

3440
Gracias akiisha
Es para que no se salga el agua o por estética? O para entrar por el frente?
Lo pensamos al principio, pero es difícil encontrar platos de ducha de más de 140 cm y yo lo quería de cerámica.