Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Qué premio debería darle lamaladelanovela a la ganadora ?

La encuesta terminó el 11 May 2023, 10:00 Puedes seleccionar 1 opción

Un CD de Candy Candy la japonesa amiga de ArianeDostal
Votos totales: 2 (13%)
Una replica a tamaño real de la baqueta de Tommy Lee
Votos totales: 4 (25%)
Un VHS con los grandes éxitos de Manolo Escobar
Votos totales: 6 (38%)
El aplauso del público y un juego de mesa del concurso Manolistas
Votos totales: 4 (25%)
Votos totales: 16

Re: Concurso música Manolista,homenaje aManolo Escobar.Vuelta de Cuartos.Tonada Asturiana.Plazo votación lunes26 Junio 1

3402
DUELO 1
Manuel Gandoy - "La playina de Xixón 1
Rodrigo Cuevas - Casares 0

La segunda está guay, de repente es verdiales, de repente es música tribal. Pero la voz de Rodrigo es un rato desagradable, ¿eh? Es como el de Los Caños mal, como el de "Vive la vida loca soñando, los brazos ir levantando". ¿Cómo se llamaba? ¿Gusanito o algo así?
Pero la primera, a pesar de lo mal que suena, me gusta más. A mí es que me gustan las gaitas. Y seguro que han acudido todas las cabras.

DUELO 2
Anabel Santiago - Tráimela 0
José Noriega - En la gaita traigo Asturias 1

Joder, Anabel, muy segura de ti misma tienes que estar para creer que yo voy a aguantarte 8 minutos acabando palabras en U. Pero tienes ritmo, me gusta la guitarra eléctrica que te acompaña y me gusta que hables de mineros. Ahora, eso sí, en el estribillo tú eres la cabra que invoca Manuel Gandoy.
Y ahora me aparece José Noriega con una gaita y hablando de gaitas. Mira, este hombre me ha ganado, me gusta más.

DUELO 3
Anabel Santiago - La lloca 0
Anabel Santiago - Son de la lluna 1
Imagen
En "La lloca" cantas mejor que en "Tráimela", Anabel. Y vaya paseíto bueno te has pegado. ¿Eso es la playa de San Lorenzo? Discúlpenme las asturianas, solo he estado una vez hace ya 7 años.
La segunda me parece más como una canción de una peli, está guay. Ay, me gustan las dos, creo que voy a votar a esta, me recuerda a un prado verde mientras la escucho.

DUELO 4
Tejedor, Víctor Manuel, Chus Pedro y Ramón de Prada concierto por el día de Asturias - Chalaneru 0
El ruiseñor de Langreo/Toca la gaita gaitero 1

Mira que yo creía que estando Víctor Manuel se iba a llevar el punto aquí y el punto a mejor canción, pero me ha aburrido mucho.
La segunda parece que empieza diciendo MÁLAGAAAAA y eso se merece el punto. Me gusta la voz del Ruise, me gusta la gaita que o acompaña, le doy mi punto.

Mejor tema de la ronda
Anabel Santiago - "La lloca" (me habría gustado darle un punto en el duelo Spiderman y no pude)

Peor tema de la ronda
Tejedor, Víctor Manuel, Chus Pedro y Ramón de Prada concierto por el día de Asturias - "Chalaneru"
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

Re: Concurso música Manolista,homenaje aManolo Escobar.Vuelta de Cuartos.Tonada Asturiana.Plazo votación lunes26 Junio 1

3404
Liukin Es la playa del rinconín (También se llama del Cevigón) está pegada a la de San Lorenzo.
Es donde está la escultura que en la canción llama la Lloca, que es como se la conoce popularmente, aunque el nombre de la escultura es la madre del emigrante.

Representa la madre a la que se le iban los hijos como emigrantes.

3405
Seatle escribió: 24 Jun 2023, 19:05 @Liukin Es la playa del rinconín (También se llama del Cevigón) está pegada a la de San Lorenzo.
Es donde está la escultura que en la canción llama la Lloca, que es como se la conoce popularmente, aunque el nombre de la escultura es la madre del emigrante.

Representa la madre a la que se le iban los hijos como emigrantes.
Mis perdones, están pegadas pero no son lo mismo.
La escultura es muy bonita, así como lo que representa.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

3407
DUELO 1
Manuel Gandoy - "La playina de Xixón -5 0
Rodrigo Cuevas - Casares 1

Al primero le mandó el médico abrir la boca y decir aaaaaah o algo? Que sonido más desagradable por dios :susto:
La de Padre Casares no me desagrada, me recordó un pocu a Tanxugueiras.

DUELO 2
Anabel Santiago - Tráimela - 1

José Noriega - En la gaita traigo Asturias 0

La chavaliña del pelo rizosu me ha gustado, es cantable y bailable y lo más importante, sobrevivible sin morir en el intento. Una grande Anabel.
h*stia, otro que cogió aire y sopló y sopló y mis tímpanos derribó :faint:

DUELO 3
Anabel Santiago - La lloca 1

Anabel Santiago - Son de la lluna 0

La lloca es la típica canción que me gusta para coger el cepillo del pelo, poner cara de estreída y marcarme un concierto con cara de sufrida yo sola, me gusta.
La de la lluna que llora en silenciu está bien, pero no es tan sentimental y no me sirve para montarme el drama cantándola. Y no tiene video, eso siempre quita puntos.

DUELO 4:
Tejedor, Víctor Manuel, Chus Pedro y Ramón de Prada concierto por el día de Asturias - Chalaneru 1
El ruiseñor de Langreo/Toca la gaita gaitero 0

Mira, esta gaita no me parece tan desagradable como las anteriores, me recuerda a la música de Outlander, bien. Pero la canción me parece tremendo truñazo, es la versión musical de la vuelta ciclista, pa dormir la siesta está muy bien.

Ay no, la intensidad del segundo es un no, mira, qué horror todo, esto seguro que a mi abuelo le encantaría, lo que significa que es una terribilidad muy terrible :susto:
Mira, le voy a dar mi voto a los Outlanders, que dentro de lo malo es lo menos malo, pero las quemaba a las dos en la hoguera de San Juan.

Mejor tema de la ronda: Anabel Santiago - Tráimela

Peor tema de la ronda: Difícil decisión, se la merecen las dos del duelo 4, pero se la voy a dar a Manuel Gandoy - La playina de Xixón, que fue la primera que escuché y menuda impresión :faint:
Imagen

3409
Kronk escribió: 26 Jun 2023, 00:00
Massima escribió: 25 Jun 2023, 17:01 Se me está haciendo bola votar esta vez....bufff
Pasa a votar, que al final se te va a acabar el plazo :palo:

Acabo de ir a leer ahora las votaciones de las demás foreras y en mi duelo estamos empatadas, voy a tener una muerte lenta y dolorosa :lloro:
Merecer merecesla. Pero un pioletazo paezme que ye rapidu.

3411
Bueno vengo a votar por obligación y lo hago por las concursantes, porque yo ya estoy fuera, creo y sinceramente si me penalizaran me daría igual. Pero quizá alguno de los puntos q doy sirve para alguien.

DUELO 1
Manuel Gandoy - "La playina de Xixón" 0
Rodrigo Cuevas - Casares 1
Sinceramente....supongo q la primera es mas cercana a lo q se pedía, pero es q es insufrible, me diréis lo q queráis pero vamos son los cantos de los pastores.
La segunda no me gusta NADA ....no sé me suena a las canciones q se ponen en las ferias medievales, bueno estoy segura q ponen esto.
Pero el punto se lo tenía q llevar alguien y la segunda no me explota los oídos

DUELO 2
Anabel Santiago - Tráimela 0
José Noriega - En la gaita traigo Asturias 1

Voto la segunda porque es la temática q se pedía y por lo visto las concursantes se fueron por los cerros de Úbeda para meter algo q pudiera sonar "bien" pero ni así.
Q yo quiero mucho a Asturias pero creo q no había necesidad de meter canto a la música.

DUELO 3
Anabel Santiago - La lloca 0
Anabel Santiago - Son de la lluna 1
Mira la primera con su cara de intensa no puedo, en la segunda al menos no le veo la cara. No me gusta ninguna

DUELO 4
Tejedor, Víctor Manuel, Chus Pedro y Ramón de Prada concierto por el día de Asturias - Chalaneru 0
El ruiseñor de Langreo/Toca la gaita gaitero 1
Pues voto la segunda porque es lo q se pedía, sin entrar si le gusta al concursante o no...Y NO evidentemente no nos gusta, pero es lo q quería la jefa....
Añado: no soporto a Victor Manuel...no lo hubiera votado jamás.

Mejor tema de la ronda Son de lluna Anabel Santiago
Peor tema de la ronda La playa de Xixón Manuel Gandoy
[/quote]

Aleeeeee...con su pan se lo coman!
Imagen

3412
Saoko escribió: 26 Jun 2023, 08:17
Seatle escribió: 26 Jun 2023, 00:10
Hablas lengua extraña para mi, pero...puedo saber si el concurso esta cerrado?
Si, este ya esta cerrado de hecho estamos en cuartos de final ahora mismo. Pero tenemos otro q no sé si te puedes apuntar, pero en ambos puedes votar.
Imagen

3413
Massima escribió: 26 Jun 2023, 11:00
Saoko escribió: 26 Jun 2023, 08:17
Seatle escribió: 26 Jun 2023, 00:10
Hablas lengua extraña para mi, pero...puedo saber si el concurso esta cerrado?
Si, este ya esta cerrado de hecho estamos en cuartos de final ahora mismo. Pero tenemos otro q no sé si te puedes apuntar, pero en ambos puedes votar.

Gracias por la info, iba despistada. estare pendiente si hacen mas, y votar no creo que pueda, porque no tengo mensajes jej,

A ver si me entero como apuntarme al próximo, que será cuando acabe este? Esque de verdad que me liao, entre que me fui que venido, que aun no vengo del todo...pues a ver si pillo silla Me gustaría sentarme otra vez si puedo.

Y este, que lo gane el que no pierdaa jaja
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

3418
A ver советский народ
ArianeDostal mi fiel escudero
Liukin hola por la carretera
lamaladelanovela concursante y promocionadora del foro
Califragilística la tapada
ManeSpic mala mujer obsesionada con un italiano
WideAwake la coreana amable
Massima buena chica
Agnesvk abuela has visto el Iniston
whatshername la otra coreana amable
Optimisty la buena chica que va a pasar de ronda
Kronk Troskista
Sebastian St. Paul la Mandrilista
akiisha despistada
laurenandolivia la viajera
Eponine la correcta
Kelly Perdepowski a veces troll a veces bien
Margaery grugera indiera
truese la que llega tarde
sugus la otra truese
Kevian el buen jugador y callado.

Bueno la persona que no ha votado se le ha restado un punto y no pasa de ronda. Pero es que aunque no le restemos el punto y empate a puntos con su rival por votación pierde 10 a 12. Es decir, aunque no le quitemos el punto por no votar y votándose así misma, perdería 11 a 12. Así que no merece la pena esperar.

Os pongo los Excel con los resultados y los que pasan a semifinales.

En semifinales se elimina el concepto mejor y peor canción. Son dos partidos contra tu rival y pasará a la final quien saque más votos que su rival tras dos partidos.
Eso sí si no se vota se sanciona, o si no se envía tema o si no se ponen motivos.

La ida de semifinales elige temática ArianeDostal
Agradeceríamos al resto de concursantes seguir votando.

Las dos que pasen irán a la final, partido único con una elección de 5 canciones que les diré temáticas llegado el momento (tranquilas vais a poder dar mucha rienda suelta) las dos eliminadas de semifinales competirán entre sí con igual temática que las finalistas para tercer y cuarto puesto.

La ganadora de este concurso se llevará la gloria Manolista además las dos finalistas se enfrentarán a las dos finalistas de copa del Rey por la Supercopa Manolista. Pero no adelantemos acontecimientos.

Resultados

Imagen

Imagen