Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

3401
Decir republicano en Francia es un poco como decir constitucionalista en España, es decir, que estás dentro de la respetabilidad.

Culculina estando de acuerdo en la manipulación que se hace del antisemitismo y que a RN prácticamente ni le tosen al respecto cuando hay verdaderos nazis alrededor de ese partido, no crees también que ha habido gente en LFI que ha cruzado ciertas líneas que no debería? A mí lo que dijo Mélenchon de que el antisemitismo es residual en Francia, por ejemplo, me parece que está muy fuera de lugar, por no decir otra cosa.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

3402
Grannoche escribió: 01 Jul 2024, 15:09 Decir republicano en Francia es un poco como decir constitucionalista en España, es decir, que estás dentro de la respetabilidad.

@Culculina estando de acuerdo en la manipulación que se hace del antisemitismo y que a RN prácticamente ni le tosen al respecto cuando hay verdaderos nazis alrededor de ese partido, no crees también que ha habido gente en LFI que ha cruzado ciertas líneas que no debería? A mí lo que dijo Mélenchon de que el antisemitismo es residual en Francia, por ejemplo, me parece que está muy fuera de lugar, por no decir otra cosa.
Sí, pero es que todo lo que dice Mélenchon está fuera de lugar, ese señor no ha vuelto a pronunciar una frase coherente desde 2017. Que esa es otra, está el payaso ese todavía ahí de cabeza de partido porque no se lo quitan ni con agua caliente pero la mayor parte del partido está contra él. No sé si te has enterado de las movidas que ha habido con los candidatos LFI disidentes y la supuesta "purga". En general hoy en día todos los candidatos LFI que tienen mucho apoyo y que podrían perfilarse como primeros ministros en el caso de ganar las elecciones (Ruffin, Autain, ...) se han pronunciado públicamente contra Mélenchon.
Imagen

3403
Culculina escribió: 01 Jul 2024, 15:19
Grannoche escribió: 01 Jul 2024, 15:09 Decir republicano en Francia es un poco como decir constitucionalista en España, es decir, que estás dentro de la respetabilidad.

@Culculina estando de acuerdo en la manipulación que se hace del antisemitismo y que a RN prácticamente ni le tosen al respecto cuando hay verdaderos nazis alrededor de ese partido, no crees también que ha habido gente en LFI que ha cruzado ciertas líneas que no debería? A mí lo que dijo Mélenchon de que el antisemitismo es residual en Francia, por ejemplo, me parece que está muy fuera de lugar, por no decir otra cosa.
Sí, pero es que todo lo que dice Mélenchon está fuera de lugar, ese señor no ha vuelto a pronunciar una frase coherente desde 2017. Que esa es otra, está el payaso ese todavía ahí de cabeza de partido porque no se lo quitan ni con agua caliente pero la mayor parte del partido está contra él. No sé si te has enterado de las movidas que ha habido con los candidatos LFI disidentes y la supuesta "purga". En general hoy en día todos los candidatos LFI que tienen mucho apoyo y que podrían perfilarse como primeros ministros en el caso de ganar las elecciones (Ruffin, Autain, ...) se han pronunciado públicamente contra Mélenchon.
Lo de los purgados lo he oído, pero no me he enterado de que va el tema honestamente. Reconozco que ya me pierdo en las luchas internas de LFI, de Ruffin y Autain sabía que eran de los más antiMelenchon, pero poco más.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

3405
Hoy son elecciones generales en UK y todo parece indicar una victoria de los laboristas de calle, su candidato tiene buena pinta y sobretodo es más de centro que Corbyn, lo que le da más votos . La verdad es que me alegro, no me gusta la política que realizan los conservadores, pero creo que la situación es tan mala que solo un milagro lo arreglaría.
Yo no puedo votar, en mi pueblo creo que ganarán los liberales (aquí siempre han ganado conservadores o liberales).
Imagen

3407
No es que gane Starmer, que es un muñeco de trapo que no motiva a nadie, es que pierden los tories. Y mira, ya era hora, Starmer tiene pinta de ser un Tony Blair ( :poopoo: ) pero los tories no podrían haber dejado peor el país, literalmente cualquier cosa va a ser para mejor, así está el nivel y de ahí la más que probable victoria de Keir. Yo veo difícil que se recuperen de lo que tienen encima y más con un liberal que va a parecer del ala moderada de los tories, pero al menos no seguirán hundiendo el barco a esa velocidad.

Lo malo, que tal como es Starmer (dudo que mejore los servicios públicos) probablemente en 5 años tengan victoria de la extrema derecha de Farage, a no ser que cambien mucho las cosas.
Imagen

3408
Como se preveía los laboristas han arrasado, el problema es que se necesita casi un milagro para arreglar el destrozo que han hecho los conservadores.

Sobre lo que dice metz de la extrema derecha, la "suerte" del sistema electoral en UK es que es circunscripción única y aunque la extrema derecha pueda subir en algunas circunscripciones es casi imposible que suba en tantas como para poder gobernar, a parte de que no es la primera vez que Nigel Farage tiene buenos resultados individuales y luego cuando tiene que organizar un partido todo se va a la basura.
Como era de suponer en mi zona han ganado los conservadores, han perdido muchos votos (más de 10.000) pero han tenido suerte que los liberales han subido poco. Los que han recibido muchos votos son Reform UK pero 0 sorpresas viendo el tipo de votante que hay por aquí
Imagen

3411
Maryone escribió: 05 Jul 2024, 15:21 Como se preveía los laboristas han arrasado, el problema es que se necesita casi un milagro para arreglar el destrozo que han hecho los conservadores.

Sobre lo que dice @metz de la extrema derecha, la "suerte" del sistema electoral en UK es que es circunscripción única y aunque la extrema derecha pueda subir en algunas circunscripciones es casi imposible que suba en tantas como para poder gobernar, a parte de que no es la primera vez que Nigel Farage tiene buenos resultados individuales y luego cuando tiene que organizar un partido todo se va a la basura.
Como era de suponer en mi zona han ganado los conservadores, han perdido muchos votos (más de 10.000) pero han tenido suerte que los liberales han subido poco. Los que han recibido muchos votos son Reform UK pero 0 sorpresas viendo el tipo de votante que hay por aquí
Sí, el sistema de first past the post no favorece a Farage, parece. Yo la verdad le veía muy capa caída tras el Brexit (a nivel mediático, me refiero). Supongo que si los laboristas lo hacen rematadamente mal en las siguientes elecciones se puedan volver a postular, pero es que los conservadores ya de por sí están tan desatados que no sé más van a poder ofrecer los de Farage (en plan realista) que no ofrezcan ya los conservadores.

Atentas a Francia este fin de semana, yo no sé qué esperar!

3412
Maryone escribió: 05 Jul 2024, 15:21 Como se preveía los laboristas han arrasado, el problema es que se necesita casi un milagro para arreglar el destrozo que han hecho los conservadores.

Sobre lo que dice @metz de la extrema derecha, la "suerte" del sistema electoral en UK es que es circunscripción única y aunque la extrema derecha pueda subir en algunas circunscripciones es casi imposible que suba en tantas como para poder gobernar, a parte de que no es la primera vez que Nigel Farage tiene buenos resultados individuales y luego cuando tiene que organizar un partido todo se va a la basura.
Sí, el sistema de first past the post no favorece a Farage, parece. Yo la verdad le veía muy capa caída tras el Brexit (a nivel mediático, me refiero). Supongo que si los laboristas lo hacen rematadamente mal en las siguientes elecciones se puedan volver a postular, pero es que los conservadores ya de por sí están tan desatados que no sé más van a poder ofrecer los de Farage (en plan realista) que no ofrezcan ya los conservadores.

Atentas a Francia este fin de semana, yo no sé qué esperar!

3414
Biden dice que descarta retirarse y mientras sus posibilidades de voto han caído del 47% al 20%

Imagen
Biden lleva días insistiendo en que sigue en la pelea. “Me presento y voy a ganar otra vez”, dijo en un mitin en Madison (Wisconsin) este viernes. “Sigo en la carrera. Voy a derrotar a Donald Trump. Le voy a batir otra vez en 2020 [sic]”, añadió en otro de sus errores, sobre los que está ahora el foco.
https://elpais.com/internacional/elecci ... noche.html

3416
Si, salvo sorpresa mayúscula el RN ha pinchado y gana la izquierda. Y bueno, también parece asegurado que ningún grupo va a tener la mayoría absoluta, supongo que llegarán a algún tipo de entendimiento con Macron (el NFP).

Edito para añadir que el partido de Le Pen ha sacado menos escaños incluso que los de Macron. Menudo gatillazo han tenido.