Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

¿Queréis que este hilo se convierta en un hilo general para comentar cualquier tema eurovisivo?

Sí, molaría un hilo más general, donde podemos hacer visionados de otros años, hablar de Azerbaiyán 2011 o del Happy Birthday Marlena.
Votos totales: 15 (58%)
No, mejor nos quedamos como estamos y comentamos sobre los artistas que han participado este año.
Votos totales: 6 (23%)
No sé, lo que diga Waylon.
Votos totales: 5 (19%)
Votos totales: 26

Re: EUROVISIÓN 2018 LISBOA - Todas las canciones en la primera página

344
Tutyfruty escribió: 15 Feb 2018, 12:14
reXch escribió: 15 Feb 2018, 12:13 A mí Salvador me dejó de parecer un digno ganador tras sus maravillosas declaraciones, para mí pasó a la categoría de sobrado prepotente ...
que declaraciones?
«Vivimos en un mundo en el que se consume música fast food totalmente hueca y sin contenido. Creo que mi victoria puede significar mucho para gente que hace y escucha música con un mensaje claro. La música no son fuegos artificiales, la música son sentimientos. Deberíamos cambiar esto y devolver el valor que merece».
Imagen

345
Y que no digo que no cierto nivel no pueda tener razón, pero que me parece muy feo y bastante despectivo hacia sus compañeros. Y como bien dijo el sueco, hay sitio para todos y que a cada uno le gusta lo que le gusta.

Hay que saber ganar (ejem ejem Salvador) y hay que saber perder (ejem ejem el cantante del hiodelei cuando dijo lo de dar pena)
Imagen

348
reXch escribió: 15 Feb 2018, 12:18
Tutyfruty escribió: 15 Feb 2018, 12:14
reXch escribió: 15 Feb 2018, 12:13 A mí Salvador me dejó de parecer un digno ganador tras sus maravillosas declaraciones, para mí pasó a la categoría de sobrado prepotente ...
que declaraciones?
«Vivimos en un mundo en el que se consume música fast food totalmente hueca y sin contenido. Creo que mi victoria puede significar mucho para gente que hace y escucha música con un mensaje claro. La música no son fuegos artificiales, la música son sentimientos. Deberíamos cambiar esto y devolver el valor que merece».
A mí esto me pareció fatal en su día, me pareció muy condescendiente. Y al de Suecia le fastidió muchísimo lo que dijo Salvador, se lo tomó muy a pecho.

No sé si será impresión mía, pero muchas veces se habla de Salvador como si fuese el salvador del festival (nunca un nombre había estado tan bien puesto :D). Yo no dudo de que Amar pelos dois sea una buena canción, pero antes de él en Eurovisión ya había canciones de calidad. Su victoria me parece trascendental por varios motivos: gana un país sin vecinos y por lo tanto ya no vale eso de que en Eurovisión se vota al vecinismo, encima canta en su propio idioma y sin puesta en escena ni artificios, pero tampoco me parece que gracias a él haya cambiado Eurovisión. Hubo unos años en los que había muchos frikis, pero nunca han sido mayoría.

349
Masuneo a [mention]Nooeeliiaa[/mention] totalmente, me parece que el año pasado se demostraron muchas cosas pero también es verdad que en Eurovisión tiene que haber de todo y a mí los frikis no me molestan porque no son mayoría. Además, nos dan muchos momentazos.

Imagen

[mention]Wifi[/mention] yo lo de Cara Mía siempre lo he pensado, me parece que a Heroes se la come con patatas
Imagen

Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

350
Wifi escribió: 15 Feb 2018, 12:31 Ni el ganador sabía ganar ni el perdedor perder
This. A mí no me pareció prepotente. Al menos, no el tono en que lo dijo. Y sí, tenía mucha razón.
Eurovisión se ha convertido en los últimos años en un espectáculo en el que a veces, una puesta en escena resultona, un cantante guapetón y carismático, una buena coreo y fuegos artificiales han conseguido ganar con una canción mediocre. Por supuesto que no ha sido siempre así, y han ganado grandes canciones.
Pero también ha habido muy buenas canciones que se han quedado en la cuneta y truñacos en lo más alto, solo por espectacularidad y hype.
Por eso, 100% de acuerdo con "Sobrao". :D

Y el sueco qué iba a decir? Si justo su actuación era lo que decía Sobral. Marketing puro y duro, un producto chulo y resultón, pero poca calidad.
Lo que pasa es que ya se veía ganador. Ya sabemos el eterno romance de Suecia con Eurovisión.
Y a mí, quitando Abba con Waterloo y Loreen con Euphoria... Tampoco me ha llegado ninguna otra de sus actuaciones. Heroes, meh.
OI como una catedral, lo sé. Abro :paraguas:

Bueno, y el rumano del Yodelei me pareció asqueroso diciendo que Sobral había jugado la baza de dar pena.
Imagen

352
Pues si por mi hubiera sido ni Jamala, ni Salvador hubiesen ganado sus ediciones.
La una por utilizar el tema político. Va contra las normas. Me da igual el sentimiento, me da igual todo. A partir de ahí la gente no vota solo por la canción, vota por la historia que hay detrás.
El otro porque la canción no me gusta, pero reconozco que estaba bien. La habría dejado en buena posición, pero no ganadora. Y una vez más hay una historia detrás.
Los de Yodelei ya se pueden dar con un canto en los dientes que daban vergüenza. No sé cómo pudieron quedar en el puesto que quedaron. Su canción no me parecío mejor que la de nuestro gallo cósmico, con gallo incluido.

Las declaraciones de Salvador creo que podrían haber sido más humildes y habría quedado genial. Simplemente con decir que no toda la música tienen que ser fuegos artificiales, ya estaba. Pero negar una cosa, para decir que solo la otra es válida y sentar cátedra le deja exactamente de lo mismo que de lo que pretende huir.

353
Estoy 100% de acuerdo con [mention]L a u r a[/mention] .
Sobral quizá fue un poco demasiado extremista, sí. Le fallaron algo las formas, aunque en el fondo tenía razón.

Sobre los frikis, a mí tampoco me molestan. No me refería a ellos cuando hablaba de canciones truño que ganan o quedan en puestos altos por la puesta en escena, etc. Me refiero por ejemplo al Yodelei. Y ojo, que al final era pegadiza la jodía.

Además, los frikis son una especie casi endémica de Eurovisión, sin la cual el festival no sería lo que es. Pero eso sí, el año que son mayoría... La cosa se resiente.
Me acuerdo de cómo J M Íñigo se cabreaba como una mona los años que había mucho freak :D
Imagen

354
Yo por lo que leo es que la mayoria de los halagos hacia nuestra cancion no son estrictamente musicales:que si son muy cuquis,que tienen mucha quimica,,que transmiten mucho su amor,que cantan muy bien...todos ciertos pero realmente se lee muy pocas opiniones excluisvamente del tema y eso no es bueno,es como si fuese lo secundario cuando debe ser lo principal.

si una cancion es buena te gusta hasta mal cantada como fue el caso de Blanche el año pasado;a nadie le importó su cara de "terror",su inexpresividad ,su afinacion sospechosa(en la semi sobretodo,en la final mucho mejor)...sólo que la canción aún con eso seguia siendo buenisima y molaba y mola mucho.

Por cierto no he visto pareja con menos química en un escenario que los azeries que ganaron eurovision,con esto no quiero decir que Running Scared sea mejor que Tu cancion o ninguna maravilla musical pero que tb se puede ganar sin quimica ni ponerse ojitos.

355
Lana81 escribió: 15 Feb 2018, 14:54 Estoy 100% de acuerdo con @L a u r a .
Sobral quizá fue un poco demasiado extremista, sí. Le fallaron algo las formas, aunque en el fondo tenía razón.

Sobre los frikis, a mí tampoco me molestan. No me refería a ellos cuando hablaba de canciones truño que ganan o quedan en puestos altos por la puesta en escena, etc. Me refiero por ejemplo al Yodelei. Y ojo, que al final era pegadiza la jodía.

Además, los frikis son una especie casi endémica de Eurovisión, sin la cual el festival no sería lo que es. Pero eso sí, el año que son mayoría... La cosa se resiente.
Me acuerdo de cómo J M Íñigo se cabreaba como una mona los años que había mucho freak :D
No puedo estar más en desacuerdo,los frikis han manchado mucho la imagen del festival y son la causa de que en muchos paises nadie se tome en serio eurovision empezando por España;por suerte los han extinguido y ya no te da verguenza ajena que te vean viendo actuar a un pavo de trapo,a un chikilicuatre o a un Alf Poier.

356
Para mí Salvador fue prepotente, podría haber dicho que Eurovisión es un festival de canciones (porque lo es por mucho que mucha gente se empeñe en ridiculizarlo) y no de frikis y lo que hizo fue ensalzar su canción para tirar a la basura la de los demás. No sé si habréis visto OT, pero en la clase que les dieron de cultura eurovisiva Guille Milkyway dijo que Eurovisión le debía mucho a Salvador y bajo mi punto de vista eso no es así. A ver si ahora resulta que Salvador ha hecho más por el festival en un año que 40 países en 60 años.
Rich. escribió: 15 Feb 2018, 15:08

No puedo estar más en desacuerdo,los frikis han manchado mucho la imagen del festival y son la causa de que en muchos paises nadie se tome en serio eurovision empezando por España;por suerte los han extinguido y ya no te da verguenza ajena que te vean viendo actuar a un pavo de trapo,a un chikilicuatre o a un Alf Poier.
+1000

Hubo unos años con bastantes frikis pero aun así siempre han sido minoría. En España es un fenómeno que ha calado muy hondo, todavía haya gente que quiere que nos represente el Mandanga Style o la Salchipapa :D Yo a día de hoy sigo viendo el festival super estigmatizado.

357
Aunque sean minoría siempre van a llamar más la atención.Recuerdo que con el chikilicuatre todo el mundo quería mandarlo a eurovision "para echarse unas risas";WTF como si eso fuese las chirigotas de Cadiz y encima se juntó ese año con el pavo de trapo. :muro:

Por cierto que "gracias" al Chikilicuatre nos quedamos sin ver La Revolución s*xual en Eurovision que ahora gusta tanto. :muro:

358
Nooeeliiaa escribió: 15 Feb 2018, 15:20 Para mí Salvador fue prepotente, podría haber dicho que Eurovisión es un festival de canciones (porque lo es por mucho que mucha gente se empeñe en ridiculizarlo) y no de frikis y lo que hizo fue ensalzar su canción para tirar a la basura la de los demás. No sé si habréis visto OT, pero en la clase que les dieron de cultura eurovisiva Guille Milkyway dijo que Eurovisión le debía mucho a Salvador y bajo mi punto de vista eso no es así. A ver si ahora resulta que Salvador ha hecho más por el festival en un año que 40 países en 60 años.
Rich. escribió: 15 Feb 2018, 15:08

+1000

Hubo unos años con bastantes frikis pero aun así siempre han sido minoría. En España es un fenómeno que ha calado muy hondo, todavía haya gente que quiere que nos represente el Mandanga Style o la Salchipapa :D Yo a día de hoy sigo viendo el festival super estigmatizado.
+1000.A mi Salvador me parece prepotente y clasista musicalmente y sus declaraciones no fueron acertadas.

359
Vale, @R[mention]Rich.[/mention]... tranqui maifren!!!!
Los años que aquello es Frikivisión es una soberana mierda y yo la primera indignada. Pero bueno, uno o dos algún año, tampoco molestan tanto. No sé.
Está claro que no deben ser nunca mayoría. Soy la primera a la que no le gustó que fuera el Chikilicuatre, y aguantó estoicamente su actuación y la vergüenza ajena que me daba.
Lo de que la gente no se tome en serio Eurovisión no creo que sea por los frikis. O no al 100%. Es algo más cultural.
Hay gente que ve el festival como algo hortera, anticuado, etc etc, pero desde siempre. Desde antes de aparecer los frikis.
Son prejuicios, que muchos ni se han molestado en ver dos ediciones seguidas para opinar. Pero es ya la etiqueta que tiene el Festival. Creo que es difícil cambiar esa imagen que tiene mucha gente, especialmente en nuestro país. Da igual que del festival hayan salido grandes artistas.

No sé, en Italia por ejemplo, tienen mucha más cultura de este tipo de festivales y lo viven de otra manera. Será porque tienen San Remo, etc, pero lo siguen mucho más.
Imagen

360
Rich. escribió: 15 Feb 2018, 15:26 Aunque sean minoría siempre van a llamar más la atención.Recuerdo que con el chikilicuatre todo el mundo quería mandarlo a eurovision "para echarse unas risas";WTF como si eso fuese las chirigotas de Cadiz y encima se juntó ese año con el pavo de trapo. :muro:

Por cierto que "gracias" al Chikilicuatre nos quedamos sin ver La Revolución s*xual en Eurovision que ahora gusta tanto. :muro:
La revolución s*xual... qué oportunidad más buena perdimos, en 2008 podrían haber sido un petardazo bien gordo y eso que me parece un año bastante bueno y con canciones bailables como la de Dima Bilan, Ani Lorak, Kalomira...

Yo creo que aquellos años fueron traumáticos :D entre Verka, el pavo, el Chikilicuatre, luego las abuelas rusas (que todavía no comprendo por qué quedaron segundas).

Volver a “Ocio”