Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

341
Libuse escribió: 25 Ene 2021, 13:53
lamaladelanovela escribió: 25 Ene 2021, 10:50 Mi único prejuicio racial es hacia los indios. Las mujeres no tanto, pero los hombres me parecen aviesos, traicioneros y con malas artes.
Pufff los indios. Yo he tratado con muchísimos. Si que son sibilinos. Pero sobre todo, muuuu pesaos. No respetan lo que les dices, ellos insisten hasta conseguir lo que quieren y además son de los que menos se adaptan en todos los sentidos estando en el extranjero. Además están constantemente ostentando, queriendo ser los mejores, los más ricos, etc. A las mujeres las veo hechas de otra pasta pero comparten algunos rasgos como lo de no entender un no como respuesta.

Además he de decir que tenía un prejuicio sobre ellos de que son personas súper listas e inteligentes y tengo la opinión contraria ahora. Son cortitos y cuadriculados.

—-

A mí lo que sí me parece un prejuicio es pensar que por tener un título ya eres directamente buen profesional o sabes de lo tuyo. Que sin ser yo víctima de la titulitis, si creo que hace falta cierta educación regulada para filtrar un poco e intentar asegurarse unos mínimos.... Pero vaya. Si no era suficiente con la experiencia personal para corroborar esto, hoy en día con tanta exposición en redes sociales, queda patente lo de que los títulos no dan conocimientos ni te hacen buen profesional.

Que por cierto yo tengo muchos prejuicios hacia todos esos que presumen de títulos o que piensan que por ir a la universidad se es mejor que hacer un FP. Más cateta y clasista no me puede parecer esa gente. Ya cambio el chip con ellos.
Sobre la titulitis, estoy de acuerdo. Y ojo, tengo una carrera.

Pero como he dicho en este hilo, no creo que por tener carrera se sea necesariamente más inteligentr. Conozco gente con carrera, que a la hora de hablar con ellos son bastante tontos. Tal como suena. Lo mismo saben muchísimo de su carrera, pero no tienen ni p**a idea de nada que no esté relacionado con ella. O tienen mucha memoria y su inteligencia consiste únicamente en eso. Y ojo, también tengo bastante memoria xd.
Antes era Mei Misaki.

342
Si yo también tengo títulos :lol: Y como no me considero mejor que nadie pro eso pues...

El otro día vi el perfil de una ex compañera de trabajo con la que me llevaba muy bien y me di cuenta de que tiene titulitis total. Tenía puestas un montón de certificaciones y títulos que no significaban nada, solo hacían bulto :/ Y recuerdo que me dijo que habíamos estudiado lo mismo y en su perfil ponía que era un curso de 2-3 meses? Venga ya, menudo insulto a los 5 años que he estado yo estudiando eso!! También conozco a una chica que prefirió meterse a la universidad a una carrera que no le gustaba (no le llegaba la nota para lo que quería), en lugar de hacer un FP donde podría haber estudiado algo que le gustara desde el principio. Solo porque la universidad tenía más categoría :loca: Pues peor para ella.

——

Por cierto no estoy de acuerdo en lo que se ha dicho de que las amas de casa si deciden serlo es algo con lo que sólo ellas apechugan. Si tienen hijos, los hijos también tendrán esa carga de mayores. Y la verdad me parece fatal. O bueno, del marido. Vamos, ni de coña dejo que mi pareja viva a la sopa Bona y tener que estar pensando en proveerme para mi y otro ser humano. Una de las razones por las que no soy madre xD Otra cosa es que sea inevitable pero vamos, por elección propia ni de coña.

343
AnbotokoMari escribió: 25 Ene 2021, 10:34 Yo tengo prejuicios sobre la gente que le encanta trabajar, y dicen que si no trabajaran se aburrirían y no sabrían qué hacer con su vida. Pienso que lo que tienen es la vida interior de una ameba. Hay millones de cosas que aprender y descubrir en esta vida.

También tengo prejuicios sobre la gente que si no está trabajando o con gente se aburre. Hay miles de formas de entrenerse, algunas de ellas más enriquecedoras que otras. Les falta buscarse un hobbie o nueve.
Yo pienso que los que viven en el trabajo lo hacen porque tienen una vida de M. Se llevan mal con sus parejas, no tienen hobbies ....algo falla.

345
Missbennet escribió: 25 Ene 2021, 14:24
AnbotokoMari escribió: 25 Ene 2021, 10:34 Yo tengo prejuicios sobre la gente que le encanta trabajar, y dicen que si no trabajaran se aburrirían y no sabrían qué hacer con su vida. Pienso que lo que tienen es la vida interior de una ameba. Hay millones de cosas que aprender y descubrir en esta vida.

También tengo prejuicios sobre la gente que si no está trabajando o con gente se aburre. Hay miles de formas de entrenerse, algunas de ellas más enriquecedoras que otras. Les falta buscarse un hobbie o nueve.
Yo pienso que los que viven en el trabajo lo hacen porque tienen una vida de M. Se llevan mal con sus parejas, no tienen hobbies ....algo falla.
Esos llevan tatuado el logo en la empresa en el culo. Suelen ser jefes, y efectivamente llevan una mierda de vida.

346
capjavi escribió: 25 Ene 2021, 15:01

Esos llevan tatuado el logo en la empresa en el culo. Suelen ser jefes, y efectivamente llevan una mierda de vida.
Conozco a una que lleva el logo de la empresa tatuado :wirr: Es muy secta la empresa.
Instagram @pilar.vilas :queen:

https://www.instagram.com/pilar.vilas/?hl=es

347
Vilitas escribió: 25 Ene 2021, 15:02
capjavi escribió: 25 Ene 2021, 15:01

Conozco a una que lleva el logo de la empresa tatuado :wirr: Es muy secta la empresa.
Sí, hay empresas que les gusta funcionar como sectas. Por ejemplo el rollo este de organizar actividades de fin de semana y demás; no voy ni aunque me paguen un hotelazo, lo último que quiero en un fin de semana es ver a la gente del trabajo. Tampoco voy a las cenas de navidad (aunque ya no las haya por el tema pandemia).

Supongo que algunos se sienten realizados con eso.

351
Vilitas escribió: 25 Ene 2021, 15:11 Por cosas así me alegro de ser autónoma.

Duda: ¿los autónomos tenemos fama de quejicas? XD Lo he oído bastante.
La tenemos.

Yo me quejo solo cuando tengo que pagar y no siempre, pero aún así me parece maravilloso ser autónoma y no cambiaría mi vida ni mis condiciones por las de un asalariado. Es que de hecho, si considerase que tengo motivos para estar constantemente quejándome tomaría acción y me dedicaría a otra cosa por cuenta ajena.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

352
Yo en el trabajo descanso. Y más ahora con el teletrabajo que estás a la reunión, el informe, la comida, los p**** cantajuegos, mamá teta, mamá comer, mamá agua, mamá cuento, mamá se va a tirar a la vía.

En el trabajo llegó, me pongo música y estoy en modo zen

Cuando no teletrabajaba y solo me dedicaba a la niña había días que llegaba mi marido del trabajo (20h) y yo estaba empezando a comer. De lo de ir al baño prefiero no comentar nada. La vida de ama de casa cuando son tan pequeños es peor que la oficina en mi opinión

353
Yo tengo muchos prejuicios racistas con los gitanos. Es que además con los que he trabajado o me han tocado de vecinos aún me hacían tener más.

También tengo muchos prejuicios contra la gente de derechas, con los creyentes y con la gente rica.

No sé si se puede considerar prejuicio, pero por todo mi entorno es conocido que los enanos (acondroplastia) me causan muchísimo rechazo, no por nada en particular, es porque me da un poco de grima verlos con sus cuerpos tan pequeñitos y las cabezas tan grandes. Con esto ya me he ganado el carnet de mala persona en el foro, lo sé, pero es lo que hay, es algo que no puedo evitar.

También contra los médicos y estudiantes de medicina. Además me toca los cojones que tengan ese haz de luz en torno a ellos.

Y contra los viejos, la tercera edad en general. No es que vaya aporreando viejos por la calle, pero creo que se les consienten muchas cosas solo por ser viejos, cuando hay viejos que tienen una mala baba que me cago en su p**a madre. "Ay, es que han vivido mucho", claro, es lo que tiene haber nacido antes, que si no te mueres, pues vas viviendo y pasándote pantallas del reloj, ya ves tu qué merito tiene eso.

Bueno y muchos más, pero me callo ya mejor :bag:
♪ Hay patatas y melaza ♪

355
y pasa también, cuando se habla de determinadas personas, que llegan a viejos y que que solos están, pobre abuelillo, que no viene nadie a verle, pero a veces no les van a ver porque de mas jóvenes no hicieron méritos, una amiga mia esta divorciada hace mil años y el marido pasa de los hijos, ahora ya son mayores de edad y son ellos los que pasan de su padre y es lo que dice ella, cuando tenga 80 años estara solo en la residencia y los cuidadores dirán que malos los hijos que tienen al pobre señor abandonado.

356
- Los seguratas, me parecen todos unos quinquis. Y luego ahí ya sumo los militares y fuerzas del orden pero, vamos, a mi un segurata no me da sensación de seguridad.

-Los marroquís, queda feo y lo sé pero no he conocido uno u una que no fuese traicionero o interesado.

- La gente que alardea de sus viajes en redes sociales en plan "viajar te cambia la vida". No chica, lo que te cambia la vida son los marrones de la vida y no viajar (y que conste que a mi me gusta mucho).

- Los tios mazados que viven en el gimnasio, no puedo evitar pensar que no han cogido un libro en su vida.

---------------
Sobre el tema de los hijos, yo estoy en el proceso de tener y he cambiado de opinión en estos mesos: si pudiese me quedaría un año en mi casa dedicada al cuidado. Quizás porqué ahora tengo un trabajo bueno que no me gusta, no sé, pero creo que los primeros años son muy importantes y sólo de pensar que me los tengo que pasar trabajando en algo que ni fu ni fa me amarga. También soy contraria de encasquetarlos a los abuelos de forma sistemática: los hijos son de uno. En mi caso eso no es ni una opción remoto porque ninguno de los abuelos está cerca de donde vivimos y, además, estan para que los cuiden a ellos.

357
No sé quien ha dicho lo de los muebles del Ikea, estoy buscando el comentario y no lo encuentro, pero totalmente de acuerdo. Yo también tengo cosas de Ikea, pero el rollo instagram nórdico wannabe me parece de un cansino tremendo; y todas las que lo usan, unas horteras de bolera, con las mesitas blancas, las luces y los Sweet home.
Imagen

358
Respecto al tema de la tercera edad, he de decir que creo que se infantiliza mucho a la gente mayor. Y eso me parece un error, puede ser incluso maltrato.

También es un error verles como seres de luz, y pensar que "pobrecillos, que están solos". Si han sido unos cabrones con sus hijos, es normal que nadie les haga ni puto caso.

También hay familiares de ancianos que no van a verles porque los cabrones son ellos, por supuesto. Pero consentirles ciertas conductas, lo veo fatal.
Antes era Mei Misaki.

359
Sheer escribió: 25 Ene 2021, 17:57 No sé quien ha dicho lo de los muebles del Ikea, estoy buscando el comentario y no lo encuentro, pero totalmente de acuerdo. Yo también tengo cosas de Ikea, pero el rollo instagram nórdico wannabe me parece de un cansino tremendo; y todas las que lo usan, unas horteras de bolera, con las mesitas blancas, las luces y los Sweet home.
Una fui yo pero no me acuerdo a quien cité. Que pereza.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

360
Sheer escribió: 25 Ene 2021, 17:57 No sé quien ha dicho lo de los muebles del Ikea, estoy buscando el comentario y no lo encuentro, pero totalmente de acuerdo. Yo también tengo cosas de Ikea, pero el rollo instagram nórdico wannabe me parece de un cansino tremendo; y todas las que lo usan, unas horteras de bolera, con las mesitas blancas, las luces y los Sweet home.
A mi es que me cansa ver los mismos muebles y objetos de decoración en todas partes. Estoy del típico macetero, del tocador, la estantería, el farolito,... hasta donde yo te diga.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.