Re: COVID-19 V
341En Uk se supone q no puedes salir de casa si das positivo o si vives con alguien q sea positivo. Para el perro se puede contratar a alguien q te lo saque de paseo y la comida pedirla online.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Y tb hay la brasileña por eso en Uk no deja entrar a los q viven en Brazil, Portugal y Suramérica.Diamante escribió: 21 Ene 2021, 08:51 ¿También hay cepa sudafricana? Ay de verdad, que asco de covid.
Porqué me lo dices a mí? Me estás diciendo que es lo que yo haría? Porque no tienes ni idea y estás patinando y metiendo la pata todo el rato. Seguramente me he comido un confinamiento mucho más jodido que el tuyo, que era persona de riesgo. Así que deja de atacarme y tocarme las narices.clin escribió: 21 Ene 2021, 11:16Un día bajamos a por el pan, al otro a mercadona que se ha terminado la leche, y al tercero a por tabaco que no me queda, y así se pasa el confinamiento de lo más animado.undi escribió: 21 Ene 2021, 11:11 +1000 a @cerocero
Evidentemente lo primero es intentar por todos los medios no salir, pero si no hay otra no hay. Evidentemente bajar a por el pan cada día me parece la leche, pero ir un día y ya, si no hay otra qué remedio.
Qué manía en pensar que todo el mundo tiene la misma vida y oportunidades que nosotros.
Bueno, los gatos hacen sus necesidades en casa siempre xD Con un perro entiendo que es más complicado porque si están acostumbrados a hacerlo fuera, en casa no quieren hacerlo. A lo mejor se les podría enseñar a hacer sus cosas en un empapador, no tengo ni idea de perros, pero para posibles escenarios donde no se pueda salir de casa, sería útil. Creo que cuando son cachorros se hace así hasta que están vacunados y pueden salirMissMell escribió: 21 Ene 2021, 10:48 Pero no todo el mundo tiene a alguien cerca que le pueda traer la compra o sacar al perro.
Que haga sus necesidades en casa no lo veo, qué horror.
Pues claro que todo el mundo lo sabe. Otra cosa es que todo el mundo pueda hacerlo. No es tan sencillo a veces y se crea una situación complicada.Marv escribió: 21 Ene 2021, 11:31 Que un contagiado no debería de salir a pasear un perro creo que cae de cajón, y si no cae, poco es lo que nos pasa.
Pero esque no todo es covid. Si esa persona que tiene perros y tiene que salir si o si, aunque sea positiva, mañana se rompe una pierna? Que hace con el perro, alguien la ayudará,no? O la ingresan un mes? O tiene un viaje de trabajo, no me creo que en toda la vida del perro en ningún momento se haya tirado de alguien para ayudar y si es así vaya suerte han tenido hasta ahora.Marezha escribió: 21 Ene 2021, 11:33Pues claro que todo el mundo lo sabe. Otra cosa es que todo el mundo pueda hacerlo. No es tan sencillo a veces y se crea una situación complicada.Marv escribió: 21 Ene 2021, 11:31 Que un contagiado no debería de salir a pasear un perro creo que cae de cajón, y si no cae, poco es lo que nos pasa.
Lo tenemos claro, pero no es ir de cañas, a clase o a comer con tu abuela, es sacar al perro 5 minutos, algo que se puede hacer de forma segura tomando precauciones si no tienes alternativa o es muy complicada.Marv escribió: 21 Ene 2021, 11:31 Que un contagiado no debería de salir a pasear un perro creo que cae de cajón, y si no cae, poco es lo que nos pasa.
Una persona no es menos contagiosa por tener responsabilidades, creo que no queda claro.
Y qué harías si estuvieras impedida físicamente? Que tuvieras muchos dolores y no te tuvieras en pie, buscarías ayuda o alguien que lo sacara por ti si es que realmente el perro revienta antes que hacerlo en casa. Pues sin síntomas debería ser igual, o eso pensaba yo. Definitivamente soy una ingenua de la vida, siempre me sorprende.undi escribió: 21 Ene 2021, 11:38 Pues así es. Lógicamente lo que hay que hacer es buscar ayuda pero en último caso entiendo que no siempre se puede.
Esto me recuerda cuando durante el confinamiento domiciliario gente que vivía en chalets con piscina con su marido y sus hijos sin ningún problema económico no entendía que una persona sola en un pisito interior tuviese ganas de morirse. Empatía y tal.
Un perro al que has enseñado no vuelve a hacer sus cosas en casa. Antes revienta.
+1Luciboom escribió: 21 Ene 2021, 11:22 Es que es complicado, por qué supuestos en los que sería necesario salir, hay tantos como personas. Unos el perro,borro igual dice que tiene que trabajar y trabaja solo en una nave, sin contacto, que es seguro. Otros que cuidan dependientes y les hacen la compra...gente que tenga ansiedad y le suponga un problema estar encerrado 10 días, al final tenemos a un montón de gente dando tumbos por causas justificadas. Bose, es una situación excepcional, siempre habra alguien que pueda ayudar, si mañana te tienen que ingresar por cualquier cosa un mes, que hacen con esos perros? Pues es la misma situación.
Sí, salió hasta en las noticias y programas matinales cómo se podía hacer y demás, pero según apareció... desapareció el tema.Califragilística escribió: 21 Ene 2021, 11:23 @Vuely Durante el confinamiento de marzo hubo varias administraciones que pidieron presupuesto y demos a empresas sobre soporte para clases on line (muchas por ej de Teams que se puso en marcha con Microsoft de partner), pero luego se desinfló el interés.
También habría que contar con los chavales que viven en medios rurales y llega Internet como llega.
En mi caso hablo de bachiller y estudios superior, no sé si metería a los de los dos últimos años de la ESO. 6-8h frente a un pc son MUCHAS horas, más si encima tiene que hacer los deberemos también frente al pc para enviarlos. Lo suyo sería hacerlo como lo hacen en los estudios a distancia: Te pasan el material a estudiar (te lo bajas, imprimes o al dispositivo de turno si lo tienes) y luego la explicación ya visual y dudas en clase online. Se reducen las horas sentada frente a la pantalla.cerocero escribió: 21 Ene 2021, 11:29 Y que no todo el mundo tiene un dispositivo por hijo.
A mi las clases online en menores de 15-16 me parecen muy complicadas, las mías no tienen y me alegro porque sería un pifostio, cada día les suben tareas, videos, etc a google classroom y lo prefiero, aunque el coñazo durante el confinamiento de enviar foto de todo fue mayúsculo.
Pero es que veo a mi sobrina de 6 años que no es capaz de estar sentada viendo Frozen entera con 6h de clases online y me parece surrealista (mi hermana pasa ya de conectarla, claro, porque además cada clase tiene su link, os ea, cada 45 minutos tienes que acceder a otra diferente, colocarlo...los dos están trabajando y con reuniones e historias.
Yo salvo contadas excepciones tampoco lo comparto ni lo puedo entender, la verdad.... De lo de tener que comprar el pan todos los días ya es que ni opino... Anda que no hay opciones: comer sin pan, pan de molde, pan tostado, pan congelado... Es increíble lo incapaces que somos de establecer prioridades.Sil escribió: 21 Ene 2021, 10:45 Sinceramente no comparto que justifiqueis que gente con covid salga a la calle, las normas son que no se salga, seguro que esos casos que decís no morirían de hambre de no poder físicamente salir por su estado, alguien les ayudaría, salvo excepciones. Pues en los casos en que se encuentren bien pero sean positivos debería ser igual.
Te lo digo a ti porque tu has puesto lo de comprar el pan. No tengo ninguna enganchada contigo, no eres el centro del universo. Estoy contestando a otras personas también.undi escribió: 21 Ene 2021, 11:26Porqué me lo dices a mí? Me estás diciendo que es lo que yo haría? Porque no tienes ni idea y estás patinando y metiendo la pata todo el rato. Seguramente me he comido un confinamiento mucho más jodido que el tuyo, que era persona de riesgo. Así que deja de atacarme y tocarme las narices.clin escribió: 21 Ene 2021, 11:16Un día bajamos a por el pan, al otro a mercadona que se ha terminado la leche, y al tercero a por tabaco que no me queda, y así se pasa el confinamiento de lo más animado.undi escribió: 21 Ene 2021, 11:11 +1000 a @cerocero
Evidentemente lo primero es intentar por todos los medios no salir, pero si no hay otra no hay. Evidentemente bajar a por el pan cada día me parece la leche, pero ir un día y ya, si no hay otra qué remedio.
Qué manía en pensar que todo el mundo tiene la misma vida y oportunidades que nosotros.
Que no soy la única que está opinando distinto a ti, vaya enganchada has pillado.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 17 invitados