Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

341
En Uk se supone q no puedes salir de casa si das positivo o si vives con alguien q sea positivo. Para el perro se puede contratar a alguien q te lo saque de paseo y la comida pedirla online.

342
Es que es complicado, por qué supuestos en los que sería necesario salir, hay tantos como personas. Unos el perro,borro igual dice que tiene que trabajar y trabaja solo en una nave, sin contacto, que es seguro. Otros que cuidan dependientes y les hacen la compra...gente que tenga ansiedad y le suponga un problema estar encerrado 10 días, al final tenemos a un montón de gente dando tumbos por causas justificadas. Bose, es una situación excepcional, siempre habra alguien que pueda ayudar, si mañana te tienen que ingresar por cualquier cosa un mes, que hacen con esos perros? Pues es la misma situación.

343
Diamante escribió: 21 Ene 2021, 08:51 ¿También hay cepa sudafricana? Ay de verdad, que asco de covid.
Y tb hay la brasileña por eso en Uk no deja entrar a los q viven en Brazil, Portugal y Suramérica.

344
zae Kira Lestrange ojalá, aunque pinta mal la cosa...

Vuely Durante el confinamiento de marzo hubo varias administraciones que pidieron presupuesto y demos a empresas sobre soporte para clases on line (muchas por ej de Teams que se puso en marcha con Microsoft de partner), pero luego se desinfló el interés.
También habría que contar con los chavales que viven en medios rurales y llega Internet como llega.
Imagen

345
clin escribió: 21 Ene 2021, 11:16
undi escribió: 21 Ene 2021, 11:11 +1000 a @cerocero
Evidentemente lo primero es intentar por todos los medios no salir, pero si no hay otra no hay. Evidentemente bajar a por el pan cada día me parece la leche, pero ir un día y ya, si no hay otra qué remedio.
Qué manía en pensar que todo el mundo tiene la misma vida y oportunidades que nosotros.

Un día bajamos a por el pan, al otro a mercadona que se ha terminado la leche, y al tercero a por tabaco que no me queda, y así se pasa el confinamiento de lo más animado.
Porqué me lo dices a mí? Me estás diciendo que es lo que yo haría? Porque no tienes ni idea y estás patinando y metiendo la pata todo el rato. Seguramente me he comido un confinamiento mucho más jodido que el tuyo, que era persona de riesgo. Así que deja de atacarme y tocarme las narices.

Que no soy la única que está opinando distinto a ti, vaya enganchada has pillado.

346
Y que no todo el mundo tiene un dispositivo por hijo.
A mi las clases online en menores de 15-16 me parecen muy complicadas, las mías no tienen y me alegro porque sería un pifostio, cada día les suben tareas, videos, etc a google classroom y lo prefiero, aunque el coñazo durante el confinamiento de enviar foto de todo fue mayúsculo.
Pero es que veo a mi sobrina de 6 años que no es capaz de estar sentada viendo Frozen entera con 6h de clases online y me parece surrealista (mi hermana pasa ya de conectarla, claro, porque además cada clase tiene su link, os ea, cada 45 minutos tienes que acceder a otra diferente, colocarlo...los dos están trabajando y con reuniones e historias.

347
MissMell escribió: 21 Ene 2021, 10:48 Pero no todo el mundo tiene a alguien cerca que le pueda traer la compra o sacar al perro.
Que haga sus necesidades en casa no lo veo, qué horror.
Bueno, los gatos hacen sus necesidades en casa siempre xD Con un perro entiendo que es más complicado porque si están acostumbrados a hacerlo fuera, en casa no quieren hacerlo. A lo mejor se les podría enseñar a hacer sus cosas en un empapador, no tengo ni idea de perros, pero para posibles escenarios donde no se pueda salir de casa, sería útil. Creo que cuando son cachorros se hace así hasta que están vacunados y pueden salir :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

348
Que un contagiado no debería de salir a pasear un perro creo que cae de cajón, y si no cae, poco es lo que nos pasa.
Una persona no es menos contagiosa por tener responsabilidades, creo que no queda claro.
Última edición por Marv el 21 Ene 2021, 11:33, editado 1 vez en total.

349
Marv escribió: 21 Ene 2021, 11:31 Que un contagiado no debería de salir a pasear un perro creo que cae de cajón, y si no cae, poco es lo que nos pasa.
Pues claro que todo el mundo lo sabe. Otra cosa es que todo el mundo pueda hacerlo. No es tan sencillo a veces y se crea una situación complicada.
Imagen

350
Pues así es. Lógicamente lo que hay que hacer es buscar ayuda pero en último caso entiendo que no siempre se puede.

Esto me recuerda cuando durante el confinamiento domiciliario gente que vivía en chalets con piscina con su marido y sus hijos sin ningún problema económico no entendía que una persona sola en un pisito interior tuviese ganas de morirse. Empatía y tal.

Un perro al que has enseñado no vuelve a hacer sus cosas en casa. Antes revienta.

351
Marezha escribió: 21 Ene 2021, 11:33
Marv escribió: 21 Ene 2021, 11:31 Que un contagiado no debería de salir a pasear un perro creo que cae de cajón, y si no cae, poco es lo que nos pasa.
Pues claro que todo el mundo lo sabe. Otra cosa es que todo el mundo pueda hacerlo. No es tan sencillo a veces y se crea una situación complicada.
Pero esque no todo es covid. Si esa persona que tiene perros y tiene que salir si o si, aunque sea positiva, mañana se rompe una pierna? Que hace con el perro, alguien la ayudará,no? O la ingresan un mes? O tiene un viaje de trabajo, no me creo que en toda la vida del perro en ningún momento se haya tirado de alguien para ayudar y si es así vaya suerte han tenido hasta ahora.
Porque con esto es distinto?

352
No lo se, Luciboom , pero entre otras muchas, esa es una razón por la que no tendré nunca perro, supongo que dejárselo a alguien o en una guardería, ni idea
Una persona no es menos contagiosa por tener responsabilidades, creo que no queda claro.
Lo tenemos claro, pero no es ir de cañas, a clase o a comer con tu abuela, es sacar al perro 5 minutos, algo que se puede hacer de forma segura tomando precauciones si no tienes alternativa o es muy complicada.

Califragilística te acabo de leer, que putada, lo siento mucho, espero que vaya todo lo bien que puede ir
El marido de mi compañera se ha contagiado, estuvo dos días con muchos síntomas en casa sin poder ir al hospital y sin que nadie pudiera ir por culpa de la nevada, ingresó con 90 de saturación :fever: , casi va directo a la UCI pero han podido estabilizarle, lleva una semana ingresado, espero que mejore. Pues ella, que se pasó esos dos dias durmiendo con él y cuidándole...no se ha contagiado, flipo con esas cosas
Última edición por cerocero el 21 Ene 2021, 11:41, editado 1 vez en total.

353
Yo en el primer confinamiento miré a ver si por este pueblo había voluntarios para sacarla por si acaso, pero no encontré nada. Soy nueva aquí, llevo viviendo desde verano solo y voy conociendo a gente, pero claro, amigos amigos no son. Creo que me harían el favor de todas formas, pero no lo sé seguro. Por eso me lo planteo ,no es tan fácil. Por supuesto que lo mejor es no salir, pero a ver cómo lo hago. Los perros son capaces algunos de explotar antes de hacer nada en casa. El perro de una amiga tuvo problemas en la vejiga por eso, ella tuvo un problema para volver a su casa ese día y al día siguiente el perro estaba que casi reventaba el pobre.
Imagen

354
undi escribió: 21 Ene 2021, 11:38 Pues así es. Lógicamente lo que hay que hacer es buscar ayuda pero en último caso entiendo que no siempre se puede.

Esto me recuerda cuando durante el confinamiento domiciliario gente que vivía en chalets con piscina con su marido y sus hijos sin ningún problema económico no entendía que una persona sola en un pisito interior tuviese ganas de morirse. Empatía y tal.

Un perro al que has enseñado no vuelve a hacer sus cosas en casa. Antes revienta.
Y qué harías si estuvieras impedida físicamente? Que tuvieras muchos dolores y no te tuvieras en pie, buscarías ayuda o alguien que lo sacara por ti si es que realmente el perro revienta antes que hacerlo en casa. Pues sin síntomas debería ser igual, o eso pensaba yo. Definitivamente soy una ingenua de la vida, siempre me sorprende.

355
Luciboom escribió: 21 Ene 2021, 11:22 Es que es complicado, por qué supuestos en los que sería necesario salir, hay tantos como personas. Unos el perro,borro igual dice que tiene que trabajar y trabaja solo en una nave, sin contacto, que es seguro. Otros que cuidan dependientes y les hacen la compra...gente que tenga ansiedad y le suponga un problema estar encerrado 10 días, al final tenemos a un montón de gente dando tumbos por causas justificadas. Bose, es una situación excepcional, siempre habra alguien que pueda ayudar, si mañana te tienen que ingresar por cualquier cosa un mes, que hacen con esos perros? Pues es la misma situación.
+1

356
Califragilística escribió: 21 Ene 2021, 11:23 @Vuely Durante el confinamiento de marzo hubo varias administraciones que pidieron presupuesto y demos a empresas sobre soporte para clases on line (muchas por ej de Teams que se puso en marcha con Microsoft de partner), pero luego se desinfló el interés.
También habría que contar con los chavales que viven en medios rurales y llega Internet como llega.
Sí, salió hasta en las noticias y programas matinales cómo se podía hacer y demás, pero según apareció... desapareció el tema.

Los que no puedan por el tema que sea habría que buscar soluciones porque sin clases ni nada no se pueden quedar.
cerocero escribió: 21 Ene 2021, 11:29 Y que no todo el mundo tiene un dispositivo por hijo.
A mi las clases online en menores de 15-16 me parecen muy complicadas, las mías no tienen y me alegro porque sería un pifostio, cada día les suben tareas, videos, etc a google classroom y lo prefiero, aunque el coñazo durante el confinamiento de enviar foto de todo fue mayúsculo.
Pero es que veo a mi sobrina de 6 años que no es capaz de estar sentada viendo Frozen entera con 6h de clases online y me parece surrealista (mi hermana pasa ya de conectarla, claro, porque además cada clase tiene su link, os ea, cada 45 minutos tienes que acceder a otra diferente, colocarlo...los dos están trabajando y con reuniones e historias.
En mi caso hablo de bachiller y estudios superior, no sé si metería a los de los dos últimos años de la ESO. 6-8h frente a un pc son MUCHAS horas, más si encima tiene que hacer los deberemos también frente al pc para enviarlos. Lo suyo sería hacerlo como lo hacen en los estudios a distancia: Te pasan el material a estudiar (te lo bajas, imprimes o al dispositivo de turno si lo tienes) y luego la explicación ya visual y dudas en clase online. Se reducen las horas sentada frente a la pantalla.

357
Sil escribió: 21 Ene 2021, 10:45 Sinceramente no comparto que justifiqueis que gente con covid salga a la calle, las normas son que no se salga, seguro que esos casos que decís no morirían de hambre de no poder físicamente salir por su estado, alguien les ayudaría, salvo excepciones. Pues en los casos en que se encuentren bien pero sean positivos debería ser igual.
Yo salvo contadas excepciones tampoco lo comparto ni lo puedo entender, la verdad.... De lo de tener que comprar el pan todos los días ya es que ni opino... Anda que no hay opciones: comer sin pan, pan de molde, pan tostado, pan congelado... Es increíble lo incapaces que somos de establecer prioridades.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

358
undi escribió: 21 Ene 2021, 11:26
clin escribió: 21 Ene 2021, 11:16
undi escribió: 21 Ene 2021, 11:11 +1000 a @cerocero
Evidentemente lo primero es intentar por todos los medios no salir, pero si no hay otra no hay. Evidentemente bajar a por el pan cada día me parece la leche, pero ir un día y ya, si no hay otra qué remedio.
Qué manía en pensar que todo el mundo tiene la misma vida y oportunidades que nosotros.

Un día bajamos a por el pan, al otro a mercadona que se ha terminado la leche, y al tercero a por tabaco que no me queda, y así se pasa el confinamiento de lo más animado.
Porqué me lo dices a mí? Me estás diciendo que es lo que yo haría? Porque no tienes ni idea y estás patinando y metiendo la pata todo el rato. Seguramente me he comido un confinamiento mucho más jodido que el tuyo, que era persona de riesgo. Así que deja de atacarme y tocarme las narices.

Que no soy la única que está opinando distinto a ti, vaya enganchada has pillado.
Te lo digo a ti porque tu has puesto lo de comprar el pan. No tengo ninguna enganchada contigo, no eres el centro del universo. Estoy contestando a otras personas también.

359
silhouette ay vaya tela pero se veía venir, lo siento mucho a ver si hay suerte y te libras. Siguió yendo con la nariz fuera o ya había cambiado?

360
Mi perra es pequeña y está enseñada para que haga sus necesidades en un empapador en casa, así que si me tuviera que confinar por ese lado no tendría problema.El tema es que no es lo habitual y que los perros necesitan algo de actividad para no volverse locos... es una situación complicada, la verdad.

Mi vecino estuvo ingresado y cuando salió tuvo que estar varios días en casa sin contacto con nadie, y lo que hacíamos era dejarle una bolsa con cosas en la puerta.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió