No sabía si irme a opiniones impopulares o dónde ponerlo, pero me empiezan a dar mucho asco los memes y las gracietas de "cuando abran el bar".
De verdad estamos en medio de una pandemia mundial y la gente sólo piensa en salir de casa para ir al bar? Es lo que más duele que esté cerrado, el ocio en el que piensa la gente?
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
342Pues mira, a mí los memes me dan igual, humor es humor y no me molesta para nada. Me molesta que la gente pase del meme a la acción.Soni escribió: 03 May 2020, 14:29 No sabía si irme a opiniones impopulares o dónde ponerlo, pero me empiezan a dar mucho asco los memes y las gracietas de "cuando abran el bar".
De verdad estamos en medio de una pandemia mundial y la gente sólo piensa en salir de casa para ir al bar? Es lo que más duele que esté cerrado, el ocio en el que piensa la gente?
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
343Una duda, en los pueblos de menos de 5000 habitantes no hay horarios, se puede salir de 6 a 23,pero los niños tampoco tienen horario??? O ellos si, como la semana pasada??
Es que estoy pensando que ayer cuando salí, a las 20, había niños.
344Pues opino que en muchos sentidos no puede ser peor ya que estamos más preparados que al principio y además hemos aprendido mucho del Covid y su manejo. Se han desplegado unidades especiales, se han creado hospitales de campaña, puestos avanzados, cambios a nivel organizativo tanto en atención primaria como especializada, protocolos, se ha aumentado mucho la capacidad para realizar pruebas diagnósticas...Greta escribió: 03 May 2020, 13:44 No he leído todavía a las sanitarias del foro (@PinkiePie @Sheer @Fantasmiko ni a @babyX opinar de lo de ayer, estoy leyendo en varios medios que teniendo ahora mismo los contagios que tenemos la segunda oleada puede ser peor que la primera y sinceramente si con lo de hace 15 días acabaron agotados (Y seguro que a día de hoy aún lo están) no sé cómo pretenden que puedan hacer frente a una segunda oleada, es desesperante.
Imagino que en este plan de desconfinamiento han estado asesorados por expertos que tienen bastante conocimientos en epidemias y que tienen cierta idea de lo que están haciendo...pero yo no veo la luz.
También es cierto lo que dices, hay cansancio acumulado por el estrés continuo a la sanidad, pero también hay ese aprendizaje en el manejo clínico y si es cierta la inmunidad, hay más de 40000 profesionales que la han podido generar.
Ya otro tema es el económico, los países no pueden permitirse quedar parado otra vez, ya bastante pobreza se ha generado con esta ola.
345Los niños no tienen horario, pueden salir a cualquier hora entre las 6 y las 23.sanyo escribió: 03 May 2020, 14:35 Una duda, en los pueblos de menos de 5000 habitantes no hay horarios, se puede salir de 6 a 23,pero los niños tampoco tienen horario??? O ellos si, como la semana pasada??
Hoy aquí con la subida de temperatura no he visto ni un niño. Vienen tiempos duros para sacarles en la franja de 12 a 19...
Autumn... The year's last, loveliest smile
346Vale gracias.Maud escribió: 03 May 2020, 14:37Los niños no tienen horario, pueden salir a cualquier hora entre las 6 y las 23.sanyo escribió: 03 May 2020, 14:35 Una duda, en los pueblos de menos de 5000 habitantes no hay horarios, se puede salir de 6 a 23,pero los niños tampoco tienen horario??? O ellos si, como la semana pasada??
Hoy aquí con la subida de temperatura no he visto ni un niño. Vienen tiempos duros para sacarles en la franja de 12 a 19...
Me jode un poco porque van todos a donde llevamos al perro y, claro, no puedo soltarlo. Intentaré alejarme más.
347Pues en edificios habitados no se puede. La gente como siempre, saltándose todas las normas. Lleva mi pareja sin trabajar desde semana Santa por eso mismo. Se puede en edificios de nueva construcción sin gente o casas unifamiliares deshabitadas.sanyo escribió: 03 May 2020, 14:12Yo conozco gente que sigue haciéndose la casa...zanga escribió: 03 May 2020, 14:00 Sabéis si se pueden hacer obras en casas en las que no vive nadie en la Fase 0? Ayer oí en la tele que si mientras no tuvieran contacto con los vecinos pero luego leí en una noticia que no...No me queda nada claro.
De hecho los obreros, carpinteros, pintores... están trabajando
348Yo no he dicho que sea en edificio. De hecho me he referido a casas, casas en las que no vive nadie.zae escribió: 03 May 2020, 14:39Pues en edificios habitados no se puede. La gente como siempre, saltándose todas las normas. Lleva mi pareja sin trabajar desde semana Santa por eso mismo. Se puede en edificios de nueva construcción sin gente o casas unifamiliares deshabitadas.sanyo escribió: 03 May 2020, 14:12Yo conozco gente que sigue haciéndose la casa...zanga escribió: 03 May 2020, 14:00 Sabéis si se pueden hacer obras en casas en las que no vive nadie en la Fase 0? Ayer oí en la tele que si mientras no tuvieran contacto con los vecinos pero luego leí en una noticia que no...No me queda nada claro.
349No es así, la situación en Ecuador y Manaos en Brasil es espantosa.Heirloom escribió: 03 May 2020, 14:03 Bueno, es un hecho que en los países donde ahora tienen verano no está siendo tan chungo ¿no?. Yo ya lo comenté pero un estudio indicaba que ahora mismo donde estaba siendo peor se daba un clima más frío y seco, además de ser zonas con contaminación y latitud similar prácticamente.
350Pues estamos listos entonces. En Ecuador no sé pero en Brasil es que se ha hecho todo muy malamente tengo entendido.serena escribió: 03 May 2020, 14:43No es así, la situación en Ecuador y Manaos en Brasil es espantosa.Heirloom escribió: 03 May 2020, 14:03 Bueno, es un hecho que en los países donde ahora tienen verano no está siendo tan chungo ¿no?. Yo ya lo comenté pero un estudio indicaba que ahora mismo donde estaba siendo peor se daba un clima más frío y seco, además de ser zonas con contaminación y latitud similar prácticamente.
ABBC3_SPOILER_SHOW
351Si hacemos caso a los memes... Yo llevo todo el confinamiento gritándole a mi pareja en coña "Queremos ir a miisaaaa" como el vídeo del valle de los caídos y os aseguro que no tengo ninguna intención de ir a misa cuando me desconfiten
A mí también me parece imprudente lo de las reuniones de 10 personas en una casa pero entiendo que si abren los bares es un cachondeo total decirle a la gente que puede ir a verse al bar previo pago de lo que sea que te quieran cobrar (que seguro que subirán los precios como está pasando con todo), y que si no quiere o no puede pagar pues no puede verse.
A mí también me parece imprudente lo de las reuniones de 10 personas en una casa pero entiendo que si abren los bares es un cachondeo total decirle a la gente que puede ir a verse al bar previo pago de lo que sea que te quieran cobrar (que seguro que subirán los precios como está pasando con todo), y que si no quiere o no puede pagar pues no puede verse.
352Es que es eso, si para acceder a la casa hay que usar zonas comunes y puede haber contacto con vecinos está prohibido. Yo estoy reformando un piso, y la cosa lleva parada desde que se suspendió toda actividad no esencial, ya nunca la pudieron retomar. Encima es un tema que parece que se les ha pasado por alto, de momento no han comentado nada, para ninguna fase.sanyo escribió: 03 May 2020, 14:40Yo no he dicho que sea en edificio. De hecho me he referido a casas, casas en las que no vive nadie.zae escribió: 03 May 2020, 14:39Pues en edificios habitados no se puede. La gente como siempre, saltándose todas las normas. Lleva mi pareja sin trabajar desde semana Santa por eso mismo. Se puede en edificios de nueva construcción sin gente o casas unifamiliares deshabitadas.sanyo escribió: 03 May 2020, 14:12Yo conozco gente que sigue haciéndose la casa...zanga escribió: 03 May 2020, 14:00 Sabéis si se pueden hacer obras en casas en las que no vive nadie en la Fase 0? Ayer oí en la tele que si mientras no tuvieran contacto con los vecinos pero luego leí en una noticia que no...No me queda nada claro.
353En Andalucía, la asociación de Hosteleros pide a los dueños de restaurantes y bares q no abran porque es un suicidio.
354Perdona, te había entendido mal. Como decías que los obreros seguían trabajando igual, interpreté que podían trabajar sin restricciones. Y hay muchísimos que sus trabajos son en pisos en ciudades, así que llevan semanas parados (supongo que muchos se lo saltarán también y seguirán trabajando pero según lo publicado en el BOE no se puede).sanyo escribió: 03 May 2020, 14:40Yo no he dicho que sea en edificio. De hecho me he referido a casas, casas en las que no vive nadie.zae escribió: 03 May 2020, 14:39Pues en edificios habitados no se puede. La gente como siempre, saltándose todas las normas. Lleva mi pareja sin trabajar desde semana Santa por eso mismo. Se puede en edificios de nueva construcción sin gente o casas unifamiliares deshabitadas.sanyo escribió: 03 May 2020, 14:12Yo conozco gente que sigue haciéndose la casa...zanga escribió: 03 May 2020, 14:00 Sabéis si se pueden hacer obras en casas en las que no vive nadie en la Fase 0? Ayer oí en la tele que si mientras no tuvieran contacto con los vecinos pero luego leí en una noticia que no...No me queda nada claro.
Supongo que a partir del 11 ya se podrá, por ahora en la fase 0 sigue todo igual.
355Más allá de que se haya actuado mal a lo que voy es que ambos son zona tropical, en plena línea ecuatorial (o casi) y el virus también se ha extendido como pólvora. Quizás habría que tener en cuenta la humedad también.Heirloom escribió: 03 May 2020, 14:44Pues estamos listos entonces. En Ecuador no sé pero en Brasil es que se ha hecho todo muy malamente tengo entendido.serena escribió: 03 May 2020, 14:43No es así, la situación en Ecuador y Manaos en Brasil es espantosa.Heirloom escribió: 03 May 2020, 14:03 Bueno, es un hecho que en los países donde ahora tienen verano no está siendo tan chungo ¿no?. Yo ya lo comenté pero un estudio indicaba que ahora mismo donde estaba siendo peor se daba un clima más frío y seco, además de ser zonas con contaminación y latitud similar prácticamente.
356Mi familia no va a abrir. No les sale rentable. Podrían poner dos mesas en la terraza. Tu me dirás qué van a ganar con eso.Cupid escribió: 03 May 2020, 14:49 En Andalucía, la asociación de Hosteleros pide a los dueños de restaurantes y bares q no abran porque es un suicidio.
357No pasa nada. Se que están trabajando porque conozco a varios. Ya donde no lo sé pero si conozco a gente que sigue con su casa. Y es casa nueva, sin habitar. Es que aquí casi todo son casas, no hay apenas edificios.zae escribió: 03 May 2020, 14:50Perdona, te había entendido mal. Como decías que los obreros seguían trabajando igual, interpreté que podían trabajar sin restricciones. Y hay muchísimos que sus trabajos son en pisos en ciudades, así que llevan semanas parados (supongo que muchos se lo saltarán también y seguirán trabajando pero según lo publicado en el BOE no se puede).sanyo escribió: 03 May 2020, 14:40Yo no he dicho que sea en edificio. De hecho me he referido a casas, casas en las que no vive nadie.zae escribió: 03 May 2020, 14:39Pues en edificios habitados no se puede. La gente como siempre, saltándose todas las normas. Lleva mi pareja sin trabajar desde semana Santa por eso mismo. Se puede en edificios de nueva construcción sin gente o casas unifamiliares deshabitadas.sanyo escribió: 03 May 2020, 14:12Yo conozco gente que sigue haciéndose la casa...zanga escribió: 03 May 2020, 14:00 Sabéis si se pueden hacer obras en casas en las que no vive nadie en la Fase 0? Ayer oí en la tele que si mientras no tuvieran contacto con los vecinos pero luego leí en una noticia que no...No me queda nada claro.
Supongo que a partir del 11 ya se podrá, por ahora en la fase 0 sigue todo igual.
358Cupid escribió: 03 May 2020, 14:49 En Andalucía, la asociación de Hosteleros pide a los dueños de restaurantes y bares q no abran porque es un suicidio.
Digo yo que cada cual sabrá si le compensa abrir o no... O tienen que ir todos a una? Aquí hay locales que se lo han montado bastante bien con servicio a domicilio y ahora podrá ser también a recoger.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
359Y sabéis si han dicho si a los bares que dan a una plaza o que tengan a alguna enfrente, ¿está permitido colocar sus mesas allí? Es que pienso en el bar al que suelo ir, que no hay terraza y si no permiten colocar mesas en la plaza enfrente, no sé que harán, son muchos meses sin ingresossanyo escribió: 03 May 2020, 14:52Mi familia no va a abrir. No les sale rentable. Podrían poner dos mesas en la terraza. Tu me dirás qué van a ganar con eso.Cupid escribió: 03 May 2020, 14:49 En Andalucía, la asociación de Hosteleros pide a los dueños de restaurantes y bares q no abran porque es un suicidio.
360+1Eponine escribió: 03 May 2020, 14:54Cupid escribió: 03 May 2020, 14:49 En Andalucía, la asociación de Hosteleros pide a los dueños de restaurantes y bares q no abran porque es un suicidio.
Digo yo que cada cual sabrá si le compensa abrir o no... O tienen que ir todos a una? Aquí hay locales que se lo han montado bastante bien con servicio a domicilio y ahora podrá ser también a recoger.
Un amigo que tiene un bar está haciendo una especie de encuesta entre hosteleros y comerciantes y más de la mitad ahora mismo no están pagando el local porque los dueños han llegado a ese acuerdo mientras estén cerrados, persona otros lo pagan el 25/50 o incluso el 100. Los que no pagan nada en cuanto abran la persiana pierden pasta, los otros tendrán que hacer muchas cuentas.