Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

342
Soni escribió: 03 May 2020, 14:29 No sabía si irme a opiniones impopulares o dónde ponerlo, pero me empiezan a dar mucho asco los memes y las gracietas de "cuando abran el bar".

De verdad estamos en medio de una pandemia mundial y la gente sólo piensa en salir de casa para ir al bar? Es lo que más duele que esté cerrado, el ocio en el que piensa la gente?
Pues mira, a mí los memes me dan igual, humor es humor y no me molesta para nada. Me molesta que la gente pase del meme a la acción.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

344
Greta escribió: 03 May 2020, 13:44 No he leído todavía a las sanitarias del foro (@PinkiePie @Sheer @Fantasmiko ni a @babyX opinar de lo de ayer, estoy leyendo en varios medios que teniendo ahora mismo los contagios que tenemos la segunda oleada puede ser peor que la primera y sinceramente si con lo de hace 15 días acabaron agotados (Y seguro que a día de hoy aún lo están) no sé cómo pretenden que puedan hacer frente a una segunda oleada, es desesperante.

Imagino que en este plan de desconfinamiento han estado asesorados por expertos que tienen bastante conocimientos en epidemias y que tienen cierta idea de lo que están haciendo...pero yo no veo la luz.
Pues opino que en muchos sentidos no puede ser peor ya que estamos más preparados que al principio y además hemos aprendido mucho del Covid y su manejo. Se han desplegado unidades especiales, se han creado hospitales de campaña, puestos avanzados, cambios a nivel organizativo tanto en atención primaria como especializada, protocolos, se ha aumentado mucho la capacidad para realizar pruebas diagnósticas...

También es cierto lo que dices, hay cansancio acumulado por el estrés continuo a la sanidad, pero también hay ese aprendizaje en el manejo clínico y si es cierta la inmunidad, hay más de 40000 profesionales que la han podido generar.

Ya otro tema es el económico, los países no pueden permitirse quedar parado otra vez, ya bastante pobreza se ha generado con esta ola.

345
sanyo escribió: 03 May 2020, 14:35 Una duda, en los pueblos de menos de 5000 habitantes no hay horarios, se puede salir de 6 a 23,pero los niños tampoco tienen horario??? O ellos si, como la semana pasada??
Es que estoy pensando que ayer cuando salí, a las 20, había niños.
Los niños no tienen horario, pueden salir a cualquier hora entre las 6 y las 23.

Hoy aquí con la subida de temperatura no he visto ni un niño. Vienen tiempos duros para sacarles en la franja de 12 a 19...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

346
Maud escribió: 03 May 2020, 14:37
sanyo escribió: 03 May 2020, 14:35 Una duda, en los pueblos de menos de 5000 habitantes no hay horarios, se puede salir de 6 a 23,pero los niños tampoco tienen horario??? O ellos si, como la semana pasada??
Es que estoy pensando que ayer cuando salí, a las 20, había niños.
Los niños no tienen horario, pueden salir a cualquier hora entre las 6 y las 23.

Hoy aquí con la subida de temperatura no he visto ni un niño. Vienen tiempos duros para sacarles en la franja de 12 a 19...
Vale gracias.
Me jode un poco porque van todos a donde llevamos al perro y, claro, no puedo soltarlo. Intentaré alejarme más.
Imagen

347
sanyo escribió: 03 May 2020, 14:12
zanga escribió: 03 May 2020, 14:00 Sabéis si se pueden hacer obras en casas en las que no vive nadie en la Fase 0? Ayer oí en la tele que si mientras no tuvieran contacto con los vecinos pero luego leí en una noticia que no...No me queda nada claro.
Yo conozco gente que sigue haciéndose la casa...
De hecho los obreros, carpinteros, pintores... están trabajando
Pues en edificios habitados no se puede. La gente como siempre, saltándose todas las normas. Lleva mi pareja sin trabajar desde semana Santa por eso mismo. Se puede en edificios de nueva construcción sin gente o casas unifamiliares deshabitadas.

348
zae escribió: 03 May 2020, 14:39
zanga escribió: 03 May 2020, 14:00 Sabéis si se pueden hacer obras en casas en las que no vive nadie en la Fase 0? Ayer oí en la tele que si mientras no tuvieran contacto con los vecinos pero luego leí en una noticia que no...No me queda nada claro.
Pues en edificios habitados no se puede. La gente como siempre, saltándose todas las normas. Lleva mi pareja sin trabajar desde semana Santa por eso mismo. Se puede en edificios de nueva construcción sin gente o casas unifamiliares deshabitadas.
Yo no he dicho que sea en edificio. De hecho me he referido a casas, casas en las que no vive nadie.
Imagen

349
Heirloom escribió: 03 May 2020, 14:03 Bueno, es un hecho que en los países donde ahora tienen verano no está siendo tan chungo ¿no?. Yo ya lo comenté pero un estudio indicaba que ahora mismo donde estaba siendo peor se daba un clima más frío y seco, además de ser zonas con contaminación y latitud similar prácticamente.
No es así, la situación en Ecuador y Manaos en Brasil es espantosa.
Imagen

350
serena escribió: 03 May 2020, 14:43
Heirloom escribió: 03 May 2020, 14:03 Bueno, es un hecho que en los países donde ahora tienen verano no está siendo tan chungo ¿no?. Yo ya lo comenté pero un estudio indicaba que ahora mismo donde estaba siendo peor se daba un clima más frío y seco, además de ser zonas con contaminación y latitud similar prácticamente.
Pues estamos listos entonces. En Ecuador no sé pero en Brasil es que se ha hecho todo muy malamente tengo entendido.
ABBC3_SPOILER_SHOW

351
Si hacemos caso a los memes... Yo llevo todo el confinamiento gritándole a mi pareja en coña "Queremos ir a miisaaaa" como el vídeo del valle de los caídos y os aseguro que no tengo ninguna intención de ir a misa cuando me desconfiten :meparto:

A mí también me parece imprudente lo de las reuniones de 10 personas en una casa pero entiendo que si abren los bares es un cachondeo total decirle a la gente que puede ir a verse al bar previo pago de lo que sea que te quieran cobrar (que seguro que subirán los precios como está pasando con todo), y que si no quiere o no puede pagar pues no puede verse.
Imagen

352
sanyo escribió: 03 May 2020, 14:40
Yo no he dicho que sea en edificio. De hecho me he referido a casas, casas en las que no vive nadie.
Es que es eso, si para acceder a la casa hay que usar zonas comunes y puede haber contacto con vecinos está prohibido. Yo estoy reformando un piso, y la cosa lleva parada desde que se suspendió toda actividad no esencial, ya nunca la pudieron retomar. Encima es un tema que parece que se les ha pasado por alto, de momento no han comentado nada, para ninguna fase.

354
Perdona, te había entendido mal. Como decías que los obreros seguían trabajando igual, interpreté que podían trabajar sin restricciones. Y hay muchísimos que sus trabajos son en pisos en ciudades, así que llevan semanas parados (supongo que muchos se lo saltarán también y seguirán trabajando pero según lo publicado en el BOE no se puede).
Supongo que a partir del 11 ya se podrá, por ahora en la fase 0 sigue todo igual.

355
Heirloom escribió: 03 May 2020, 14:44
serena escribió: 03 May 2020, 14:43
Pues estamos listos entonces. En Ecuador no sé pero en Brasil es que se ha hecho todo muy malamente tengo entendido.
Más allá de que se haya actuado mal a lo que voy es que ambos son zona tropical, en plena línea ecuatorial (o casi) y el virus también se ha extendido como pólvora. Quizás habría que tener en cuenta la humedad también.
Imagen

357
zae escribió: 03 May 2020, 14:50
Perdona, te había entendido mal. Como decías que los obreros seguían trabajando igual, interpreté que podían trabajar sin restricciones. Y hay muchísimos que sus trabajos son en pisos en ciudades, así que llevan semanas parados (supongo que muchos se lo saltarán también y seguirán trabajando pero según lo publicado en el BOE no se puede).
Supongo que a partir del 11 ya se podrá, por ahora en la fase 0 sigue todo igual.
No pasa nada. Se que están trabajando porque conozco a varios. Ya donde no lo sé pero si conozco a gente que sigue con su casa. Y es casa nueva, sin habitar. Es que aquí casi todo son casas, no hay apenas edificios.
Imagen

358
Cupid escribió: 03 May 2020, 14:49 En Andalucía, la asociación de Hosteleros pide a los dueños de restaurantes y bares q no abran porque es un suicidio.

Digo yo que cada cual sabrá si le compensa abrir o no... O tienen que ir todos a una? Aquí hay locales que se lo han montado bastante bien con servicio a domicilio y ahora podrá ser también a recoger.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

359
sanyo escribió: 03 May 2020, 14:52
Cupid escribió: 03 May 2020, 14:49 En Andalucía, la asociación de Hosteleros pide a los dueños de restaurantes y bares q no abran porque es un suicidio.
Mi familia no va a abrir. No les sale rentable. Podrían poner dos mesas en la terraza. Tu me dirás qué van a ganar con eso.
Y sabéis si han dicho si a los bares que dan a una plaza o que tengan a alguna enfrente, ¿está permitido colocar sus mesas allí? Es que pienso en el bar al que suelo ir, que no hay terraza y si no permiten colocar mesas en la plaza enfrente, no sé que harán, son muchos meses sin ingresos :bag:
Imagen

360
Eponine escribió: 03 May 2020, 14:54

Digo yo que cada cual sabrá si le compensa abrir o no... O tienen que ir todos a una? Aquí hay locales que se lo han montado bastante bien con servicio a domicilio y ahora podrá ser también a recoger.
+1

Un amigo que tiene un bar está haciendo una especie de encuesta entre hosteleros y comerciantes y más de la mitad ahora mismo no están pagando el local porque los dueños han llegado a ese acuerdo mientras estén cerrados, persona otros lo pagan el 25/50 o incluso el 100. Los que no pagan nada en cuanto abran la persiana pierden pasta, los otros tendrán que hacer muchas cuentas.