Pero ser liberal en política es algo que la gente también se llama a sí misma, es una ideología, o más bien una manera de concebir la política económica. En cambio progre, que no progresista, se utiliza a modo de insulto, y me parece un comportamiento de lo más rancio. Como la gente que lo dice, claro.
No sé, me parece tan de cajón que todo el mundo esté a favor del progreso que me choca que para algunos se considere algo a despreciar.
Re: Hilo de política III
342Cuando se critica a alguien por "progre" no es porque el crítico esté contra el progreso, sino que está contra el concepto de progreso del "progre".
343Pero es que tambien todos estamos a favor de la libertad. La cuestión es que progre significa progresista, no progreso. Igual que liberal no es sinónimo de libertad.Agnesvk escribió: 16 Abr 2020, 19:05 No sé, me parece tan de cajón que todo el mundo esté a favor del progreso que me choca que para algunos se considere algo a despreciar.
344No todos! Hay quien está a favor sólo de la suyaBelmondo escribió: 16 Abr 2020, 19:39Pero es que tambien todos estamos a favor de la libertad. La cuestión es que progre significa progresista, no progreso. Igual que liberal no es sinónimo de libertad.Agnesvk escribió: 16 Abr 2020, 19:05 No sé, me parece tan de cajón que todo el mundo esté a favor del progreso que me choca que para algunos se considere algo a despreciar.
Pero vamos, que se ha puesto de moda ahora (o me lo parece) usar la dichosa palabra como ataque, como un modo más de crispar el ambiente, y me cansa mucho.
“Ama, y haz lo que quieras”
345Bueno, pues ya estoy viendo el previsible viraje del "no se podía saber" al "nuestros expertos nos fallaron". La narrativa hay que crearla.
346Progre no se ha puesto de moda ahora, surgió en la transición o antes, últimos años del franquismo, y se utilizaba para designar a personas de izquierdas que pertenecían a familias clase media alta. Niños de papá que se hacían de izquierdas.
Lo de que te canse oírlo como insulto, pues puede ser, pero nada comparable al facha y fascista que se suelta cada dos por tres cuando no estás de acuerdo con algo de la izquierda.
Lo de que te canse oírlo como insulto, pues puede ser, pero nada comparable al facha y fascista que se suelta cada dos por tres cuando no estás de acuerdo con algo de la izquierda.
347Facha, extremaderecha, alt-right, neolib, progre, rojo, socialcomunista... al final es todo lo mismo, insultar un poco al azar a ver si escuece.
348Ya, pero que moleste el progre cuando tienen la palabra facha fascista tooooooodo el día en la boca... Y no lo digo por Agnesvk que no lo sé, lo digo en general.
349La mayoría de la gente está acostumbrada a dar y se sorprende cuando recibe.
350Yo sí creo que se abusa del uso del facha para todo, yo prefiero decir derecha y extrema derecha cuando es el caso, pero lo que me sorprende es que quienes más se quejan del uso del facha para todo, no se les quita de la boca el comunista, bolivariano, rojeras, proetarras, femin**is, progres y el largo etc que conocemos todos, y dirigirte a la gente con esos adjetivos les parece de lo más normal del mundo, pero oye, uys, que es que me han llamado facha.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
351No es que me moleste el término, sólo comentaba que me choca que se haya puesto de moda ahora para insultar. Me suena muy a la época de la transición, sí.Valkin escribió: 16 Abr 2020, 23:11 Ya, pero que moleste el progre cuando tienen la palabra facha fascista tooooooodo el día en la boca... Y no lo digo por @Agnesvk que no lo sé, lo digo en general.
“Ama, y haz lo que quieras”
352Últimamente está muy en boga en mi opinión, aunque la palabra sea más antigua. Y hoy en día se usa para personas de izquierdas ya sea clase media alta o media baja, que de todas formas a ver porque no va alguien de clase media alta ser de izquierdas pero bueno. Hablo se progre por si no había quedado claro.Valkin escribió: 16 Abr 2020, 23:07 Progre no se ha puesto de moda ahora, surgió en la transición o antes, últimos años del franquismo, y se utilizaba para designar a personas de izquierdas que pertenecían a familias clase media alta. Niños de papá que se hacían de izquierdas.
353Me llaman progre y femin**i y es que me da igual, sinceramente. Sé lo que en la cabeza del que me lo llama las ideas en las que creo son eso. Pues mu bien.
354Es cierto que la palabra "facha" se usa muy a la ligera. A mí no me gusta usarla para referirme a nadie. Al revés sí debo decir que tengo que escuchar muchas veces que se me llame comunista, roja, podemita, y un largo etc, con intención de ofender. Pero a mí ya ves, que me llamen lo que quieran
355Yo creo que el uso de esas palabras definen mucho más al que las dice que a quien van dirigidas. Y me refiero especialmente a todos los que son usos estereotipados (facha, progre, rojo, podemita, femin**i, capillita, etc). Creo que van aparte el uso de fascista, progresista, feminista, etc, (independientemente de si se usan negativamente o positivamente) puesto que en su propio uso implica otro tipo de matiz. Al menos esa es mi sensación.
356Quejarse del gobierno a la vez que se propone uno de "emergencia" psoe-pp. Ok. Porque ya sabemos que el covid es culpa de Podemos y todo es culpa de ellos. Ah para que no, pero es la única forma de poder sacarlos del poder porque democraticamente no han podido y este es el momento. Ya pasó antes , no sé de que sorprendernos.
358Bueno, pues ya están yendo a saco. Qué sorpresa.maxhorkheimer escribió: 16 Abr 2020, 23:06 Bueno, pues ya estoy viendo el previsible viraje del "no se podía saber" al "nuestros expertos nos fallaron". La narrativa hay que crearla.