Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Pajareando

341
comment escribió: 19 Jun 2024, 08:43 @Petri Me encantan tus pollos 🥰.
¿Has contactado con alguna asociación de tu zona por si los quieren anillar? Esta periodista tiene un nido de cernícalos desde hace años y siempre se los anillan
Pues ni me lo había planteado a no ser que hubiésemos visto que los padres dejaban de aparecer, hemos intentado minimizar el estrés al máximo: no se baja la persiana, no se limpia la ventana... Solo descorremos alguna vez la cortina si vemos que no está la madre, por ejemplo si están gritando (no veais como gritan) es que están dándoles de comer y no nos acercamos, se intuye lo que hacen.
Creo que fue hace un par de años también anidaron, pusieron 5 huevos y ahí se quedaron, y como no sabemos porqué se fueron hemos acordado no intervenir en nada.
Ahora sería peligroso manipularlos porque se lanzarían creo yo, pero si vuelven, sabiendo que es un aviso razonable, siendo más polluelines es bastante accesible el nido.

Ya no caben en la maceta, están en el alféizar y han crecido más, les queda nada.

345
Ya vuelan las minirapaces.

Creemos que no se han ido del todo, después de asomarnos hemos oído aleteo y era uno de los progenitores. Abajo no hay cadáveres así que parece que les fue bien.

Nos esperaremos unos días a limpiar, que cerdis!! Jaja

Imagen

346
https://www.diariodehuelva.es/articulo/ ... 17971.html

Arrasan durante la noche de San Juan con una poblada colonia de chorlitejos patinegros y charrancitos
Las entidades ADECA, AHUNA, Cuidemos Isla Cristina, Ecologistas en Acción y la Fundación Savia denuncian que una avalancha de personas durante las hogueras de San Juan en Isla Cristina destrozó decenas de nidos de charrancitos y chorlitejos patinegros, aves protegidas.
No solo basura dejó la noche de San Juan en algunas playas de Huelva. También daños medioambientales.

Las entidades ADECA, AHUNA, Cuidemos Isla Cristina, Ecologistas en Acción y la Fundación Savia, vienen realizando, desde hace pocos años, el acordonado y señalización de un tramo de playa situado entre las denominadas playa de Ramiño y playa de la Gaviota en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina, en tanto que especies protegidas de aves efectúan, regularmente, puestas y crías de polluelos. El objetivo es ofrecerles un mayor grado de protección en todo el proceso reproductivo, quizás el momento más importante de sus ciclos vitales.

La noche de San Juan del pasado 23 de junio, a escasos 120 metros del citado espacio acordonado, se colocó una supuesta réplica de la Estatua de la Libertad sobre una cubeta metálica, la cual sirvió de hoguera y epicentro de los festejos. Debido a la proximidad de la zona donde actualmente hay crías y puestas de aves protegidas, resultaba evidente que se ocasionarían impactos y perturbaciones, incluidos los derivados de la quema de la figura, posiblemente de materiales plásticos tóxicos en su combustión, y restos esparcidos difíciles de recoger.

La mañana del 24 de junio se pudo constatar que se produjeron destrozos en la señalización y delimitación perimetral de la zona de nidos de charrancito y chorlitejo patinegro.

La ubicación de la hoguera y la afluencia de miles de personas, según posterior nota de prensa del Ayuntamiento de Isla Cristina, organizador del evento, favoreció que produjese invasión de la zona de cría y destrucción de los nidos de charrancito, situados en sus aledaños. No se pueden determinar los daños exactos, de pérdida de puestas o mortandad de pollos, pero resulta evidente la irresponsabilidad de los organizadores al montar un evento de este tipo tan cerca de una colonia de nidificación de especies vulnerables o amenazadas.

Para las asociaciones ADECA, AHUNA, Cuidemos Isla Cristina, Ecologistas en Acción y la Fundación Savia, que llevamos varios años realizando actividades en el marco de la campaña “Nidos en la Arena”, así como la señalización y protección de las zonas de reproducción de chorlitejo patinegro y charrancito en las playas, resulta incomprensible que se produzcan estos hechos al amparo de un evento organizado por el Ayuntamiento de Isla Cristina. Máxime cuando, gracias a su colaboración y participación en la campaña, este año se había conseguido consolidar en la playa de La Gaviota una colonia de cría con varias decenas de parejas de charrancitos, que contaba con numerosos pollos de diferentes edades y varios nidos con huevos. Los voluntarios que procedieron a subsanar los daños en el cercado en la mañana del 24 de junio, pudieron constatar la desaparición de algunos nidos situados fuera del perímetro principal, los cuales habían sido señalizados días antes, con piedras o cañas por gente voluntaria.

Las asociaciones arriba mencionadas ya hemos solicitado al Ayuntamiento de Isla Cristina información sobre permisos e informes técnicos correspondientes a la celebración del evento, y también hemos denunciado los hechos ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva; para que proceda a la investigación de los hechos; la determinación de responsabilidades en el evento en su realización, y a la toma de medidas para evitar su repetición.

350
¿No hay sitios en las ciudades para hacer conciertos?

Lo de las hogueras es un despropósito. Y la municipal, encima. También digo, que menuda mierda de servicio ambiental.

Aquí el año pasado medio ambiente canceló un festival de San Juan porque había un UNO, UN SOLO nido de chorlitejo.

Subo foto de un juvenil de garcilla bueyera, de paseo por la ciudad

Imagen

Ese mismo día de camino al trabajo vi un camachuelo trompetero, que nunca los había visto en la ciudad. Era una pareja, me quedé loquisima. Son preciosos con su pico coral.
Imagen

351
Gracias comment quería poner también esa noticia. De verdad que la burbuja que hay con el tema conciertos tiene tela. Aquí están haciendo conciertos en la Plaza de España, que está al lado de uno de los parques más importantes de la ciudad. El tema ruido molesto para vecinos y molestias para las fauna se la suda. No es sitio para hacer eventos multitudinarios, habiendo otros sitios en la ciudad más apropiados para ello.

nubecilla camachuelo trompetero no lo había escuchado nunca!! voy a buscarlo a ver cómo es.

352
También decir que al jefe de servicio de medio ambiente de aquí le cortaron la cabeza por esa y otra decisión polémica (un rally que pasaba por zonas de hubara)

Pero bueno, el tío estaba en comisión de servicio y ahora ha vuelto a su isla.

El jefe que van a poner ahora es de perfil político y no va a tomar decisiones que no generen dinero a corto plazo.
Imagen

353
Qué maja la bueyera, donde vamos de vacaciones hay un montón. Hay un prado con vacas y están por ahí merodeando. Aquí en el Manzanares hay garcetas comunes y garzas reales pero bueyeras que yo sepa no hay.
Camachuelos nunca he visto, ni los peninsulares ni los canarios.
nubecilla tengo la teoría de que las aves juveniles son más osadas y se dejan ver más, tiene algún fundamento? Como los adolescentes jaja.

354
Pregunté a los de medio ambiente y me dijeron que es que a éstas les gusta más caminar que volar y se pegan sus paseos. O sea, si ya de adultas vuelan regu, cuando están empezando tienen que ser un circo.

Yo creo que las garcillas son vagas. El resto de especies no sé .
Imagen

357
Ay chicas, empecé a seguir un nido de lechuzas por Youtube y el más pequeño se va a morir y estoy en la putis*ima mierda :triste:
En mala hora me enganché porque no me imaginaba que me podía afectar tanto!!! :lloro:

358
Suki escribió: 18 Jul 2024, 14:48 Ay chicas, empecé a seguir un nido de lechuzas por Youtube y el más pequeño se va a morir y estoy en la putis*ima mierda :triste:
En mala hora me enganché porque no me imaginaba que me podía afectar tanto!!! :lloro:
Te entiendo, los primeros años que seguía nidos me llevaba unos disgustos tremendos, y no entendía por qué pasaban ciertas cosas. De llorar desconsolada. Años después, de seguir muchos muchos nidos en directo y ver muchos dramas, aprendes que la Naturaleza es así, a aceptar su fragilidad, las muchas dificultades que tienen las especies para sacar adelante a su nidada. La estrategia de las lechuzas es así, ponen muchos huevos para que sobrevivan los máximos posibles, porque suele haber bajas si no hay suficientes presas.

359
Claro... yo la teoría me la sabia, que la naturaleza es cruel y muy duro criar pero poder verlo 24h te das cuenta lo realmente difícil que es.
La lechucita ha muerto ya y llevo un día horrible, estoy súper triste y creo que los nidos no son para mi, no creí que me iba a afectar tanto!! Esque llevaba casi 3 semanas pendiente de ella a diario.... que lástima.
:lloro: